El Audi e-tron logra una autonomía de 328 kilómetros bajo el ciclo de homologación americano EPA | forococheselectricos

El Audi e-tron logra una autonomía de 328 kilómetros bajo el ciclo de homologación americano EPA


Audi acaba de revelar la autonomía oficial conseguida por su modelo eléctrico e-tron bajo el ciclo de homologación americano EPA, el cual debido a su realismo suele ser considerado como equivalente a la autonomía lograda en condiciones reales. Con un rango de 328 km por carga, el modelo alemán ha decepcionado a la mayoría de internautas, que esperaban una autonomía mucho mayor.

Lo cierto es que este resultado ya era temido por algunos, pues la autonomía lograda bajo el más laxo ciclo de homologación europeo WLTP, de 417 km por carga, era notablemente inferior a la conseguida por modelos con baterías de mucho menor tamaño (el Hyundai Kona Eléctrico consigue 449 km WLTP con 64 kWh, el Jaguar I-Pace 480 km WLTP con 90 kWh, y el Tesla Model 3 Long Range Dual Motor 560 km WLTP con 78 kWh).

Los motivos detrás de este mal resultado son varios, si bien el principal es el porcentaje de capacidad sin utilizar de la batería: a pesar de que la capacidad bruta del pack es de unos más que generosos 95 kWh, Audi ha confirmado que un 12% no se puede utilizar, lo que nos arroja una capacidad útil de apenas 83,5 kWh, cifra cerca a la de modelos como el Mercedes-Benz EQC (80 kWh), que también ha decepcionado por su limitada autonomía.

A esto hay que unir la mejorable eficiencia del modelo alemán, pues durante las pruebas realizadas por la prensa internacional, numerosos periodistas notaron que los consumos conseguidos por el SUV eléctrico eran muy elevados a pesar del esfuerzo realizado por Audi para conseguir una aerodinámica muy afinada (el coche cuenta con cámaras que sustituyen a los retrovisores en opción) y una frenada regenerativa potente.

Este no es el único problema que está experimentando Audi con su primer coche eléctrico de producción masiva, pues el inicio de sus ventas, previsto para finales de 2018, se vio retrasado debido a un fallo masivo de software. Además, actualmente la marca está teniendo ciertos problemas para escalar la producción del modelo, que a pesar de estar acumulando un buen número de reservas todavía se está produciendo en números bajos.

Con todo, el SUV alemán cuenta con varios puntos de gran atractivo para aquellos clientes que busquen un coche eléctrico de lujo, como por ejemplo su elevado nivel de acabados, así como su capacidad para cargar a 150 kW en puntos de carga rápida: en las pruebas llevadas a cabo por diferentes medios y usuarios, se ha demostrado que el e-tron no es sólo uno de los coches eléctricos que más rápido carga, sino que también es uno de los que mayores tasas de potencia es capaz de mantener según avanza el proceso de carga.

Fuente | EPA

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91 comentarios en «El Audi e-tron logra una autonomía de 328 kilómetros bajo el ciclo de homologación americano EPA»

  1. El problema que siempre dando a entender autonomías y precios que no son reales y luego llegan las decepciones.
    Estaba más que claro que su autonomía real rondaba los 300km con su batería de 95.
    Un bonito segundo coche muy caro. En autovía a 120 etc a duras penas serán 300km esto deja en mucho mejor lugar a Tesla con el model X más pesado y grande y que salió hace 4 años.

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    • Pues sí, el tesla model X P90D homologa 402 km (257 millas), así que sobrepasa con creces la homologación del e-tron con una capacidad de batería similar.

      Me pregunto hasta qué punto lograrán mejorar esta autonomía en futuras actualizaciones de software…

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      • No sé. En un principio si sería lo ideal pero tampoco entiendo a Audi que ha tenido tiempo tanto en desarrollo como cuando lo han presentado de haber buscado la mejora. ¿es la batería? ¿es el sw que consume mas de lo esperado? ¿LG le está haciendo presión en precios..?

        Puedo criticar a Tesla en algunas cosas, como algunas promesas, pero si Audi estuviera en el mercado americano con las mismas reglas, los inversores hubieran dicho que Audi no sabe fabricar coches eléctricos….. el problema de siempre es que no se rigen bajo el mismo rigor, ya que depende de la opinión de los analistas e inversores que no siempre son los mismos y tampoco tiene acciones en corto para Audi.

