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Comienza la producción de la Rivian R1T


Rivian acaba de anunciar el inicio de la producción de algunos elementos de su pick-up eléctrica R1T, su primer modelo, lo que nos indica que el lanzamiento de este esperado vehículo está cada vez más próximo. Así, la firma americana conseguirá adelantarse a Tesla, Ford, Chevrolet y GMC en la comercialización de una pick-up 100% eléctrica en Estados Unidos, todo un hito que seguramente los compradores valoren muy positivamente.

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Estas piezas serán empleadas casi con total seguridad en las unidades de pre-producción, las cuales serán sometidas a test exhaustivos durante la recta final del desarrollo del modelo. La producción de la Rivian R1T tendrá lugar en la fábrica que tiene la compañía en Illinois, Estados Unidos, la cual perteneció en el pasado a la firma japonesa Mitsubishi.

Tras la R1T, Rivian lanzará el SUV R1S, el cual estará derivado de la pick-up: compartirán no sólo su plataforma modular, mecánicas y baterías, sino también su salpicadero y gran parte de la carrocería, lo que permitirá a la marca recortar en costes de desarrollo. Ambos modelos han sido definidos por Rivian como «vehículos de aventura», y prometen convertirse en dos de los primeros coches eléctricos con verdaderas aptitudes «off-road» del mercado.

Uno de los principales atractivos de estos modelos serán sus autonomías. La pick-up R1T dispondrá de tres versiones con 370 km, 480 km y 640 km bajo el ciclo de homologación americano EPA, conocido por su realismo. El SUV R1S logra unas cifras algo mejores, probablemente por motivos aerodinámicos, pues llega a los 390 km, 500 km y 660 km. Estas elevadas cifras se consiguen gracias a unas enormes baterías situadas bajo el piso de sendos modelos. Así, según versión los R1T y R1S contarán con packs de 105 kWh, 135 kWh y 180 kWh de capacidad, cifras verdaderamente llamativas para lo que se estila a día de hoy en la industria.

Para evitar los problemas de distribución que están teniendo marcas de reciente creación como Tesla, Rivian está trabajando con mucha antelación en su futuro servicio técnico. «Estamos dedicando una gran cantidad de tiempo al servicio técnico», declaró el director ejecutivo, RJ Scaringe, en una reciente entrevista. «No sólo estará en grandes ciudades, no sólo en Los Ángeles o Seattle: si compra un automóvil y digamos que vive a 50 millas o a 200 millas de la ciudad… ¿qué hace? Esos son algunos de los desafíos más difíciles que estamos considerando, y nos estamos asegurando de que sea fácil dar servicio a los vehículos».

Fuente | Rivian

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10 comentarios en “Comienza la producción de la Rivian R1T”

  1. 135-180Kwh de batería…..Tienen el mérito de haber adelantado a Tesla en capacidad de batería…. El midel S su buque insignia lleva anclado en los 100kwh años…..Elon que te duermes y te adelantan.

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    • Que manía.
      No es importante cuántos kWh lleva un coche, lo importante es la autonomía.
      Basta mirar el Ioniq y el eGolf.
      Que lleve semejante burrada de batería es lo lógico si tenemos en cuenta el consumo absurdo de este tipo de vehículo.

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    • También debemos fijarnos en una cosa, y es la aerodinámica que justamente no lo son, de ahí que necesiten mas batería pero incluso creo que Rivian la ha aumentado la capacidad principalmente porque saben que dichos usos requieren mucha potencia y reducirían la batería.

      Me alegro por Rivian de esas capacidades y espero que el suministrador pueda dar todas las baterías posibles…

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  2. Y aqui en Españistan estan preocupados porque este mes ha bajado la venta de chatarra termica en un 18%, cojo… poneros las pilas que nos van a pasar por la derecha y la izquierda, pero la diferencia esta en este parrafo.
    «La compañía recibió un préstamo de 1 millón de USD y una rebaja de impuestos durante 5 años del gobierno de Normal si cumplía los objetivos de empleo y de invertir 40,5 millones de USD en 5 años.1
    Rivian también recibió 49,5 millones de USD en reducción de impuestos del gobierno estatal de Illinois si alcanzaba los objetivos de empleo y de invertir al menos 175 millones en la fábrica antes de 2024.».
    O sea que alli tambien dan ayuditas pero con unos objetivos muy claros si no los cumples las devuelves. Y ademas los inversores tambien ayudan:La compañía levantó 450 millones de USD en varias rondas de financiación. Entre los inversores estaban Sumitomo Corporation of America,4​ Abdul Latif Jameel y un préstamo del London’s Standard Chartered Bank.Rivian recibió 200 millones de USD de un préstamo con el London’s Standard Chartered Bank. .
    Aqui en Españistan EOZEN una empresa radicada por la provincia de Granada la cual hacia palas de molinos de viento y aerogeneradores, tuvo que cerrar en 2014 por:Bankia habría exigido condiciones de pago inasumibles para conceder esos cuatro millones de euros, por 4 putos millones de euros una empresa la cierras y echas a la calle a un monton de gente cualificada, vamos pa mear y no echar gota, Andalucia imparable, y una mier….. Asi nos va.Nos vamos a ver todos de camareros y alzacolas de turistas, eso es lo que quieren esta mierda de politicuchos que nos han tocado.

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  3. Me gusta lo que está haciendo Rivian, antes de que surja el problema del servicio técnico tienen que dar un buen servicio… esta bien que lo estudien. Seguramente algunas se harán via OTA, una solución de fácil implementación pero que lleva temas demas de seguridad y cifrado. Si ya son mecánicos ya es otra cosa.

    Justamente una pickup le puede traer muchas ventas para acumular crédito para otros proyectos (y con la ayuda de grandes marcas que le están pagando por sus desarrollos), yo espero que sigan así y evolucionen en motor y en muchas mas cosas… posiblemente Tesla le este pasando como a las grandes marcas, no tiene mucho margen de movimiento para sacar dicho modelo o es posible que se adelante el anuncio de la pickup para pre-reserva.

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    • Aunque no venga a cuento me gusta mucho el 4×4. Acabo de comprar un Range Rover tdi classic del 93 que espero convertir en 100% ev en un futuro no muy lejano.
      Eliminando motor y caja de cambios y demás espero compensar el peso del motor eléctrico, baterías de unos 50 kWh (suficiente para el uso que le doy) y electrónica de mando, ubicando el motor donde está la caja de cambios y manteniendo la tránsfer de 2 velocidades y el resto del tren motriz, y las baterías en el vano motor. La dirección asistida, los frenos y el aire acondicionado me darán quebraderos de cabeza también.
      Luego me armaré de paciencia para homologarlo.
      Aunque lo mismo me toca la primitiva y me pillo esta Rivian. A ver si me acuerdo de echarla. Salu2

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  4. Efectivamente yo pienso que este es el tope de capacidad de las baterias, fabricar motores mas eficientes que con 5 kwh puedan recorrer 100km seria lo ideal para tiempos de carga, aprovechamiento de la energía y demas cosas positivas que conlleva, por eso no necesitamos baterias mas grandes si no motores mas eficientes.

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  5. 180 kWh para 640 km EPA la verdad no es que sean un prodigio de eficiencia, vehículos grandes con baterías enormes y no me quiero imaginar el peso, terminarán pesando 3,5 toneladas.
    Las baterías estaran ahí como el fin primordial de compensar el impacto del sobrepeso y la baja aerodinámica y no para aumentar significativamente la autonomía.
    En fin a esperar que se puedan poner esos 650 EPA en baterías en un Jeep Wrangler de batalla corta, un verdadero 4×4, y no estos buses.

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