¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla con más kilómetros en el mundo llega a los 900.000

En la cuenta @TeslaMiles se encargan de realizar un seguimiento a los Tesla con más kilómetros. Un listado que nos permite ver cifras realmente impresionantes para los modelos del fabricante americano, cuyo primero clasificado acaba de llegar a los 900.000 kilómetros recorridos.

Este es un propietario alemán,Hansjörg Gemmingen (@gem8mingen) que ha colgado una foto de su hazaña a los mandos de un Tesla Model S P85+. Una cifra que supera incluso a los modelos que sirven de taxi en California, y que están todo el día en funcionamiento. Algo que nos indica que este propietario a pesar de haber comenzado antes su andadura, realiza una importante cantidad de kilómetros diarios.

No hay mucha información sobre lo más importante, los costes y reparaciones sufridas en este tiempo. Simplemente ha reportado un cambio de batería y un cambio de cargador. Ambas operaciones cubiertas por la robusta garantía de Tesla que todavía estará vigente al menos hasta el 2021 en lo relacionado con batería y sistema de propulsión. Algo que quiere decir que superará el millón de kilómetros todavía en garantía.

Buceando por su cuenta de Twitter hemos encontrado que con 800.000 kilómetros, el coche marcaba una autonomía de 260 kilómetros con un aproximado 70 o 80% de capacidad, y un consumo medio de 17.9 kWh. Algo que nos indica que posiblemente la autonomía real supere los 300 kilómetros con cada carga. Cifras tomadas durante el invierno a 8 grados de temperatura.

Queda por saber cómo está el interior de esta unidad que ha logrado alcanzar una cifra de kilómetros realmente impresionante, y que en breve llegará al hito del millón de kilómetros. Y todavía con mucho camino por delante por recorrer.

En el listado de los Tesla con más recorrido también encontramos a los modelos de Tesloop. El servicio de taxi que conecta a diario Los Angeles y Las Vegas, California, y que cuenta con 6 unidades entre los 15 primeros clasificados. Entre ellos destaca el Model S 90D, que acumula 724.000 kilómetros, y que ha logrado en casi la mitad de tiempo que el primer clasificado.

Pero sin duda el más interesante a seguir es el cuarto clasificado. Un Model X 90D que lleva en su marcador 598.000 kilómetros. Bastantes menos que el anterior. La diferencia es que este modelo ha estado funcionando con su batería original hasta los 512.000 kilómetros. Una cifra que resulta mucho más impresionante si tenemos en cuenta que el trato que reciben, con 800 km recorridos en cada jornada por las calurosas carreteras de California y Nevada, con hasta 4 recargas rápidas en los Supercargadores cada día. Y a pesar de esto, hasta el momento de su sustitución, cubierta por la garantía, el coche mostraba una autonomía casi idéntica a la original.

La conclusión es que los Model S y X de las primeras generaciones a pesar de sus defectos y partes mejorables, se están demostrando como unos vehículos extremadamente fiables. Incluso bajo usos tan intensivos como los servicios de transporte, que sin duda son un reto extremo para cualquier coche.

También el Model 3

Ahora el más económico de la gama, el Model 3, también tiene su apartado. De momento las cifras son mucho más modestas que los Model S y X, pero ya podemos ver como las primeras unidades han superado los 100.000 kilómetros. Veremos que tal se comportan las baterías y el sistema de propulsión de este modelo con el paso de los kilómetros.

Fuente | Teslamiles

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame