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Bugatti podría lanzar un modelo de acceso 100% eléctrico por debajo del Chiron

Bugatti es una histórica marca de coches deportivos y de lujo de origen francés perteneciente a día de hoy al gigante Volkswagen, que la devolvió a la vida hace más de una década con el objetivo de convertirla en el escaparate tecnológico del grupo. A día de hoy, Bugatti está centrada en la creación de vehículos «one-off» sobre sus modelos Chiron y Divo, ambos dotados de un potente motor W16 con cuatro turbos que les permite alcanzar los 1.500 cv de potencia.

Sin embargo, parece que la marca francesa está interesada en explorar otras líneas de negocio, pues Stephan Winkelmann, director ejecutivo de  la marca, ha confirmado que están sopesando la posibilidad de lanzar una segunda línea de modelos más «asequibles» (dentro de los multimillonarios precios de Bugatti), que se caracterizarían por el uso de motorizaciones eléctricas. Esta segunda gama tendría un mayor volumen de ventas que la actual, estando los vehículos enfocados a un uso diario, con un mayor enfoque en el confort y en el rendimiento que en la velocidad pura.

«Se trata de la facilidad de uso diario, y la tecnología eléctrica ofrece el mejor equilibrio entre rendimiento y comodidad. La velocidad es mucho menos importante». Esta estrategia va en consonancia con los planes de electrificación del grupo Volkswagen, pues si Bugatti pretende seguir siendo el escaparate tecnológico del grupo, debe incorporar los últimos adelantos en sistemas de propulsión; es decir, electrificarse, pues cada vez son más las marcas que apuestan por el coche eléctrico en las gamas altas: sin ir más lejos, el Rimac C_Two y el Pininfarina Battista superan por más de 400 cv la potencia del Bugatti Chiron siendo modelos completamente eléctricos.

Lo más probable es que Bugatti emplee una de las dos plataformas eléctricas de alto rendimiento que está desarrollando el grupo Volkswagen: bien la PPE, enfocada para su uso en berlinas y SUV de lujo y altas prestaciones; bien la SPE, destinada a ser usada en superdeportivos. Teniendo en cuenta que Winkelmann ha mencionado que el nuevo modelo estaría enfocado al día a día, es muy posible que el primer coche de esta segunda línea de vehículos sea una berlina de lujo similar al Porsche Taycan y heredera del prototipo Galibier Concept.

A pesar de lo interesante de este proyecto, Bugatti aún no ha decidido si aprobarlo, por lo que en caso de que finalmente salga adelante todavía faltan varios años para que podamos ver el primer modelo eléctrico de la marca.

Fuente | CNET

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