¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Consumer Reports prueba el Hyundai Kona Eléctrico, encontrando varios puntos mejorables

Consumer Reports, la conocida publicación estadounidense que analiza toda clase de productos y servicios, ha logrado ganar a lo largo de los años una merecida fama de imparcialidad en sus reviews, algo que convierte sus análisis en los más reputados de Norteamérica. Estos análisis incluyen, como no podía ser de otra forma, automóviles.

Así, Consumer Reports suele realizar pruebas de numerosos vehículos, y realiza un meticuloso seguimiento de los mismos a través de los usuarios para mantener siempre actualizados sus análisis: un coche que en sus pruebas haya sacado buenas puntuaciones pero que después haya dado problemas de fiabilidad a sus propietarios perderá la ansiada recomendación de compra de la publicación, algo que por ejemplo ha ocurrido recientemente con el Tesla Model 3.

Ahora, Consumer Reports ha probado el Hyundai Kona Eléctrico, uno de los coches eléctricos más interesantes del panorama actual. Por el momento, sólo han llevado a cabo una prueba superficial del modelo; sin embargo, la publicación promete que los probadores pasarán mucho más tiempo con el vehículo para poder dar resultados adicionales.

Para empezar, Consumer Reports destaca que si bien la mayoría de coches eléctricos derivados de modelos térmicos suelen ser poco convincentes, esto no ocurre con el Kona Eléctrico. Así, destacan la agilidad del modelo, su espacio interior en relación a su tamaño, su aceleración, su silencio de marcha y su gran equipamiento de serie.

Sin embargo, no todo es positivo en este modelo. Por ejemplo, debido al elevado par el coche tiende a perder tracción cuando el firme está húmedo. También destacan que presenta un subviraje moderado, si bien no es algo de extrañar teniendo en cuenta que es un SUV de pequeño tamaño. Además, han encontrado algunas piezas del modelo demasiado endebles.

Con todo, el mayor problema que destacan del Kona Eléctrico es sin duda su limitada disponibilidad, pues es un modelo que se fabrica con cuentagotas y para el que hay largas listas de espera. Hasta ahora ni siquiera estaba disponible en Estados Unidos, y ahora que se ha puesto a la venta, el número de unidades es insuficiente para satisfacer la demanda.

En sus próximas actualizaciones, Consumer Reports promete llevar a cabo un estudio de la disponibilidad del modelo, así como probarlo en zonas húmedas para analizar de forma más precisa su comportamiento dinámico. Por otro lado, también quieren realizar estimaciones sobre su autonomía, si bien de buenas a primeras se ha mostrado más que suficiente en cualquier situación (en Estados Unidos sólo se vende la versión de 64 kWh).

Fuente | Consumer Reports

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame