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Consumer Reports prueba el Audi e-tron y lo valora muy positivamente | forococheselectricos

Consumer Reports prueba el Audi e-tron y lo valora muy positivamente


Consumer Reports es una de las publicaciones más prestigiosas de Estados Unidos. Muy valorada por sus reviews de productos y servicios, se ha labrado una gran fama a lo largo de los años gracias a su objetividad y exhaustividad. Y, como no podía ser de otra forma, en los últimos tiempos ha testado numerosos coches eléctricos, una de las opciones que más capta la atención de los consumidores a la hora de cambiar su actual vehículo.

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El último modelo a baterías en pasar por sus manos ha sido el E-SUV de lujo Audi e-tron, lanzado este mismo año al mercado. A pesar de que Consumer Reports señala tras sus primeras pruebas que el vehículo tiene algunos fallos, en líneas generales sus comentarios son muy positivos, apreciando el lujo del coche, su suavidad, su ergonomía y su silencio de marcha.

La unidad probada por la publicación está valorada en 74.800 dólares, a los que habría que sumar opciones por valor de 4.655 dólares: el pack de asistencia al conductor (control de crucero adaptativo, asistente de carril activo, reconocimiento de señales de tráfico), y el pack para climas fríos (asientos traseros con calefacción, preacondicionamiento de la batería). En total, e incluyendo otros pagos, el precio final del vehículo es de unos 80.450 euros.

Más allá de la gran comodidad exhibida por el modelo, lo que más ha valorado Consumer Reports es su nivel de insonorización: los coches eléctricos son por norma general muy silenciosos debido a su tren motriz, por lo que muchas veces el ruido de rodadura se percibe con mayor claridad en el habitáculo. Sin embargo, este no es el caso del e-tron, pues Audi se ha esforzado por aislar completamente el coche del exterior.

Como puntos negativos, la publicación destaca que el selector de marchas del coche es poco intuitivo, además de que la tapa del puerto de carga es difícil de manipular (no es fácil descubrir cómo se abre, y Consumer Reports cree que es posible que con el tiempo se termine rompiendo debido a su complicado sistema de apertura). También se critica la visibilidad trasera del vehículo, algo limitada.

Con todo, todavía quedan numerosos test por realizar antes de dar un veredicto final. Sin ir más lejos, la publicación ha notado que el coche se siente algo falto de fuerza saliendo desde parado, algo que en ForoCochesEléctricos también percibimos cuando realizamos una toma de contacto con el modelo alemán durante el pasado VEM 2019.

Fuente | Consumer Reports



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19 comentarios en «Consumer Reports prueba el Audi e-tron y lo valora muy positivamente»

  1. Claramente las evoluciones será la de no oír la rozadura del coche que tampoco es tanto o yo no lo percibo como molesto, incluso me parece bien para oír algo que puede pasar y prevenir…no se si lo controla todo esto por sw. Me resulta curioso que no se diga nada del consumo que para mi es un fallo.

    Si estoy de acuerdo en CR, de que la línea es la misma que el i-pace… donde denotan las marcas europeas que me parece excelente pero si me gustaría eficiencia y un poco mas de autonomía y creo que lo veremos ….

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    • Lo del consumo no es un fallo, es una característica.
      Y en parte es debido a que es un SUV, que es una característica del coche.
      Un fallo es que el puerto de carga se rompa con el uso.
      Y lo de la aceleración, estoy seguro de que está regulada por software, para que no te dé esa patada bruta que suele dar lo EV.
      Ya verás cómo en las versiones más deportivas, esa patada estará presente.

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      • A ver, tampoco diría que lo del consumo es una característica, el e-tron tiene algún tema en el diseño que es cuestionable, de hecho, su eficiencia sin tener en cuenta la aerodinámica es inferior a la del Model X que tiene un peso similar, por lo que ahí tiene que mejorar. También está el tema del buffer de la batería que es muy alto, al solo proporcionar el 88% de su batería frente al habitual 92-95%, este buffer puede ser o bien por una decisión extremadamente conservadora a la hora de proteger la batería o ser debido a que el sistema de refrigeración de la batería no es suficientemente bueno para reducir la degradación si se usa más porcentaje de batería.

