¿Cómo de rápidos son los Supercargadores V3 de Tesla en condiciones reales? Unos 400 kilómetros (80% de carga) en apenas 25 minutos | forococheselectricos

¿Cómo de rápidos son los Supercargadores V3 de Tesla en condiciones reales? Unos 400 kilómetros (80% de carga) en apenas 25 minutos


Hace unas pocas semanas, Tesla presentó sus nuevos Supercargadores V3, los cuales son capaces de llegar a 250 kW de potencia. Gracias a ellos, los modelos de la firma ahora podrán recuperar autonomía de forma mucho más rápida, lo que permitirá a la red de Supercargadores mantener su atractivo frente a propuestas como la red IONITY, que podrá ser utilizada por los vehículos de Tesla en Europa (gracias a la adición de una toma CCS Combo 2 en los Model 3 europeos).

Por el momento, los únicos modelos de la marca capaces de llegar a esta potencia serán los Model 3. Los Model S y Model X en un principio estarán limitados a 150 kW, si bien tras la reciente actualización «Raven», las unidades más recientes de ambos modelos podrán llegar a los 200 kW. Además, con el restyling que recibirán en otoño deberían llegar a los mismos 250 kW del Model 3.

Tampoco hay que olvidar que junto con los Supercargadores V3, Tesla lanzó una nueva función de precalentamiento en ruta para las baterías, gracias a la cual los vehículos deberían ser capaces de alcanzar antes una potencia óptima de carga, y por lo tanto de cargar más rápido. Además, hace poco Tesla lanzó una actualización que optimiza los tiempos de carga del Model 3 (aunque es posible que también afecte a los Model S y Model X).

Ahora, el youtuber Dagery ha realizado una serie de tests de velocidad de carga en los nuevos Supercargadores V3. Su vehículo es un Model 3 Long Range con la actualización 2019.20.2.1 (es decir, tiene una batería de 78 kWh de capacidad). Su sesión de carga va del 2% hasta el 90%; es decir, tiene que cargar la batería casi por completo.

Utilizando el precalentamiento en ruta, la sesión de carga comienza a 126 kW de potencia con un 2% de carga (16 km). Al minuto, ya se llega a 250 kW, con un 5% de carga (26 km). A los 4 minutos se mantiene a 250 kW, con un 21% (100 km). A los 6 minutos se ha bajado a los 218 kW, con un 30% de carga (148 km). A los 8:30 minutos la potencia ha caído hasta 179 kW, con un 40% de carga (198 km). Tras 11 minutos, la potencia es de 142 kW, con un 50% (246 km); y a los 14:30 minutos 108 kW, con una carga del 60% (296 km). A los 19 minutos tenemos una potencia de 87 kW, con un 70% (343 km). A los 24:30 minutos la potencia es de apenas 56 kW, al 80% (394 km); y cuando se finaliza la sesión a los 34 minutos, de 36 kW (90%, 443 km).

El Tesla Model 3 Long Range tiene una elevada autonomía en todas sus variantes: 523 km EPA para la versión RWD (tracción trasera), y 499 km EPA para las Dual Motor y Dual Motor Performance. Si a esta amplia autonomía, más que suficiente para viajar, sumamos un tiempo de carga reducido como el que hemos visto en este test, nos encontramos con un coche perfectamente preparado para afrontar largos trayectos.

Fuente | Dagery

Compártelo:

29 comentarios en «¿Cómo de rápidos son los Supercargadores V3 de Tesla en condiciones reales? Unos 400 kilómetros (80% de carga) en apenas 25 minutos»

  1. «Obras son Amores», no necesitamos más palabras, ni promesas, ni dibujos, sino hechos, vehículos eléctricos en la calle, por cientos de miles. Gracias Tesla, eres la referencia mundial y lo seguirás siendo durante bastante tiempo más, por desgracia, ya que apenas tenemos competencia.

    Responder
  2. Así es como debe ser, y eso que ahora estamos en la fase incipiente de electrificación. Y no cargas limitadas a 50 kW y baterías pírricas, que provocan que no sea viable viajar TRANQUILO. Acepto donaciones para un M3 LR. 😀

    Responder
    • +100000

      Y los timofranchujaponeses con 50 kW en el nuevo Zoe y 70 con picos de 100 kW en el Leaf y con baterías sin refrigerar.

      A años luz por detrás de Tesla.

      Responder
    • Buenos días, he leído sobre la última actualización del software de tesla que reduce la autonomía de la batería entre 18-40km sin aviso al propietario lo cual parece dejar al fabricante la posibilidad de controlar remotamente la operatividad del coche. Es algo que no me apetece ni de lejos. Puede ser una herramienta estratégica de defensa nacional de Estados Unidos, poder dejar los coches vendidos al extranjero absolutamente inservibles con un clic. Lo siento pero hay algo que no me gusta cuando detrás de esta marca está el sello “made in Usa”

      Responder
  3. Curiosa la baja al final de la carga.
    Conclusión, desenchufar a los 25 minutos con el 80% de la carga.
    En el anterior artículo se puede ver que a los 25 minutos había recargado a 60%, 65% y 72%. Bien.
    Para llegar al 80%, con la curva mejor, tarda 30 min.
    Y en el video de la carga en un Ionity de 350kW, en los mismos 25 min va desde el 10% al 80%.
    Interesante.

    Responder
  4. Con esto ya es suficiente así cuando hacemos viajes descansamos esos 25 minutos y viajaremos más seguro. Lo único que falta es que sean como gasolineras que cualquier marca de coches o motos podamos cargar y pagar con la tarjeta de toda la vida y irnos. No como ahora que en cada pueblo y marca tienen sus propios tarjetas para poder cargar.

    Responder
    • Hacen todo lo posible por ralentizar su llegada masiva, con el tiempo se unificará todo y las pegas artificiales como esa desaparecerán, además la mayoría de la gente no necesitará cargar fuera de casa ni hacerlo todos los días que es donde está la clave.

      Responder
  5. Esto es conocimiento del producto, y se adquiere esa experiencia con el tiempo, cuando los «tradicionales» quieran llegar a ese punto, ¿Donde estará Tesla?…

    Responder
    • Los «tradicionales» como tu los llamas, no están a años luz.
      El eTron tiene una carga parecida (hablamos de cuantos kWh por minuto cargan las baterías) y con «solo» 150kW de potencia.
      A falta de ver las degradaciones de ambos sistemas, personalmente, prefiero el de Audi.
      Entre otras cosas porque necesita cargadores menos potentes.
      Piensa que si Tesla adoptaría el sistema de Audi, no tendría que cambiar todos sus SUC a V3….

      Responder
      • Parecido…

        Tras un análisis que publicamos anteriormente, una reciente prueba de carga de CC en el mundo real realizada por Bjørn Nyland muestra claramente la importante ventaja de carga del Tesla Model 3 sobre el Audi e-tron. Incluso en un cargador CCS, que no aprovecha al máximo el potencial de Tesla, el Modelo 3 funciona mucho mejor. El Tesla Model 3 Long Range agrega 179 millas (288 km) de autonomía en 20 minutos, 61% más que las 111 millas (179 km) del Audi e-tron.
        https://cleantechnica.com/2019/06/12/sorry-audi-but-tesla-model-3-crushes-audi-e-tron-in-fast-charging-times-charts/?fbclid=IwAR0UBsmDRhYQlt23jksGXM2OeZVcHx5wBQd_vn_Uc0EaN_tLX14FTdwsziw

        Cargadores menos potentes?
        OMG! Lo que hace el falso marketing…

        Responder
        • Yo tampoco le veo el sentido a que con menos potencia cargue antes o.0 me da que se ha confundido con otra cosa. Aparte el Audi se acerca en velocidad de carga… y ya, es un coche carísimo para lo que ofrece, especialmente en el aspecto de la eficiencia donde es un dinosaurio, lo salva el diseño (que no calidad) de sus interiores al estándar europeo que es superior al americano de Tesla.

          Responder
          • Es fácil, el Modelo 3 carga a 250kW solo durante 5 minutos, luego empieza una bajada de potencia paulatina quee hace llegar a estr cargando, cuando la batería está al 80%, SOLO a 56kW.
            En cambio el eTron está todo el tiempo por encima de los 140kW continuos.
            Para saber quién ha cargado más o menos, tienes que ver el área resultante d bajo de la curva de carga.
            Y por supuesto, si eres una persona crítica, se mira cuántos kWh puede cargar cada sistema, que, dependiendo del coche, podrá hacer más o menos kilómetros.
            Pero para hacerla corta, si tienes cargadores de más de 250kW, el Tesla cargará más kWh durante los primeros diez minutos.
            Cuanto más larga sea la carga,, cargará más el eTron.
            Ahora bien si el cargador es de «solo» 150kW de potencia, cargarán igual durante los primeros diez minutos, y luego cargará más el eTron.
            Luego, si quieres, otro día podemos discutir si el eTron es una caca por lo que cuesta o lo que quieras.
            Pero acuérdate que el sistema de carga se puede poner en cualquier coche, y eso es lo importante.

            Responder
        • No es por repetirme, ….
          Lee, relee y luego respira.
          Piensa y luego vuelve a leer.
          Tal vez, algún día, contestes a lo que uno escribe, y no contestes a otras cosas, como haces siempre.
          Nadie ha escrito que el eTeon carga de forma parecida en cuanto a autonomía, porque eso depende del consumo de cada coche.
          Insistes en comparar los consumos del Model 3 con los del eTron, cosa que ye se ha comentado varias veces.
          Y si algo deja claro el video del que comentas, es que a nivel de recarga, si miramos los kWh (que es lo que yo puse) el eTron carga igual o más que el Model 3.
          Pero tú sigue mirando lo que tú quieras.
          Se habla de capacidades de carga, y se dice que Tesla está a años luz de su competencia.
          Y la verdad es que no, Audi y Tesla cargan a la par.
          Pero es que son conceptos difíciles de asumir, lo comprendo.
          Eso de que otra marca haya decidido hacerlo de otra manera y que funciona igual de bien…
          Es duro.
          Es ahí donde se nota, que la famosa distancia de seis años de Tesla sobre sus competidores, no es tan así.
          El Ioniq es más eficiente que los Tesla, el eTron carga igual o mejor que los Tesla….
          Pero donde tú ves un muro que hay que luchar y derribalo, «repitiendo hasta la saciedad los dogmas de la marca» yo veo una cosa genial, que es cuestión que saquen modelos, todos y en todos los segmentos para que esto se democratice, Tesla incluida.
          Pero, como siempre te digo, vuelve a leer mi comentario.

          Responder
          • A ver si lo entiendes si lo pongo separado:
            El Tesla Model 3 Long Range agrega 179 millas (288 km) de autonomía en 20 minutos, 61% más que las 111 millas (179 km) del Audi e-tron.
            No hay más ciego que el que lo quiere ver.

            Responder
          • ¿Y en kWh cuánto es eso?
            ¿Tu sabes que el sistema de carga que lleva el eTron se puede montar en un ID3?
            Eso es lo importante, no cuántos «kilómetros» carga uno u otro.
            Por cierto, ¿cuantos kilómetros carga un Modelo X?

            Responder
    • Por eso Tesla, que tiene experiencia y sabe, «domestica» la curva, de manera que haga el menor daño posible, aguantando la máxima potencia hasta donde se puede. No como otros, que la aguantan en continuo a ver que pasa.

      La ignorancia es muy atrevida y además esos otros están acostumbrados a tener temperaturas de 2.000 a 2.500 grados centígrados dentro de unos cilindros en donde se generan explosiones, y luego vierten gases nocivos a la atmósfera y venenosos para los seres vivos, por lo que lo que pase con esas corrientes debe ser «pecata minuta» para ellos.

      Responder
  6. Yo creo que 300 Km, es decir 15 minutos de carga es más de lo que necesita para ir de un SuC a otro en un viaje largo por lo que cargar esa autonomía en 15 minutos ya nos acerca bastante a los tiempos de repostaje de un ICE en 15 minutos vas al baño, estiras las piernas y te comes un snack y ya tienes el auto listo para seguir, si una tecnología como esta estuviera disponible para todos ya nadie se pensaría si quiera en la posibilidad de comprar un ICE

    Responder
  7. Por eso Tesla, que tiene experiencia y sabe, «domestica» la curva, de manera que haga el menor daño posible, aguantando la máxima potencia hasta donde se puede. No como otros, que la aguantan en continuo a ver que pasa.

