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BMW y Mercedes-Benz lanzarán un coche eléctrico pequeño desarrollado en conjunto, el i2

BMW y Daimler (Mercedes-Benz) cada vez estrechan más sus lazos. Tras comprometerse a colaborar tanto en materia de carsharing (han fusionado sus servicios Car2go y DriveNow en Share Now) como en desarrollos tecnológicos (conducción autónoma, principalmente), parece que ahora darán un paso más en su colaboración y desarrollarán conjuntamente un coche eléctrico.

Aparentemente, el plan de ambas empresas alemanas es el de desarrollar un coche eléctrico de tamaño pequeño, el cual podría venderse a un precio relativamente asequible gracias a los costes compartidos. Este modelo recibiría la denominación «i2» dentro de BMW, y tendría un tamaño similar al del i3, si bien prescindiría del caro chasis de fibra de carbono de su antecesor para resultar más asequible.

La arquitectura del i2 sería compartida con un modelo de Mercedes-Benz, el cual se situaría por debajo del compacto eléctrico EQA. El i2 tendrá un precio inferior a los 30.000 euros y se situará en el segmento B, terreno inexplorado para las marcas BMW y Mercedes-Benz, que sólo han estado presentes en el mercado de los coches pequeños a través de sus filiales Mini y Smart.

En sus versiones básicas, el i2 llegará a unos 300 km de autonomía. Por lo tanto, estaremos ante un coche que tanto por autonomía como por precio será equivalente a un Renault ZOE actual, si bien el modelo alemán debería contar con un equipamiento, un chasis y unos acabados superiores al modelo francés, que además verá sus prestaciones mejoradas y su precio rebajado para cuando el i2 llegue al mercado.

Aparentemente, Daimler se sorprendió al ver los radicales ahorros de costes que BMW quiere llevar a cabo en este modelo, el cual llegará al mercado en el año 2024. La colaboración entre ambos gigantes alemanes se deberá principalmente al elevado coste de desarrollo de los coches eléctricos, sobretodo en los modelos de pequeño tamaño y precio más contenido.

Hay que recordar que ambos grupos ofrecen o planean ofrecer a corto plazo coches eléctricos de pequeño tamaño: Daimler cuenta actualmente con la gama Smart EQ, compuesta por los urbanitas del segmento A EQ fortwo y EQ forfour, mientras que BMW lanzará a finales de año el Mini Cooper SE, la versión eléctrica de su popular utilitario de origen británico. Sin embargo, el i2 tendrá un enfoque diferente y más ambicioso, pues se planea que sea un superventas a pesar de su planteamiento premium. Es posible que la colaboración entre ambas empresas se extienda a otros modelos en el futuro.

Fuente | ecomento

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