Las noticias más eléctricas de la semana. El Citroën C5 eléctrico, el ahorro con un coche eléctrico a largo plazo…

Las noticias más eléctricas de la semana. El Citroën C5 eléctrico, el ahorro con un coche eléctrico a largo plazo…
Post-production : Astuce Productions

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Publicado: 30/06/2019 12:00

Como cada semana vamos a hacer un repaso a las noticias más populares de la semana. Una semana donde hemos visto como Citroën confirmaba la preparación de una versión eléctricas del C5, que llegará en unos años para competir en el segmento del Tesla Model 3.

También hemos podido ver como una consultora estimaba el ahorro que logrará el propietario de un coche eléctrico a largo plazo respecto a un vehículo con motor de combustión. Unos cálculos que nos muestran que además de menos emisiones, el coche eléctrico puede ser una herramienta de ahorro muy importante.

Esta semana también hemos conocido que la acogida del Volkswagen ID.3 en Europa está siendo muy buena, y que la versión especial «First Edition» ya se está comenzando a terminar en algunos mercados.

    • Nuevos datos del futuro Citroën C5, que podría tener una versión eléctrica rival del Tesla Model 3

      Linda Jackson, directora ejecutiva de Citroën (que este año cumple 100 años), confirmó recientemente que el C5 (la berlina del segmento D del fabricante francés) volverá al mercado en el año 2021, tras ser discontinuado en Europa en 2017. «Para ser creíbles como marca mundial, tenemos que tener una gama de vehículos que cubra los segmentos pequeños, medianos y grandes. Citroën tiene tanta credibilidad como cualquier otro fabricante para tener un automóvil grande. Es sólo que no lo haremos de una manera muy tradicional. Tendremos uno. Hay mercado para ello, y saldrá en un par de años».
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    • Los conductores pueden ahorrar hasta 46.000 euros si cambian su coche por uno eléctrico

      Por todos es sabido que el ahorro en costes que supone tener en propiedad un coche eléctrico frente a uno de combustión, es cada vez mayor y sencillo de alcanzar gracias a los precios más ajustados que tienen los coches eléctricos que van llegando al mercado, su sobrecoste se amortiza en menor tiempo.
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    • El Volkswagen ID.3 First Edition comienza a agotarse en Europa

      Este mes de septiembre Volkswagen presentará de forma oficial el ID.3. Su primer coche eléctrico de nueva generación al que podremos ver en su totalidad y sin camuflaje. Un modelo que iniciará sus entregas a mediados de 2020 con una edición especial denominada «First Edition» y que incluirá un amplio equipamiento y un sistema asociado a la batería de 58 kWh (420 km de autonomía WLTP).

    • Lightyear One: se presenta el coche solar con 725 kilómetros de autonomía

      Lightyear acaba de presentar el One, su ambicioso coche eléctrico solar con hasta 725 km WLTP de autonomía. El modelo ha sido desarrollado por el Solar Team Eindhoven (un grupo de estudiantes de ingeniería de la Universidad Técnica de Eindhoven, Países Bajos, que han competido en varias ocasiones en la World Solar Challenge, la mayor carrera de coches solares del mundo).
    • El efecto “Osborne” aplicado a la industria del automóvil

    • La recesión que se aproxima – ¿Tan mala como la Gran Recesión de 2008?. Una tormenta perfecta se está gestando en la industria del automóvil. Tres fenómenos apenas conocidos están trabajando juntos. Como una tormenta real, cuando las condiciones se alinean de la mejor (o peor…) manera, se tiene una devastadora súper tormenta. Estos fenómenos son el efecto Osborne sobre la demanda pospuesta, la curva de coste de la tecnología de baterías y otros, y la curva en S que describe la aceptación por el mercado de nuevas tecnologías.
    • Rivian está trabajando con antelación en su futuro servicio técnico para evitar problemas como los que sufre Tesla

      Uno de los mayores problemas a los que se ha enfrentado Tesla tras el comienzo de la comercialización a gran escala del Model 3 ha sido su limitado servicio técnico en numerosos mercados: con poca implantación y una capacidad reducida, en países como Noruega la firma americana se ha visto completamente saturada debido a que la flota de vehículos ha superado con creces la capacidad de la empresa para atender de forma satisfactoria a los clientes que necesitan hacer uso del servicio técnico.

    • Repsol quiere unir España con Europa a través de puntos de carga rápida para coches eléctricos

      Siguiendo los pasos de otras petroleras como Shell o BP, Repsol está apostando por la diversificación de sus negocios ante la transformación que está sufriendo la industria del transporte. Ya en 2010 la compañía creó junto con el Ente Vasco de la Energía Ibil, un gestor carga que ahora se ha reorientado como proveedor tecnológico: a partir de ahora, será la propia Repsol la que desarrollará los negocios relacionados con la movilidad eléctrica a través de su propia marca.

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