¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se abren las reservas del BMW iX3, que llegará a Europa en 2020

Después de comenzar sus ventas en Noruega, un mercado muy especial en su relación al coche eléctrico, ahora BMW ha confirmado que ampliará los mercados en los que se puede realizar un depósito para reservar el nuevo BMW iX3. El primer coches eléctrico de los alemanes después del i3, y que llegará el próximo año al mercado europeo.

De esa forma aquellos que estén interesados en ser de los primeros de la lista, tendrán que realizar un depósito de 1.500 euros. Este trámite les permitirá además de situarse en lo alto de la lista de espera, también recibir durante este tiempo información y algunos detalles por parte del fabricante.

Como recordamos, el iX3 será la versión de producción del prototipo presentado en China el pasado año. Será producido en China por la empresa conjunta formada por la propia BMW y el fabricante local Brilliance, que exportarán desde el gigante asiático este modelo a todo el mundo.

Básicamente el iX3 no deja de ser una conversión del X3 convencional, del que aprovecha su plataforma para instalar un sistema eléctrico. Un modelo que se colocará en un segmento de lo más pujante como son los todocaminos eléctricos, y que por tamaño se codeará con propuestas como el Tesla Model Y, el Jaguar i-Pace e incluso el Mercedes EQC. Aunque la lista para su llegada crecerá con nuevas propuestas que apretarán el sector.

Eso hace que la configuración mostrada en el prototipo ya sea obsoleta un año antes de su llegada. Y es que BMW ha indicado que el iX3 contará con un motor de 270 CV y una batería de 70 kWh, suficientes para lograr según la marca, 400 km de autonomía. Números a todas luces fuera de mercado.

Pero de aquí a su lanzamiento en 2020, el iX3 podría recibir algunos cambios en su configuración, y aumentar algo su batería tal como le ha sucedido al propio Mercedes EQC en su momento para llegar al menos a los 80 kWh. Una nueva propuesta de la que se espera conocer su propuesta mecánica y de diseño final el próximo mes de septiembre en el Salón de Frankfurt, donde también se harán públicos los precios del mismo.

Vía

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame