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Unas patentes filtradas desvelan el diseño del Audi e-tron GT de producción

El Audi e-tron GT fue presentado en formato de prototipo durante el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles. Este modelo, destinado a convertirse en el tercer coche eléctrico de la gama de Audi tras los e-tron y e-tron Sportback, era en realidad un Porsche Taycan recarrozado (ambas marcas pertenecen al grupo Volkswagen) cuya versión de producción llegará en enero de 2021. Ahora, unas filtraciones de la oficina de patentes china nos permiten ver su diseño final.

Como puede verse, esta berlina ejecutiva del segmento E será extremadamente similar al Porsche del que deriva, sobre todo en la trasera, donde podemos ver que la luna y la tapa del maletero son prácticamente idénticas en ambos modelos. Los mayores cambios los encontramos en el frontal, con unas líneas que nos recuerdan enormemente a las del nuevo A7, así como en la línea lateral, que abandona las formas redondeadas del Taycan en favor de superficies tensas y afiladas. A pesar de sus similitudes con el modelo de Porsche, la trasera también tiene personalidad propia gracias a unos pilotos unidos similares a los del e-tron. En líneas generales nos encontramos ante un modelo muy similar al prototipo original, pues apenas cambian algunos detalles.

El e-tron GT estará basado en la plataforma J1 que estrenará este año el Taycan, y al igual que este, en sus versiones tope de gama debería ser capaz de cargar a 350 kW de potencia gracias a una batería de 800 voltios (esto equivaldrá a recuperar el 80% de la autonomía en apenas 15 minutos). El pack tendrá unos 95 kWh de capacidad, lo que debería permitirle superar los 400 km de autonomía en condiciones reales.

Las prestaciones de este modelo serán muy destacadas gracias a sus 600 cv de potencia y a su sistema de tracción total Quattro (hará el 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos). Por el momento no está claro si al igual que su mellizo estará disponible en versiones menos potentes (el Porsche se venderá bajo las denominaciones Taycan, Taycan 4S y Taycan Turbo, por lo que es posible que el Audi se ofrezca en versiones GT, GT S y GT RS).

Otra posibilidad es que Audi aproveche la extensa gama que tendrá el Taycan para lanzar su propia familia de carrocerías: además del e-tron GT sedán podríamos ver un e-tron GT Avant (familiar) derivado del Taycan Sport Turismo, un e-tron GT Allroad (crossover) creado a partir del Taycan Cross Turismo, un e-tron GT Coupe similar al Taycan Targa…

Fuente | e-tronforum

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