Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El FIAT 500 eléctrico que llegará en 2020 no será completamente nuevo | forococheselectricos

El FIAT 500 eléctrico que llegará en 2020 no será completamente nuevo


El 500 es un modelo clave para FIAT. Este urbano del segmento A es una reinterpretación del clásico Nuova 500 que se vendió de 1957 a 1975, y lleva cosechando innumerables éxitos de ventas desde 2007. A pesar de su veteranía, el 500 aumenta sus ventas a cada año que pasa, lo que unido a que está amortizado (lleva 12 años a la venta con gran éxito, utiliza la plataforma del Panda de 2003, y fue desarrollado a medias con Ford, cuyo antiguo Ka de segunda generación se fabricaba en Polonia junto al 500) le da suculentas ganancias a FCA (FIAT-Chrysler).

Sin embargo, las cada vez más estrictas regulaciones medioambientales han obligado a FIAT a comenzar a trabajar en la renovación de su modelo estrella. Así, está confirmado que durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra (marzo de 2020) se presentará el nuevo 500e, un coche 100% eléctrico con el que FIAT espera competir contra modelos como el Smart EQ forfour.

La compañía italo-americana invirtió recientemente unos 700 millones de euros en la planta italiana de Mirafiori con el objetivo de crear una línea de producción capaz de fabricar unas 80.000 unidades del nuevo 500e al año para 2021. Si bien por el momento solo está prevista su comercialización en Europa, es posible que más adelante llegue a Estados Unidos, donde actualmente se vende el primer 500e (un modelo desarrollado exclusivamente para cumplir con la Ley del Aire de California).

A pesar de que el 500e será un modelo nuevo e independiente del 500 de 2007 (que se seguirá vendiendo en paralelo con motores de combustión bajo la posible denominación 500 Classic), FIAT utilizará como base el modelo antiguo para desarrollar el eléctrico. Así, y a pesar de que su carrocería de cinco puertas será completamente nueva, la plataforma derivará de la del 500 actual.

Es posible que FIAT decida utilizar algunas soluciones presentes en el actual 500e americano, pues a pesar de ser un modelo de compromiso y de que sus baterías no han sido actualizadas desde su lanzamiento, es un vehículo sorprendentemente eficiente que gustó mucho a los probadores al otro lado del charco gracias a sus buenas prestaciones y a su gran comportamiento. Es posible que más adelante la marca decida lanzar un coche eléctrico con una plataforma modular eléctrica derivada de la empleada en el Centoventi Concept (probablemente el Panda de cuarta generación).

Fuente | FIAT Group’s World

Relacionadas | FCA invertirá 700 millones de euros en la producción del FIAT 500 eléctrico, del que se fabricarán 80.000 unidades al año

Compártelo:

10 comentarios en “El FIAT 500 eléctrico que llegará en 2020 no será completamente nuevo”

  1. «Así, y a pesar de que su carrocería de cinco puertas será completamente nueva, la plataforma derivará de la del 500 actual.»
    Cuando leí esto, deje el artículo…
    CINCO puertas, en serio……

    Responder
    • Parece que está medio confirmado que sacarán dentro de un año una versión híbrida y otra 100% eléctrica. Una pena que ya no tendrán el precioso sonido tan característico de un Abarth pero si mantienen las mismas sensaciones al volante… ufff… lo quiero ya! 🙂

      Responder
  2. utiliza la plataforma del Panda de 2003, y fue desarrollado a medias con Ford, cuyo antiguo Ka …
    Cogieron piezas del panda y del ka , metieron baterías y pierden dinero vendiéndolo por 40.000$ ?

    Responder
  3. Lo que no entiendo es porque lo presentan en el 2020, cuando lo podrían presentar este año ya que no lo van a fabricar hasta el siguiente….

    Responder
    • Habrá muchísimo más incentivas económicas para vender coches eléctricos en Europa a partir de 2020. Me refiero a las multas millonarias de la unión europea que se van a comer si la tasa de CO2 de las unidades vendidas supera los 95 gramos al kilómetro.

      Responder

Deja un comentario