Nuevos datos del futuro Citroën C5, que podría tener una versión eléctrica rival del Tesla Model 3 | forococheselectricos

Nuevos datos del futuro Citroën C5, que podría tener una versión eléctrica rival del Tesla Model 3


Linda Jackson, directora ejecutiva de Citroën (que este año cumple 100 años), confirmó recientemente que el C5 (la berlina del segmento D del fabricante francés) volverá al mercado en el año 2021, tras ser discontinuado en Europa en 2017. «Para ser creíbles como marca mundial, tenemos que tener una gama de vehículos que cubra los segmentos pequeños, medianos y grandes. Citroën tiene tanta credibilidad como cualquier otro fabricante para tener un automóvil grande. Es sólo que no lo haremos de una manera muy tradicional. Tendremos uno. Hay mercado para ello, y saldrá en un par de años».

Advertisement Advertisement

El principal mercado para el nuevo C5 será China; sin embargo, también se fabricará y venderá en Europa a pesar de que las berlinas generalistas del segmento D están viendo sus ventas reducirse debido al auge de los SUV. El modelo se asentará sobre la plataforma EMP2 del grupo PSA (Peugeot-Citroën, Opel), la cual recibirá en 2020 una variante 100% eléctrica (e-EMP2).

De acuerdo con algunas fuentes, el nuevo C5 contará con una versión a baterías que se situará por encima del C4 III eléctrico (está confirmado que este modelo empleará la plataforma e-CMP, más pequeña que la e-EMP2, y que contará con una batería de 60 kWh), la cual complementará al SUV C5 Aircross híbrido enchufable (plataforma EMP2; batería de 13,2 kWh).

El nuevo modelo se inspirará en el prototipo CXperience de 2016, por lo que será una berlina de corte fastback en lugar de un sedán de tres volúmenes. Así, el C5 seguirá la estela de algunos de sus ilustres predecesores, como el GS, el GSA, el BX o el Xantia. Muy posiblemente, el nuevo C5 III llegue a China acompañado del C6 III, que se diferenciará gracias a una longitud superior y a una carrocería sedán de tres volúmenes, siguiendo la pauta marcada por los Peugeot 508 (5 puertas) y 508L (4 puertas). Sin embargo, lo más probable es que el nuevo C6 seguramente no llegue a Europa, pues las berlinas generalistas del segmento E han desaparecido casi por completo en los últimos años.

Ahora, se han dado a conocer nuevos detalles del próximo C5. Algunos medios afirman que el modelo equipará una evolución de los amortiguadores con topes hidráulicos progresivos Progressive Hydraulic Cushions, ya vistos en el C5 Aircross, los cuales se combinarían con una cámara capaz de leer la carretera y adaptar la suspensión de forma inteligente al terreno (este sistema ya está siendo utilizado actualmente por el DS 7 Crossback). Sin embargo, se descarta el regreso de la clásica suspensión hidroneumática que caracterizó a los primeros C5 y a sus predecesores.

Por otro lado, algunos rumores apuntan a que el nuevo C5 dispondrá de un asiento delantero corrido similar al del C4 Cactus pre-restyling, un homenaje a los primeros Citroën DS de los años 50 que permitirá mejorar la sensación de espacio y le dará un toque retro al habitáculo. Además, también podría estrenar una nueva arquitectura electrónica para sustituir al actual COM2008 de PSA, que lleva utilizándose desde 2010. En cuanto al diseño, si bien se inspirará en el CXperience, se desmarcará con una línea muy personal y aerodinámica, con una luna trasera muy inclinada.


puntos de carga

Compártelo:

13 comentarios en “Nuevos datos del futuro Citroën C5, que podría tener una versión eléctrica rival del Tesla Model 3”

  1. Curioso movimiento…. pero lógico. Creo que la batalla en 2020 no se va a dar en Europa, una pena, que podían. Lo están intentando en China.

    ¿Porque? Pues un poco simple, Tesla ahora no es significativo, cuando empiece a producir puede que tenga bastante aceptación, entonces sí salen otros actores deben superarlo sino si venderán pero no tanto. China es la clave.

    Justamente en Europa, Tesla no tiene presencia porque justamente el traslado de barcos, y xxx cosas está retrasando mucho, pero si en 2020 encendiera máquinas como fábrica y bajará precios se los come a todos en todos los segmentos, de los mas bajos, como B y C, pero «gracias» no es así.

    Para mi una estrategia mal planteada por los fabricantes europeos, que justamente en China, que si deben plantar pero si deberían crear competencia en Europa para justamente cuando venga de China puedan resistir sino se acaba el chollo….. y ojo, con las normas de China que aumentará y los fabricantes europeos siempre da mínimos.

    Responder
  2. Un C4 con 60 kWh puede ser una gran opción. El C5 debería tener algo más.
    Lo bueno es que los precios de Citroen suelen ser contenidos. Lo malo, que sus diseños últimamente no me gustan.

    Responder
  3. Una pregunta… ¿Sí China quiere «invadir» Europa con sus coches eléctricos, cómo los traen a Europa? ¿En barcos contenedores que cada uno de ellos emite más gases que varios millones de coches del juntos? A ver si al final no vale la pena ese coste ambiental para traernos aquí a Europa coches EV…

    Responder
    • Lo de que los barcos contaminen es un bulo/engaño más.

      Realmente los barcos son bastante eficientes, representan en total solo el 2,5% de la contaminación por CO2, cuando son el principal transporte mundial.

      ¿De dónde viene la mentira? pues de confundir NO2 y otros gases venenosos. Es cierto que como son antiguos emiten mucho NO2 (venenoso) pero este tiene una vida media de días y al estar lejos de ciudades, importa poco. Y los barcos nuevos ya llevan mejores motores.

      Básicamente el barco es el transporte mas limpio que hay para evitar el cambio climático y mientras esté lejos de la costa, no importa tanto el venenoso NOx que suelte, lo que importa es el del tubo de escape del coche de tu calle o ciudad.

      Responder
      • Para nek

        Me parece que está Ud muy confundido.

        Los motores de los barcos utilizan el combustible con más desechos y por tanto más perjudicial, y que en los coches no se puede utilizar. así es que no vengas con milongas.

        Además y al igual que con el transporte de mercancias por carretera (camiones) que actualmente pueden tirar toda la mierda que quieran, los barcos tiran aun mucha más y ambos se prevee en unos años y por ley un 30 % menos de emisiones, y eso va a doler y mucho, y ya veremos como se resuelve ese problema técnico, pues la ventaja economica de este tipo de transporte es que al estar menos refinado es mucho más barato, y si eso cambia, creo que van a caer como moscas.

        Por tanto NO, y NO, el barco no es el transporte más limpio, SINO EL MAS SUCIO, actualmente, y ni los motores más modernos se libran de esta afirmación. En el futuro ya veremos, pero hoy por hoy no.

        Responder
    • Pues depende, pero también existe el tren, depende de la urgencia de la entrega. O pueden tener fábricas de ensamblaje….

      Es obvio que los tendrán que traer en barcos especializados como se hace actualmente, claramente me gustaría que todo se redujese, pero no es así. Hasta un bolígrafo de china a España vienen en contenedores.

      La cosa es que él vehículo no siga emitiendo, y si ganamos en reducir por lo menos una ciudad mejoraremos, y tendremos que ir a por esos megabarcos… la idea es ir reduciendo, por ello hay que mejorar los transportes

      Responder
      • Realmente ya funciona: http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/documental-dragon-hierro/4978618/ (3 semanas China-Madrid)

        Lo que se pretende es que se haga una estación en Zaragoza, algo lógico, ya que para que vas a mandar a Madrid , mercancías justamente que irán para la zona Norte, y la zona de alicante Sagunto-Zaragoza.

        Incluso diría, aprovechar justamente esta ruta, para coincidir con la del corredor del mediterráneo (que justamente se ha cometido el error de conectarlo con Madrid), ya que hay conexión en demás puntos con diferentes zonas.

        Sinceramente, veo que hay muchas soluciones, ya de movilidad, reducción por los camiones de largas distancias…. los camiones no desaparecen, porque tienen que trasladar a zonas donde no este el tren, claramente el recorrido es menor.

        Y no estoy diciendo AVE para todos, sino acondicionar mejor otras vías que con 1 presupuesto de AVE puedes mejorar 5 líneas o mas de medio recorrido y luego pones billetes mas acordes no tan altos…

        Hay un problema de gestión y de amigos en el poder que perjudica seriamente las estrategias comerciales

        Responder
  4. Si el diseño se acercara al del citroen CX, con una gran suspensión y las ruedas traseras carenadas sería un bombazo. Se diferenciaría de todos sus competidores.

    Responder
    • Creo que abandonar la hidractiva, ahora que la tienen evolucionada, siendo el gran distintivo diferenciador de la marca, unido a unos diseños que podrían considerarse rompedores, es decir adiós a sus clientes más fieles y renunciar a una historia y evolución de 50 años.
      Con esta decision y los diseños aircross creo que el actual será «MI ULTIMO CITROEN»

      Responder

Deja un comentario