Para Greenpeace, el coche eléctrico ofrece una gran oportunidad para reducir las emisiones contaminantes | forococheselectricos

Para Greenpeace, el coche eléctrico ofrece una gran oportunidad para reducir las emisiones contaminantes


Con las emisiones de CO2 incrementando cada año debido al transporte privado en la Unión Europea, un estudio de Greenpeace destaca las medidas más efectivas para poder reducir estas emisiones mediante el uso de los coches eléctricos, cambiando la forma en la que viajamos y mejoramos el impacto medioambiental.

El informe muestra como los distintos gobiernos han utilizado restricciones al coche privado dedicadas a los coches diésel y de gasolina, sin haber tenido en cuenta el uso de los coches eléctricos. Estos requisitos solo son útiles si son restricciones de un alto nivel, con el objetivo de evitar el uso de los vehículos más contaminantes en los centros de las ciudades. Además, esto se puede evitar mediante la ampliación de la infraestructura de carga de coches eléctricos para fomentar e incentivar la implantación de este tipo de coches.

La investigación se ha llevado a cabo en el instituto ecológico de Berlín, donde se han analizado 10 medidas medioambientales de diferentes ciudades del mundo que han tenido un impacto directo en el aumento de las ventas y utilización de los coches eléctricos. El estudio ha concluido varios factores principales que ayudan a la instauración de los coches eléctricos en las ciudades con restricciones medioambientales:

  • Es muy beneficioso combinar algunas medidas e ir intercambiando otras en un periodo de tiempo determinado.
  • Los gobiernos deben crear ayudas y subvenciones dedicadas a la compra de los coches eléctricos para evitar la compra de coches diésel o de gasolina.

El informe se ha presentado con motivo de la cumbre contra el cambio climático que se celebrará del 20 al 21 de junio, donde se espera que los líderes políticos europeos discutan sobre el plan medioambiental a largo plazo de la Unión Europea. El informe debe verse como una parte de un proyecto más grande y largo en el tiempo que debe continuarse con otro tipo de acciones complementarias para conseguir alcanzar el objetivo común de evitar y reducir las emisiones nocivas causadas por el transporte privado tradicional la la atmósfera.

Los coches eléctricos son un importante paso adelante en la lucha contra el cambio climático, sin embargo, no significa que sean la forma definitiva de acabar con él. Los diferentes gobiernos deben encontrar una forma sostenible en cuanto a la movilidad de sus territorios, priorizando el uso de transportes públicos no contaminantes e incentivando el uso de ellos, para evitar la utilización del coche privado a menos que sea necesario.

Fuente | Greenpeace

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3 comentarios en «Para Greenpeace, el coche eléctrico ofrece una gran oportunidad para reducir las emisiones contaminantes»

  1. Vamos a ser realistas, todo contamina, todo.. pero eso no significa que dispongamos de una tecnología que se puede reducir esas emisiones a una tendencia de 0.

    Es evidente que un diesel emite mas que un eléctrico, ya que el otro no emite… claramente siempre sale el caso del pozo de rueda del eléctrico pero no del otro, pero igualmente la tendencia es a la baja, por lo que la tecnología eléctrica es una buena solución, tanto para los VE como para la obtención mediante energías renovables.

    Parece una tontería pero ya he repetido varias veces, con un cambio mas lógico en el etiquetado de la DGT sobre EMISIONEs y no del recorrido en modo eléctrico, cambiaría muchas cosas.
    GNC, GLP…. no son ECO
    Los mild-hybrid C no son ECO
    hybrid no son ECO
    ECO para los PHEV (aunque eso de «eco» es dudoso)

    Esto haría que la industria se moviera , entiendo intereses y tiempos de transición, pero las marcas no han sido legales en su vida, para seguir haciéndolo, no por un etiquetado del 2016, sino porque ya en el 2012 se sabía bastante… Entiendo que cuando la DGT sacó el etiquetado del 2016, con el Plan Aire 2013-2016 (https://www.miteco.gob.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/temas/atmosfera-y-calidad-del-aire/calidad-del-aire/planes-mejora/Plan_Aire.aspx) , según una normativa europea del 2007 creo recordar….. intento «perdonar» a la industria para que evolucionarán y les diera tiempo. Estamos a 2019 y ahora es cuando empiezan a sacar modelos PHEC, Hybrid y mild-hybrid, no hace 2 años, sino ahora, curioso.

    Vemos el Plan Aire 2017-2019 (https://www.miteco.gob.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/temas/atmosfera-y-calidad-del-aire/PLAN%20AIRE%202013-2016_tcm30-182392.pdf) que es igual que el anterior, curiosamente europa se puso mas restrictiva, pero hemos pasado la vista.

    Veremos que dice el Plan Aire 2020-2022 que creo que es lo mismo… Hablamos de coches claramente no son la única fuente de emisión y también se debería atacar para una reducción.

    ¿Subvención? Pues no estoy muy de acuerdo con la subvención porque luego las marcas inflan los precios, como el KIa e-Niro que pasó de 31.000€ a 35.000€ porque estaba recibiendo ayudas…

    Hay que fomentar, con reducción en otros impuestos para que vaya directamente al comprador, ¿IVA reducido? Podría ser para incentivar a las marcas en venta nacional no para fabricar y vender fuera pero con límite de precios, ya me veo Porsches o Jaguars… También un incentivo al comprador un % de descuento según su nivel, con un cierto criterio de financiación, un sueldo de 30.000€ no se puede admitir un crédito de 100.000€ para un coche, ya que no pagarías el coche y será un coladero de trampas que harían los que tienen mas pasta….

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  2. Ya vemos que con poner los coches eléctricos y quitar todos los transatlanticos del mar, hemos ganado bastante en el cambio medioambiental, sí le sumamos que prohiban de una vez los plásticos de un solo uso, y las colillas de cigarros, estaremos en la buena dirección.

    El futuro tendrá que ser moral y social a favor del medioambiente o no será, los consumidores (que es a lo que nos reducen las grandes empresas) debemos exigir en nuestras compras que los productos sean «verdes» y si no comprar a los de la competencia que sí sean, el dinero es lo único que entienden.

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    • Totalmente contigo.
      No comprar a marcas que hacen lobby negacionista del cambio climático o lobby para que la DGT haga las etiquetas a su medida es un gran paso adelante.
      Consumidor si, pero responsable.

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