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Cargar los coches eléctricos de forma inteligente ahorrará dinero a los gobiernos de los países europeos


El cambio hacia el coche eléctrico, además de reducir las emisiones en la utilización de este medio de transporte, también puede ayudar a ahorrar electricidad y dinero a los países si se utilizan sistemas de carga inteligentes que controlen cuando es el mejor momento para que los coches eléctricos comiencen la carga de sus baterías. Administrando cuando y durante cuanto tiempo carga cada coche eléctrico, se puede distribuir la demanda en la red eléctrica para garantizar el suministro a todos los coches que lo necesiten, sin colapsar la infraestructura.

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Utilizar este tipo de infraestructura inteligente, según un estudio realizado en el Reino Unido, se pueden ahorrar hasta 1.300 millones de euros cada año en el país británico. Una cifra que impresiona, pero hay que recordar que no solo se ahorraría dinero, si no que también energía eléctrica. El ahorro combinado para cuatro países (Italia, Francia, España y Reino Unido) de Europa sería de 4.000 millones de euros de forma anual.

Esta forma de carga inteligente para coches eléctricos consiste en evitar los picos más altos de demanda eléctrica, distribuyendo la carga de estos en distintas franjas horarias para equilibrar la demanda a la infraestructura eléctrica de cada país. Este sistema, además, permitiría evitar la construcción de acumuladores y baterías para almacenar la energía eléctrica sobrante, pudiendo utilizar las propias baterías de los coches eléctricos que estén conectados a la red eléctrica para esta misma función, que es también la idea principal en la que se basa el conocido como vehicle-to-grid (V2G).

Además, gracias a este tipo de carga inteligente, se reducirá la necesidad de construir nuevas plantas de producción energética, que es de donde vendría la mayor parte de los 4.000 millones de euros ahorrados.

Desglosando el ahorro por países, vemos como el Reino Unido ahorraría 1.300 millones de euros, Italia 1.260 millones de euros, Francia 1.210 millones de euros y por último, España, haría lo propio con solo 560 millones de euros.

Tal vez estas cifras ayuden a los gobiernos a ver cómo la instauración del coche eléctrico en sus territorios puede ser beneficioso para la producción energética del país, además de para reducir las emisiones y cumplir con las restricciones medioambientales que, organismos como la Unión Europea, imponen a los distintos países miembros de la unión. De la misma forma, esta información ayudará a las personas insatisfechas con el cambio al coche eléctrico a ver cómo la transición eléctrica es positiva en muchos aspectos.

Fuente | Transport Environment

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9 comentarios en “Cargar los coches eléctricos de forma inteligente ahorrará dinero a los gobiernos de los países europeos”

  1. [humor] Ya me veo ir a cargar tu coche y tener que coger un número como en la carnicería…

    Y quitando el ahorro que coste supondría implementar todo este sistema? Será capaz de cargar todos los coches durante la noche para tenerlos todos listos al día siguiente?

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    • Sobra, piensa que durante el día se le suministra a tooodas las viviendas su potencia contratada sin problemas.
      ¿Porqué a la noche no van a poder?
      En general la gente no aumenta su potencia para cargar el coche, puedes seguir tranquilamente con tus 4,6 o 5,7 kW…

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  2. Y ahorraríamos mucho mas, si generamos mas electricidad y el Estado tiene todo el ecosistema para tener un beneficio brutal, pero claramente choca por decirlo de una vez, en los sobres de las otras industrias… y otros segmentos.

    ¿Las eléctricas? Pue si quieren el avance pero que no se toque el oligopolio que no quiere que entre mas actores, incluso se lo han dicho la UE, y les está dando tiempo para asociarse con las marcas de los coches para seguir con la misma historia. Lo que sucede es un puñetero cachondeo… porque ahora están atacando a España por cruceros contaminantes justamente que no son nuestros, para justamente derivarlos para otro mercado…

    No hay que ser listos, que ya deberíamos tener un plan de contingencia importante para tener autoconsumo propio, con sobrante y esto nos permite reducir en consideración los niveles… no quieren los políticos porque hay intereses pero aparte las multas de la UE se la suda totalmente van dirigidas al pueblo que asume esa deuda, el político nunca..

    Como dato curioso:

    El informe está realizado para la enel,iberdrola, para misma organización y para el Grupo Renault.

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  3. Y como machacan con el V2G.
    ¡¡¡Que no!!! ¡¡¡Que no voy a dejar que Endesa, Iberdrola o Repsol gestionen mi bateria!!!
    a han demostrado sobradamente, que son unos ladrones, estafadores, y que les importa absolutamente nada ni el medio ambiente ni los clientes.
    No.
    Además, si el ahorro es por no tener que construir más centrales para poder suministrar la electricidad, pues en España no van a ahorrar nada, tenemos una infraestructura de producción de luz muy por encima de nuestro consumo.
    Pero No, nunca dejaré que estas empresas gestionen mi batería.

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      • Es que tenemos políticos inteligentes en los gobiernos Europeos? Es inteligente negar lo evidente!? Es inteligente colocar a amigos en vez de profesionales reputados en energías renovables? Es inteligente dejar producir baterías de V.E. eléctricos a otros en vez de uno mismo? Es inteligente la hibridación actualmente y dar ayudas por ello?

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  4. El V2G solo funcionara sí la parte «cedente» siente que se está beneficiando, si no nadie dejara que la red se aproveche de su coche para sufrir desgaste sin la «recompensa» por ello.

    España tiene actualmente paralizada la concesión de más instalaciones renovables (hay peticiones para 135GWh, cuando solo consumimos unos 35GWh), así que lo que hay que hacer de una vez es reformar el sistema eléctrico, que cada cual instale lo que quiera y que nos quiten de una vez el «termino de potencia», queremos progresar, pues tanto que les gusta el libre mercado que permitan que cada cual pueda inyectar a la red energía y que luchen por precio, a ver sí de una vez dejamos de tener la eléctricidad más cara de Europa.

    Están subastando instalaciones con 3 centimos/KWh y mientras los consumidores pagando a 18 centimos/kWh, para cuando una ley que ponga el precio de origen y de destino, para que los usuarios sepan quien se lleva su dinero.

    En la era del coche eléctrico y pudiendo ser potencia suministrando energía, resulta que le estamos comprando energía a Marruecos con una planta recien estrenada de carbón, así no hay manera.

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