Infiniti QX Inspiration: un SUV 100% eléctrico que llegará al mercado en 2020 | forococheselectricos

Infiniti QX Inspiration: un SUV 100% eléctrico que llegará al mercado en 2020


Hace apenas un mes, Infiniti lanzó una imagen a modo de adelanto del esperado prototipo eléctrico que van a presentar en el Salón del Automóvil de Detroit. En dicha instantánea, se podía ver entre las sombras la silueta de un SUV de gran tamaño con ciertos rasgos inspirados en los del prototipo Q Inspiration Concept, que vio la luz el año pasado por estas fechas.

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Hasta ahora no estaba del todo claro si el nuevo concept car de la división premium de Nissan iba a ser un modelo 100% eléctrico, o si por el contrario contaría con una mecánica e-POWER (el motor eléctrico se encarga de la tracción, mientras que un motor térmico recarga las baterías), pues para 2021, todos los nuevos modelos de Infiniti (menos el QX80) serán de uno de estos dos tipos.

El prototipo recibe el nombre de QX Inspiration Concept, y acaba de revelarse por completo antes de su debut oficial mediante dos imágenes en las que podemos ver tanto su frontal como su línea lateral. Si bien todavía no se ha confirmado ningún dato técnico del modelo, se entiende que será 100% eléctrico, pues su parrilla está completamente cargada, lo que nos hace descartar la idea de que sea un vehículo e-POWER.

El frontal del QX Inspiration es bastante sencillo, bebiendo de los afilados rasgos ya vistos en el Q Inspiration, modelo que adelantaba las líneas maestras de los futuros modelos de la marca. Más allá de unos faros finos y perfilados, lo que más destaca es la «falsa parrilla», creada simplemente con una nervadura en el frontal que provoca un efecto visual bastante conseguido.

La línea lateral contrasta con el frontal, pues la superficie acristalada es muy pequeña, y el coche se muestra menos elegante y más «bruto» en sus proporciones. Con todo, es altamente probable que en el modelo de serie (previsto para el año 2020) Infiniti decida suavizar los rasgos del prototipo con el objetivo de llegar a un espectro de clientes más amplio.

Este modelo seguramente se asiente sobre la plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, siendo hermano de los SUV 100% eléctricos de Renault y Nissan (ambos ya están confirmados). Con todo, el modelo de Infiniti marcará distancias con un tamaño probablemente superior, así como con un precio más elevado. Más que un rival para el Tesla Model X, probablemente estemos ante un competidor del Audi e-tron, de tamaño ligeramente más contenido que el modelo americano.


puntos de carga

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11 comentarios en “Infiniti QX Inspiration: un SUV 100% eléctrico que llegará al mercado en 2020”

  1. Que manía de hacer coches sin ventanillas, los odio.
    Dan 7na sensación de ir dentro de un ataúd…
    Si hay una cosa que me gustaba del Fiat Multipla era su superficie acristalada.

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  2. Pues si, esta moda estúpida de hacer ventanillas cada vez más pequeñas. Los bomberos cada vez lo tienen más difícil para extraer personas por las ventanillas… Y si uno es de hueso ancho y de buen año, pues…

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    • No soy experto en rescates pero veo mucho mas logico para los bomberos cortar la puerta como hacian hasta ahora, que tirar de contorsionismo para sacar un herido por la ventanilla.
      Si hay algun bombero en el foro que explique mejor el protocolo para salir de dudas.

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      • Durante un tiempo colaboré por temas de trabajo con protección civil y aprendí algunas técnicas de rescate.

        A grandes rasgos el protocolo de excarcelación es este:

        1º estabilizar (apuntalar) el vehiculo accidentado para asegurar la intervención (esto se suele hacer con unas cuñas y unos calzos especiales) pero a veces toca asegurarlos con cuerdas o eslingas
        2º desactivar fuentes electricas (baterias, airbags) o bien garantizar que no van a actuar en medio de la intervención
        3º si las puertas abren se accede al herido directamente por la puerta
        4º si las puertas no abren se suben los cristales y si no fuera posible se rompen esto se hace para dar acceso al personal medico para que estabilice al herido
        5º una vez el herido está estabilizado se procede a la extracción ya sea por el lateral del coche, o por el techo.
        6º en caso de extraerlo por el lateral no se saca por la ventana sino por la puerta
        7º si la puerta no abre se extrae la puertas directamente o a veces se extraen las dos puertas laterales creando un gran hueco (esto se conoce como «hacer una tercera puerta»)
        8º Si se determina que la extraccion serap por el techo entonces se corta el techo y se procede por allí

        Por tanto en mi opinion que la puerta sea 10cm más o menos ancha es poco relevante en caso de rescates porque no te van a sacar por ella sino por la puerta o mejor dicho por el hueco de la puerta. Y si por el motivo que fuera tuvieran que sacarte por la ventanilla y no cabes, no es en absoluto ningun problema recortar la chapa o doblarla lo necesario con las pinzas hidraulicas.

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  3. 7muy acertados los comentarios, quizá lo podría paliar que la Euro ncap hiciera ciertas recomendaciones para extraer a los accidentados y las vinculara a las estrellas

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  4. Tampoco me gustan las ventanillas minúsculas. Y habrá que mirar si les da por añadir sistema de regulación de temperatura para las baterías. Porque como hagan lo mismo que con el leaf…pffff

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  5. Pero que han hecho a este concepto. Parece un muscle car, incluso de lado parece hasta achatado.

    No me gusta lo de las ventanillas, simple razón por si se cae el coche al agua no puedo salir por las ventanillas solo por la la zona delantera.

    Y no entiendo al mundo del automóvil, y es que la ventaja del motor eléctrico puede ir a las ruedas se podría expandir mas el habitaculo.

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  6. Toyota está quedando atrás en la producción de SUV eléctrico.
    Parece que no Toyota no ha entendido por dónde va la tendencia.

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