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Mercedes-Benz está preparando el híbrido enchufable con mayor autonomía del mercado: un GLE capaz de hacer 100 kilómetros en modo eléctrico

Mercedes-Benz se encuentra actualmente desarrollando su gama 100% eléctrica EQ. En ella podremos encontrar desde urbanos como los Smart EQ fortwo y EQ forfour, hasta grandes SUV como el EQC. Además, a lo largo de los próximos años está previsto el lanzamiento de modelos como el compacto EQA, el C-SUV EQB, la berlina ejecutiva EQE, la berlina de representación EQS, etc.

Sin embargo, la firma de la estrella no sólo se centrará en la producción de coches 100% eléctricos, pues en paralelo también está apostando por la pila de combustible de hidrógeno (como demuestra el GLC F-Cell presentado hace apenas unos meses) y por los híbridos enchufables, siendo esta última solución una alternativa a los coches eléctricos que los clientes más reticentes a dar el salto a la movilidad sostenible valoran muy positivamente.

Para satisfacer la demanda de este sector de su clientela, Mercedes-Benz estaría desarrollando una versión híbrida enchufable de su E-SUV, el GLE (heredero del antiguo ML). Un todocamino de gran tamaño que de acuerdo con uno de los responsables de desarrollo de la firma alemana, contará con una autonomía en modo eléctrico de unos 100 km por carga (bajo el ciclo de homologación WLTP).

El actual GLE, que fue presentado en otoño del año pasado durante el Salón del Automóvil de París, es un modelo completamente nuevo con el que la marca alemana quiere plantar cara a los poderosos Audi Q7, BMW X5, Porsche Cayenne y Volvo XC90, entre otros. Por ello, la firma ha dotado a su nuevo SUV de numerosas mejoras técnicas, incluyendo algunas versiones mild-hybrid, a las que habrá que añadir dentro de poco el híbrido enchufable.

Mercedes-Benz planea ofrecer hasta 130 vehículos electrificados en su gama (incluyendo diferentes versiones de un mismo modelo) para el año 2022, siendo la mayoría de ellos híbridos de diversa naturaleza. Dentro de estos planes, el GLE híbrido enchufable tendrá una importancia destacada, pues se convertirá en el PHEV con mayor autonomía del mercado (el Polestar 1 de Volvo llega a los 150 km NEDC, pero además de no conocerse su autonomía WLTP, todavía no está a la venta).

Todo parece indicar que el GLE híbrido enchufable se pondrá a la venta a lo largo de la segunda mitad de 2019; además, como puede verse en las fotos espía que ilustran este artículo, podría ofrecerse no sólo con la carrocería del GLE estándar, sino también con la del GLE Coupé, una variante dotada de un diseño más deportivo y estilizado. Frente a rivales como el Volvo XC90 T8, el modelo de Mercedes-Benz tendrá como principal argumento su amplio rango.

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