Lightyear One: se presenta el coche solar con 725 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Lightyear One: se presenta el coche solar con 725 kilómetros de autonomía


Lightyear acaba de presentar el One, su ambicioso coche eléctrico solar con hasta 725 km WLTP de autonomía. El modelo ha sido desarrollado por el Solar Team Eindhoven (un grupo de estudiantes de ingeniería de la Universidad Técnica de Eindhoven, Países Bajos, que han competido en varias ocasiones en la World Solar Challenge, la mayor carrera de coches solares del mundo).

El Lightyear One es un intento por parte del equipo de transformar sus prototipos solares, muy aerodinámicos pero poco aptos para su venta al público, en un modelo más convencional que se adapte a las necesidades de los clientes. Lex Hoefsloot, director ejecutivo y co-fundador de Lightyear, declara: «Este momento representa una nueva era en la conducción. Dos años de soñar, pensar y trabajar duro han llevado a este hito, que es un gran salto hacia el logro de nuestra misión de hacer que la movilidad limpia esté disponible para todos».

Como puede verse, y a pesar de ser más convencional que los prototipos de la World Solar Challenge, el One es un modelo muy aerodinámico. «Estamos resolviendo numerosos problemas con lo que llamamos ultra-eficiencia. Por un lado, eso llevará a una autonomía excepcional de 725 km (WLTP) con una batería relativamente pequeña. Por otro lado, se puede cargar directamente con el sol porque su consumo de energía es mucho menor, generando hasta 20.000 km de energía al año.

Además, todas las opciones de carga que hay se vuelven más fáciles de usar porque obtienes una autonomía mucho mayor por la misma cantidad de energía cargada. Entonces, efectivamente, cargas mucho más rápido desde cualquier toma de corriente. Puede cargar hasta 400 km por noche desde tomas normales de 230 voltios. Eso es genial para viajes por carretera porque no se necesita una infraestructura de carga».

El Lightyear One cuenta con 5 plazas y 4 motores eléctricos (uno por rueda), gracias a los cuales hará el 0 a 100 km/h en unos 10 segundos. Por el momento no se ha revelado la capacidad de la batería, que en un principio no será especialmente grande. Sin embargo, lo más interesante del vehículo son sus placas solares, gracias a las cuales logra su excepcional autonomía.

«A diferencia de los paneles solares convencionales, nuestras células funcionan de manera independiente. Esto significa que incluso si parte del techo o del capó está a la sombra, las otras células continúan recolectando energía solar de manera eficiente. De hecho, nuestras células solares proporcionan aproximadamente un 20% más de energía que las tradicionales».

De acuerdo con los responsables del proyecto, el modelo puede recuperar hasta 12 km de autonomía en apenas una hora al Sol, todo un logro en un vehículo de este tipo. En cuanto a la carga, podrá llegar a potencias de 60 kW. El precio del vehículo será de unos 149.000 euros, estando previstas las primeras entregas para principios de 2021. Las primeras 100 unidades ya han sido reservadas.

Fuente | Lightyear

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63 comentarios en «Lightyear One: se presenta el coche solar con 725 kilómetros de autonomía»

  1. Bueno, pues parece que se ha avanzado un pasito más. Siempre más corto de lo que desearíamos, pero siempre hacia adelante. La cuestión es, ¿donde estará el límite de este tipo de movilidad?

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      • 5.05m largo 1.898 mm de ancho y una altura de 1.426 mm.
        507km con 1h de carga a 60kw
        780 litros maletero
        «en caso de quedarse sin batería por un accidente. Se podría conducir de 15 a 20 km/h mientras el techo solar y el capó absorben de la luz del día»
        «Alguien que conduce el promedio nacional de 20.000 km/año en los nublados Países Bajos obtendría alrededor del 40% kilometraje de la energía solar» se supone descontada una perdida grande de rendimiento de las placas solares…

        Brutal, porfavor que lo lleve a producción alguien y bajen el precio

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  2. No sé, ¿12×5=200?
    Con razón me suspendía la profe de mates.

    En cualquier caso me parece buena idea y buen concepto, los números hinflados como en todos.

