Comienzan a aparecer en YouTube los primeros vídeos del Summon Mejorado de Tesla en acción | forococheselectricos

Comienzan a aparecer en YouTube los primeros vídeos del Summon Mejorado de Tesla en acción


Tesla acaba de comenzar a desplegar en su flota de vehículos las últimas funciones del Autopilot, incluyendo el Summon («Convocar») Mejorado, el cual ya han podido testar algunos propietarios. Esta nueva función amplía el uso del anterior Summon, que se limitaba a hacer que el coche avanzara hacia delante o hacia atrás para sacarlo de una plaza de aparcamiento, permitiendo ahora también el control de la dirección.

Advertisement Advertisement

Así, el Summon Mejorado permite a los vehículos Tesla moverse de forma autónoma por los aparcamientos «en busca de su propietario». Este sistema funciona gracias al sistema GPS del smartphone del usuario, así como a los últimos avances introducidos en el Autopilot, que sobre el papel es más preciso, algo que ha permitido implementar la nueva característica.

En las notas asociadas a la versión beta de esta característica, la marca describe el Summon Mejorado como «una función de asistencia de estacionamiento que le ayuda a acercar su automóvil hacia usted o hacia el destino de su elección al salir fuera de las plazas de aparcamiento y maniobrar alrededor de los objetos presentes en el parking según sea necesario».

Cuando los usuarios actualizan la app de Tesla y su vehículo a la última versión, la pestaña Summon recibe una serie de cambios: además de las antiguas opciones «Adelante» y «Atrás», también incorpora el Summon Mejorado, que cuenta con otras dos opciones: «Encontrarme» e «Iniciar», las cuales funcionan en ambos casos con el sistema GPS del smartphone.

La primera de ellas permitirá que el coche se dirija automáticamente a la ubicación en la que se encuentre el usuario; es decir, el vehículo irá a «recoger» a su propietario. La otra opción permitirá al usuario depositar una «chincheta» en la ubicación de su elección, a la cual se dirigirá automáticamente el coche. Ambas opciones sólo funcionarán si la ubicación del smartphone o la chincheta están a unos 45 metros del coche, y sólo podrán emplearse en aparcamientos.

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, ha hecho saber que Tesla desplegará la nueva función de forma gradual entre los propietarios. Por el momento sólo unos pocos afortunados han tenido acceso a la nueva actualización; sin embargo, ya han subido vídeos a YouTube mostrando el funcionamiento de la nueva característica presente en sus vehículos. Como puede verse en los vídeos, que os dejamos a continuación, en apariencia el sistema parece funcionar de forma fluida y sin ningún tipo de problema.


puntos de carga

Compártelo:

11 comentarios en “Comienzan a aparecer en YouTube los primeros vídeos del Summon Mejorado de Tesla en acción”

  1. Esta bien, pero tampoco me impresiona, en el primer vídeo saliendo de una forma abrupta y no suave. El segundo una vuelta enorme va lenta.

    Esto ocurre porque se apoya mucha en las redes de comunicación 3G que tiene bastante latencia al recibir los datos y las órdenes. Muchas veces no entiendo porque no empareja una solución para corta distancia de una opción bluetooth que tiene rangos de mas de 100 metros, y si usa el coche como antena mucho mejor….

    Claro con el sistema de satélites Starlink dispondrán de una conexión de datos mucha mas alta que una 5G por lo que seguro que será mas fluida. Por lo tanto ahora serán pequeñas pruebas para mostrar esto que esconde un enorme potencial, está en fase alpha.

    Responder
  2. Vale.. Pues me acabo de decepcionar, si vas buscando aparcamiento en un parking y alguien hace la gracieta de «invocarlo» y te lleva a paso de anciano anestesiado por todo el parking acabo pegándole fuego. Los avances están muy bien siempre y cuando no sean un estorbo ni provoquen molestias.

    Responder
  3. Siria, no le veo sentido. No entiendo que la conducción autónoma se base para nada en redes 3G ni 5G. ¿No se supone que es autónoma?
    En el fondo el problema está en no poder resolver todavia el problema a bordo, no en la comunicación con el móvil del propietario.

    Responder
  4. Como dije en su da estos sistemas hasta que no esten completamente perfeccionados y hagan las cosas de manera natural no sirven para nada.
    En un parking lleno de coches y gente es mas un estorbo que una mejora. Yo me desesperaria teniendo el dedo pulsado esperando llegar al coche en vez de andar 10 metros y montarme.

    Responder
  5. No sean jodidillas, esta función Summon aún esta en fase Beta y por tanto la velocidad de todo lo que hace está limitada para mantener un margen de seguridad muy amplio, como todos los software de Tesla necesitan feedback de ensayo-error para empezar a aprender y desempeñarse mejor, ¿recuerdan como fue el autopilot 2.0 en sus inicios?, pues aquí lo mismo.

    Responder

Deja un comentario