El Tesla con más kilómetros en el mundo llega a los 900.000 | forococheselectricos

El Tesla con más kilómetros en el mundo llega a los 900.000


En la cuenta @TeslaMiles se encargan de realizar un seguimiento a los Tesla con más kilómetros. Un listado que nos permite ver cifras realmente impresionantes para los modelos del fabricante americano, cuyo primero clasificado acaba de llegar a los 900.000 kilómetros recorridos.

Este es un propietario alemán,Hansjörg Gemmingen (@gem8mingen) que ha colgado una foto de su hazaña a los mandos de un Tesla Model S P85+. Una cifra que supera incluso a los modelos que sirven de taxi en California, y que están todo el día en funcionamiento. Algo que nos indica que este propietario a pesar de haber comenzado antes su andadura, realiza una importante cantidad de kilómetros diarios.

No hay mucha información sobre lo más importante, los costes y reparaciones sufridas en este tiempo. Simplemente ha reportado un cambio de batería y un cambio de cargador. Ambas operaciones cubiertas por la robusta garantía de Tesla que todavía estará vigente al menos hasta el 2021 en lo relacionado con batería y sistema de propulsión. Algo que quiere decir que superará el millón de kilómetros todavía en garantía.

Buceando por su cuenta de Twitter hemos encontrado que con 800.000 kilómetros, el coche marcaba una autonomía de 260 kilómetros con un aproximado 70 o 80% de capacidad, y un consumo medio de 17.9 kWh. Algo que nos indica que posiblemente la autonomía real supere los 300 kilómetros con cada carga. Cifras tomadas durante el invierno a 8 grados de temperatura.

Queda por saber cómo está el interior de esta unidad que ha logrado alcanzar una cifra de kilómetros realmente impresionante, y que en breve llegará al hito del millón de kilómetros. Y todavía con mucho camino por delante por recorrer.

En el listado de los Tesla con más recorrido también encontramos a los modelos de Tesloop. El servicio de taxi que conecta a diario Los Angeles y Las Vegas, California, y que cuenta con 6 unidades entre los 15 primeros clasificados. Entre ellos destaca el Model S 90D, que acumula 724.000 kilómetros, y que ha logrado en casi la mitad de tiempo que el primer clasificado.

Pero sin duda el más interesante a seguir es el cuarto clasificado. Un Model X 90D que lleva en su marcador 598.000 kilómetros. Bastantes menos que el anterior. La diferencia es que este modelo ha estado funcionando con su batería original hasta los 512.000 kilómetros. Una cifra que resulta mucho más impresionante si tenemos en cuenta que el trato que reciben, con 800 km recorridos en cada jornada por las calurosas carreteras de California y Nevada, con hasta 4 recargas rápidas en los Supercargadores cada día. Y a pesar de esto, hasta el momento de su sustitución, cubierta por la garantía, el coche mostraba una autonomía casi idéntica a la original.

La conclusión es que los Model S y X de las primeras generaciones a pesar de sus defectos y partes mejorables, se están demostrando como unos vehículos extremadamente fiables. Incluso bajo usos tan intensivos como los servicios de transporte, que sin duda son un reto extremo para cualquier coche.

También el Model 3

Ahora el más económico de la gama, el Model 3, también tiene su apartado. De momento las cifras son mucho más modestas que los Model S y X, pero ya podemos ver como las primeras unidades han superado los 100.000 kilómetros. Veremos que tal se comportan las baterías y el sistema de propulsión de este modelo con el paso de los kilómetros.

Fuente | Teslamiles

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19 comentarios en «El Tesla con más kilómetros en el mundo llega a los 900.000»

  1. Comparar cualquier vehículo de combustión con un coche de estos es como comparar una locomotora eléctrica con una de vapor.

    En este tipo de «detallitos» se aprecia claramente el rechazo que experimentan todos los fabricantes tradicionales de vehículos a los coches eléctricos. El chollo de concesionarios y repuestos se les iría prácticamente a la mierda de inmediato.

    Tienen que perpetuar su modelo obsoleto como sea. Hay millones de trabajadores en todo el mundo que viven de esta chapuza de paradigma. Que el planeta se vaya al carajo por el camino es algo completamente irrelevante para todos los que viven del actual modelo fósil. Por eso los que están cambiando este modelo de movilidad, necesariamente han tenido que ser otros.

    Con lo que no contaban era con Tesla, con los chinos, con los hindúes y con los coreanos que se han movido muy rápido.

    Me temo que la economía alemana, salvo aranceles impensables a día de hoy, lo va a pasar francamente mal.

