Hyunday
Volkswagen
¿Sirve el Jaguar I-Pace para realizar viajes de larga distancia? Este vídeo nos lo aclara | forococheselectricos

¿Sirve el Jaguar I-Pace para realizar viajes de larga distancia? Este vídeo nos lo aclara

El Jaguar I-Pace es un atractivo SUV del segmento D que se erige como alternativa a modelos como el Mercedes-Benz EQC o los futuros Tesla Model Y, BMW iX3 y Audi Q4 e-tron, entre otros. Este modelo cuenta con una batería de 90 kWh de capacidad, gracias a la cual logra una autonomía de unos 470 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP.

Sin embargo, bajo el más realista ciclo de homologación americano EPA, el SUV mediano se queda en unos más modestos 377 km, una cifra que difiere en casi 100 km de la obtenida en Europa y que podría condicionar a los propietarios a la hora de realizar viajes con el vehículo. Para comprobar si el Jaguar I-Pace es un coche apto para recorrer largas distancias, el medio francés Automobile Propre ha decidido realizar un viaje con él (París-Metz-París, unos 660 km en total).

A la hora de comenzar el recorrido, y con un 98% de carga, el ordenador de a bordo del Jaguar marcaba una autonomía de apenas 338 km. Debido a que no es un coche eléctrico especialmente frugal (su consumo es relativamente elevado), los periodistas responsables de la prueba llegan a la conclusión de que no se pueden hacer mucho más de 300 km por autopista con el modelo.

Debido a este contratiempo, se ven obligados a cambiar sus planes, parando a mitad de camino en un punto de carga. Durante esa primera parte del recorrido cubren 80 km en total, yendo a la velocidad máxima de la vía y obteniendo un consumo de entre 27 y 28 kWh a los 100 km. Durante la segunda mitad del viaje de ida, limitan la velocidad a 110 km/h, siendo el consumo en este caso de unos 25 kWh a los 100 km. Una vez en Metz, vuelven a cargar.

En el viaje de vuelta, y tras cargar por tercera vez (en este caso en una estación de IONITY), deciden probar el coche en conducción deportiva, llegando a París con un consumo de 31 kWh a los 100 km. Estas cifras son mucho más elevadas que las logradas por rivales como el Tesla Model X, que si bien es un vehículo mucho más grande, obtiene unos consumos más contenidos en la mayoría de situaciones (hay que señalar que con un Cx de 0,29, el Jaguar es menos aerodinámico del Tesla, que disfruta de un Cx de 0,24).

El coche es definido como muy divertido en carretera, mientras que en ciudad se siente como pez en el agua a pesar de su gran tamaño. Sin embargo, aspectos como una interfaz algo confusa y con errores lastran el sistema multimedia del coche. Con todo, se destacan aspectos como la calidad de sus acabados, su gran equipamiento, su habitabilidad y su buen precio frente a otros rivales, si bien su consumo y su autonomía son algo decepcionantes. Dicho de otra forma, es un coche que permite viajar siempre y cuando a lo largo del recorrido existan los suficientes puntos de carga para recuperar autonomía.

Fuente | Automobile Propre

13 comentarios en “¿Sirve el Jaguar I-Pace para realizar viajes de larga distancia? Este vídeo nos lo aclara”

  1. Acabados… últimamente no termino la obsesión con los acabas especialmente por la discrepancia de los criterios.

    Están muy bien los acabados interiores y la calidad ‘percibida’ de los materiales empleados pero al final el uso de los diferentes componentes y funciones del automóvil son más relevantes que la costura de la piel del salpicadero, puesto que en el uso de día a día es el interface del usuario y el manejo ellas funciones del vehículo donde se nota la verdadera calidad.

    VW, Jaguar, Audi y otros tratan de competir con múltiples y costosas pantallas que generan complicaciones infinitas a la hora de ofrecer un interface coherente al usuario. Además el resultado final es cuestionable como llevan indicando en cada review del Jaguar desde su presentación.

    Un vehículo de más de 80,000 Euros no es solo cuero y costuras, es que las funciones y manejo de los elementos sean intuitivos y carezcan de curva de aprendizaje.

    Cualquier Tesla se maneja y configura como un móvil o tablet, así de fácil, un niño de 3 años sabe manejar el interface de cualquier Tesla, mientras que quien paga 80k se las ve y desea para configurar el menú del Jaguar ( y los he probado).

    Por supuesto, que no falte el botón de ON-OFF un reliquia de los motores de combustión que nadie salvo Tesla ha logrado quitarse de encima generando una molestia innecesaria extra al conductor.

    El Tycan lleva también su botón, cómo no!!! con lo cómodo que es subirse al coche y salir, llegar a tu destino bajarse y marcharse como en cualquier Tesla, Eso es facilitar las cosas no las costuras interiores…

    Responder
    • ¡Cuanta razón!

      Pero ten cuidado que aquí hay mucho chapado a la antigua que quiere seguir teniendo muchos botoncitos y pantallas absurdas e inalcanzables, pero epatantes y que se note el interior «muy costeado» y de una calidad «percibida» muy elevada, medida en la escala de la marca «muy objetiva barriguita contenta».

      Responder
    • También podriamos verlo desde otro punto de vista.

      Un coche de 80.000€ no es solo un interfaz gráfico muy simple y bonito. Quien paga ese precio busca entrar en un coche que solo con verlo y tocarlo le otorgue una distinción sobre los coches de marcas o modelos más generalistas.

      Ya que usas el simil de los moviles, tambien encontramos eso pues el acabado de un iphone no es el acabado de un baja gama de marca china.

      Por otro lado, el interfaz gráfico del jaguar se puede optimizar o modificar con actualizaciones de software sin embargo los acabados o el diseño interior de tesla no son fácilmente sustituibles.

      En cualquier caso centrandonos en el articulo, tesla a día de hoy es mejor para viajes largos pues ofrece de entrada mejor autonomia y una red de recargas más amplia.

      Responder
    • Fans de Tesla que, como los estándares actuales para los acabados que define el propio mercado y sus usuarios no les gusta, pues lo redefinen y punto. Y ahora buenos acabados es lo que hay en los Tesla, y lo demás es un coche de estilo carroza renacentista.

      Responder
      • Es que se habla de calidad de acabados cuando Tesla es muy buena en ese aspecto, a lo que se refieren es a la austeridad del interior que ahí sí, Tesla al gusto americano queda muy lejos de lo que exigimos por aquí, pero repito, no es cuestión de calidades…. y no hace falta ser fan de Tesla para ver que su software es de los mejores, ya que se le critican cosas hay que reconocer otras.

        Responder
    • «el uso de diferentes componentes y funciones del automóvil»
      Siento disentir. Pero tener que pulsar 3 botones en una pantalla para abrir la guantera, 2 para modificar la velocidad de los limpias o el clima… Eso no es mejorar el uso de los componentes y funciones del automóvil. Eso es ahorrar en costes en detrimento de la seguridad vial.

      En el Model S y X está bien, pero comentan que sus remodelaciones serán como las del 3. Y este modelo es pésimo en ergonomía de uso.

      Y me gustan las funciones del model 3. Pero… ¿En serio es tan negativo pulsar un botón azul de ON/OFF y no encender los limpias mientras conduces?

      Además, los limpias entran tarde cuando llueve y se apagan tarde cuando deja de hacerlo. Ningún limpiaparabrisas automático hace exactamente lo que tu quieres. Una palanca detrás del volante es más útil y segura.

      Responder
  2. ¡Cuanta razón!

    Pero ten cuidado que aquí hay mucho chapado a la antigua que quiere seguir teniendo muchos botoncitos y pantallas absurdas e inalcanzables, pero epatantes y que se note el interior «muy costeado» y de una calidad «percibida» muy elevada, medida en la escala de la marca «muy objetiva barriguita contenta».

    Responder
  3. Para mi un coche de 80k tiene que tenerlo todo. Evidentemente un buen motor, batería capaz y por supuesto acabados al nivel de su coste. La calidad percibida es importante en esta gama de coches y precios, la gente no busca eficiencia o mejor calidad-precio, busca algo más. Quieren un coche que no le cruja todo en 7 años y con cierta clase y distinción.

    Responder
    • Partiendo de la base de que a mi el diseño exterior e interior del i-pace me gusta, no solo de acabados interiores puede vivir y no se puede decir que los motores y la batería sean de lo mejor con esos consumos.

      Tampoco creo que los Tesla tengan, a día de hoy, grandes problemas de acabados, el diseño interior es evidentemente mas austero pero eso no quiere decir que no sea de calidad.

      Cuidado con lo de la calidad «percibida» que nos pueden dar gato por liebre tanto unos como otros

      Responder
  4. Entro leo consumos de 25kwh a 110km/h cierro y a otro artículo…
    Por mucho SUV que sea es relativamente pequeño a 110 el model Y sacará menos de 20 lo va a humillar. Y sí que importa el consumo hasta que no existan baterías de 1000kwh por mucha pasta que tengas si te da para 300km a 120km/h y 200km o menos a 150 es la risa..
    Un precioso segundo coche para ciudad y pequeñas escapadas por solo 80 mil

    Responder
  5. ¿Y un artículo para ese mísero viaje? Esperaba un viaje de París a Madrid o Cádiz por ejemplo, si realnente nos quieren convencer

    Responder
  6. Con esos consumos sólo captará a los fans de Jaguar o a los que detesten a los Tesla.

    Ni loco me iría a por este o a por un EQC, otro que también gasta mucho y pesa mucho.

    Responder

Deja un comentario