Audi utilizará dos proveedores de baterías para solucionar los problemas en la producción del e-tron | forococheselectricos

Audi utilizará dos proveedores de baterías para solucionar los problemas en la producción del e-tron

Audi está experimentando numerosos problemas en la producción de su primer coche eléctrico de gran tirada, el e-tron. Tras retrasar el inicio de su fabricación por un fallo masivo de software, la marca alemana se ha visto obligada a rebajar notablemente sus previsiones de producción debido a los problemas que están experimentando en el suministro de baterías.

Por el momento, la marca no da cifras exactas sobre los ajustes en el programa de fabricación, saliendo al paso con la afirmación de que importa más la calidad que la cantidad. La demanda del vehículo está siendo aparentemente buena tanto en Estados Unidos como en Europa, si bien la firma no está siendo capaz de cubrirla, al menos por el momento.

Las baterías empleadas actualmente por Audi provienen de la fábrica que tiene en Polonia LG Chem. Sin embargo, la producción de celdas de la firma coreana la tiene asegura Renault, su socio desde el año 2012, cuando comenzó la producción del superventas ZOE. Aparentemente, Audi tendría menos prioridad en el suministro que la firma francesa.

Para sortear este problema, Audi está desarrollando una nueva estrategia de dos proveedores. «Ya hemos tomado medidas para aumentar aún más la capacidad en el suministro de baterías, y comenzaremos la producción en 2019 con un segundo socio según lo programado», declara un portavoz de Audi. La empresa elegida para este menester sería Samsung SDI, que ha transformado una antigua fábrica de televisores en una planta de baterías en Hungría.

La principal diferencia entre las celdas de ambos fabricantes coreanos radica en su geometría: mientras que LG Chem emplea un formato de tipo «bolsa», Samsung utiliza celdas prismáticas. Con todo, Audi enfatiza que ambos tipos de celdas encajan en los mismos módulos de batería, por lo que es viable construir un pack similar aún utilizando celdas de proveedores diferentes.

Todos los retrasos de Audi en la producción del e-tron han tenido como consecuencia que el lanzamiento del e-tron Sportback, su versión con carrocería coupé, se haya visto pospuesto. A pesar de que su presentación sigue programada para este año, no se pondrá a la venta hasta 2020. Todavía no se sabe si también se verán afectados los e-tron GT y Q4 e-tron, previstos para 2020 y basados respectivamente en el Porsche Taycan y en el Volkswagen ID. Crozz (algo que debería permitir a Audi cierta flexibilidad en su producción, pues compartirán componentes con otros modelos del grupo Volkswagen).

Fuente | Stimme

30 comentarios en “Audi utilizará dos proveedores de baterías para solucionar los problemas en la producción del e-tron”

    • +10000

      Están cogidos por los «güitis» digoooooo por las «baterías».

      JAJAJAJA, los supermegamakinas que TODO LO PUEDEN y a mitad de precio que Tesla están ¡¡¡MENDIGANDO BATERÍAS!!!

      ¿Quién le da unas pocas a los pobreticos? ¿No os da lastima?

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      • ¡Ayyyy pooooobreeees! Sí que dan peeenaaa.
        ¡Qué alguien les preste unos cientos de baterías para sacar la producción anual!
        ¡Ayyyy que pena me dan los pooooobreeees de Audiiii!

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  1. Cuando leo que hay gente que lo ha comprado no puedo evitar pensar qué cara van a poner cuando, en un año, vean la publicidad del e-tronGT, con sus prestaciones brutales y más autonomía por un precio similar…

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  2. Mira que són embaucadores y cabezas cuadradas estos Germanios…..Los pobres lelos decían que se iban a comer a Tesla, Tesla con su propia fabrica de baterías se las ve y se las desea, vosotros sin ella vais a ir mejor Jajaja.

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  3. Lo que sigo sin entender es el problema de producción de las celdas..
    ¿Acaso LG no sabe cuántas celdas puede producir y cuantas puede entregar a cada fabricante? Esto no es agricultura, donde cada cosecha puede variar.
    No me trago esta historia.
    Además, si LG no le puede entregar las celdas pactadas, y aparentemente son muchas, deberá pagar un pastón por incumplimiento de contrato.
    Soy más de la idea de que LG entrega lo pactado a cada fabricante y que, en contrato, acepta que le echen la culpa sin problema.
    Porque no me entra en la cabeza que el problema de producción de Audi, VW, Hyundai y Kia sea problema de LG, y les sigan comprando celdas todos… No me lo creo.
    Y una curiosidad, las celdas en bolsas también son «prismáticas»… Por eso son compatibles.

