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Se filtran las especificaciones del BMW iX3: baterías de 75 kWh, tracción trasera y 400 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Se filtran las especificaciones del BMW iX3: baterías de 75 kWh, tracción trasera y 400 kilómetros de autonomía


BMW está preparando una completa ofensiva de coches eléctricos de cara a principios de la década que viene. Así, la firma alemana ha confirmado que para 2023 habrá puesto a la venta un total de 25 vehículos electrificados (incluyendo los modelos de las marcas Mini y Rolls-Royce), de los cuales 12 serán 100% eléctricos. El primero de ellos ya ha sido presentado: el Mini Cooper SE.

Tras él llegarán el D-SUV iX3, previsto para 2020 y derivado del X3; mientras que en 2021 desembarcarán los i4 (una berlina del segmento D basada en el Serie 4 Gran Coupé) e iNEXT (un E-SUV equivalente al X5 que se convertirá en el buque insignia tecnológico de BMW, pues saldrá al mercado con un sistema de conducción autónoma de nivel 3). Aparentemente, tras ellos llegará el iX1, un C-SUV derivado del X1; así como el Mini Rocketman, un urbano del segmento A.

Ahora, BMWBlog ha dado a conocer algunas de las especificaciones técnicas del próximo iX3. De acuerdo con sus fuentes, el nombre comercial del modelo será iX3 SDrive75, lo que significaría que el vehículo será tracción trasera (su plataforma será la CLAR ya utilizada por el X3 térmico), así como que su batería rondará los 75 kWh de capacidad (el prototipo revelado hace unos meses tenía 70 kWh).

Aparentemente, el iX3 se basará en la variante alargada del X3 G08 (recordemos que será producido de forma conjunta en Shenyang con la empresa china Brilliance, siendo el país asiático conocido por su gusto por las versiones de batalla ampliada). El modelo, como ya se sabía, será el primer BMW en contar con la quinta generación del tren motriz eDrive, que englobará en una misma unidad el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia.

Las celdas de su batería serían producidas por CATL, si bien el diseño de las mismas sería obra de la propia BMW. Este modelo rivalizará con otros SUV premium del segmento D como el Audi Q4 e-tron, el Mercedes-Benz EQC, el Jaguar I-Pace y el Tesla Model Y, entre otros. Dada su configuración mecánica, es posible que el BMW se convierta en una de las alternativas más «asequibles» junto con el Tesla.

Se espera que la autonomía del modelo ronde los 400 km bajo el ciclo de homologación WLTP, mientras que su motor eléctrico podría llegar a los 270 cv. Además, podría contar con carga rápida en corriente continua a 150 kW (probablemente en Europa se ofrezca con una toma CCS Combo 2). Tampoco deberíamos descartar la llegada de variantes con tracción total xDrive en el futuro, pues la plataforma CLAR está adaptada para recibir motores eléctricos en ambos ejes.

Fuente | BMWBlog

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14 comentarios en “Se filtran las especificaciones del BMW iX3: baterías de 75 kWh, tracción trasera y 400 kilómetros de autonomía”

    • La verdad que no entiendo tu critica. Se venden muchisimos mas X3 que deportivos de BMW. Es logico que saquen a la venta coches con tiron y electricos.

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    • Dejate de historias este iX3 es precioso……400km WLTP sin ser una maravilla esta bien, con la correspondiente infraestructura de puntos de recarga. La pena sera el precio extratosferico pero con unos buenos acabados no la porqueria de acabados cutres, plasticosos y mal ajustados de Tesla.

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      • El precio será el de una antigua joya como el Lancia e-StratosFérico. Aunque pensándolo bien quizá sí que sea ExtractoSférico pues BMW me «extrajo» todo lo que pudo y más de mi 320D para nunca jamás volver a esa marca y otras afines.

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    • Necesitan rentabilizar las ventas de coches eléctricos y la mejor manera de hacerlo es sacar un coche de un segmento que este en auge como lo son las SUV, de esa manera se aseguran que venderán todo lo que producen ya que actualmente salvo Tesla pocas marcas logran buenos beneficios por vender eléctricos debido a los costes de baterías y sistemas de propulsión eléctrica que las marcas tradicionales no tienen amortizados.

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  1. Pues yo también veo triste que casi 10 años después las grandes marcas saquen modelos eléctricos que están al mismo nivel de lo que Tesla ya tenía hace 10 años.
    Esto no nos beneficia a los partidarios de la transformación a la movilidad eléctrica. Yo, aunque sea admirador de Elon Musk y de Tesla, preferiría que se fuera avanzando gracias a la competencia y que los nuevos modelos de las grandes marcas premium supusieran avances y mejoras técnicas aparte de la calidad y acabados que tienen tradicionalmente esas marcas.
    La verdad, no acabo de entender por qué no lo consiguen. O lo hacen a propósito o verdaderamente Musk es un genio que merece el premio Nobel.

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  2. Veamos:
    – Un SUV de BMW con tracción trasera ¿?
    – Derivado de una plataforma térmica, por lo que las baterías no irán en los bajos y robará espacio en el habitáculo o en el maletero ¿?
    – Celdas CATL chinas, ¿existen test de durabilidad y fiabilidad de esta celdas? Confío más en Panasonic, LG o Samsung si me dan a elegir.

    Solo espero que el precio sea rompedor porque si encima es Premium al nivel que nos tiene acostumbrados BMW, conmigo que no cuenten.

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  3. Decís que se filtran las especificaciones, pero os falta la más importante: El precio.
    Sospecho que estará cerca de los 60000 euros, de modo que no será un coche accesible para la mayoría de la población.
    Ojalá me equivoque y se pueda conseguir por menos de 50000, pero sinceramente, lo veo poco probable.

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  4. Las celdas Chinas CATL no serán tan malas para cuando el año que viene las van a comercializar con 304wh/kg . ¿Donde están las equivalentes de las marcas Panasonic, Lg y Samsung?. Ni pio…..por que les han comido la tostada y no tienen absolutamente nada. A día de hoy los lideres en nueva tecnología de celdas a nivel mundial es CATL superando incluso a Tesla.

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  5. 400 km, que reales són 250km no te da para un viaje largo. Hoy he vuelto de Ribadesella a Barcelona, i de un tirón, i todo como la seda, pero si me faltaran 100km no lo seria. El mio (model 3) en principio tiene 550km pero la realidad es que llegas a cargar con el 10% i cargas hasta 80-90%, mas que no se conduce a 110km/h, mas bien media de 135km/h, nos da que dan 300-350km entre paradas, que ya digo que no es problema, que los cargas entre 20 a 35m que es lo necesario en cada parada, mas bien las paradas se hacen cortas.
    Bueno que coches de gama alta no deberían salir de fábrica con menos de 500km oficiales, sinó haran mas daño que bien, a la que la gente tenga que parar cada 200km a cargar, 300km debería ser básico.

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