    La ignorancia es muy atrevida y además esos otros están acostumbrados a tener temperaturas de 2.000 a 2.500 grados centígrados dentro de unos cilindros en donde se generan explosiones, y luego vierten gases nocivos a la atmósfera y venenosos para los seres vivos, por lo que lo que pase con esas corrientes debe ser «pecata minuta» para ellos.

    Responder
  8. Para el mantra de “no se pueden hacer viajes largos” es el golpe de gracia:
    Un viaje Madrid- Barcelona (o inverso) con una parada de 30 minutos y el tiempo que emplearía cualquier otro vehículo…
    (Recomiendo 2 paradas, que hay que descansar los sentidos de la carretera y estirar el cuerpo)

    Responder
    • Madrid – Barcelona: Unos 650Km, como tú dices, mínimo una parada, dos lo ideal. No hacerlo es de locos e irresponsables.
      A veces pienso que los coches deberían llevar tacómetro como los camiones que obligaran a la gente a hacer descansos.

      Responder
  9. Un poco complicada veo yo la cosa. Que pasará cuando haya cientos de teslas saliendo de viaje en un puente o en una salida de vacaciones? pues o pones docenas y docenas de SC o se van a producir colas kilométricas en cada SC.

    Responder
    • La gente sale cargada de casa.
      O te vas a un centro comercial horas antes y recargas.
      O sino haces la carga en destino o en un punto intermedio de viaje.
      O recargas en un punto público de tu pueblo o ciudad.
      Que complicado que es todo!

      Que pena que cuando hay huracanes en Miami no hay más que colas de cientos de kilómetros y luego se quedan sin poder llenar los depósitos porque no hay electricidad.

      Que pena que cuando explota una central de producción de hidrógeno como en los EEUU y no se puede disponer de hidrógeno tienes que dejar el coche parado porque te quedas sin repostar.

      Que difícil es el mundo y tener un enchufe en cualquier lugar.

      Responder
    • En Europa hay miles de Teslas y no hay ningún problema.
      Tesla va ampliando las estaciones de Superchargers, algunas ya tienen 26 o más puntos de carga.
      Si cada uno lo usa 20 min. de media, Da para cargar muchos coches al cabo del día.
      Pero efectivamente, pegas podemos poner todas las que queramos.

      A menudo veo yo colas de más de 50 coches en una gasolinera de Alcampo, de estás que tiran el precio del combustible.
      Y oye, no veo yo a nadie quejarse.

      Responder
    • No pasará nada, porque los puestos de recarga aumentarán cuando aumente el parque de coches eléctricos, como viene sucediendo, y como por cierto le pasaba a las gasolineras, que antes crecían en número, pero como ahora el parque de chatarra térmica disminuye se cierran gasolineras.

      Y desde luego pasará mucho menos que cuando las gasolineras hacen huelga, en las fechas clave de salida de vacaciones, o cuando la gente se entera que los petroleros quieren renovar su grifería de oro, y van a subir los precios de los carburantes, que se forman colas parecidas a las del paro. Además lo suelen hacer en fechas clave, para recaudar más, y supongo que más de un petrolero desde su palacete con la grifería de oro recién estrenada, se reirá, porque le va el morbo ese de que los pobrecitos (en gran parte pobres por su culpa), hagan cola mientras le pagan.

      Responder
  10. No pasará nada, porque los puestos de recarga aumentarán cuando aumente el parque de coches eléctricos, como viene sucediendo, y como por cierto le pasaba a las gasolineras, que antes crecían en número, pero como ahora el parque de chatarra térmica disminuye se cierran gasolineras.

    Y desde luego pasará mucho menos que cuando las gasolineras hacen huelga, en las fechas clave de salida de vacaciones, o cuando la gente se entera que los petroleros quieren renovar su grifería de oro, y van a subir los precios de los carburantes, que se forman colas parecidas a las del paro. Además lo suelen hacer en fechas clave, para recaudar más, y supongo que más de un petrolero desde su palacete con la grifería de oro recién estrenada, se reirá, porque le va el morbo ese de que los pobrecitos (en gran parte pobres por su culpa), hagan cola mientras le pagan.

    Responder

Deja un comentario