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          • Que si tienes millones de dólares apostados en que las acciones de una empresa bajarán pues entonces harás y dirás todo lo posibe para que esas acciones bajen que es lo que le vienen haciendo a Tesla desde que salió a la bolsa.

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      • Aun intentando ser generoso con Audi, el model X 75d, homologa 381 km epa… que son menos que los 82 utiles del audi y le saca 53 km con menos batería y mucho mas peso y tamaño es insultante.
        Por mucho que mejoren por software poco mas podrán apurar llevan afinandolo tiempo las primeras versiones era aun bastante peor habrán esperado a afinarlo antes de homologar.

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      • Yo pienso que liberaran algo mas bateria para usar. Han sido demasiado conservadores reservando espacio y encima el coche les ha salido tragon.
        Una mala mezcla.

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    • Y que en autovía a 120 logra 325km… Una diferencia notable.
      https://forococheselectricos.com/2019/02/prueba-tesla-model-x-100d-nos-vamos-de-viaje-con-el-tesla-mas-familiar.html
      Me parece alucinante que en esta página, habiendo hecho la prueba que hicieron con el Model X y dando los resultados que les dió en consumos, sigan comparando el eTron con el Kona, i-Peace, el EQc y el Model 3 y no digan nada del Model X.
      Recordemos que el eTron es apenas 10cm más pequeño que el Model X y 65cm más grande que el Kona, 20cm más largo que el Model 3 y 20cm más largo que el i-Peace.
      No justifico a Audi, pero no estamos hablando de un coche, estamos hablando de un una bestia de 4,90 de largo, más grande que una furgoneta Traffic…
      Y por favor, que alguien ponga orden en las benditas capacidades de las baterías, o todas brutas o todas netas, no como convenga para la noticia…

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        • Ya sé que el largo no es fundamental, pero has entendido perfectamente a lo que voy, es largo, ancho, alto y pesado. Más que una furgoneta Traffic.
          Así que saca cuentas.

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      • Es una bestia que tiene una autonomía muy pequeña y por tanto una bestia inútil. A no ser que pretendas usar esa mole para moverte por el centro, claro.

        Y lo de las capacidades, pues sí y no. Sí porque todo lo que sea mejorar el rigor es bueno. Y no, porque al usuario lo que le importa es la autonomía, el consumo y la velocidad de carga (en km por minuto), y si la batería es de 100 kWh o tres milicordianos, pues da un poco igual.

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        • Entonces no usemos las capacidades de la batería para compararlos…
          Me parece perfecto que hablemos solamente de autonomía, pero los primeros que mezclan datos son los periodistas….

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    • Correcto Edu.

      Añadiría que si es Tesla la que saca semejante truño con tan alto consumo se la comen viva, no dejan de Tesla ni las migajas, pero como es en esta ocasión Audi la que ha sacado un vehículo con consumo de camión, pues no pasa nada, todos agradecidos.

      En cuanto a la velocidad de recarga, ya hemos visto en la noticia de hace menos de un mes que se ha quedado obsoleta, Tesla ya llega casi a los 250 kW de potencia de carga, nada que ver con los 150 kW de Audi.

      Me imagino que muchos tiquismiquis adictos a las marcas alemanas habrán cancelado su reserva o directamente no adquirirán este coche en vista de que el Tesla Model X siendo mucho más grande y pesado le saca los colores de una forma vergonzosa, y eso que es un coche de hace 4 años.

      ¿Estos son los del grupo VuAGWAGEN que se iban a comer con papas a Tesla cuando le saliese de sus cuadrados y benditos cataplines? Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja, me parto……

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      • 300 reales en autovía es muy pelado, pero aún lo puedes hacer yendo con calma y planeando como si fueras a hacer una ruta en el desierto de Gobi.

        Pero con 300 EPA que se quedan en 250 cuando sales a la autovía, vas de cráneo.

        Total, una millonada para llevar a los niños al colegio y salir al campo.

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      • 300km es suficiente para viajar pero para un coche que valdrá mas de 80k la verdad decepciona. Si fuera menos de 45k no diría nada pero por el precio me parece una burrada lo que pide Audi.

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        • No es suficiente para viajar porque

          A) Es imposible no manejar un margen de seguridad.

          B) El aire acondicionado y los desniveles no pueden si no afectar negativamente a esa cifra.

          C) Los primeros puntos porcentuales de autonomía se pierden rápidamente en los primeros ciclos antes de estabilizar la caída.

          D) Las cargas se ralentizan sobremanera en el extremo final, por lo que disponer del coche al 100% en un punto de carga no es tan asequible, en materia de tiempo. El primer tramo de un viaje, saliendo de casa, será más largo que los subsecuentes.

