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Nissan presenta la NV250, una Renault Kangoo relogotipada que podría suponer el fin de la e-NV200 fabricada en Barcelona

Actualmente, Nissan cuenta con una exitosa furgoneta eléctrica en su gama: la e-NV200. Este vehículo comercial basado en la NV200 térmica (conocida como Vanette en otros mercados) lleva a la venta desde el año 2014, y desde entonces se ha convertido en uno de los vehículos eléctricos más exitosos de Europa, siendo una de las furgonetas a baterías más populares junto con la Renault Kangoo ZE.

Sin embargo, todo parece indicar que la e-NV200 ya se encuentra en la recta final de su vida comercial. Las versiones térmicas de la furgoneta han dejado de fabricarse en la planta de la marca en Barcelona, dejando en producción sólo la variante eléctrica, que se exporta a todo el mundo. Tras el cese de la producción de los modelos Pulsar y NV200, actualmente en la planta de Barcelona sólo quedan la e-NV200 y la pick-up Navara.

En paralelo, Nissan acaba de presentar el modelo NV250, una Renault Kangoo relogotipada que se pondrá a la venta en septiembre. Este modelo tendrá una vida efímera, pues el año que viene Renault lanzará la Kangoo de tercera generación, que recibirá sendos gemelos por parte de Mercedes-Benz (Citan) y Nissan (NV250 de segunda generación).

El lanzamiento de la NV250 basada en la actual Kangoo responde a la necesidad de Nissan de ofrecer un modelo comercial para sustituir a la NV200 hasta que sea lanzada la NV250 basada en la Kangoo de 2020. Los cambios hechos por Nissan en la furgoneta son mínimos, pues apenas se modifican la parrilla y los logos, lo que nos lleva a pensar que la inversión en su lanzamiento ha sido ínfima.

La NV250 de segunda generación debería diferenciarse más de la Kangoo, y al igual que esta, contará con versiones 100% eléctricas. Por el momento, no parece que la actual NV250 vaya a contar con una variante eléctrica basada en la presente Kangoo ZE, por lo que la vida comercial de la e-NV200 se podrá extender por lo menos un año más.

Sin embargo, la llegada de la NV250 de segunda generación para el año que viene supondrá el punto y final del exitoso vehículo comercial japonés. Teniendo en cuenta que la NV250 se fabricará junto a las Kangoo y Citan en la planta de Maubeuge (Francia), todo parece indicar que la planta de Barcelona perderá la producción de este modelo, lo que supondrá todo un problema para la fábrica, que se quedará sólo con la Navara y sus hermanas Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X, siendo las ventas de estos dos últimos modelos testimoniales.

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