Elon Musk revela los planes de Tesla en materia de conducción autónoma y afirma que con el Autopilot 3.0 sus vehículos tendrán un valor de hasta 200.000 dólares | forococheselectricos

Elon Musk revela los planes de Tesla en materia de conducción autónoma y afirma que con el Autopilot 3.0 sus vehículos tendrán un valor de hasta 200.000 dólares


Elon Musk ha utilizado una de sus usuales jornadas de uso intensivo de Twitter para revelar algunos detalles de la apuesta por la conducción autónoma de Tesla. Aparentemente, cuando la marca sea capaz de implementar de forma exitosa la Capacidad de Conducción Autónoma Total (FSD o Autopilot 3.0), el precio de esta opción aumentará significativamente, por lo que Musk ha animado a los compradores a que decidan equipar sus coches con esta tecnología antes de que finalice su desarrollo.

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Además, dentro de entre 3 y 6 años Tesla lanzará un robotaxi sin volante que se venderá a un precio elevado. Conocido por algunos medios como Tesla Model Omega, este vehículo será similar al Cruise AV de General Motors, un taxi autónomo basado en el Chevrolet Bolt que actualmente está siendo probado en San Francisco y que originalmente iba a ser lanzado sin volante ni pedales (algo que las autoridades finalmente no han permitido).

De acuerdo con Musk, una vez se active la Capacidad de Conducción Autónoma Total, el valor de los vehículos de Tesla pasará a estar entre los 100.000 y los 200.000 dólares. Sin embargo, esto no significa que sus coches vayan a costar dicha cifra, pues lo más probable es que el ejecutivo simplemente haya realizado una estimación del valor que tendría a día de hoy en el mercado un vehículo con unas capacidades similares. Además, es muy posible que hasta que lleguen vehículos autónomos a su altura, Tesla venda los suyos a un precio elevado para aumentar sus ganancias y amortizar más rápidamente el desarrollo del Autopilot.

Por otro lado, el director ejecutivo de Tesla también ha revelado que el precio del pack con la Capacidad de Conducción Autónoma Total aumentará en 1.000 dólares en apenas un mes, algo que justifica explicando que en esa misma fecha se lanzarán nuevas funciones más avanzadas. A raíz de estas declaraciones, algunos medios han comenzado a especular con el posible lanzamiento de la actualización de software v10.0, junto con la cual deberían llegar funciones más avanzadas al Autopilot.

Parece claro que para antes de que finalice el año, Tesla lanzará la Capacidad de Conducción Autónoma Total, un hito que ha sido anunciado por la firma californiana durante meses. Así, es probable que el esperado viaje de costa a costa de Estados Unidos que Tesla llevará a cabo para demostrar las capacidades de su sistema de conducción autónoma esté más próximo de lo esperado. Con todo, es muy posible que las nuevas funciones tarden algo más en llegar a Europa por problemas legislativos.

Fuente | CleanTechnica


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11 comentarios en “Elon Musk revela los planes de Tesla en materia de conducción autónoma y afirma que con el Autopilot 3.0 sus vehículos tendrán un valor de hasta 200.000 dólares”

  1. y cuando en Europa no se pueda utilizar por la legislacion que opciones te dejan un model 3 por 100k€ o uno sin autopilot.
    Están muy bien los planes maestros pero en el momento que pase esto, estan dejando todo su volumen de clientes a la competencia y TESLA se convierte en una empresa de car sharing con autoproduccion, no en una empresa que fabrica vehículos a clientes finales. No podrán vender nada porque siendo la única empresa con FSD llenara una a una todas las ciudades que se lo permitan y nos podemos olvidar de tesla como proveedor de eléctricos a cliente final.

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    • Creo que se está dirigiendo hacia eso.. no quiere fabricar coches para que se lo compres, sino quiere hacer negocio con sus coches… pero como dices no se si es bueno adelantar eso, sino la gente no confía en tu marca y no compra tus coches entonces no tienes dinero para invertirlo… no sé… creo que a lo mejor debería haber empezado por el carsharing… ahh si, que necesitaba los datos de los usuarios para ello de forma free

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  2. Mucha gente se olvida que Tesla es una empresa que esta para ganar dinero, y esa premisa esta a años luz de otras como salvar el planeta

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    • Tesla está para acelerar la transición hacia un modelo más sostenible ambientalmente. Por supuesto tendrá que ser viable económicamente, pero el propósito de Elon no es el de ganar dinero porque, de serlo, habría hecho simples inversiones, y no creado empresas tecnológicas revolucionarias.

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  3. Todo esto son «pajas mentales» o «cuentos de la lechera», hacer una herramienta que sirva para ganar dinero no significa que puedas venderlo al precio de lo que pueda ingresar en su día.

    Según la premisa de Musk sí, puede haber coches autonomos que puedan ganar esa cantidad de dinero, más gente los fabricará ergo bajarán los precios tanto de los servicios como de los coches…

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    • Generar valor con un comentario (cómo habitúa a hacer) y ya habrá tiempo de adecuarse a la realidad cuando la competencia llegue.
      Ah sí, y comprad ahora que es cuando mas falta nos hace vuestro dinero, que luego valdrán más nuestros coches.
      Un saludo

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  4. Esta claro, Tesla es una empresa, y como tal , se debe a sus accionistas, que querrán obviamente sacar algún dividendo de sus inversiones…, no nos equivoquemos…
    Iniciar una conversión al car-sharing no tendría que significar obligatoriamente que se dejen las ventas de utilitarios «normales» como viene haciendo hasta ahora…, simplemente se amplía el negocio.
    Estas declaraciones las veo como un empujoncito a las ventas de estos dos meses que vienen…

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  5. Veo una gran contradicción entre la grandilocuente «Capacidad Autónoma Total» que va a salir a finales de este año y que al Robotaxi le queden como mínimo de 3 a 6 años de desarrollo.
    Entonces ¿qué usa el Robotaxi? ¿la capacida autónoma total Galactica Universal Alienígena?
    A Elon se le ve el plumero con su marketing.

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    • Yo tengo ganas de ver si a final de año habrán conseguido que el autopilot adelante en eutopista de forma decente, luego ya lo de poblar marte si eso…

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      • Te apostaría que veremos vídeos americanos donde hace la maniobra sin problemas. Lo que no estoy seguro es si los veremos en Europa este año, pues la normativa es más restrictiva. Así parece ser que en Europa el Tesla desconecta el autopilot en curvas muy cerradas por un tema normativo y no de capacidad y asimismo me han comentado (confieso que esto último no lo he contrastado) que esa misma normativa europea obliga al sistema a cancelar la maniobra de adelantamiento automático si «no lo ve claro» en los primeros 5 segundos tras accionar el intermitente.

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  6. Cuando el coche pueda conducir solo el coste del conductor se eliminará, lo que supone 2/3 del coste de un taxi actual, el.precio.del servicio bajará tanto que a la mayoría de la gente que hace pocos km le saldrá más barato usarlo llamándolo desde el móvil, esto hará que bajen.las ventas y suban los precios, con lo que saldrá menos rentable comprarlo y mantenerlo. Sin hablar de los seguros que penalizarán al conductor porque estadísticamente tendrá más siniestros.

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