BMW y Mercedes-Benz lanzarán un coche eléctrico pequeño desarrollado en conjunto, el i2 | forococheselectricos

BMW y Mercedes-Benz lanzarán un coche eléctrico pequeño desarrollado en conjunto, el i2


BMW y Daimler (Mercedes-Benz) cada vez estrechan más sus lazos. Tras comprometerse a colaborar tanto en materia de carsharing (han fusionado sus servicios Car2go y DriveNow en Share Now) como en desarrollos tecnológicos (conducción autónoma, principalmente), parece que ahora darán un paso más en su colaboración y desarrollarán conjuntamente un coche eléctrico.

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Aparentemente, el plan de ambas empresas alemanas es el de desarrollar un coche eléctrico de tamaño pequeño, el cual podría venderse a un precio relativamente asequible gracias a los costes compartidos. Este modelo recibiría la denominación «i2» dentro de BMW, y tendría un tamaño similar al del i3, si bien prescindiría del caro chasis de fibra de carbono de su antecesor para resultar más asequible.

La arquitectura del i2 sería compartida con un modelo de Mercedes-Benz, el cual se situaría por debajo del compacto eléctrico EQA. El i2 tendrá un precio inferior a los 30.000 euros y se situará en el segmento B, terreno inexplorado para las marcas BMW y Mercedes-Benz, que sólo han estado presentes en el mercado de los coches pequeños a través de sus filiales Mini y Smart.

En sus versiones básicas, el i2 llegará a unos 300 km de autonomía. Por lo tanto, estaremos ante un coche que tanto por autonomía como por precio será equivalente a un Renault ZOE actual, si bien el modelo alemán debería contar con un equipamiento, un chasis y unos acabados superiores al modelo francés, que además verá sus prestaciones mejoradas y su precio rebajado para cuando el i2 llegue al mercado.

Aparentemente, Daimler se sorprendió al ver los radicales ahorros de costes que BMW quiere llevar a cabo en este modelo, el cual llegará al mercado en el año 2024. La colaboración entre ambos gigantes alemanes se deberá principalmente al elevado coste de desarrollo de los coches eléctricos, sobretodo en los modelos de pequeño tamaño y precio más contenido.

Hay que recordar que ambos grupos ofrecen o planean ofrecer a corto plazo coches eléctricos de pequeño tamaño: Daimler cuenta actualmente con la gama Smart EQ, compuesta por los urbanitas del segmento A EQ fortwo y EQ forfour, mientras que BMW lanzará a finales de año el Mini Cooper SE, la versión eléctrica de su popular utilitario de origen británico. Sin embargo, el i2 tendrá un enfoque diferente y más ambicioso, pues se planea que sea un superventas a pesar de su planteamiento premium. Es posible que la colaboración entre ambas empresas se extienda a otros modelos en el futuro.

Fuente | ecomento



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19 comentarios en “BMW y Mercedes-Benz lanzarán un coche eléctrico pequeño desarrollado en conjunto, el i2”

  1. Pues en el 2024, con 300km de autonomía, se va a quedar muy por debajo del Zoe, tanto en autonomía, y en precio va a ser bastante mas caro. Si esas son las expectativas para dentro de 5 años, 30.000€ y 300km, van a vender cero pelotero.

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    • No es cierto tu planteamiento.
      Hoy dia un Serie 3 es como un Renault Talismán, y si me apuras, el Talismán te ofrece más espacio y confort de marca, y ya ves, se venden un montón de Series 3.
      Y lo mismo pasa con todos los segmentos.
      Siempre hay otro de otra marca más barato, sin embargo venden.

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  2. Este fin de semana me han dejado un i3 para probarlo y valorar su compra.

    La verdad es que el coche era una gozada, pero el maletero era ridículo (no entraba más que la silla del niño desmontando la bandeja).

    Un coche más pequeño no creo que tenga tanto público objetivo como para que sea un «superventas». Se venderá bien, pero en Europa se vende segmento C o D.

    Por cierto, para los curiosos: los intermitentes del coche funcionaban cada vez que salía de una rotonda sin problema, así que descarto que sea fallo de diseño y me inclino más a fallo del conductor tipo de esos coches 😉

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    • El problema es tuyo y no del coche.
      ¿Quien te mando comprar ese cochecito para bebes enorme?
      Es más ¿Quién te mando tener un bebe? Es inconcebible.
      Los BMW son para quien le guste la libertad, conducir, ir hasta el horizonte porque tienen mucho tiemp libre, está claro que eso con un bebé no se puede hacer…
      Espérate al Soul lo tiene un amigo mío y es una pasada de cómodo, sobre todo para atar al peque a la sillita..
      😉

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  3. Pues cuando lo saquen y lo veamos valoraremos este nuevo vehiculo, de momento es un canto al sol, del que ya saben que sera mas barato que un zoe cuando todavia no se saben los precios del nuevo zoe, y dicen que tendra mejores calidades y resulta que se sorprenden de los descuentos que van a tener por no equipar esto y lo otro.

    En fin si Daimler y BMW estan considerando como objetivo tener un coche como el zoe, tampoco creo que sea tan dificil que lo consgan, pero cuando saquen este vehiculo al mercado competira contras los cvehiculos chinos, lo mismo el zoe ni existe, y me da que los chinos quizá no oferten esa calidad, pero creo que el precio que tengan sus vehículos les van a hacer pupa.

    Por otro lado 300 km a futuro me parece que no va a tener mucha demanda que digamos.

    se afirma con tanta rotundidad que estoy por pedirles la bola de cristal y ver la combinacion del euromillones, lo primero es que saben cuanto va a costar (esto es probable), saben que tendra mejores calidades que un zoe (no espero menos de un daimler o un bmw), pero se afirma que sera mas barato (eso esta por ver porque ellos solo saben lo que esperan que sea el coste sin haber tratado con los fabricantes de baterias, sin haber construido sus propias plantas de fabricacion de baterias, sin haber generado la cadena de montaje, sin saber como estara el mercado en 2024, por ejemplo.

    Quien asegura a BMW que en 2025 el sono sion no es su rival o los termicos a precio de saldo excedentes de tiradas de fabricacion que quedaron sin vender por cualquier razón.

    En fin declaracion de intenciones a 5 años vista y paja mental con las comparaciones, en 2025 lo mismo hay un zoe 3 que por supuesto dara mas de 300 km WLTP y puede costar la mitad que este vehiculo, razones, unos fabrican y otros fantasean y se dan palmadas en el hombro realmiendose por llegar a la altura de un zoe, pues muy bien campeones espero a 2024 o 2025 y ya lo vere, y si de verdad es mas practico, con mejores prestaciones que un zoe y mas barato, entonces me comprare un utilitario chino por la mitad de precio.

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    • ¿Quien dice que costará menos que un Zoe?
      Costará más, ya lo están diciendo.
      Y lo del Zoe 3 si es una paja mental, vamos por el Zoe 1, que lleva más de 6 años en el mercado, y ya te estás saltando una generación…
      Y que otro coche sea más barato, ¿Acaso Fiat o Citroën les quitan ventas a estos dos? No.
      Pues es lo mismo.
      ¿Te quieres comprar un coche chino? Adelante, sin problema, pero es que en el fondo tu nunca te has planteado seriamente comprarte un coche de estos dos.
      Ya lo dijo Mercedes con el eQC que sacan este año, saben perfectamente que el coche es limitado, les da igual, ya tienen vendido el primer año de producción.
      Igual pasa con el Audi.

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    • Siendo un coche de segmento B, te aburrirás antes de hacer los 300 kms.
      El i3 marcaba unos 225 kms. de autonomía (probablemente los conseguiría con mi trayecto habitual a trabajar) y para el tipo de coche que es, el tamaño que tiene y el lugar para el que está diseñado que se mueva (aunque por autopista funciona muy bien), en mi caso en concreto, era más que suficiente. Incluso para cargarlo cada dos días.

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  4. Bmw y mercedes están bastante bien en cuanto a beneficios y capacidad de inversión.

    Entiendo que quieren sacar un urbano aspiracional, pero para eso ya tienen submarcas.
    Bmw tiene a Mini.
    Daimler tiene a Smart.

    Entiendo que pueden estar hablando de desarrollos conjuntos para el futuro. Pero sacar un nuevo modelo que se solape a mini y smart, no lo acabo de ver.

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  5. Así es como Europa transforma un coche de 10,000€ en uno de 30.000€.
    Seguro que este trae mulliditos , una tablet , alfombrillas, bluetooth , mechero y USB.
    Ora R1 , sondors, arcfox lite, Baojun E100

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  6. Hace años escuchábamos 2020 como fecha para salir los coches eléctricos, a un año de esa fecha, 9 meses, ahora nos dan la fecha para 2024… Veremos si sale la cosa.

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    • Hace años escuchábamos de los coches del 2020.
      Ya saben cuáles son y ya están en fase de prototipos o preseries.
      Ahora estamos escuchando los modelos que tienen pensados para el 2024…
      Lógico.
      Y en el 2021 escucharemos sobre los modelos para el 2025.
      Y en en el 2024 sobre los del 2028…
      No estamos hablando siempre del mismo modelo, son otros.
      Es lo normal.

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  7. Para ciudades me parece acertado. Veo muchos segmentos B todos los días. Yo además no necesito mega maletero. Lo que no me parece muy bien es la relación triple precio/autonomía/fecha. Para dentro de 5 años, en mi modesta opinión, ese coche no debería valer más de 22.000 euros.

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  8. Es lógico que lo que quiera que lancen para esa fecha, si es que lo lanzan, sea eléctrico , porque con otra motorización no lo van a vender ó nadie lo querrá comprar, que es lo mismo.

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  9. MB y BMW deben cooperar, sin duda. 5 años es mucho tiempo creo, porque Lexus, Infinty, Accura, DS, Peugeot, Cadillac, Tesla, Lincoln, Chrysler , Toyota, Subaru, Mazda, Honda, Renault, Fiat, etc. Estarán en esa y otras categorías o segmentos, con mayores autonomías y muchos de ellos estrenando baterías de estado solido con 500, 700 y 1.000 kilometros para aquellos años. Es una proyección demasiado modesta para los portaestandartes Europeos en tecnología y calidad.

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  10. Un abortito mezcla del armatoste eléctrico gastón de Mercedes presentado (¿Lo venden de verdad?) y el absurdo carrito de golf potenciado con vitaminas del i3, es lo único que le falta a estos dos que se entienden a escondidas como Cártel, para certificar su matrimonio de cara a la galería.

    Menos mal que todos estos eran los que todo lo podían por si solos, todo lo sabían y les sobraba pasta para acometer cualquier empresa y adelantar a Tesla cuando quisieran.

    A tragaaaaaaaar.

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