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  3. Este coche es un absurdo:
    – Es feo con esfuerzo.
    – Vale 150mil euros
    – Y es inútil pues carga máximo 12kms a la hora en las mejores condiciones de sol

    Después de un montón de texto absurdo lleno de palabras vacías como esta:

    «Además, todas las opciones de carga que hay se vuelven más fáciles de usar porque obtienes una autonomía mucho mayor por la misma cantidad de energía cargada. Entonces, efectivamente, cargas mucho más rápido desde cualquier toma de corriente.»

    Descubres que es la misma mierda que todos pues la energía fotovoltaica está a años-luz de ser una opción real para los coches.

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    • ¿Te parece poco 12 km a la hora GRATIS FOREVER? Es un gran logro. Es alucinante. Lo del precio es otra cuestión….
      pd : es feo pero me encantan las ruedas carenadas

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        • Que manía tenéis algunos de confundir la fuente de energía con un producto que compras.

          Reírse de su afirmación no es más que una necedad.

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          • ¿Y que?.. también se trata de un coche-proyecto del que harán muy pocas unidades y que abre el camino de esa tecnología.. ¿conoces muchos coches con los que puedas circular sin tener que pagar el la energía que usa?

            No deja de ser un gran logro tecnológico lo que para ti es “una característica”. La única diferencia entre ambas opiniones está en tu ignorancia.

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    • No veo que tiene de inútil. 12 kms da para conseguir cómodamente unos 100km diarios. Perfecto para el día a día. Los 725 km de autonomía permite que te puedas ir de vacaciones y que luego allí puedas seguir usándolo sin tener que enchufarlo a ningún lado.

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      • Cuando dices «unos 100kms diarios» se nota que no trabajas con placas solares.

        Si lo hicieras entenderías que alcanzar el máximo amperaje en una placa es más un hito que una norma. La temperatura, la inclinación del sol, la época del año, la humedad relativa. Todo, absolutamente todo afecta. Por eso ese «hasta 12 kms» significa que en el mejor de los casos durante 1 hora cargarás 12 kms. El resto de horas cargarás 10, 8, 6, y bajando, kms.

        100 kms de autonomía en un día significaría tener +8 horas con el sol en el mismo lugar, sin moverse, sin nubes, sin que suba la humedad y sin que milagrosamente la placa se sobrecaliente. Es, sencillamente, IM-PO-SI-BLE.

        La tecnología fotovoltaica está a años-luz de ser viable en el sector de la automoción, pero noticias como esta confunden por la falta de información técnica que ofrecen.

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        • Cien no pero cincuenta km si, entendiendo un dia sin nubes. No me parece algo para despreciar tan alegremente (mucha gente hace menos de esos km al dia) teniendo en cuenta que son gratis, ¿que otro tipo de coche te da algun km gratis.?
          Por otro lado es cierto que es muy caro, pero es algo normal en cualquier coche que se fabrique en pequeñas cantidades.
          Y lo de feo, no es ningún argumento , la belleza es algo relativo que depende de la persona y de la época, a mi particularmente me gusta el diseño, pero en eso solo puedo hablar por mi.

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          • Que no son gratis! que esos 50 kms (habría que verlos) al día te han costado 150 mil euros!!!

            Un coche de 30mil euros que gaste 10 litros a los 100 (voy a lo burro para que veas la diferencia) le está costando 7 euros al día hacer esos 50 kms. Tardaría 47 años en igualar los 150mil euros. Haz tu mismo los cálculos y lo verás.

            De gratis nada. Este coche es una estafa con un eslogan bonito.

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          • 150.000 € te cuesta el coche no la energía solar, hay coches que te cuestan mucho mas y no te dan nada.
            Y ya te he dicho que el precio es por la baja producción, si solo se fabricasen 3000 renault Clio seguro que valdrian mas.

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          • He hecho el calculo, si te ahorras 7€ al dia pagarias el coche en 58 años , cosa que no hace ningún otro coche , no existe otro tipo de coche que te devuelva dinero.

