¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los propietarios de un Tesla Powerwall pueden ganar hasta 1.000 dólares al año si permiten que las compañías eléctricas utilicen la energía eléctrica almacenada

Entre los productos que ofrece el fabricante Tesla, se encuentra la batería para el hogar Tesla Powerwall, un acumulador de energía eléctrica utilizado en instalaciones con energía solar en el hogar con el fin de almacenar y distribuir esta energía de la forma más eficiente posible. Parece que fuera de Tesla, ven con interés esta propuesta de la marca californiana, ya que National Grid, una compañía eléctrica estadounidense, está interesada en pagar a los clientes que tengan un Tesla Powerwall en casa por su energía eléctrica.

La compañía cuenta ya con 40 clientes en el programa piloto que permite comprar esta energía de acumuladores de otras marcas en los estados de Massachusetts y Rhode Island, y quieren expandirlo a los usuarios de los Tesla Powerwall aprovechando el periodo anterior al verano que es cuando se disparan los consumos energéticos en los hogares. National Grid tiene previsto llegar a un acuerdo con 280 clientes en estos dos estados para principios de julio.

El programa ayudará a reducir los costes permitiendo el acceso a la energía eléctrica almacenada de los clientes de Sunrun Inc. y otros proveedores durante periodos de alta demanda. Un solo Tesla Powerwall en Rhode Island puede obtener unos beneficios de 1.000 dólares al año, según datos de Tesla.

Según John Isberg, vicepresidente de National Grid: «Utilizando esta tecnología en los periodos de alta demanda, se reducen las cargas en la red eléctrica cuando la electricidad es más cara. Esto permitirá beneficios medioambientales y la reducción de las inversiones necesarias para mejorar la infraestructura eléctrica.»

Las compañías eléctricas en el noreste de Estados Unidos han sido de las primeras en el país en incorporar energía solar y sistemas de almacenamiento con baterías en los hogares dentro de sus redes eléctricas. El operador eléctrico de Nueva Inglaterra, autorizó la expansión de 145 MW de capacidad de energía solar en el pasado mes de febrero, incluyendo instalaciones con acumuladores eléctricos como los Tesla Powerwall. En Vermont, la compañía Green Mountain Power ha comenzado un programa este año en el que ha permitido a 250 clientes instalar dos Tesla Powerwall en sus hogares por 30 dólares al mes.

Estas medidas son una buena forma de reducir el coste de las infraestructuras y, al mismo tiempo, reducir el impacto medioambiental de estas. Además, el usuario obtiene un beneficio directo al recuperar parte del dinero invertido en la instalación de un sistema como el Tesla Powerwall en su domicilio.

Fuente | Bloomberg

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame