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Consumer Reports prueba el Hyundai Kona Eléctrico, encontrando varios puntos mejorables | forococheselectricos

Consumer Reports prueba el Hyundai Kona Eléctrico, encontrando varios puntos mejorables

Consumer Reports, la conocida publicación estadounidense que analiza toda clase de productos y servicios, ha logrado ganar a lo largo de los años una merecida fama de imparcialidad en sus reviews, algo que convierte sus análisis en los más reputados de Norteamérica. Estos análisis incluyen, como no podía ser de otra forma, automóviles.

Así, Consumer Reports suele realizar pruebas de numerosos vehículos, y realiza un meticuloso seguimiento de los mismos a través de los usuarios para mantener siempre actualizados sus análisis: un coche que en sus pruebas haya sacado buenas puntuaciones pero que después haya dado problemas de fiabilidad a sus propietarios perderá la ansiada recomendación de compra de la publicación, algo que por ejemplo ha ocurrido recientemente con el Tesla Model 3.

Ahora, Consumer Reports ha probado el Hyundai Kona Eléctrico, uno de los coches eléctricos más interesantes del panorama actual. Por el momento, sólo han llevado a cabo una prueba superficial del modelo; sin embargo, la publicación promete que los probadores pasarán mucho más tiempo con el vehículo para poder dar resultados adicionales.

Para empezar, Consumer Reports destaca que si bien la mayoría de coches eléctricos derivados de modelos térmicos suelen ser poco convincentes, esto no ocurre con el Kona Eléctrico. Así, destacan la agilidad del modelo, su espacio interior en relación a su tamaño, su aceleración, su silencio de marcha y su gran equipamiento de serie.

Sin embargo, no todo es positivo en este modelo. Por ejemplo, debido al elevado par el coche tiende a perder tracción cuando el firme está húmedo. También destacan que presenta un subviraje moderado, si bien no es algo de extrañar teniendo en cuenta que es un SUV de pequeño tamaño. Además, han encontrado algunas piezas del modelo demasiado endebles.

Con todo, el mayor problema que destacan del Kona Eléctrico es sin duda su limitada disponibilidad, pues es un modelo que se fabrica con cuentagotas y para el que hay largas listas de espera. Hasta ahora ni siquiera estaba disponible en Estados Unidos, y ahora que se ha puesto a la venta, el número de unidades es insuficiente para satisfacer la demanda.

En sus próximas actualizaciones, Consumer Reports promete llevar a cabo un estudio de la disponibilidad del modelo, así como probarlo en zonas húmedas para analizar de forma más precisa su comportamiento dinámico. Por otro lado, también quieren realizar estimaciones sobre su autonomía, si bien de buenas a primeras se ha mostrado más que suficiente en cualquier situación (en Estados Unidos sólo se vende la versión de 64 kWh).

Fuente | Consumer Reports

10 comentarios en “Consumer Reports prueba el Hyundai Kona Eléctrico, encontrando varios puntos mejorables”

  1. «debido al elevado par el coche tiende a perder tracción cuando el firme está húmedo.» ooo que sorpresa, claro es un SUV y no digo cuando prueben el eNiro.

    Como indica, el grupo Hyundai/Kia tienen un problema, no que el coche sea malo, sino todo lo contrario es aceptable pero al tener tan limitada la producción pues nada… y que no vengan con el cuento de la producción limitada de baterías, que podrían fabricar a día de hoy, 500.000 repartidos en los 4 modelos , Kona, eNiro, Soul y Ioniq y todos con baterías de 64 y seguramente estaríamos hablando por debajo de los 35.000€ incluso 30.000€, querer es poder.

    Otra cosa, es me interesa ir escalando poco a poco, para introducir otros modelos de baja producción y me compensa por el elevado coste.

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    • ¿En qué te basas para hacer esos números? ¿Conoces los acuerdos de Hyundai con las marcas de baterías? ¿Sabes qué plan de crecimiento tienen? ¿Cuál es capacidad de inversión de Hyundai y de los fabricantes de baterías? ¿Qué previsiones de venta tienen para los modelos eléctricos y no eléctricos? ¿Qué capacidad total tienen sus fábricas ? ¿Cuál es el balance de uso de la capacidad de producción que maximiza los resultados? ¿Qué inversiones necesitan los talleres para adaptarse al eléctrico? ¿Cuántos mercados están listos para el eléctrico y cuántos no?

      Pues si no sabes todo eso, estás hablando por hablar y, puestos a hablar por hablar, yo te doy otras cifras:

      ¿Qué tal cinco millones de coches con 100kwh al año a 6000 euros cada uno? ¿A que suena mucho mejor?

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    • Que tiene que ver que sea un SUV con que pierda tracción en las aceleraciones? Más bien es un problema de software, de como esta implementada la curva de par en los motores. Nada que no se pueda solucionar.

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      • Tiene que ver con que al ser un SUV de tracción delantera y con un motor de 200cv, no lo extraña a nadie que pierda tracción es ciertas situaciones.
        Que si, se puede solucionar afinando la electrónica, por supuesto, pero por concepto mecánico en sí es normal.
        Como cuando tienes un coche de tracción trasera y más de 200cv, si sales de una curva y pisas el acelerador, lo más probable es que el maletero te adelante… 😉

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  2. El coche perfecto no existe. Si existiera, no existirían todos los demás.

    Dicho esto, el problema del excesivo par a baja potencia es algo muy a tener en cuenta en un eléctrico. Para mi gusto, el acelerador tiene que hacerse mucho más progresivo que en un térmico para evitar sustos.

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  3. Que pongan el modo eco o la retención a nivel 3, ya no les perderá tracción porque el acelerador se vuelve super insensible jajaj

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  4. O sease, a pesar de sus pequeños defectos, el Kona EV es un señor coche… Una pregunta sobre los «sesudos investigadores» … ¿Saben ellos que los osos Cagan en el bosque? Hacen cada afirmación bomberil… XD

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  5. Me gustaría saber datos de ventas en Europa de este coche. O si no es en Europa es países puntuales, España, Francia, Alemania y/o Noruega.

    Alguno tiene los datos? O donde podría encontrar los?
    Sabemos que se están fabricado pocos Kona ev, pero cuan de pocos??

    Gracias de antebrazo

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