        Su curva de carga es muy muy buena, pero no sabemos si va a afectar a la degradación o no, yo asumo, por lo conservador que suele ser Audi que no va a ocurrir y que el vehículo realmente tiene ese buffer debido a que Audi no se la quiere jugar y quiere que la batería aguante «para siempre» con degradaciones mínimas, pero también podría ser una indicación de que sus baterías se degradan más que la media, por mucho que carguen más rapido que el resto (en Kw, no así en Km por minuto) e incluso que esa velocidad de carga extra afecta de forma notable a la vida de las baterías, no es el estilo de Audi, pero puede ser el caso.

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        • Cuando me refiero a que el consumo es una «característica» del coche me refiero a que no es un fallo, como comentan arriba.
          Es igual que un ICE, que uno gaste 7,5 lts/100 y otro gaste 12lts/100 no es un fallo.
          Es un dato del coche.
          Y con respecto al buffer que han decidido ponerle, me imagino que habrá habido una cantidad de reuniones solo para decidir ese punto. Y si lo han hecho así, ellos sabrán la verdadera razón.
          Lo que a mi más me molesta es que el consumo real del eTron no es tan desorbitado comparandolo con un Model X. Puede llegar a un 10% de más, que es un tema menor.
          Hay que ver lo poco que consume con respecto a un Q7 o Q8.
          Lo que pasa es que es muy jugoso trasgiversar los datos y decir que con una bateria de ¡¡¡95kWh!!! hace solo 417km en WLTP.
          Ponemos el grito al cielo y lo comparamos con un Model 3, un Hyundai Kona o un Ioniq….
          Y nadie dice nada que un Model X Standard (el más parecido por tamaño, peso y tipo de coche) hace, solamente, en WLTP, 375 kilómetros.
          Que Audi ha tomado esa decisión, allá ellos, en un par de años, con una cerveza de por medio, podremos charlar para saber si su decisión fue acertada o la cagaron olímpicamente

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          • Pues si, son parecidos en consumo (un 12% o así), pero queda feo comparar un tesla frente a otro tesla y decir que el tesla en cuestión es poco eficiente, no entra en la retórica de los seguidores de Tesla y menos aún de los adoradores de musk.

            Del mismo modo los seguidores de Tesla suelen «olvidar» que el Ioniq es más eficiente que el Model 3, una parte es desconocimiento de todo lo que no sea Tesla y otra es fanatismo.

            Aún así, ya que es posible que ese consumo extra venga dado por alguna decisión errónea (y no me refiero a diseño de carrocería y/o estilo de coche) pues si creo que hay algún que otro fallo de diseño en el e-tron que le hace perder algo de eficiencia(se puede ver en el vídeo de Bjørn Nyland sobre la prueba de distancia del e-tron, cuando se pone detrás de un camión para ver el consumo a rebufo para eliminar las diferencias de aerodinámica y ve que es superior al que tiene el Model X).

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  2. Lo de la insonorización del coche es verdad. Para mí es el coche mejor insonorizado en el que he montado. Al cerrar la puerta te aislas completamente de ruidos extraños da igual del lugar que viniesen.
    Por ejemplo a mí en el Model 3 no me gusta que se escuche tanto el ruido aerodinámico y de rodadura.
    Para lo silencioso que es el coche se tenían que haber currado un poco mejor el aislamiento.

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  3. claramente, por 80000 euros. como minimo que tenga un excelente acabado e insonorización. Pero la autonomia, es una verdadera KAKA. Minimo deberian de haberle puesto 120kw. para que llegase a los 500kms. que como todos sabemos se quedarian en 350kms. a las velocidades que se puede circular en Alemania.

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    • Es un SUV que pesa 2500kg… va a consumir como un salvaje siempre, si le metes una batería más grande no vas a lograr que funcione mucho mejor, aumentaría bastante el consumo por el aumento de peso.

      No es el único tragón… el Model X también es bastante tragón, es más eficiente que el e-tron por usar un motor de inducción delante en lugar de uno de imanes permanentes (el de inducción lo puedes desconectar a voluntad, haciendo que no esté siempre funcioando, por lo que consumes menos).

      Los futuros modelos de Audi probablemente serán algo mejores cuando monten la nueva plataforma PPE, pero hasta entonces van a ser tecnológicamente inferiores a lo que deberían… no obstante son Audi, por lo que el interior bien hecho, la insonorización y la calidad están aseguradas, la tecnología de carga también es muy buena.

      El e-tron es un SUV grande muy bueno, no es perfecto, no tiene el mejor sistema de tracción (el model X es mejor), pero en calidad es realmente bueno.

