Tesla lanza el adaptador CCS Combo para los Model S y Model X | forococheselectricos

Tesla lanza el adaptador CCS Combo para los Model S y Model X


Tesla acaba de presentar su nuevo adaptador CCS Combo, diseñado para que los propietarios de los modelos Model S y Model X puedan hacer uso de los puntos de carga rápida que dispongan de dicho formato, algo que agradecerán sobretodo los clientes de Europa, región en la que el CCS Combo ha sido elegido como formato estándar y que está siendo ya empleado en redes de carga como IONITY.

Hasta ahora, en Estados Unidos Tesla siempre había empleado su propio conector, mientras que en Europa hacía uso del Tipo 2. Sin embargo, el Model 3 europeo incorpora una toma CCS Combo 2, lo que hace al vehículo mucho más práctico al poder cargar en las cada vez más numerosas redes de carga del viejo continente. De hecho, la marca está comenzando a adaptar los Supercargadores europeos con tomas CCS Combo.

Sin embargo, los Model S y Model X todavía continúan disponiendo de la toma Tipo 2, por lo que el fabricante ha decidido comenzar a ofrecer un adaptador que permitirá a los dueños de estos vehículos utilizar puntos de carga en formato CCS Combo, lo que les permitirá una mayor flexibilidad a la hora de cargar. Por el momento la marca no ha revelado las especificaciones del adaptador, si bien lo más probable es que sean reveladas próximamente.

Este nuevo adaptador vendrá incluido de serie en todos aquellos Model S y Model X europeos que hayan sido encargados a partir del día 1 de febrero. Es de esperar que el resto de propietarios también puedan adquirir uno. Originalmente la página de Tesla indicaba que los vehículos podrían cargar a 120 kW con el adaptador, dando a entender que la limitación vendría dada por el coche y no por el adaptador, pero se apresuraron a borrar esta información por «ser incorrecta».

Teniendo en cuenta que Tesla ha comenzado a actualizar su flota de vehículos para que puedan cargar a 145 kW en los Supercargadores V2, además de haber lanzado los Supercargadores V3 de 250 kW, es muy posible que el único cambio sea la potencia máxima a la que se pueda cargar utilizando el adaptador, que debería ser capaz por lo menos de llegar a 145 kW en los Model S y Model X.

A lo largo de este año se espera que Tesla presente un restyling de los Model S y Model X, cuyas versiones europeas deberían incorporar de serie una toma CCS Combo 2 como el Model 3, así como la capacidad de cargar a 250 kW.

Fuente | Electrek

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11 comentarios en «Tesla lanza el adaptador CCS Combo para los Model S y Model X»

  1. Pregunto, que seguro aquí habrá alguno que sepa la respuesta.

    ¿Con este adaptador sería suficiente para comprar alguno de los Tesla importados que encuentras en Autoscout24 y cargar en los SuC europeos?

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    • No, la configuración de los Superchargers tanto en software cómo en hardware (punto de carga) es diferente del americano al europeo.

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    • Deivis, SI siempre que la procedencia del vehículo sea originalmente Europea y no haya sido un vehículo importado de EEUU.

      Los que dices de Autoscout entiendo que son de países como Holanda, Noruega, Alemania, etc, por lo que SI te sirve este adaptador y SI podrás usar los Supercharger de Tesla europeos sin necesidad de adaptador.

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      • Gracias a los dos.

        JJ, los de Autoscout son Teslas de Holanda, Alemania, etc pero en sus características pone importado de USA.

        Es una pena que no se pueda… están muy bien de precio.

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        • Ojo, que importados de USA son todos. Normalmente el peligro solo está con los chollazos de precio rompedor, que pueden ser un país del este importados de uno matriculado en USA, que eso ya es distinto. O incluso suelen ser si el precio está muy tirado un intento de estafa.

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    • Es muy fácil, pide que te manden una foto de la toma de carga, si en Menekes no hay problema.
      La toma americana es un círculo con solo tres huecos, es muy fácil de reconocer (Además la puedes buscar en Google)

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  2. Menudo mamotreto con el que tenemos que cargar los usuarios respecto a la toma CCS, pues Tesla ha demostrado que la tipo-2 servia para corriente continua y alterna.
    Pero el CCS a los fabricantes europeos les ha servido para lo que querian, que era expulsar el formato Chademo. Otro mamotreto por cierto cuando uno ve la toma americana de Tesla.

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    • Es que el Chademo es un mamotrto de cuidado… y a demas complejo de operar, con las palanquilas de la version 1…. la primera vez que me enfrente a uno, tuve que darle unas cuantas vueltas al sistema…

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  3. Un adaptador que debería de haberse puesto en el mercado mucho antes de llegar el model 3 pero que por instancias ha sido así pero mejor tarde que nunca

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