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          • Estoy de acuerdo..

            Por eso yo creo que fiarse del WLTP para medir autonomía es absurdo.

            Hay que poner el coche a 120 en autovía, con el aire acondicionado y la radio (que es como se viaja normalmente), y con algunas subiditas y bajaditas. Y dejarle 50 km de seguridad por lo menos.

            Eso es la autonomía real.

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      • El problema es recargar en un viaje esos 95KWh. Si tengo un coche de esa capacidad al menos espero 450Km por autovía, con un consumo de 18.9KWh a los 100, que no es tan bueno, otros fabricantes han mejorado ese dato. Lo que han sacado es una tomadura de pelo.

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        • Primero, el eTron tiene «solamente» 83,5 kWh de baterías útiles, relee el artículo.
          Si tú quieres hacer, con esa cantidad de batería unos 450km de autonomía por autopista, tendrás un consumo de 18,5kWh/100… Pues no elijas un SUV que mide 4.90 de alto por 1,94 de ancho por 1,63 de alto y pesa 2.320kg…
          Como no le pidas al Q8 un consumo de 4lts/100 llendo a 120 en autopista.. ¿A que no?
          Por si tenias alguna duda, el Model X a 120 gasta unos 30kWh/100…

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      • Voyayer, SI LO DECÍAMOS pero teniendo sitios dónde recargar coma como los que tiene por toda Europa Tesla.

        ¿Audi tiene una red de puntos de recarga similar para viajar por dónde me plazca en España?

        Pues ahí tienes la respuesta, es un truño para la ridícula autonomía que tiene y para colmo no tienes sitio donde recargarlo cuando viajes, a lo más lejos que te puedes ir es a 150 km de tu casa

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  2. Tesla lleva 10 años de adelanto y solo vende electrico. Encima para los fabricantes de coches no les va a interesar sacar coches electricos que mejoren a los termicos porque sino la gente solo compraria el electrico. Que hacen con toda lo que tienen montado para el coche termico…

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    • Puede que el asunto no es por el adelanto de Tesla sino mas bien por el interés de la marca o marcas que de no hacerlo bien. Ya que si lo hacen mejor que Tesla, muchos propietarios se van a ir directamente a por un eléctrico.

      Por ahora las ventas en Estados Unidos si son importantes para ellos, pero no son tan impactantes en Europa pero que van en camino de serlo. Por lo que ellos no se ven perjudicado, ya que sus clientes les va a comprar su eléctrico. Lo malo será es que muchos de sus clientes se vayan a comprar un modelo americano y chino, ya verás la gracia…

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      • Si no quisieran vender eléctricos, no harían semejante coche. Harían uno chiquitito y mono para cumplir el expediente basado en un térmico.

        No lo hacen mejor porque se han tropezado con la cruda realidad: un eléctrico no es “como un térmico pero más sencillo”, es otra cosa y no tienen experiencia.

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        • El que tienes es un producto de laboratorio, cumpliendo la normativa.. y ufff espera… con el tiempo que llevan trabajando con los e-tron y que estén mas bajo que una empresa americana que empezó con un Roadster…

          No sé Rick, creo que algo interno de Audi no funciona bien…

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          • No estoy de acuerdo, si este coche les ha salido mediocre es porque no tienen experiencia en eléctricos y les ha salido mal. Están pagando no haberse puesto manos a la obra antes.

            Insisto, si no quisieran venderlo, harían lo que Fiat, gastarse dos duros en convertir un coche pequeño y mono para cumplir, y listo.

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  3. Decepcionante, han tenido 7 años para copiar. Ni mejor precio, ni mejores prestaciones. Y… Bueno el Tesla Killer a día de hoy, solo puede ser otro Tesla.

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    • Ya empezamos con las descalificaciones……
      Mucho mejor que se sigan comprando los Audi termicos verdad??
      Muchisima gente tiene Audi y no quiere cambiar de marca. Segun tu que deberian hacer esos tontos?? Comprar algo que no quieren?
      O comprar lo que quieren con sus pros y contras como ocurre con cualquier producto o marca.

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        • Te has montado para afirmar eso? Lo has usado? Sabes las necesidades de todos los que lo compran?
          Es que haceis unas generalizaciones que son para flipar.
          Recomiendas entonces que sigan con sus termicos para no sentirse decepcionados con Audi?

