Los propietarios de un Tesla Powerwall pueden ganar hasta 1.000 dólares al año si permiten que las compañías eléctricas utilicen la energía eléctrica almacenada | forococheselectricos

Los propietarios de un Tesla Powerwall pueden ganar hasta 1.000 dólares al año si permiten que las compañías eléctricas utilicen la energía eléctrica almacenada


Entre los productos que ofrece el fabricante Tesla, se encuentra la batería para el hogar Tesla Powerwall, un acumulador de energía eléctrica utilizado en instalaciones con energía solar en el hogar con el fin de almacenar y distribuir esta energía de la forma más eficiente posible. Parece que fuera de Tesla, ven con interés esta propuesta de la marca californiana, ya que National Grid, una compañía eléctrica estadounidense, está interesada en pagar a los clientes que tengan un Tesla Powerwall en casa por su energía eléctrica.

La compañía cuenta ya con 40 clientes en el programa piloto que permite comprar esta energía de acumuladores de otras marcas en los estados de Massachusetts y Rhode Island, y quieren expandirlo a los usuarios de los Tesla Powerwall aprovechando el periodo anterior al verano que es cuando se disparan los consumos energéticos en los hogares. National Grid tiene previsto llegar a un acuerdo con 280 clientes en estos dos estados para principios de julio.

El programa ayudará a reducir los costes permitiendo el acceso a la energía eléctrica almacenada de los clientes de Sunrun Inc. y otros proveedores durante periodos de alta demanda. Un solo Tesla Powerwall en Rhode Island puede obtener unos beneficios de 1.000 dólares al año, según datos de Tesla.

Según John Isberg, vicepresidente de National Grid: «Utilizando esta tecnología en los periodos de alta demanda, se reducen las cargas en la red eléctrica cuando la electricidad es más cara. Esto permitirá beneficios medioambientales y la reducción de las inversiones necesarias para mejorar la infraestructura eléctrica.»

Las compañías eléctricas en el noreste de Estados Unidos han sido de las primeras en el país en incorporar energía solar y sistemas de almacenamiento con baterías en los hogares dentro de sus redes eléctricas. El operador eléctrico de Nueva Inglaterra, autorizó la expansión de 145 MW de capacidad de energía solar en el pasado mes de febrero, incluyendo instalaciones con acumuladores eléctricos como los Tesla Powerwall. En Vermont, la compañía Green Mountain Power ha comenzado un programa este año en el que ha permitido a 250 clientes instalar dos Tesla Powerwall en sus hogares por 30 dólares al mes.

Estas medidas son una buena forma de reducir el coste de las infraestructuras y, al mismo tiempo, reducir el impacto medioambiental de estas. Además, el usuario obtiene un beneficio directo al recuperar parte del dinero invertido en la instalación de un sistema como el Tesla Powerwall en su domicilio.

Fuente | Bloomberg

Compártelo:

13 comentarios en «Los propietarios de un Tesla Powerwall pueden ganar hasta 1.000 dólares al año si permiten que las compañías eléctricas utilicen la energía eléctrica almacenada»

  1. Una pena que la demanda de baterías no es cubierta por las fábricas existentes.
    Los que lo tienen claro ya han puesto toda la carne al asador, y los que tienen pasta, temen que un cambio en la tecnología, les pille con el pie cambiado.

    Responder
  2. Y digo yo, en vez de hablar en futuro, sobre lo que «podrían» ganar los que tengan una «Powerwall», en un futuro y con una condiciones que no sabemos, hablamos de lo que SI se puede saber, aunque no involucre a Tesla.
    En el artículo hablan de una experiencia piloto con 40 clientes, eso sí, es una pena que tengan acumuladores de otras marcas, si no podríamos saber, cuánto dinero han ganado, cuánta energía les han pedido, y cuantos ciclos les han hecho a las baterías.
    Sería interesante un artículo en presente con datos.
    Esperaremos a otro día…

    Responder
  3. Algo que se puede hacer con la favorable legislación de allí. Aquí sin embargo, tras 40 años votando PP y PSOE nos podemos ir olvidando. Eso sí, podemos seguir disfrutando de enchufes de primera fila, con las puertas giratorias de los políticos. De las facturas más altas de Europa en todos los servicios basicos: electricidad, gas, teléfono, internet, agua, IBI, basuras… Y con los sueldos en la parte más baja. Sin futuro para nuestros hijos. Sin clase media. Disfrutad de lo votado.

    Responder
    • Bueno habla por ti jaja… yo siempre disfruto de lo NO votado. Jamás en mis 41 años he votado a PSOE y ni me pasaría por la cabeza votar al PP. Y me toca tragar corrupción, atrasos, choriceos, trabas al progueso, auténticas tramas mafiosas, puertas giratorias, catetismo cortijero, destrucción de ecosistemas para el ladrilleo, etc…

      ¿Aquí en España que la compañía eléctrica nos paguen hasta 1000€ por qué??? Estos de Tesla son un poco cándidos. Beneficios mediambientales dice… una total prioridad para las grandes compañías eléctricas españolas jajaja. Me parto el ojete con las compañías eléctricas españolas. Te ponen cuatro fotos bonitas de paripé y a seguir inflando el bolsillo que es la gran prioridad. Al menos las nuevas pequeñas compañías eléctricas alternativas a las de siempre parecen ser un poquito distintas de momento pero vamos no tengo fe alguna.

      Responder
      • No creo que en el país más liberal de la tierra las empresas estén con el ecologismo regalando hasta 1000$. Su negocio seguro que es mayor. Aquí tienes la opción de poner todos los paneles que quieras hasta 10KWh y desconectarte de la red. Solo hay que atreverse.

        Responder
        • Si hablas de fotovoltaica antes aprendete la lección y no des datos incorrectos.
          Si quieres desconectarte puedes ponerte todos los paneles que quieras sin limitaciones.
          Con la nueva ley hasta 100kW de potencia puedes instalar aunque poseas menos de contratación.
          Busca en internet la ley de octubre del 18 y lo veras con detalle.
          En IDAE tienes toda la información al respecto.

          El tema Baterias es simplemente un desproposito antieconomico, cualquier instalación FV duplica o triplica el precio y por tanto su amortización. Hasta que los precios no bajen, y por 1000 euros puedas tener una batería de 10 kWh no creo que sea muy interesante. Ahora 10 kwh cuestan cerca de los 7000 e. o mas.

          Responder
        • ¿El país más liberal de la tierra? Estás equivocado. Sí que lo fue hace muchos años. Hoy en día hasta Estonia es más liberal que los EE.UU. Por ejemplo, según el Índice de Libertad Económica de la Fundación Heritage y el WSJ, Estados Unidos está en el puesto 17. Aunque España está bastante peor: puesto 69. Lo cual no tiene nada de extraño para cualquiera que haya intentado abrir un negocio sencillo (panadería, zapatería, peluquería, confección, ferretería, …). No digamos algo más complejo.

          Responder
          • Segun esa misma lista, podemos ver como cuanto mas arriba en la lista, mas fuerte es la clase media y excepto en algunos casos, mejores protecciones sociales. El error es el socialismo y comunismo tan popular en España. Por cierto, en solo 2 años, hemos caido 13 puestos. Y si os vais al otro lado de la lista, vemos como aquellos que prometen mucho al trabajador y al pueblo, los hunden en la miseria. Ahora votais de nuevo a PP, PSOE o Podemas

            Responder
  4. Ya estoy deseando que salga una nueva Powerwall y que bajen los precios. De momento paso de gastar semejante pastizal porque aquí de momento no te va a dar nadie 1000€ al año xD

    Responder

Deja un comentario