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Comienza la producción de la Rivian R1T

Rivian acaba de anunciar el inicio de la producción de algunos elementos de su pick-up eléctrica R1T, su primer modelo, lo que nos indica que el lanzamiento de este esperado vehículo está cada vez más próximo. Así, la firma americana conseguirá adelantarse a Tesla, Ford, Chevrolet y GMC en la comercialización de una pick-up 100% eléctrica en Estados Unidos, todo un hito que seguramente los compradores valoren muy positivamente.

Estas piezas serán empleadas casi con total seguridad en las unidades de pre-producción, las cuales serán sometidas a test exhaustivos durante la recta final del desarrollo del modelo. La producción de la Rivian R1T tendrá lugar en la fábrica que tiene la compañía en Illinois, Estados Unidos, la cual perteneció en el pasado a la firma japonesa Mitsubishi.

Tras la R1T, Rivian lanzará el SUV R1S, el cual estará derivado de la pick-up: compartirán no sólo su plataforma modular, mecánicas y baterías, sino también su salpicadero y gran parte de la carrocería, lo que permitirá a la marca recortar en costes de desarrollo. Ambos modelos han sido definidos por Rivian como «vehículos de aventura», y prometen convertirse en dos de los primeros coches eléctricos con verdaderas aptitudes «off-road» del mercado.

Uno de los principales atractivos de estos modelos serán sus autonomías. La pick-up R1T dispondrá de tres versiones con 370 km, 480 km y 640 km bajo el ciclo de homologación americano EPA, conocido por su realismo. El SUV R1S logra unas cifras algo mejores, probablemente por motivos aerodinámicos, pues llega a los 390 km, 500 km y 660 km. Estas elevadas cifras se consiguen gracias a unas enormes baterías situadas bajo el piso de sendos modelos. Así, según versión los R1T y R1S contarán con packs de 105 kWh, 135 kWh y 180 kWh de capacidad, cifras verdaderamente llamativas para lo que se estila a día de hoy en la industria.

Para evitar los problemas de distribución que están teniendo marcas de reciente creación como Tesla, Rivian está trabajando con mucha antelación en su futuro servicio técnico. «Estamos dedicando una gran cantidad de tiempo al servicio técnico», declaró el director ejecutivo, RJ Scaringe, en una reciente entrevista. «No sólo estará en grandes ciudades, no sólo en Los Ángeles o Seattle: si compra un automóvil y digamos que vive a 50 millas o a 200 millas de la ciudad… ¿qué hace? Esos son algunos de los desafíos más difíciles que estamos considerando, y nos estamos asegurando de que sea fácil dar servicio a los vehículos».

Fuente | Rivian

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