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Cupra Formentor: el SUV híbrido enchufable con carrocería coupé de SEAT

CUPRA nació originalmente como división deportiva de la marca española SEAT, siendo la encargada de dar a luz a las versiones más radicales de los modelos de su gama. Así, CUPRA se ha labrado un nombre dentro del panorama internacional gracias a modelos como el Ibiza Cupra o el León Cupra, muy apreciados por su excelente relación entre precio y prestaciones.

Sin embargo, hace poco SEAT reveló su intención de lanzar CUPRA como una marca independiente, siguiendo los pasos de Volvo con Polestar. Así, a partir de ahora los modelos CUPRA tendrán un logo propio, y si bien la mayor parte de sus coches seguirán estando basados en modelos SEAT, la marca también contará con algunos vehículos exclusivos.

Así, tras la presentación de los CUPRA Ibiza, CUPRA Arona y CUPRA Ateca (los dos primeros por el momento solo en formato de prototipos) ha llegado el turno al CUPRA Formentor: un SUV de altas prestaciones sin equivalente en SEAT con el que CUPRA quiere comenzar a diferenciarse de su matriz. Este modelo podrá verse en público por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El CUPRA Formentor tiene el frontal y la trasera del SEAT Tarraco, si bien se diferencia por su línea lateral de tipo coupé. Es muy posible que sea un derivado del Kodiaq Coupé que vende Skoda en China, pues el Skoda Kodiaq «estándar» es hermano del SEAT Tarraco. Los pasos de rueda  resaltados por sendos nervios, el spoiler del portón o los pilotos unidos por una tira LED refuerzan la deportividad del modelo.

Como es costumbre en los CUPRA, el modelo hace un uso extensivo del color dorado, que encontramos en los logos o en las pinzas de freno. El interior es aparentemente el mismo que el del Tarraco, si bien cuenta con detalles específicos como inserciones doradas o unos asientos forrados en Alcántara y cuero. La pantalla táctil que preside el salpicadero es de 12,3 pulgadas, mientras que la instrumentación es de 10,25.

En el apartado mecánico, nos encontramos con una configuración híbrida enchufable de 245 cv en total. El coche equipa una caja de doble embrague DSG de siete relaciones y tracción total inteligente con bloqueo de diferencial. En un principio el coche podrá alcanzar una autonomía en modo 100% eléctrico de 50 km bajo el ciclo de homologación WLTP, por lo que podrá disfrutar de la pegatina CERO de la DGT a pesar de sus elevadas prestaciones.

Fuente | CUPRA

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