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    • Para ser un buen ecologista hay que no ser consumista. Yo hace 23 años compré un Saxo diesel que no me llega ni a 4.9 de diesel y apenas me costó un kilo y medio. Desde que dejé mi anterior coche de gasolina por éste que me hace más de 1000 kms con 50 euros empecé a ahorrar. En mi día a día veo que en ctra la mayoría son grandes berlinas con una sóla persona, la gente ha perdido la cabeza con el aparentar y ahora espero que quieran esas mismas personas aparentear o dárselas de ecológicas comprando un buga eléctrico. Y los que no, los que ya hace mucho que se concienciaron sobre esto del capitalismo aberrante pues aguanten sus pequeños viejos coches porque nadie dice cuál sería el coste ecológico si todo el mundo decidiera tirarse al barro con los electricos ¿o es que al fabricar nuevos coches no se contamina? Otra cuestión es que el tema de la recarga está muy verde ¿Qué pasa con quien tiene garage y necesita poner un contador para su coche? ¿el ahorro le compensaría el desembolso de 30.000 euros en un eléctrico más facturas de luz todos los meses en ese garage? NO SERÍA MEJOR SEGUIR CON EL PEQUEÑO DIESEL.
      No te voy a negar que los talleres esté acojonados pero eso me importa una m….da. Es muy cierto que la mayoría te roban descaradamente con las piezas y que tienes que ser muy vivo para darte cuenta y rebuscar por ahí talleres hasta encontrar uno que no te robe o te robe lo mínimo. Desde luego a los talleres oficiales y los ahora multimarcas es mejor no acercarse pues son más ladrones que los bancos 🙂

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      • Siento decirte que tu «maravilloso» coche aunque emita poco CO2 por el bajo consumo, emite una serie de partículas y gases muy dañinos para el ser humano. Sólo espero que lo uses poco, y menos en ciudad.

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    • Corrosivo, 1000% de acuerdo contigo.

      Tengo como ejemplo del aberrante y descarado abuso y robo perpetuado por estos Ladrones FabricaTermicos con su orquestado sistema de recambios de «Obsolescencia Programada».

      Ayer se me volvió a romper por segunda vez un manguito que va del intercooler al caudalimetro en mi vieja Renault Espace, la reparación anterior fue en Marzo de 2017 con un coste del tubo de 120 € mano de obra aparte.
      En esta ocasión, mismo tubo con un precio de 167 € y mano de obra aparte, ¡¡¡Ha subido 47€ en 2 años!!! y lo más sangrante de la situación es que solo lo fábrica Renault, es imposible encontrarlo de otro fabricante confirmado por dos mecánicos.

      Un tubo de plástico bastante fino en el que se soporta grandes presiones y enormes temperaturas, ya lo he tenido en dos ocasiones en mis manos y es patético fabriquen un tubo de tan mala calidad y con un precio tan abusivo para sacarnos deliberadamente los cuartos, de hecho el mecánico dice que rara vez dura más de 5 años salvo gente que utilice poco el coche y siendo sus desplazamientos a velocidades muy relajadas.

      Por tanto, noticias cómo está de la grandísima fiabilidad de la marca Tesla, la enorme duración de sus baterías y su dilatada garantía, hacen plantearme muy seriamente la compra de un Tesla de segunda mano, dado que me economía no me permite soltar 50000€ en un coche, pero no me asusta para nada aquirir un Tesla usado, cosa que sí que me está ocurriendo con los últimos tres o cuatro vehículos térmicos que adquirido de segunda mano, todos con coste de piezas de recambio descaradamente infladas.

      Sí desaparecen todos estos ladrones de la faz de la tierra, yo seré uno de los que se alegre por ello, ya los hemos mantenido durante muchos años y enriquecido a infinidad de sus CEOs con jubilaciones doradas.

      ¡¡¡Basta ya de tanto TIMO!!!

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  2. Mientras los que compramos un Renault Zoe en 2013,sufrimos el fallo motor no reconocido por Renault y nos dejan tirados con facturas de hasta 8000 euros.
    Y si quieres no arreglarlo toca pagar a Overlease.

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      • Lo de Renault con los eléctricos en España convierte por comparación en maravilloso el servicio técnico de Tesla. Y es obvio que el servicio técnico (y la atención telefónica, por sus tiempos de espera) de Tesla en España deja mucho que desear.

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        • Confirmado la patética calidad de los eléctricos Renault con los modelos Fluence a la cabeza y los primeros Zoes también muy delicados.

          Yo tuve suerte ya que me sustituyeron la batería del Fluence por una nueva, yo era de los pocos en España que la tenía en propiedad, y a los 2 meses el motor eléctrico que también cascó y fue sustituido por uno nuevo.

          Lógicamente, cuando el coche estaba con batería nueva y motor nuevo decidí venderlo, ya que solo le quedaba 6 meses de garantía y cuando me ocurre esto pierdo totalmente la tranquilidad y seguridad en el vehículo, ya lo sufrį en dos motos de alta cilindrada italianas y me he vuelto muy delicado con el tema de problemas y averías fantasmas, ya que yo cuido mis vehículos de forma a veces exagerada y este tipo de averías que ocurren de la noche al día me dan siempre mala espina.

          Con el a Fluence eléctrico no me equivoqué, a la vista está de la cantidad de gente que detallan sus negativas experiencias por internet.

