Mercedes-Benz está preparando el híbrido enchufable con mayor autonomía del mercado: un GLE capaz de hacer 100 kilómetros en modo eléctrico | forococheselectricos

Mercedes-Benz está preparando el híbrido enchufable con mayor autonomía del mercado: un GLE capaz de hacer 100 kilómetros en modo eléctrico


Mercedes-Benz se encuentra actualmente desarrollando su gama 100% eléctrica EQ. En ella podremos encontrar desde urbanos como los Smart EQ fortwo y EQ forfour, hasta grandes SUV como el EQC. Además, a lo largo de los próximos años está previsto el lanzamiento de modelos como el compacto EQA, el C-SUV EQB, la berlina ejecutiva EQE, la berlina de representación EQS, etc.

Sin embargo, la firma de la estrella no sólo se centrará en la producción de coches 100% eléctricos, pues en paralelo también está apostando por la pila de combustible de hidrógeno (como demuestra el GLC F-Cell presentado hace apenas unos meses) y por los híbridos enchufables, siendo esta última solución una alternativa a los coches eléctricos que los clientes más reticentes a dar el salto a la movilidad sostenible valoran muy positivamente.

Para satisfacer la demanda de este sector de su clientela, Mercedes-Benz estaría desarrollando una versión híbrida enchufable de su E-SUV, el GLE (heredero del antiguo ML). Un todocamino de gran tamaño que de acuerdo con uno de los responsables de desarrollo de la firma alemana, contará con una autonomía en modo eléctrico de unos 100 km por carga (bajo el ciclo de homologación WLTP).

El actual GLE, que fue presentado en otoño del año pasado durante el Salón del Automóvil de París, es un modelo completamente nuevo con el que la marca alemana quiere plantar cara a los poderosos Audi Q7, BMW X5, Porsche Cayenne y Volvo XC90, entre otros. Por ello, la firma ha dotado a su nuevo SUV de numerosas mejoras técnicas, incluyendo algunas versiones mild-hybrid, a las que habrá que añadir dentro de poco el híbrido enchufable.

Mercedes-Benz planea ofrecer hasta 130 vehículos electrificados en su gama (incluyendo diferentes versiones de un mismo modelo) para el año 2022, siendo la mayoría de ellos híbridos de diversa naturaleza. Dentro de estos planes, el GLE híbrido enchufable tendrá una importancia destacada, pues se convertirá en el PHEV con mayor autonomía del mercado (el Polestar 1 de Volvo llega a los 150 km NEDC, pero además de no conocerse su autonomía WLTP, todavía no está a la venta).

Todo parece indicar que el GLE híbrido enchufable se pondrá a la venta a lo largo de la segunda mitad de 2019; además, como puede verse en las fotos espía que ilustran este artículo, podría ofrecerse no sólo con la carrocería del GLE estándar, sino también con la del GLE Coupé, una variante dotada de un diseño más deportivo y estilizado. Frente a rivales como el Volvo XC90 T8, el modelo de Mercedes-Benz tendrá como principal argumento su amplio rango.

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17 comentarios en «Mercedes-Benz está preparando el híbrido enchufable con mayor autonomía del mercado: un GLE capaz de hacer 100 kilómetros en modo eléctrico»

  1. Puedo cabrearme con los PHEV , pero con 100km de autonomía WLTP si les daría el ECO si funcionase en eléctrico no en ciclo combinado.

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    • Yo opino igual, pero creo que es imprescindible un dispositivo luminoso que indique que funciona en eléctrico (al menos en áreas urbanas).

      Que la gente que aproveche las ventajas de un eco deben ser responsables y al menos cargarlo y usarlo como eléctrico (un par de leds de colores no creo que disparen el precio de este coche).

      Por otra parte, entiendo que quien se compra este vehículo no lo hace exclusivamente para ahorrarse un ticket de aparcamiento en zona azul o verde.

      Creo que la hibridación de más de 100 km debería ser obligatoria para todos los coches de combustión interna (lo ideal sería tener un parque móvil electrificado mañana mismo, pero siendo realistas, prefiero coches que funcionen en modo eléctrico un 80-90% de su tiempo y un poco más accesibles)

      A modo de semi «off-topic» (¿porqué hablamos últimamente con tanto anglicismo?) os comento que he mirado varios Hyundai Ionic HEV para unos familiares que quieren cambiar de coche, he visto unos cuantos de km 0 rondando los 20.000€, con 50 km de autonomía en eléctrico y están sopesando muy seriamente la opción (por precio equilibrado, a pesar de que no son «frikis» de la movilidad eléctrica).

      El verdadero impulso eléctrico llegará con los modelos accesibles para la mayoría de la gente, cuando haya poca diferencia económica entre un eléctrico y un térmico.

      Saludos!

