¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El hiperdeportivo híbrido Aston Martin Valkyrie debuta en el circuito de Silverstone

Con motivo del gran premio de Fórmula 1 que se celebra este fin de semana en el circuito de Silverstone en el Reino Unido, Aston Martin ha presentado por primera su hiperdeportivo híbrido rodando en un circuito al público. El Aston Martin Valkyrie ha hecho acto de presencia en los colores de la decoración especial del equipo Red Bull, destacando así la colaboración del equipo de Fórmula 1 con sede en Austria.

El hiperdeportivo ha sido conducido por el piloto de pruebas de Aston Martin Chris Goodwin. El Aston Martin Valkyrie cuenta con un motor de gasolina atmosférico de doce cilindros en uve y 6,5 litros de cilindrada fabricado por Cosworth que le otorga una potencia de 1.000 CV y puede subir hasta las 10.500 revoluciones por minuto. A este motor de combustión interna le acompaña un motor eléctrico de una potencia de 160 CV que funciona a modo de KERS, inspirado en la Fórmula 1, aumentando la entrega de potencia cuando es necesario para alcanzar los 1.160 CV combinados y 900 Nm de par máximo.

Estas cifras impactantes permiten al Aston Martin Valkyrie contar con 154 CV por litro si únicamente se tiene en cuenta el motor de combustión.

El motor eléctrico y el pack de baterías ha sido desarrollado por la marca Rimac, la cual se está convirtiendo en uno de los proveedores referentes de tecnología eléctrica para diferentes marcas tradicionales como Mercedes-Benz y Aston Martin.

Mark Reichman, Vicepresidente ejecutivo de Aston Martin, ha comentado: «Hemos creado un hiperdeportivo con motor central realmente único y precioso que representa una fusión entre el arte y la tecnología. Estoy enormemente orgulloso del trabajo de todas las personas involucradas en este proyecto, tanto de Aston Martin como de Red Bull Advanced Technologies y la posibilidad de que el Aston Martin Valkyrie esté listo para rodar por primera vez ante el público en el circuito de Silverstone con motivo del gran premio de Fórmula 1.»

 

El coche mostrado en el circuito de Silverstone es el aspecto final que tendrá el modelo de producción, por lo que los afortunados futuros propietarios de un Aston Martin Valkyrie ya han podido ver un avance de lo que tendrán en sus garajes en poco tiempo.

El origen del Aston Martin Valkyrie viene de la colaboración de la marca británica con Red Bull Advanced Technologies y AF Racing. El Valkyrie es también la base de la marca para la temporada 2020-2021 del WEC, dentro de la nueva categoría de hiperdeportivos.

Aston Martin producirá solo 150 unidades del Valkyrie, las cuales ya están todas adjudicadas, y tenían un coste individual de 3,2 millones de dólares (2,8 millones de euros). Las entregas comenzarán a finales de este mismo año.

Fuente | Aston Martin

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame