¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Sirve el Jaguar I-Pace para realizar viajes de larga distancia? Este vídeo nos lo aclara

El Jaguar I-Pace es un atractivo SUV del segmento D que se erige como alternativa a modelos como el Mercedes-Benz EQC o los futuros Tesla Model Y, BMW iX3 y Audi Q4 e-tron, entre otros. Este modelo cuenta con una batería de 90 kWh de capacidad, gracias a la cual logra una autonomía de unos 470 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP.

Sin embargo, bajo el más realista ciclo de homologación americano EPA, el SUV mediano se queda en unos más modestos 377 km, una cifra que difiere en casi 100 km de la obtenida en Europa y que podría condicionar a los propietarios a la hora de realizar viajes con el vehículo. Para comprobar si el Jaguar I-Pace es un coche apto para recorrer largas distancias, el medio francés Automobile Propre ha decidido realizar un viaje con él (París-Metz-París, unos 660 km en total).

A la hora de comenzar el recorrido, y con un 98% de carga, el ordenador de a bordo del Jaguar marcaba una autonomía de apenas 338 km. Debido a que no es un coche eléctrico especialmente frugal (su consumo es relativamente elevado), los periodistas responsables de la prueba llegan a la conclusión de que no se pueden hacer mucho más de 300 km por autopista con el modelo.

Debido a este contratiempo, se ven obligados a cambiar sus planes, parando a mitad de camino en un punto de carga. Durante esa primera parte del recorrido cubren 80 km en total, yendo a la velocidad máxima de la vía y obteniendo un consumo de entre 27 y 28 kWh a los 100 km. Durante la segunda mitad del viaje de ida, limitan la velocidad a 110 km/h, siendo el consumo en este caso de unos 25 kWh a los 100 km. Una vez en Metz, vuelven a cargar.

En el viaje de vuelta, y tras cargar por tercera vez (en este caso en una estación de IONITY), deciden probar el coche en conducción deportiva, llegando a París con un consumo de 31 kWh a los 100 km. Estas cifras son mucho más elevadas que las logradas por rivales como el Tesla Model X, que si bien es un vehículo mucho más grande, obtiene unos consumos más contenidos en la mayoría de situaciones (hay que señalar que con un Cx de 0,29, el Jaguar es menos aerodinámico del Tesla, que disfruta de un Cx de 0,24).

El coche es definido como muy divertido en carretera, mientras que en ciudad se siente como pez en el agua a pesar de su gran tamaño. Sin embargo, aspectos como una interfaz algo confusa y con errores lastran el sistema multimedia del coche. Con todo, se destacan aspectos como la calidad de sus acabados, su gran equipamiento, su habitabilidad y su buen precio frente a otros rivales, si bien su consumo y su autonomía son algo decepcionantes. Dicho de otra forma, es un coche que permite viajar siempre y cuando a lo largo del recorrido existan los suficientes puntos de carga para recuperar autonomía.

Fuente | Automobile Propre

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame