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¿Cómo de rápidos son los Supercargadores V3 de Tesla en condiciones reales? Unos 400 kilómetros (80% de carga) en apenas 25 minutos

Hace unas pocas semanas, Tesla presentó sus nuevos Supercargadores V3, los cuales son capaces de llegar a 250 kW de potencia. Gracias a ellos, los modelos de la firma ahora podrán recuperar autonomía de forma mucho más rápida, lo que permitirá a la red de Supercargadores mantener su atractivo frente a propuestas como la red IONITY, que podrá ser utilizada por los vehículos de Tesla en Europa (gracias a la adición de una toma CCS Combo 2 en los Model 3 europeos).

Por el momento, los únicos modelos de la marca capaces de llegar a esta potencia serán los Model 3. Los Model S y Model X en un principio estarán limitados a 150 kW, si bien tras la reciente actualización «Raven», las unidades más recientes de ambos modelos podrán llegar a los 200 kW. Además, con el restyling que recibirán en otoño deberían llegar a los mismos 250 kW del Model 3.

Tampoco hay que olvidar que junto con los Supercargadores V3, Tesla lanzó una nueva función de precalentamiento en ruta para las baterías, gracias a la cual los vehículos deberían ser capaces de alcanzar antes una potencia óptima de carga, y por lo tanto de cargar más rápido. Además, hace poco Tesla lanzó una actualización que optimiza los tiempos de carga del Model 3 (aunque es posible que también afecte a los Model S y Model X).

Ahora, el youtuber Dagery ha realizado una serie de tests de velocidad de carga en los nuevos Supercargadores V3. Su vehículo es un Model 3 Long Range con la actualización 2019.20.2.1 (es decir, tiene una batería de 78 kWh de capacidad). Su sesión de carga va del 2% hasta el 90%; es decir, tiene que cargar la batería casi por completo.

Utilizando el precalentamiento en ruta, la sesión de carga comienza a 126 kW de potencia con un 2% de carga (16 km). Al minuto, ya se llega a 250 kW, con un 5% de carga (26 km). A los 4 minutos se mantiene a 250 kW, con un 21% (100 km). A los 6 minutos se ha bajado a los 218 kW, con un 30% de carga (148 km). A los 8:30 minutos la potencia ha caído hasta 179 kW, con un 40% de carga (198 km). Tras 11 minutos, la potencia es de 142 kW, con un 50% (246 km); y a los 14:30 minutos 108 kW, con una carga del 60% (296 km). A los 19 minutos tenemos una potencia de 87 kW, con un 70% (343 km). A los 24:30 minutos la potencia es de apenas 56 kW, al 80% (394 km); y cuando se finaliza la sesión a los 34 minutos, de 36 kW (90%, 443 km).

El Tesla Model 3 Long Range tiene una elevada autonomía en todas sus variantes: 523 km EPA para la versión RWD (tracción trasera), y 499 km EPA para las Dual Motor y Dual Motor Performance. Si a esta amplia autonomía, más que suficiente para viajar, sumamos un tiempo de carga reducido como el que hemos visto en este test, nos encontramos con un coche perfectamente preparado para afrontar largos trayectos.

Fuente | Dagery

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