Rivian comienza a probar su modelo R1S en la nieve, demostrando su enorme potencial | forococheselectricos

Rivian comienza a probar su modelo R1S en la nieve, demostrando su enorme potencial


Rivian es una marca estadounidense de reciente creación que ha sorprendido a toda la industria con la presentación de sus dos primeros modelos: el SUV de gran tamaño R1S y la pick-up R1T, ambos 100% eléctricos. Estos modelos prometen unas autonomías sorprendentes gracias a unos packs de baterías de gran tamaño, los cuales podrán llegar hasta los 180 kWh en las versiones tope de gama.

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Ahora, Rivian ha comenzado a probar su modelo R1S en carretera abierta. O más bien, al aire libre, porque precisamente en una carretera no lo están probando: de acuerdo con lo anunciado en Twitter por la marca, el modelo está siendo testado por campo, concretamente en terrenos «fuera de pista» cubiertos de nieve. Junto con este anuncio Rivian ha publicado una fotografía del R1S circulando por nieve.

Tanto el Rivian R1S como el R1T hicieron su debut oficial en público durante los pasados Winter X Games, si bien parece que ahora la marca se ha llevado los prototipos para seguir con las pruebas de desarrollo. De acuerdo con la instantánea publicada por Rivian, el R1S se mueve con soltura por nieve gracias a su sistema de tracción total; además, queda confirmado que los prototipos presentados hasta el momento son reales y totalmente funcionales, algo que le da todavía más credibilidad a la ambiciosa propuesta de la marca.

De acuerdo con Rivian, tanto el R1S como el R1T han sido desarrollados como «vehículos de aventura», por lo que necesitan tener unas prestaciones off-road destacadas. Es interesante recordar que gracias al enorme par del que disponen los motores eléctricos desde bajas revoluciones, no necesitan reductora como los todoterreno térmicos, lo que unido a su bajo centro de gravedad les dará unas prestaciones fuera de carretera verdaderamente interesantes.

Uno de los principales atractivos de estos modelos serán sus autonomías. La pick-up R1T dispondrá de tres versiones con 370 km, 480 km y 640 km bajo el ciclo de homologación americano EPA, conocido por su realismo. El SUV R1S logra unas cifras algo mejores probablemente por motivos aerodinámicos, pues llega a los 390 km, 500 km y 660 km.

Estas elevadas cifras se consiguen gracias a unas enormes baterías situadas bajo el piso de sendos modelos, pues Rivian emplea una plataforma de tipo skate-board similar a la MEB de Volkswagen o a las de Tesla. Así, según versión los R1T y R1S contarán con baterías de 105 kWh, 135 kWh y 180 kWh de capacidad, cifras verdaderamente llamativas para lo que se estila a día de hoy en la industria.

Fuente | Rivian


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23 comentarios en “Rivian comienza a probar su modelo R1S en la nieve, demostrando su enorme potencial”

  1. Osea en 2025, electrólito sólido 180kw×2= 360kw…. ¡ no está mal¡, mientras la industria petrolera vendiendo la moto de las baterias de 60kw

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  2. Este coche (exteriormente) me gusta, pero me da la sensación que lo han fabricado tan simple en sus lineas por tema de costes de fabricación, por que no tiene pinta de que la aerodinámica esté muy trabajada…. no se…

    Me alegro de que una empresa, en silencio, salga adelante.

    Ánimo!

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    • Yo estoy acostumbrado a fabricar todo tipo de maquinaria y utillaje para automoción, y te puedo decir que esto ya no es como en los 80. Si el vehiculo tiene lineas rectas es porque asi lo han querido. Todos los utillajes de estampación se mecanizan por copiados 3D en CNC. La diferencia de precio porque los paneles sean mas o menos curvos es testimonial.

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      • opinaba lo mismo, pero tu comentario cambia mi opinión, pues entonces me gustaría saber porqwue el Ateca y el Karoq comparten la mitad de los laterales, ósea básicamente por maximizar beneficio ¿es correcto?

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        • Cuestion de diseños. En cuanto a la fabricacion influye poco. Por minima que sea la diferencia ni no son exactamente iguales los moldes de estampacion son nuevos 100%. No le deis mas vueltas, es falta de innovacion en diseño, igual que pasa con otras marcas que hacen restylings (se cambian todas las estampaciones) pero los cambios son minimos. No se innova y ya esta…

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  3. No se, me parece vergonzoso que principiantes en la industria de la automoción saquen vehículos con esas prestaciones y autonomías, mientras los fabricantes tradicionales, con muchos mas recursos económicos y experiencia saquen vehículos con poco más de 300km de autonomía.

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  4. Con als temperaturas que están teniendo en el Meio Oeste en USA ya pueden sacar buenas conclusiones. Una vez más el coche es impresionante (o eso parece). Pocos detalles más de lo que ya sabíamos.

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  5. Me encanta este EV y por lo que he leido el precio no està tan mal sabiendo que tienen packs de bateria enormes. Los Rivian utilizan la celda 21700.
    Prefiero el R1S antes que un E-Tron o Jaguar…
    Saludos

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  6. Justo hoy estaba pensando en la marca y en lo mucho que me habían gustado sus prototipos. Con esta noticia se salen, estos de Rivian son unos máquinas. Aún no me decido entre el SUV o la Pick-Up pero vamos, que es un candidato muy interesante para mi, en mi corazón hay una pelea entre estos y Tesla.

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  7. Si no fuera por ese frontal tan feo sería un coche eléctrico super interesante, no me cabe duda de que será un exito en EEUU cuando lo saquen.

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  8. Va a hacer mucha pupita cuando lo vendan, creo que será un excelente producto efectivo y pragmático que seguro los profesionales sabrán valorar. La pick-up lo puede petar en EEUU.

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  9. Este coche me encanta. Espacio brutal interior, tanto de carga como para ocupantes. Interior elegante, cierto aire retro con toques modernos en el exterior, y lo más importante, especificaciones muy ambiciosas al estilo de Tesla. Me gustaría como coche familiar!

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  10. «Rivian emplea una plataforma de tipo skate-board similar a la MEB de Volkswagen o a las de Tesla.»

    Ya estamos…Dentro de poco VW habrá sido el inventor de la plataforma y de todas las bondades del coche eléctrico, cuando la plataforma de Tesla, la genuina, la primera, lleva ya FUNCIONANDO más de ocho años, mientras que la de VW es una mala copia plasmada en un dibujo, en la que lo único visible es el logo de VW, y todavía NO ES UTILIZADA por ningún coche comercializado. Eso si llevamos una intoxicación de noticias de la dichosa plataformita de VW que marea y harta.

    Y además la de RIVIAN se parece mucho más a la de Tesla que al engendro de VW afortunadamente.

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    • pues no tanto…..leí en un articulo que la versión básica (105kw) saldrá a partir de 55800€…que no me parece mal precio (eso creo recordar, lo mismo eran dólares….)

      No me parece un precio tan descabellado para un trasto de ese tamaño…si la versión tope de gama se va a 90 o 95000€ ya le da zurra a todos los suv´s eléctricos que van a salir en breve (audi E-tron , el Jaguar i-Pace que ya ha salido etc. etc.)

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