          .

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  3. Al leer este post, me he acordado de los estudios de impacto de CO2. Siempre hacen el estudio hasta los 150.000km con tal de poder poner en ventaja al térmico (junto a otros parámetros desventajosos para el EV, mix enérgetico, etc…).

    Estoy convencido que la media de km con los que se jubila un coche es más alta que esas cifras, y más en coches de esta gama.

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  4. «Y a pesar de esto, hasta el momento de su sustitución, cubierta por la garantía, el coche mostraba una autonomía casi idéntica a la original.»

    Osea que se la cambiaron sin que hiciera falta?
    Yo quiero ver coches con muchos años, cuando haces muchos kilómetros en poco tiempo solo de gradas por ciclo, pero las baterías se degradan también por tiempo incluso solo por tiempo, sin hacer km.

    Los de combustión también aguantan mucho cuando se les hace muchos km en poco tiempo.

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  5. ¿Solo la economía Alemana?. Ellos se llevarán a sus fábricas Alemanas la fabricación de los eléctricos, por qué sus sindicatos son muy fuertes, y se quedarán como siempre con el mayor valor añadido que deje su fabricación, a los demás nos tocaran las migajas y las colas del paro.

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  6. Son cifras muy importantes que con cualquier fósil no solo habrían costado mucho mas en reparaciones y mantenimiento, si no que ni de coña la garantía cubriría nada.
    Por eso el eléctrico ha sido siempre algo a evitar por ellos.

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  7. Hay una cuestión que yo no llegaba a entender con esto de la electrificación y os expongo la paradoja: Vespa tiene a la venta un ciclomotor a batería que vende por 6000 eurazos. Por otro lado tiene a la venta la Piaggio Liberty térmica de 125 cc por solo 2200 euros.
    Si te pones a pensar un poco sería fácil quitarle el motor térmico a la liberty, que calculo que debe de costar unos 1000 euros y sustituirlo por una buena batería (unos 1000 euros) ademas de un buen motor eléctrico con controlador etc que no debe de costar mucho más de 300 euros.
    En resumen tendriamos una Liberty eléctrica equivalente a una 125 por unos 2500 euros. Y sin embargo pretende vender el ciclomotor por 6000 eurazos!!!
    Por muchas vueltas que le des no tiene ningún sentido. NINGUNO.
    Al final se me han abierto los ojos: sencillamente ni Piaggio, ni Honda, ni Kymco están dispuestos a perder su modelo de negocio en el que han invertido muchos millones en motores térmicos y pretenden perpetuarlo lo máximo posible.
    Ahora mismo la única competencia son los fabricantes artesanales como Torrot o Silence y pueden aguantar el tipo pero tienen los meses contados (no digo años).
    Cuando se vean apurados ya sacarán sus modelos eléctricos pero van a aguantar hasta el ultimo momento.
    En los coches está ocurriendo lo mismo. Están aguantando lo indecible peto la cosa acabará reventando y no queda mucho

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    • Dan, es tal como lo cuentas, tienen un modelo de negocio montado sobre los recambios y el mantenimiento y los vehículos eléctricos para ellos es «la muerte» de su sistema financiero, no ven otra salida y su única solución temporal es poner precios desorbitados a los pocos vehículos eléctricos que sacan a regañadientes.

      Como bien dices, será temporal y pronto veremos como empiezan a caer como moscas, en breve los chinos arrasaran con una variedad de vehículos eléctricos jamás vistas y eliminarán a toda esta gentuza.

      Solo hay que ver el enorme e imparable éxito del patinete electrico Xiaomi M365 del que no solo no baja el precio sino que debido a su enorme demanda no hace más que subir y aparecer agotado incluso en la tienda oficial de Xiaomi tanto físicas como por internet.

      Personalmente tengo uno desde finales de enero y ya le he hecho 600 km, su fiabilidad y calidad son indiscutibles para su bajo precio, actualmente hago muchos más kilómetros con el patinete que incluso con mi moto por ciudad.

      Pues esto mismo ocurrirá pronto con scooter eléctricas de origen chino incluso modelos de automóviles eléctricos de dicho país.

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  8. Yo acabo de comprar una Silence 01 y la comparación con la vespa elettrica es para echarse a llorar.
    Silence 6Kw de potencia nominal y 11Kw pico, bateria de 5Kwh velocidad 100Kmh
    Vespa 2Kw de potencia nominal y 4Kw pico, bateria 2Kwh? y velocidad 45Kmh

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    • Has hecho una buena compra, la estoy viendo en muchas empresas de mensajería y pizzerías como Domino’s Pizza y a todo el que la lleva y le pregunto está encantadísimo y les da autonomía para todo el día sin problemas.

      Espero que fabricantes como Silence o Torrot triunfen al igual que Tesla con sus eléctricas y le quiten muchas muchas ventas a todos los fabricantes de motos térmicas, se lo merecen.

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