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          • Imagina que efectivamente te diese 50Km por.dia achicharrandose al sol, con el consumo que declara, unos 12Kwh/100km serían unos 6Kwh de energía aportada por los paneles en ese día perfecto, vamos, menos de 1€ al precio de la electricidad actual al final de la vida del coche habrás ahorrado 2 o 3000€ en electricidad y a cambio has comprado un vehiculo 70 u 80000€ más caro que si fuese un eléctrico enchufable sin más y cuyo diseño está totalmente condicionado a la colocación de unos paneles.
            Conclusión, si quieres energía limpia pon unos paneles en casa y obtendrás energía limpia para tu coche y tú casa por una fracción del precio del coche.
            Como ejercicio de diseño muy chulo pero nada más

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          • Vamos a ver , que este coche cueste 150.000€ no quiere decir que los coches solares tengan que tener ese precio, este coche como dice mas abajo txino86 es un ejercicio de ingeniería no es un coche real para la calle, y pueden pedir lo que quieran porque es un capricho como el que se compra un Ferrari. En cambio tenemos al Sono Sion que cuesta 25000€ y eso con una producción limitada. No existe ningún motivo por el que un coche solar fabricado masivamente cueste mas que un coche convencional a combustión , por que los módulos fotovoltaicos que caben en un coche normal apenas exceden los 1000€ ( ahora están muy baratos), y si te devuelve 2000 o 3000€ como dices , que hay de malo en ello.

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        • claro por eso los satelites funcionan con energia solar y los vehiculos espaciales ,es mejor que funcioenn con gasolina ,ajjajaaja lo que hay que oir,alggunos se creen que somos idiotas

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    • Lo bueno del coche es que parece que va a ser ultraeficiente.

      Lo peor el precio y que tiene pinta de que va ser demasiado grande para la mayoría a primera vista.

      No deja de ser un primer proyecto. Si dentro de 10 años sacan un coche con las mismas características (más pequeño en tamaño) por 40.000 euros y teniendo en cuenta que pueda dar hasta 20.000 km. gratis de circulación al año sería un coche excelente para la gente que aparca todo el día el coche en la calle.

      Evidentemente para los que aparque siempre bajo techo es un sinsentido comprar un coche solar a menos que hagan viajes largos 300-400 km. diarios con frecuencia.

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    • Que atrevida es la ignorancia. viene a decir que:
      1 la eficiencia hace que cada kw estire más km
      2 20.000km gratis no se conseguíran pero 5.000 si
      3 es un concept, el va 1L tb costaba similar
      4 ya era hora cojones que alguien hiciera algo así

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    • Deivis, te respondo aquí ya que en el que hablas de que no es gratis no me deja.
      A ver, deja de hacer aseveraciones erróneas o falsas.
      El coste del vehículo no es argumento para decir que 12kms extra no son gratis. SON GRATIS independientemente del coste del vehículo. Otra cosa es que sea una burrada el coste del mismo y que en su vida útil no amortices el coche. Eso es otro tema.
      Si por ejemplo (usemos la imaginación) compramos una lavadora con placas solares de exterior y nos da para 3 lavados a la semana, ¿cuantos lavados de esos nos salen gratis en electricidad? Aunque la lavadora costase 1000 euros, el coste de combustible (electricidad) es 0 si entendemos que no hay compañía eléctrica que te cobre el consumo.
      Exporta el ejemplo a lo que quieras, cafetera, TV, coche eléctrico, nave espacial, avioncito de papel, etc

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  4. Vale, entonces la tecnología nos dice que se puede hacer, se puede cargar mas de 10 kms por hora y gratis, del sol, todo esto confirma que no estamos en la era de los vehículos eléctricos con energías alternativas solo por que los gobiernos y el capital no lo quieren. pero eso ya lo sabíamos ¿no?
    Y ojala sigan investigando en este sentido y veamos el coche barato y alternativo para los 50 kms diarios que hacemos muchos.

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    • Claaaaro. Al “capital” no le interesa vender coches. Ni lavadoras, ni casas, ni teléfonos, ni prestamos.

      Pues para no querer, está el mundo reventado de trastos.

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      • «eso» que está bajo la consola, delante de la consola central… Parece una bolsa del congeladona? Lo mismo puede también mantener temperaturas casi bajo cero a pleno sol. Cochazo!!!

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          • Este VE medirá cerca de 5 metros de largo, así a ojo. ¿A nadie le importa el tamaño?. Ese tamaño viene impuesto por los metros cuadrados de placas que necesita.
            Lo veo muy verde y del precio ya ni hablamos.
            Que sigan investigando.

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      • Si, lo malo es el precio del coche. XD
        Yo lo veo como un prototipo que se puede comprar quien tenga pasta y se quiera dar el gusto.

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    • Q dudas ni esperanzas, si es un proyecto de una universidad. Lo mismo no se llegará nunca a vender.

      Y q me dices de VW q es una empresa que vende coches y lleva 10 años prometiendo un VE y hasta dentro de un par de años ese coche no llegará

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  5. Pues yo rompo una lanza a favor de esta gente. No ha salido de la nada, llevan muchos años desarrollando coches para las solar races.
    Me hubiera gustado que concretaran más los datos, pero lo que tengo claro, es que de coches impulsados por placas solares, esta gente sabe un rato.
    Dicho esto, no espero milagros, con avances significativos me conformo.

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    • Me uno a lanzar a favor. Sobre todo en la ultra-eficiencia, donde justamente los motores en las ruedas…, si me hubiera gustado ver el maletero.

      Si me gusta algunas cosas, del interior que reduce muchas cosas, claramente es un diseño y no un coche de producción por lo que alguno se lo quedará.

      Para mi, solo me hace indicar que este coche tiene cosas que la industria del automóvil podría asumir, a lo mejor no es el mejor diseño visual (pero puede ser muy aerodinámico) y que posiblemente se mejoré.

      Claramente que un coche se cargue en el Sol, durante una hora en el peor escenario y te de unos 300 km todavía queda muy lejos, pero hay que poner piedras para hacerlo posible.

      La página web, falla.

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      • Supongamos que coche tiene 7 metros de placa solar, supongamos que el sol incide con un ángulo de 90°, y que la eficiencia de la placa es del 100%.

        Incluso con en esas condiciones perfectas e imposibles, en una hora cargarías 7 kWh como mucho. Así que para hacer 300 km necesitarías un consumo de 2,33 kWH cada 100 km.

        Ahora, pon condiciones más reales: 5 metros de placa, ángulo entre 40° y 60°, y placas del 30% de rendimiento. Necesitas que el consumo esté por debajo de 1 kWh por 100 km.

        ¿Mucho, no?

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        • 5.05m largo 1.898 mm de ancho y una altura de 1.426 mm.
          507km con 1h de carga a 60kw
          780 litros maletero
          «en caso de quedarse sin batería por un accidente. Se podría conducir de 15 a 20 km/h mientras el techo solar y el capó absorben de la luz del día»
          «Alguien que conduce el promedio nacional de 20.000 km/año en los nublados Países Bajos obtendría alrededor del 40% kilometraje de la energía solar» se supone descontada una perdida grande de rendimiento de las placas solares…

          Brutal, porfavor que lo lleve a producción alguien y bajen el precio

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  6. Yo es que cada día que salgo a pasear por Madrid estoy harto de ver coches de 150.000€ aparcados en la calle a pleno sol, porque todo el mundo sabe que esos coches son para enseñarlos por la calle y no tenerlos guardados en un garaje cuando están parados. Lo de poner el aire acondicionado a tope de potencia para volver a una temperatura normal ya si eso lo dejamos para otro momento.
    En fin, que podían haber invertido toda la parafernalia de paneles solares en tener una batería más grande que seguro que da mucho más rendimiento y sale a la larga con un coste menor.

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    • Es un modelo que será de producción limitada y que alguien que pueda tener mas dinero pueda hacer lo que indicas, porque me huele de que la plataforma es monopatín lo que posiblemente se pueda meter mas celdas, pero también implica peso…

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    • Vale 150.000€ por que fabricaran pequeñas cantidades, es normal.
      Sustituir los paneles por baterías no es buena idea por que las baterías pesan mas , son mas caras y la energía para cargarlas la tienes que comprar previamente y emplear un tiempo en cargarla, en cambio la energía que suministran los paneles es gratis y esta disponible sobre la marcha. Ademas los paneles solares tienen una vida mucho mas larga que las baterias.

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      • Creo que no me he expresado correctamente. Doy por hecho que todo el sistema de paneles solares + inversor + etc, cuesta algo más de 10.000€ de sobreprecio (aunque me imagino que más bien serán 20.000€ por lo menos). Con 5000 € le puedes meter 25Kwh extra de baterías que es más de lo que generarás en un día con luz solar a tope y con los 5000€ restantes puedes pagar la electricidad para hacerte 300.000 Km…

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        • Pues tiene 5m2 de paneles solares según su pagina https://lightyear-prod.dev.warp.land/lightyear-one/, teniendo en cuenta un rendimiento tipico del 15% seria una potencia de 750 wp en paneles solares, como dice que tienen un 20% mas de rendimiento que las normales seria un rendimiento del 18% lo que serían unos 900 wp redondeando a 1 € el wp, serian 900€ en paneles y el regulador no pasa de 500€, en total costarían paneles y regulador menos de 2000€.
          Aparte que 25 kwh de baterías aumentaría el peso y con ello el consumo.

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  7. En general me gusta el coche , la única pega que le veo es que no tiene paneles en los laterales para aprovechar el sol cuando este bajo en el cielo, el Sono Sion si los tiene.

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  8. Lo que todos sabiamos, la energía solar no vale a día de hoy para la automoción. Y no es el objetivo de este vehículo el funcionar, el objetivo es obviamente cazar subvenciones.

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  9. Veo mucho más sencillo y eficiente gastarse 15.000€ en una instalación fotovoltáica con batería, o incluso sin ella si es que por fin las compañías eléctricas empiezan a remunerar el excedente vertido en la red, y comprarse un coche eléctrico, desde un Leaf a un Model 3 por ejemplo, y cargarlo tranquilamente en casa con la producción solar en el momento o mediante la batería si es que llegamos a casa por la tarde-noche, o de la red eléctrica que nos compesaría por el vertido de excedente durante el día.

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    • Hola SolarFan,
      también soy un solarfan, pero yo tengo la reserva del SION en vez del TESLA. Todo lo otro lo comparto, pero el Lightyear One es solo un ejemplo, que SÍ SE PUEDE.
      Salu2

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      • Pero es que este es el ejemplo de un proyecto viable que hay que aplaudir, el Sono Sion costará entre una quinta y una sexta parte del Lightyear One y, aparte de la línea, tendrá unas características similares

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    • Bueno, por varios comentarios que he leído creo que no se ha pillado la importancia de este proyecto, evidentemente si nos vamos a lo práctico sería mejor una instalación solar en casa para alimentar un VE estándar. Pero este coche es el primer paso de un futuro, que tardaremos en ver pero que hay que iniciar.
      Con planteamientos a tan a corto plazo, habríamos dicho hace treinta años que los Vehículo Eléctricos eran inviables, y solo hay que ver este foro, para ver como han aumentado en velocidad de carga, autonomía, eficiencia… Lo que entonces era una locura hoy es una realidad, gracias a los que dieron el primer paso.

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  10. No tiene ni 200 cv y cuesta 150.000€ ??
    Por 70.000 tienes un M3P y por 30.000€ montas una instalación aislada que no necesitas luz en 20 años . Aún te sobran 50.000€ para 2 Mii electricos.

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  11. GRACIAS A LA MAYORÍA de comentaristas inteligentes que argumentan con lógica sencilla.
    1.Los paneles son mas baratos que baterías
    2.pesan mucho menos
    3.están hechos de materiales reciclables como el aluminio (lo otro es arena)
    4.deberían estar encima de cada objeto que se mueve o un seguidor
    5.mejor encima de vehículos o en el campo(lucha contra la despoblación)
    6.nos liberan de los monopolismos
    No entiendo los «argumentos»de picapiedras, desinformados que tampoco enseñan a sus hijos, cual es el cambio de paradigma.
    ¿Es mas facil ver el vaso medio vacío que lleno ?
    Salu2

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  12. No entiendo muchos comentarios, que si criticando el precio, el tamaño, y demas….
    No somos capaces de ver que este coche es un Concept Car que se vende. Un Concept no es mas que un ejercicio de diseño, en este caso orientado a la maxima eficiencia. El comprador de este coche no compra un medio de transporte, compra un juguete, una curiosidad, lo tiene como seña de poder adquisitivo…..

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  13. La verdad a este tipo de segmento no le veo demasiada utilidad la implementación de paneles solares. Sin embargo, pienso que se podría aplicar a transporte pesado, como camiones, donde los contenedores tengan techos solares, cosa que si sería muy útil.
    Pero bueno, es un gran avance y hay que felicitar al equipo que lo desarrollo por su aporte a la movilidad eléctrica

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  14. ¡¡¡¡¡¡149.000 EUROS!!!!! AUTOS PARA MILLONARIOS Y NO PARA MILLONES, PURAS PATRAÑAS, NADA REAL Y ACCESIBLE. Seguiremos esperando 2025 cuando realmente bajen los precios y sean casi iguales a los de combustión, mientras tanto seguir soñando con un eléctrico.

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  15. También hice dibujos de coches solares y llegué a la conclusión, que deben tener la forma de un rombo paralelogramo .
    Quiere decir, que el morro sea clásico y el «culo» negativo como la ventana trasera del Citroen Ami.
    Las ventajas serían un techo largo, el chasis corto para que el morro del coche que sigue esté casi debajo del propio coche solar. Mejor aerodinámica que una furgoneta, pero eso sí, menos maletero.Total solo 4m de largo.
    Salu2

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  16. Pero es que este es el ejemplo de un proyecto viable que hay que aplaudir, el Sono Sion costará entre una quinta y una sexta parte del Lightyear One y, aparte de la línea, tendrá unas características similares

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  17. Aun siendo efectivamente muy difícil que lleguen a producto final, cuando ves el vídeo de Fully Charged y ves la profesionalidad del trabajo realizado llegas a varias conclusiones indiscutibles:

    – Los personas que han lanzado una opinión rápida en este blog, no son más listos que todo este equipo que ganó a gente como Honda en Australia.
    – No parece que pretendan que el coche ande solo con la energía solar, una fórmula más ligera y con menos batería y que tenga ayuda extra. Quieren explorar una posibilidad real de mejorar el modelo existente, es lo que tiene la mentalidad emprendedora, no se centran en el «no se puede» o el «qué inventen otros».
    – El diseño y acabados del vehículo, el naming, el lugar escogido para el vídeo, la profesionalidad que transmiten, su capacidad para hablar inglés y explicar la propuesta hace que solo pueda tener envidia por la cantidad de jóvenes con talento real y lo bien que los empresarios y autoridades lo explotan en otros lugares. Aquí mejor ladrillo, más seguro.

    «A mucha gente no le importa el coche, lo compran solo porque quieren apoyar nuestra misión»

    Lightyear One | Fully Charged
    https://www.youtube.com/watch?v=bSbWwn_YCr8

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  18. ¡Muy buen video, Dani!
    Hace 20 años vendí un terreno y con este dinero quería construir un coche solar. Me dirigí a una empresa que construye caravanas y pregunté si me ayudaban . . . . .Ud. no sabe los problemas que le vienen encima, no le podemos ayudar . . .¿Sabe lo que es una homologación? y punto. Me hice una bici solar con un KIT y unos paneles flexibles como techo. Andaba a 50 km/h, pero con las baterías de plomo la autonomía eran 15 km.
    El año 2016 vi a un pobre intento de unos estudiantes de hacer algo parecido. Pensé . . . .POBRECITOS me dan mucha pena.
    En un año tendré mi coche solar . . . Chapeau por Lightyear . . . .pero el mio se llama SION.
    Salu2

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