¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Infiniti QX Inspiration: un SUV 100% eléctrico que llegará al mercado en 2020

Hace apenas un mes, Infiniti lanzó una imagen a modo de adelanto del esperado prototipo eléctrico que van a presentar en el Salón del Automóvil de Detroit. En dicha instantánea, se podía ver entre las sombras la silueta de un SUV de gran tamaño con ciertos rasgos inspirados en los del prototipo Q Inspiration Concept, que vio la luz el año pasado por estas fechas.

Hasta ahora no estaba del todo claro si el nuevo concept car de la división premium de Nissan iba a ser un modelo 100% eléctrico, o si por el contrario contaría con una mecánica e-POWER (el motor eléctrico se encarga de la tracción, mientras que un motor térmico recarga las baterías), pues para 2021, todos los nuevos modelos de Infiniti (menos el QX80) serán de uno de estos dos tipos.

El prototipo recibe el nombre de QX Inspiration Concept, y acaba de revelarse por completo antes de su debut oficial mediante dos imágenes en las que podemos ver tanto su frontal como su línea lateral. Si bien todavía no se ha confirmado ningún dato técnico del modelo, se entiende que será 100% eléctrico, pues su parrilla está completamente cargada, lo que nos hace descartar la idea de que sea un vehículo e-POWER.

El frontal del QX Inspiration es bastante sencillo, bebiendo de los afilados rasgos ya vistos en el Q Inspiration, modelo que adelantaba las líneas maestras de los futuros modelos de la marca. Más allá de unos faros finos y perfilados, lo que más destaca es la «falsa parrilla», creada simplemente con una nervadura en el frontal que provoca un efecto visual bastante conseguido.

La línea lateral contrasta con el frontal, pues la superficie acristalada es muy pequeña, y el coche se muestra menos elegante y más «bruto» en sus proporciones. Con todo, es altamente probable que en el modelo de serie (previsto para el año 2020) Infiniti decida suavizar los rasgos del prototipo con el objetivo de llegar a un espectro de clientes más amplio.

Este modelo seguramente se asiente sobre la plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, siendo hermano de los SUV 100% eléctricos de Renault y Nissan (ambos ya están confirmados). Con todo, el modelo de Infiniti marcará distancias con un tamaño probablemente superior, así como con un precio más elevado. Más que un rival para el Tesla Model X, probablemente estemos ante un competidor del Audi e-tron, de tamaño ligeramente más contenido que el modelo americano.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame