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Rivian comienza a probar su modelo R1S en la nieve, demostrando su enorme potencial

Rivian es una marca estadounidense de reciente creación que ha sorprendido a toda la industria con la presentación de sus dos primeros modelos: el SUV de gran tamaño R1S y la pick-up R1T, ambos 100% eléctricos. Estos modelos prometen unas autonomías sorprendentes gracias a unos packs de baterías de gran tamaño, los cuales podrán llegar hasta los 180 kWh en las versiones tope de gama.

Ahora, Rivian ha comenzado a probar su modelo R1S en carretera abierta. O más bien, al aire libre, porque precisamente en una carretera no lo están probando: de acuerdo con lo anunciado en Twitter por la marca, el modelo está siendo testado por campo, concretamente en terrenos «fuera de pista» cubiertos de nieve. Junto con este anuncio Rivian ha publicado una fotografía del R1S circulando por nieve.

Tanto el Rivian R1S como el R1T hicieron su debut oficial en público durante los pasados Winter X Games, si bien parece que ahora la marca se ha llevado los prototipos para seguir con las pruebas de desarrollo. De acuerdo con la instantánea publicada por Rivian, el R1S se mueve con soltura por nieve gracias a su sistema de tracción total; además, queda confirmado que los prototipos presentados hasta el momento son reales y totalmente funcionales, algo que le da todavía más credibilidad a la ambiciosa propuesta de la marca.

De acuerdo con Rivian, tanto el R1S como el R1T han sido desarrollados como «vehículos de aventura», por lo que necesitan tener unas prestaciones off-road destacadas. Es interesante recordar que gracias al enorme par del que disponen los motores eléctricos desde bajas revoluciones, no necesitan reductora como los todoterreno térmicos, lo que unido a su bajo centro de gravedad les dará unas prestaciones fuera de carretera verdaderamente interesantes.

Uno de los principales atractivos de estos modelos serán sus autonomías. La pick-up R1T dispondrá de tres versiones con 370 km, 480 km y 640 km bajo el ciclo de homologación americano EPA, conocido por su realismo. El SUV R1S logra unas cifras algo mejores probablemente por motivos aerodinámicos, pues llega a los 390 km, 500 km y 660 km.

Estas elevadas cifras se consiguen gracias a unas enormes baterías situadas bajo el piso de sendos modelos, pues Rivian emplea una plataforma de tipo skate-board similar a la MEB de Volkswagen o a las de Tesla. Así, según versión los R1T y R1S contarán con baterías de 105 kWh, 135 kWh y 180 kWh de capacidad, cifras verdaderamente llamativas para lo que se estila a día de hoy en la industria.

Fuente | Rivian

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