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Se filtran las especificaciones del BMW iX3: baterías de 75 kWh, tracción trasera y 400 kilómetros de autonomía

BMW está preparando una completa ofensiva de coches eléctricos de cara a principios de la década que viene. Así, la firma alemana ha confirmado que para 2023 habrá puesto a la venta un total de 25 vehículos electrificados (incluyendo los modelos de las marcas Mini y Rolls-Royce), de los cuales 12 serán 100% eléctricos. El primero de ellos ya ha sido presentado: el Mini Cooper SE.

Tras él llegarán el D-SUV iX3, previsto para 2020 y derivado del X3; mientras que en 2021 desembarcarán los i4 (una berlina del segmento D basada en el Serie 4 Gran Coupé) e iNEXT (un E-SUV equivalente al X5 que se convertirá en el buque insignia tecnológico de BMW, pues saldrá al mercado con un sistema de conducción autónoma de nivel 3). Aparentemente, tras ellos llegará el iX1, un C-SUV derivado del X1; así como el Mini Rocketman, un urbano del segmento A.

Ahora, BMWBlog ha dado a conocer algunas de las especificaciones técnicas del próximo iX3. De acuerdo con sus fuentes, el nombre comercial del modelo será iX3 SDrive75, lo que significaría que el vehículo será tracción trasera (su plataforma será la CLAR ya utilizada por el X3 térmico), así como que su batería rondará los 75 kWh de capacidad (el prototipo revelado hace unos meses tenía 70 kWh).

Aparentemente, el iX3 se basará en la variante alargada del X3 G08 (recordemos que será producido de forma conjunta en Shenyang con la empresa china Brilliance, siendo el país asiático conocido por su gusto por las versiones de batalla ampliada). El modelo, como ya se sabía, será el primer BMW en contar con la quinta generación del tren motriz eDrive, que englobará en una misma unidad el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia.

Las celdas de su batería serían producidas por CATL, si bien el diseño de las mismas sería obra de la propia BMW. Este modelo rivalizará con otros SUV premium del segmento D como el Audi Q4 e-tron, el Mercedes-Benz EQC, el Jaguar I-Pace y el Tesla Model Y, entre otros. Dada su configuración mecánica, es posible que el BMW se convierta en una de las alternativas más «asequibles» junto con el Tesla.

Se espera que la autonomía del modelo ronde los 400 km bajo el ciclo de homologación WLTP, mientras que su motor eléctrico podría llegar a los 270 cv. Además, podría contar con carga rápida en corriente continua a 150 kW (probablemente en Europa se ofrezca con una toma CCS Combo 2). Tampoco deberíamos descartar la llegada de variantes con tracción total xDrive en el futuro, pues la plataforma CLAR está adaptada para recibir motores eléctricos en ambos ejes.

Fuente | BMWBlog

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