Nissan presenta la NV250, una Renault Kangoo relogotipada que podría suponer el fin de la e-NV200 fabricada en Barcelona | forococheselectricos

Nissan presenta la NV250, una Renault Kangoo relogotipada que podría suponer el fin de la e-NV200 fabricada en Barcelona

Actualmente, Nissan cuenta con una exitosa furgoneta eléctrica en su gama: la e-NV200. Este vehículo comercial basado en la NV200 térmica (conocida como Vanette en otros mercados) lleva a la venta desde el año 2014, y desde entonces se ha convertido en uno de los vehículos eléctricos más exitosos de Europa, siendo una de las furgonetas a baterías más populares junto con la Renault Kangoo ZE.

Sin embargo, todo parece indicar que la e-NV200 ya se encuentra en la recta final de su vida comercial. Las versiones térmicas de la furgoneta han dejado de fabricarse en la planta de la marca en Barcelona, dejando en producción sólo la variante eléctrica, que se exporta a todo el mundo. Tras el cese de la producción de los modelos Pulsar y NV200, actualmente en la planta de Barcelona sólo quedan la e-NV200 y la pick-up Navara.

En paralelo, Nissan acaba de presentar el modelo NV250, una Renault Kangoo relogotipada que se pondrá a la venta en septiembre. Este modelo tendrá una vida efímera, pues el año que viene Renault lanzará la Kangoo de tercera generación, que recibirá sendos gemelos por parte de Mercedes-Benz (Citan) y Nissan (NV250 de segunda generación).

El lanzamiento de la NV250 basada en la actual Kangoo responde a la necesidad de Nissan de ofrecer un modelo comercial para sustituir a la NV200 hasta que sea lanzada la NV250 basada en la Kangoo de 2020. Los cambios hechos por Nissan en la furgoneta son mínimos, pues apenas se modifican la parrilla y los logos, lo que nos lleva a pensar que la inversión en su lanzamiento ha sido ínfima.

La NV250 de segunda generación debería diferenciarse más de la Kangoo, y al igual que esta, contará con versiones 100% eléctricas. Por el momento, no parece que la actual NV250 vaya a contar con una variante eléctrica basada en la presente Kangoo ZE, por lo que la vida comercial de la e-NV200 se podrá extender por lo menos un año más.

Sin embargo, la llegada de la NV250 de segunda generación para el año que viene supondrá el punto y final del exitoso vehículo comercial japonés. Teniendo en cuenta que la NV250 se fabricará junto a las Kangoo y Citan en la planta de Maubeuge (Francia), todo parece indicar que la planta de Barcelona perderá la producción de este modelo, lo que supondrá todo un problema para la fábrica, que se quedará sólo con la Navara y sus hermanas Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X, siendo las ventas de estos dos últimos modelos testimoniales.

13 comentarios en “Nissan presenta la NV250, una Renault Kangoo relogotipada que podría suponer el fin de la e-NV200 fabricada en Barcelona”

    • Buenas pregunta. porque por producción no sería recomendable, pero a lo mejor por ventas a otros países si. Por lo que es posible que las producciones para países con el CHAdeMO se fabriquen en otra línea… no tengo mucha idea de cambiar un conector a otro, si el cableado puede ser el mismo y tener diferente toma.

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  1. Esto es un poco la negatividad de las empresas de la Alianza. Está muy bien que se fabrique en Francia, pero no se si darán para tanto, por lo que sinceramente lo derivaría a otra factoría, la de Barcelona no sería mala, ya que la gestión para envíos internacionales la tienen bien.

    Ahora bien, de ahí que busque Nissan, esa rebaja del IVa del 10%, pero claro la trampa está en que luego ese descuento va directo al fabricante que luego manda los coches a otros lugares fuera de la UE por lo que claro no beneficiaría: https://forococheselectricos.com/2019/05/nissan-pide-al-gobierno-un-iva-reducido-al-10-para-coches-electricos.html, porque Nissan tampoco se compromete ampliar la fábrica ni empleados…. Pero si hacemos un % IVA a las personas/empresas según su renta (en el mismo comentario del enlace está) posiblemente tenga mas impacto en nuestra economía.

