¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk revela los planes de Tesla en materia de conducción autónoma y afirma que con el Autopilot 3.0 sus vehículos tendrán un valor de hasta 200.000 dólares

Elon Musk ha utilizado una de sus usuales jornadas de uso intensivo de Twitter para revelar algunos detalles de la apuesta por la conducción autónoma de Tesla. Aparentemente, cuando la marca sea capaz de implementar de forma exitosa la Capacidad de Conducción Autónoma Total (FSD o Autopilot 3.0), el precio de esta opción aumentará significativamente, por lo que Musk ha animado a los compradores a que decidan equipar sus coches con esta tecnología antes de que finalice su desarrollo.

Además, dentro de entre 3 y 6 años Tesla lanzará un robotaxi sin volante que se venderá a un precio elevado. Conocido por algunos medios como Tesla Model Omega, este vehículo será similar al Cruise AV de General Motors, un taxi autónomo basado en el Chevrolet Bolt que actualmente está siendo probado en San Francisco y que originalmente iba a ser lanzado sin volante ni pedales (algo que las autoridades finalmente no han permitido).

De acuerdo con Musk, una vez se active la Capacidad de Conducción Autónoma Total, el valor de los vehículos de Tesla pasará a estar entre los 100.000 y los 200.000 dólares. Sin embargo, esto no significa que sus coches vayan a costar dicha cifra, pues lo más probable es que el ejecutivo simplemente haya realizado una estimación del valor que tendría a día de hoy en el mercado un vehículo con unas capacidades similares. Además, es muy posible que hasta que lleguen vehículos autónomos a su altura, Tesla venda los suyos a un precio elevado para aumentar sus ganancias y amortizar más rápidamente el desarrollo del Autopilot.

Por otro lado, el director ejecutivo de Tesla también ha revelado que el precio del pack con la Capacidad de Conducción Autónoma Total aumentará en 1.000 dólares en apenas un mes, algo que justifica explicando que en esa misma fecha se lanzarán nuevas funciones más avanzadas. A raíz de estas declaraciones, algunos medios han comenzado a especular con el posible lanzamiento de la actualización de software v10.0, junto con la cual deberían llegar funciones más avanzadas al Autopilot.

Parece claro que para antes de que finalice el año, Tesla lanzará la Capacidad de Conducción Autónoma Total, un hito que ha sido anunciado por la firma californiana durante meses. Así, es probable que el esperado viaje de costa a costa de Estados Unidos que Tesla llevará a cabo para demostrar las capacidades de su sistema de conducción autónoma esté más próximo de lo esperado. Con todo, es muy posible que las nuevas funciones tarden algo más en llegar a Europa por problemas legislativos.

Fuente | CleanTechnica

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame