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El Audi e-tron logra una autonomía de 328 kilómetros bajo el ciclo de homologación americano EPA

Audi acaba de revelar la autonomía oficial conseguida por su modelo eléctrico e-tron bajo el ciclo de homologación americano EPA, el cual debido a su realismo suele ser considerado como equivalente a la autonomía lograda en condiciones reales. Con un rango de 328 km por carga, el modelo alemán ha decepcionado a la mayoría de internautas, que esperaban una autonomía mucho mayor.

Lo cierto es que este resultado ya era temido por algunos, pues la autonomía lograda bajo el más laxo ciclo de homologación europeo WLTP, de 417 km por carga, era notablemente inferior a la conseguida por modelos con baterías de mucho menor tamaño (el Hyundai Kona Eléctrico consigue 449 km WLTP con 64 kWh, el Jaguar I-Pace 480 km WLTP con 90 kWh, y el Tesla Model 3 Long Range Dual Motor 560 km WLTP con 78 kWh).

Los motivos detrás de este mal resultado son varios, si bien el principal es el porcentaje de capacidad sin utilizar de la batería: a pesar de que la capacidad bruta del pack es de unos más que generosos 95 kWh, Audi ha confirmado que un 12% no se puede utilizar, lo que nos arroja una capacidad útil de apenas 83,5 kWh, cifra cerca a la de modelos como el Mercedes-Benz EQC (80 kWh), que también ha decepcionado por su limitada autonomía.

A esto hay que unir la mejorable eficiencia del modelo alemán, pues durante las pruebas realizadas por la prensa internacional, numerosos periodistas notaron que los consumos conseguidos por el SUV eléctrico eran muy elevados a pesar del esfuerzo realizado por Audi para conseguir una aerodinámica muy afinada (el coche cuenta con cámaras que sustituyen a los retrovisores en opción) y una frenada regenerativa potente.

Este no es el único problema que está experimentando Audi con su primer coche eléctrico de producción masiva, pues el inicio de sus ventas, previsto para finales de 2018, se vio retrasado debido a un fallo masivo de software. Además, actualmente la marca está teniendo ciertos problemas para escalar la producción del modelo, que a pesar de estar acumulando un buen número de reservas todavía se está produciendo en números bajos.

Con todo, el SUV alemán cuenta con varios puntos de gran atractivo para aquellos clientes que busquen un coche eléctrico de lujo, como por ejemplo su elevado nivel de acabados, así como su capacidad para cargar a 150 kW en puntos de carga rápida: en las pruebas llevadas a cabo por diferentes medios y usuarios, se ha demostrado que el e-tron no es sólo uno de los coches eléctricos que más rápido carga, sino que también es uno de los que mayores tasas de potencia es capaz de mantener según avanza el proceso de carga.

Fuente | EPA

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