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  4. Con semejante precio no se puede esperar chapuzas. Cuesta lo mismo que mi casa joder… y mi casa es para toda la vida no para tirarla al desguace en 10 o 15 años…
    Coches para ricos. El resto seguiremos en nuestro viejo diésel y gasolina hasta que lo eléctrico despegue en serio.
    Un saludo.

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  5. De comodidad y estar a gusto en mi opción Audi junto a Volvo son lo mejor que hay. Los de Tesla deberían aprender de ellos porque un coche de más de 70k como mínimo tendría que ser como este etron y no como los hacen Tesla. Pero la parte mala es sus baterías y los motores eléctricos que Tesla les saca años luz a todas estas marcas. Si me dejara elegir y si los cargadores se puede usar cualquier coche o moto como las gasolineras elijo este etron sin pensarlo.

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    • Realmente Tesla no saca años luz al resto, tiene algo de ventaja, pero tampoco es tan grande. El Hyundai Ioniq por ejemplo es más eficiente que el Model 3, los números que ofrece VW para el ID.3 son parejos o incluso ligeramente mejores que los del Model 3 (aunque podría ser marketing y realmente no ser así, hasta que no salga no se sabrá).

      Es cierto que llevan más tiempo vendiendo gran cantidad de eléctricos, pero su presupuesto de I+D no es tan grande como el del resto de grupos automovilísticos los cuales están empezando a meter dinero en electrificación y pronto se pondrán al día, si es que no lo están ya para los modelos que están en desarrollo.

      Se avecinan años muy interesantes para el coche eléctrico… muy interesantes.

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      • Las grandes marcas aún no han puesto toda la carne en el asador (seguramente alguna se esté guardando algún as bajo la manga esperando a las baterías de estado sólido que puede que lleguen antes de 2025), aún no les interesa hacer el cambio. De hecho necesitan que el cambio sea de forma paulatina y que la venta de térmicos no acabe de golpe. Los coches eléctricos que están presentando solo son para calentar el ambiente, poco ambiciosos, a precios altos y a bajas producciones. La carrera aún no ha comenzado…

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        • Es cierto que no están poniendo toda la carne en el asador, pero no es debido a que no les interese hacer el cambio, es debido a que por desgracia el coste de las baterías hace que el precio final del coche suba hasta niveles poco asumibles para el público general. Con los niveles de precios de las baterías en 2019 invertir en la total electrificación de la flota (a eléctricos) es realmente inviable. Podrían hacerlo con vehículos del segmento C de precio medio-alto (a partir de 30.000€) eliminando los beneficios, pero no tanto con los coches de gran tirada del segmento B y C, que son demasiado baratos como para poder ser eléctricos.

          También está el factor coste de conversión de las fábricas, que es muy alto (calcula un par de miles de millones por fábrica), por todo esto es más lógico hacerlo de forma paulatina, pero que se acelera con el tiempo. Primero conviertes una fábrica, luego otra, al año siguiente un par… así hasta que en 10-15 años has convertido todas tus fábricas a nivel mundial. Eso te evita tener que gastar de golpe decenas de miles de millones entre conversión de fábricas, fábricas de baterías y además te permite esperar a que la tecnología de baterías se abarate y mejore.

          Sobre el que son poco ambiciosos, en parte es así, el único que veo que ha sido algo más ambicioso es VW con su plataforma MEB y tal vez Renault con su ZOE, pero las especificaciones de este último en lo que respecta a velocidad de carga y otras características no me acaban de parecer todo lo interesantes que debería para un eléctrico moderno.

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          • «invertir en la total electrificación de la flota (a eléctricos) es realmente inviable»
            Model S, X 3, Y, Roadster, Semi.

            Al final por repetir lo que dicen los fabricantes nos creemos cualquier cosa.

            Convertir las fábricas para fabricar coches eléctricos miles de millones?
            Y en China en 8 meses han levantado una de 0.
            Cómo si programar las líneas de producción costase miles de millones de Euros….
            Mad cuesta comprar miles de millones de euros en baterías y bien que lo han hecho.

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      • No hay ningún coche que se acerque a la autonomía del Model S que salió en 2012.
        Y aún así no están a años luz…. Jajaja

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  6. Primero decir que esa publicación ha perdido bastante credibilidad desde hace mucho. Pero ello no quita que el E-Tron tenga un empaque y rodadura finísimos, es de lo que mejor saben hacer los alemanes y es justo en lo que fallan los americanos como Tesla. Otra cosa es el hardware y el software… Ahí van peces.

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