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  2. Si, algo así ha pasado por las antiguas colonias españolas por flandes donde muchos compraban enchufables de esos y nunca lo cargaban de electricidad, solo llenaban el depósito, era por temas de subvenciones, y allí los ecologistas están muy mosqueados con esos usuarios que hacen la pirula al papa estado. (A ver si nuestros valerosos tercios recuperan holanda que ya está bien de tantos protestantes, Lo catócico es lo que mola XD… y además, Holanda es española, que cojones XD.

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  3. yo creo que por comodidad lo usaran en eléctrico, que es más cómodo y placentero su funcionamiento, quien tiene ese dinero para ese coche tiene un garaje propio para cargar, y es más cómodo enchufar en casa que tener que ir a la gasolinera a perder tiempo.
    Por ejemplo todo el mundo que tiene un Ampera evita usar gasolina en la medida de lo posible, no conozco a nadie que haga lo contrario.

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  4. Seguimos con la estafa manifiesta, con las mismas por qué no le quitan motor caja de cambios depósito de combustible y le ponen una batería decente???

    Ya OS respondo yo, por qué así les permiten homologar consumos y emisiones cero y poder seguir vendiendo su negocio de repuestos.

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    • Tranquilo, tú comprate tu EV, y deja que otros se compren un coche con motor, caja de cambios y todas esas cosas que aborreces.
      Que cada cual haga con su dinero lo que quiera.
      Eso si, como se come ta arriba, para gozar de beneficios que haya una forma de poder comprobar su uso en EV donde corresponde.

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      • Cada uno que se compre lo que quiera, pero lo que me fastidia esque permitan homologar un coche con consumos y emisiones falsos al contar solo los primeros 100km, si quieren vender lobos con piel de cordero con eso no trago ya que es un insulto a la inteligencia.

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  5. 50 km homologados… 20 reales. 100 homologados… ¿40 reales? me sigue pareciendo un chiste.
    Siguen jugando a hacer coches eléctricos de juguete, y los que los compran les empujan a seguir haciéndolo.

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  6. Yo lo veo fenomenal, siempre que lo uses en electrico. Pero sabemos que en electrico estos híbridos tienen la mitad de potencia con un sobrepeso y a algunos se le quedará corto y utilizará el combinado, pero aún así no lo veo mal. Yo tengo un outlander phev y lo uso todo en electrico y los 50km se me quedan cortos para el día día, pero al final de mes lo noto bastante comparado a antes con un diesel. Paso por la gasolinera cada 2 meses.

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  7. El problema que le veo a este coche para mi:
    El precio.
    Por el resto sería perfecto, a diario no hago más de 50 km, la mayoría por ciudad y alrededores, con lo que podría hacerlas solo con electricidad, y dos fines de semana al mes (según que meses tres), dos pateadas de 700 km. de golpe, una el sábado y otra el lunes, con el mejor eléctrico (un tesla s p100d), no me alcanzaría, los 700 que me pego de golpe.
    El Mercedes sería un coche que puedo usar a diario y puedo usar los fines de semana, perfecto…
    La pena, no disponer de ¿quizá 100 mil.??? para un coche.
    Me parece una salvajada, pagar según que cantidades por un coche que a la vuelta de poco tiempo no vale nada.
    Un saludo.

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  8. Tengo un outlander phev, con autonomia real de unos 40-45km dependiendo de verano o invierno, y dudo que la mayoria de los que criticais a los phev tengais uno… Todos los dias de la semana voy en electrico 100% dado que mi trayecto diario son 35km. Si planeo trayectos mas largos, siempre reservo la bateria (ya que hay un boton para eso) para cuando llegue a la ciudad, no solo por no contaminar sino porque es donde mas consume un coche. En otros paises quizas si que saliera a cuenta comprar un phev antes q el modelo diesel y luego no usarlo como phev, pero aqui en españa no tiene sentido pagar el sobrecoste del coche para usarlo como uno normal, y mucho menos cargar la bateria con gasolina como dice alguno. Con una tarifa especial para coche electrico pago el kw a 0.07€/kwh con lo que haced vosotros mismos los calculos de cuanto me cuestan los 35km diarios…
    Solo añadir que despues de tener el outlander mi siguiente coche sera un ev 100% pero desgraciadamente hasta que no se pueda cargar en mas sitios no tiene sentido gastarte mas de 35.000€ en un coche con el q te puede costar hacer un viaje largo sin tener q planificar la ruta para pasar por cargadores y rezar que funcionen.

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  9. Basta de subvenciones públicas al coche eléctrico. Deben competir en igualdad de condiciones.
    Hoy, mi opción es un híbrido. Mañana está por decidir.
    Pero no nos engañemos. El diésel no es tan malo como lo quieren pintar. Un buen motor de combustión, y muy eficiente… puede competir con cualquier híbrido desde el punto de vista ecológico. Mirad consumos, emisión de co2, etc…
    por cierto, generar electricidad también contamina

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