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  4. Les está bien empleado a los directivos alemanes por su arrogancia, que decían que sacarían coches mejores y mas baratos que Tesla. Me da pena for el futuro de los trabajadores de automoción europeos, y también porque aunque en mayor o menor medida nos afectará a todos.

    La verdad que esto tiene pinta de ser un palo muy gordo para la industria europea, a ver quien se va a comprar estos coches caros y con tan excasa autonomía. Supongo que los acérrimos fieles a la marca, porque cualquiera que analice un poco la compra, difícilmente se decantará por estos coches, los Niro, Kona, etc. les sacan los colores.

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    • Quien va a por un Audi no sale con un Kona. Por favor no hagamos comparaciones absurdas.
      Anda que no hay gente que con 300 km le sobra para ciudad y asi dejan de lado los SUV termicos que usan actualmente.
      Quien necesite mas mirara otra marcas igual que quien busca calidad y lujo no ira a por el Kona.
      Diferentes opciones para diferentes clientes. Solo es eso.

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      • Claro, y te compras un armario de cocina para moverte por la ciudad.

        Lo siento, pero no estoy de acuerdo, el coche ha salido mediocre y qué le vamos a hacer: es demasiado grande para ser urbano, y tiene poca autonomía para se interurbano.

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        • Sera que no se ven coches grandes por ciudad. Con 300 km les basta a muchos. Ya veras como se vende bien el coche.
          Que el consumo es alto nadie lo discute pero pensar que este coche no tiene su clientela es equivocarse mucho.

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      • Hola a todos. Y sé quejaba la gente de la autonomía del Nissan Leat y resulta que le da un revolcón al Audi con 31 kwh menos ya no digamos con la del Tesla Model 3 básico que tiene casi la mitad de batería y le saca treinta y tantos kilómetros de autonomía, increíble y pa colmo le falla la electrónica y están revisando los coches, como si no tuvieran bastante para tener retrasos en la producción con la limitación de baterías disponibles, encima eso, muy bien Audi muy bien.

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    • Ya, el tema es que a lo mejor, en el fondo, los que tienen audis es porque son acérrimos a la marca por razones de prestigio socila, más que otra cosa. Es decir, que se pasarían a BMW o Mercedes o Jaguar, pero nunca a Tesla, que es cosa de frikis.
      Al menos de momento.

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      • Ni siquiera los Teslafanes. Ojalá tuvieran que decir: «estos de Audi se han copiado de Tesla con ingeniería inversa y han sacado un coche con una autonomía muy parecida, capacidad de recarga y precio».
        Pero no es así, el Model Y será un poco más corto que este, unos 20cm, y con menos batería le va a sacar una patada de km’s, a parte de poder cargar más rápido, y del precio ya ni hablamos.

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  5. «Lo cierto es que este resultado ya era temido por algunos, pues la autonomía lograda bajo el más laxo ciclo de homologación europeo WLTP, de 417 km por carga», que vistas las pruebas en youtube seguro que para conseguirla untaron a ciento y la madre…

    El coche tiene muy buena pinta pero en autovía a 120 dará alrededor de 250km, lo que es una lástima…

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      • sera dificil pasarlo de 180 ya que esta capado a 180 y si a 120 km h consume como un tanque para pasar de 180 directamente ahi que añadir el complemento central nuclear portatil en el carrito, si a 120 ronda los 300 w km a 180 hablaremos de 500w por km, dada su pesima aerodinamica y su bajisima eficiencia de motor.

        Una P*** MIE**** hablando claro

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  6. Sale a 25,3 kWh/100km.
    ¡La hostia de eficiente!
    Necesita una central electrica par él solito.
    Va a resultar que no era tan fácil hacer coches eléctricos.
    El que lo compre, viendo la competencia, tiene que ser muuuuuuuu tonto.

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    • oye que tiene aros, y el tesla no (es ironia evidentemente) pero no tanto hay quien compra solo por aparentar, ademas españa con su red en pañales consigue que al igual que jaguar sea un buen vehiculo para llevar a los niños al colegio, con clase y prestaciones inferiores a coches que valen menos de la mitad que este, por ejemplo el Tesla model 3 SR por la mitad y con mas autonomia y mejor aceleracion por la mitad de precio y red de supercharguers, pero siempre ahi quien compra el coche solo por tener el cache de Tonto del pueblo.

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    • Es el margen de reserva que se guardan ante una posible degradacion. La causa es que han reservado demasiado y eso le perjudica despues en la autonomia. Demasiado conservadores han sido desde mi punto de vista.
      Mi opinion es que acabaran sacando alguna actualizacion para liberar algo mas de bateria y asi maquillar un poco las cifras de autonomia.

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    • Siempre hay un margen de seguridad, en las baterías de litio supone una longevidad mayor y menor tiempo de carga, es algo que aplican todos los fabricantes aunque el porcentaje varía de una a otra.

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  7. vaya mierda de vuagggggg. muy caros y prestaciones de utilitario……………….. Para variar. Despues se quejaran de que no venden electricos……..

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  8. Espero, que por lo menos a este Audi le encajen bien las puertas, no le tropiecen los limpias al funcionar, y que te lo entreguen sin rallar y limpio.
    Les queda mejorar la eficiencia a la hora de funcionar, porque, recién llegado, a la hora de cargar ya le está enseñando a Dios nuestro señor Tesla.
    Un saludo.

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  9. Lo que es inútil lo dices tú, tanto éste como el Mercedes tienen todo la producción del primer año vendido….
    Hay muchisima gente que no le interesa viajar en coche, coje avión o tren

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    • +1000

      Dificil que aqui entiendan que mucha gente no necesita/quiere viajar en el coche. O que no solo tienen un unico coche en casa.
      Lo mejor es que la mayoria que critican de manera radical siguen con diesel antiguos. Eso si que es ser de listas y no los tontos que se compran electricos de Audi o Mercedes.

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    • Mira si han salido buenos, que con 450km ya están empezando a dar problemas con el software de errores fatales.
      El coche sólo puede moverse para subirlo a la grúa.

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      • Como si a los primeros Model S no tuvieron problemas…
        Y si hay un problema de software, es evidente que hay que arreglarlo.
        Pero no importa, sigamos hablando de consumos y el porqué lo comparan con un Kona…

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    • Acabas de decir «Hay muchisima gente que no le interesa viajar en coche, coje avión o tren»???
      Me gusta como lema publicitario del coche!.
      Audi e-tron: Para quien no quiere viajar en coche. Cojonudo!.

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  10. «Pero pero pero mi VAG cuando se proponga hacer eléctricos de verdad los sacará con mayor autonomía, mejores acabados, mejor tecnología y todo a menor precio, ellos si saben hacer coches»……..ay agustín, se que sigues por ahí camuflado en alguna cuenta nueva pero déjame decirte que la decepción con tu querido VAG es tremenda, no poder superar a un coche que salió hace 4 años en rendimiento es como si Apple sacara un nuevo Iphone que sea inferior en prestaciones al Samsung Galaxy S4.

    Y olvidense de que ese rendimiento mejore notablemente con actualizaciones de Software, ya lo demostró Bjorn Nyland en sus pruebas, el problema del e-tron es su aerodinámica, debido a que han montado la misma plataforma y las mismas líneas de sus carrocerías de coches térmicos para crear un frankestein eléctrico el coche no es eficiente al administrar su energía y todas esas líneas «con caracter» terminan lastrando el rendimiento apenas superas los 90 km/h, hasta que VAG no empieze a sacar eléctricos con su plataforma púramente eléctrica y aprenda un poco a diseñar coches más aerodinámicos no podrá igualar los rendimientos de Tesla, o ya si quiera de Hyundai.

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    • O sea, los Hyundai que son calcados a los ICE, si van bien.
      ¿No será más bien, que cualquier SUV, sea de la marca que sea, cuando pasa de los 90 se ve lastrado por la aerodinámica?
      Insisto, al Model X le pasa lo mismo, a 120 gasta 30kWh/100…. y el Model S no.

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      • Como mencioné, en las mismas condiciones un e-tron consume más que un Model X y un Jaguar I-Pace a velocidades de autopista, aparte de la eficiencia del tren motriz está la aerodinámica, está claro que una SUV consume mucho más que una berlina pero el e-tron dentro del resto de SUV eléctricas tiene un rendimiento muy pobre, el Model X que utiliza celdas desarrolladas hace 7 años tiene mejor rendimiento, ¿te imaginas como le irá al Model X con las nuevas celdas del Model 3?, yo ya quiero ver esos consumos.

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        • Entre las celdas del Model S y las del Model 3 no hay casi evolución de química, muy poca mejora a nivel de celda.
          Pero lo más importante, que parece que muchos se olvidan, 100kWh son iguales tengas las celdas que tengas.
          Ocuparán más espacio y pesarán más o menos, las podrás cargar a más potencia o menos, pero son siempre 100kWh
          Y si al Model X le pones los mismos kWh en celdas 18650 o 2170 no va a cambiar nada.

