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La marca Rivian está trabajando con antelación en su futuro servicio técnico para evitar problemas como los que sufre Tesla

Uno de los mayores problemas a los que se ha enfrentado Tesla tras el comienzo de la comercialización a gran escala del Model 3 ha sido su limitado servicio técnico en numerosos mercados: con poca implantación y una capacidad reducida, en países como Noruega la firma americana se ha visto completamente saturada debido a que la flota de vehículos ha superado con creces la capacidad de la empresa para atender de forma satisfactoria a los clientes que necesitan hacer uso del servicio técnico.

Para evitar una situación similar, la marca Rivian está trabajando con mucha antelación en su futuro servicio técnico. «Estamos dedicando una gran cantidad de tiempo al servicio técnico», declara el director ejecutivo, RJ Scaringe, en una reciente entrevista. «No sólo estará en grandes ciudades, no sólo en Los Ángeles o Seattle: si compra un automóvil y digamos que vive a 50 millas o a 200 millas de la ciudad… ¿qué hace? Esos son algunos de los desafíos más difíciles que estamos considerando, y nos estamos asegurando de que sea fácil dar servicio a los vehículos».

Por otro lado, Scaringe reconoce el mérito de Tesla como pionera: «Creo que cualquier gran marca con la que los clientes están entusiasmados y quieren formar parte de ella tiene que restablecer sus expectativas. Tiene que refutar falsedades. Tesla tomó la falsedad de que los coches eléctricos eran aburridos y lentos, que eran carritos de golf, y la refutaron. Le demostraron a las personas que un automóvil eléctrico puede ser emocionante y divertido».

Con todo, parece que Rivian está dispuesta a aprender de los errores de Tesla, al mismo tiempo que integra enseñanzas de otros fabricantes que llevan mucho tiempo en el mercado, como General Motors y Toyota: «Reconocemos la complejidad de fabricar vehículos, de administrar una cadena de suministro y una red logística muy complejas, y somos muy conscientes de la necesidad de seguir un proceso adecuado para garantizar que cuando lancemos un vehículo, tenga la menor cantidad posible de problemas y errores».

Recientemente, Tesla anunció que su servicio de asistencia móvil y sus centros de servicio técnico ahora son capaces de realizar reparaciones de carrocería. Esto forma parte de los esfuerzos de la empresa por mejorar la atención a sus clientes, permitiendo una respuesta rápida a los posibles contratiempos a los que se enfrenten con sus vehículos. Además, Tesla quiere duplicar la capacidad de su servicio técnico para finales de 2019, así como implantar un sistema de autodiagnóstico en sus vehículos que permita acelerar los procesos de reparación.

Fuente | Teslarati

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