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    Sobre el modelo, llegó a entender la estrategia, lo que no se si la NV 250 suplirá a los que usaban la NV200 , lo digo por capacidad, porque me parece pas baja… pero bueno también me huele a que Nissan quiere usar la NV250 como una furgoneta familiar, ya que no tiene en su catálogo algo (bueno si la E-NV200 EVALIA)… Si me parece razonable que en el siguiente año, se consiga aumentar las autonomías (espero que al menos Renault cambie de plataforma, para que sea mas dedicada y no sea una conversión, algo que dudo…)

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  2. Hace unos tres años en Barcelona ya tenían el pulsar de rebote. La factoría que estaban construyendo en Marruecos se había retrasado y no podían hacerlo allí. Ahora esa factoría ya está operativa y tengo la impresión que la de Barcelona poco a poco, para que no haya escandalo, le quitaran producción y la cerraran.

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    • Nissan se está preparando poco a poco para irse de Barcelona y trasladar toda la fábrica a otra ciudad de España o a otro país. Esto es culpa de todo ese rollo de independentismo que esta dejando Barcelona a la ruina y pronto solo quedarán delincuentes, inmigrantes,y la pandilla de amigos de l Colau los okupas y independentistas.

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  3. Creo que hay tres cosas:
    -el gobierno catalán sólo le preocupa la Independencia, se ha visto con la F1, que tras 28 años, adiós y eso que genera 330 millones, hablamos de una planta que impulsó el desarrollo de la movilidad eléctrica, leí hará un par de años que Nissan estaba hasta los eggs de importar componentes eléctrico de Japón, e impulsó su producción en Cataluña y en España. No se en que habrá quedado.
    -¿donde narices está el gobierno del reino?
    – ¿para qué Nissan va a invertir 600 millones en el nuevo taller de pintura? En mi opinión, creo que la fábrica se va a especializar en pequeñas series de vehículos, pick ups y demás al menos a medio plazo

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    • Creo que kriben, ha dado mas con la respuesta, el desplazamiento hacia otra zona que ya tenían pensada….. Que luego temas políticos podrían haber influenciado pues bueno…. pero también las subidas de la luz…. … hay mas factores que uno solo.

      El tema de los componentes es mas sencillo, y se llama aranceles…. No es lo mismo cuando Nissan estaba hace 20 años y cuando han cambiado mucho, y con unos aranceles pero eso justamente ha cambiado a mejor para Japón, ya que se han reducido los aranceles con Japón por temas de Estados Unidos, y ahora cuesta mucho menos… otra cosa es que sirva de medida de presión a los gobiernos de turno para tener mas ventajas como el 10% del IVA, que me parecería estupendo si no me huelo que saben cómo mejorar sus beneficios, sino que acepten la compra de Renault en sus acciones que se niegan….

      Algunos se van otros vuelven… Aparte, también te digo, si Nissan hubiera sido menos agresiva en el precio de repuestos (8.000 vs 2.300) a lo mejor si estuviera…

      Que la fábrica se especializa en VE fenomenal, pero no quieren formar y no quieren hacer inversión, mira que buen momento para decirle a elon musk que negocie la compra de esa fábrica y tendrá un bueno lugar para recibir tanto de China por mar, aire y tierra….

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    • Y creo mas que no es una cuestión ideológica, sobre la independencia sino monetaria y de dinero público:

      https://www.elespanol.com/deportes/motor/20190510/espana-formula-quim-torra-ada-colau-holanda/397211430_0.html

      Si dejan de subvencionarlo, y luego las promotoras exigen mas dinero pues deben evaluar si compensa o no, aparte me huele que puede haber problemas de gestión o que el dinero que se daba pues no iba a donde iba… al final es un tema de gestión y de cumplimientos.

      Es como si dejó de subvencionar los toros porque necesito ese dinero para un tema que mas preocupa a los ciudadanos, al final todos los eventos no deben vivir de las subvenciones sino intentar sacar mas rédito e intentar que sea mas rentable que dicha «ayuda» que no se devuelve… … al final siempre es algo para que tu empieces a sembrar para esperar crecimiento pero no siembras porque ya con la ayuda pues es suficiente, pues pasa lo que pasa…

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