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          • Hombre, no es lo mismo que unas baterías de 100 kWh pesen 500 o 350 kg de peso.
            Eso si que cambia muchas cosas.
            Cambia tanto el pack de batería, cómo la densidad energética que funcionan de dos formas practicamente distintas.

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          • Lo que han mejorado es la densidad de la batería, no de las celdas (Realmente se mejora la densidad e la celda, pero muy poco) y ésto es porque la parte estructural que antes estaba en la batería del Model S, que hacía a la batería más rígida y pesada, ahora está en el coche.
            La realidad, que es la densidad de las celdas que la componen, es que no ha variado mucho.
            ¿Que es más ligero hacer el coche con la rigidez que corresponda y la batería sea un flan, o que se considere la rigidez de la batería a la hora de diseñar el coche? pues no te sabría decir, ellos sabrán.

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  11. Como dice Pepe12106 las autonomías a 120 con aire y radio encendidas y capacidad de carga del coche con los asientos ocupados. Ese sería el peor escenario y ese dato siempre se podría mejorar en la vida real. Hoy en día los ciclos no son reales y (casi) siempre pueden empeorar. Y por supuesto con margen de seguridad para llegar al siguiente punto de carga, digamos esos 50km. Por lo demás este Audi una decepción en lo relativo a autonomía/calidad/precio.

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  12. Consumo bastante elevado incluso haciendo cálculos sólo con la capacidad disponible de la batería, no digamos ya con la capacidad total:
    – Capacidad disponible (83.5 kwh): consumo de 25.5 kwh/100km, más que cualquier Tesla Model X que tienen consumos EPA de entre 22.4 y 24.2 kwh/100km, siendo un vehículo de mayor tamaño y peso.
    – Capacidad total (95 kwh): consumo de 29 kwh/100km, una locura.
    A la espera de que la EPA publique la autonomía y consumos tanto en ciudad, en autovía y el mixto.

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  13. Por curiosidad ¿ cuánto consume un bicho de estos de combustión ?
    ¿ 10- 12 l /100 ?

    Ya puestos, si no hay más » remedio» que comprar uno suv de 2000kg para ir al cole y a por el pan, mejor que sea eléctrico .
    Ojalá vendan muchos e-tron y se cepillen a sus hermanitos gaseadores.

    Audi e-tron , uno de los más rápidos en cargar y el más rápido en descargar 🙂

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  14. Si se dejaran de tanto SUV elevado con llantas de 900.000 pulgadas otro gallo cantaría… seguro que un Audi TT (si se pudiera adaptar esa batería y motor del e-tron al bonito coupe) sobrepasaría facilmente los 400 km, pero no, hay que hacer SUV altos, con grandes llantas que arrastran grandes inercias y provocan mayor esfuerzo al tren motriz derivando en mayores consumos. y todas esas tontás.

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  15. Estáis de un tiquismiquis hoy… a ver; lo de la autonomía se arregla con un V10 TDi y a correr, hombre! Si es que se os nota faltos de recursos hoy

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  16. Jajajaja, ya se porque cancelaron una y otra vez el lanzamiento del Audi R8 eTron, es porque se «cepillaba» la batería en una sola vuelta al circuito.

    Pá mi que las baterías de los Audis tienen que tener perdidas por algún lado, ¿un cable pelado quizás?

    NUEVO LEMA DE AUDI:
    » Audi, a la Retaguardia de la Técnica»

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  17. A mí más que el consumo de este e-tron, lo que me preocupa es que Porsche y el resto de VAG va a usar la misma plataforma…

    Ya dije hace tiempo que VAG no tiene ni idea de hacer coches eléctricos, y que no es normal que habiendo hecho tecnología inversa con Tesla y pudiendo contar con sus patentes haya presentado la plataforma MEB sin frunk, y la deportiva del e-tron con un resdimiento tan pésimo.

    Lo único que están consiguiendo es hacer a Tesla mejor de lo que es.

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  18. Estamos en lo de siempre, que es la recarga!! Si este coche tuviera una capacidad de recargar a 350KWh y ni tan mal, pero carga a 70KWh. El posible cliete para este coche es una persona que no le escuece pagar a 40 céntimos el KW, pero no se si estará dispuesto a esperar 2 horas a que se cargue el coche en un punto de recarga en un viaje.
    Ahora vendrán los que dicen que no hay esos puntos de recarga, que es cierto, pero estará preparado para cuando salgan, y podrás usar los de 150KWh y los de 200KWh que están montando.

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