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    • Esto mismo ya lo he comentado yo varias veces.
      Yo en mi negocio tengo penalizaciones si no cumplo al igual que mis proveedores conmigo si se retrasan.
      Me cuesta creer que LG siga firmando contratos con las marcas, no suministrandoles las baterias acordadas y se vaya de rositas.
      Aun asi el Etron nunca se ha dicho que fuese a ser un modelo de gran tirada. Si llega a las 50000 unidades o asi ya seria un exito.
      Son parecidas a las cifras del model S y X y nadie habla de que sean fracasos.
      Ya iran sacando modelos con mas produccion pero el Etron no sera uno de ellos.

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    • sobre tu reflexión estoy totalmente de acuerdo es algo extraño que LG asuma toda la responsabilidad… le pagará un plus por ofensa XD.

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      • Es que es raro que todas las que han firmado algun tipo de contrato con LG la hayan nombrado como “problema” de suministro en algun momento.
        Les habra cobrado ese plus que nombras XD

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    • Pues yo lo veo muy sencillo.

      El grupo VW lleva muchísimos en un mercado de proveedores dominado por la demanda: cuando necesitan algo, ponen a varios competidores a fabricar para ellos y, si uno no produce bastante, le compran a otro. Y si uno sube el precio, lo cambian y listo.

      Pero el mercado de las baterías lo domina la oferta. Son los vendedores de baterías los que ponen a competir a sus clientes y, si no pagan lo suficiente, o piden más de lo que pueden producir, los mandan a paseo y listo.

      A largo plazo, seguramente, esa situación se revertirá, pero mientras tanto, el que no tenga una alianza potente o una fábrica propia, las pasará canutas.

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    • Totalmente deacuerdo en lo de la culpa no es de Lg, sino que ellos no quieren más baterías, no sea que aún siendo un e-Truñon o e-Tragon, lo empiecen a vender más de la cuenta y sea un efecto cascada, por eso creo que no lo han echo todo lo bueno que deberían, aún con ingeniería inversa del los diferentes electricos que han desguazado, ¿a caso es tan difícil fabricar un buen eléctrico? Porque el precio se está viendo que no es un problema, puesto que coches de más de 80k, los venden como rosquillas

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  4. Por el bien del comprador, espero que los dos fabricantes de baterías consigan calidad y durabilidad parecida. En caso contrario, comprar un etron podría parecerse a una ruleta rusa…

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  5. Me preguntó mi cuñaooo por el y le quite las ganas para metérsela por el modelo x, pero no por el actual sino por el nuevo de final de año, espero que no suban mucho el precio con respecto del actual q a cambio me lo va a dejar un día entero para probarlo

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      • Ir a por un Etron y salir con un Niro no se yo ehhh.
        Que algunos tengan odio a Audi lo entiendo. Pero recomendar coches que no tienen nada que ver pues como que no tiene sentido.

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  6. que le compren las baterias a tesla ,
    tesla vende a otros fabricantes y gente normal .
    si tu vas te venden un pack
    para los audi de usa podrian comprarle las baterias a tesla

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  7. Sé que tuvieron cierta «discusión»por qué habían pactado un precio pero luego VAG dijo que era muy caro y que querían renegociar. Y sabiendo como «negocia» VAG, (con una exquisita y educada soberbia prepotente basada en el chantaje diverso) LG le habrá puesto a la cola de los «simpáticos» a qué se coma un poco los mocos mientras se baña en la realidad. Toda una cura de humildad… Y ya van unas cuantas.

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  8. Esto confirma que todo lo referente a baterías que han estado largando durante mucho tiempo es MENTIRA, como casi todo lo que dice VW y AUDI.

    Es mentira el contrato «superguay «, que les garantizaba las baterías, es mentira que las baterías sean unas commodities, es mentira la tirada que iban a hacer, es mentira que ya tenían casi a punto las de electrolito sólido y las estaban esperando, es mentira todo lo que dicen.

    Es mentira que se queden con minas de litio y cobalto para sus baterías, y si por casualidad se las quedan, solo es para especular con el precio y enrarecer el mercado, para estirar los tiempos de la chatarra térmica, obstaculizando a las empresas que si están apostando por la movilidad eléctrica.

    Es mentira el coche para millones y no para millonarios, y es mentira todo lo referente a su movilidad eléctrica.

    Además tienen una actividad frenética últimamente, difundiendo vídeos y propaganda de todo tipo, promocionando su vetusto, añorado y gaseador gasoil, a ver si consiguen moratorias y crear corrientes de opinión, en contra de la movilidad eléctrica y a favor de la chatarra térmica. GENTUZA.

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      • Exacto, igual que los cientos de artículos publicados aquí sobre sus dibujitos que iban a empezar a producir ya mismo y aún estamos esperando.
        Al igual que ese VuAG por 20.000€ que parece que llegara cuando las ranas críen pelo

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