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FCA invertirá 700 millones de euros en la producción del FIAT 500 eléctrico, del que se fabricarán 80.000 unidades al año

El grupo FCA (FIAT-Chrysler) acaba de anunciar sus planes para invertir un total de 700 millones de euros en la producción del nuevo FIAT 500 eléctrico. El director de operaciones de FCA para Europa, Medio Oriente y África, Pietro Gorlier, ha sido el responsable de anunciar este movimiento, que se ha convertido en la mayor apuesta del grupo italo-americano en un coche eléctrico hasta el momento.

El nuevo modelo se fabricará en la planta de Mirafiori (Turín, Italia), que este año ha cumplido 80 años. «El plan está confirmado», comunicó Gorlier a los reporteros cuando fue preguntado si la inversión de FCA en el desarrollo de coches eléctricos se mantendría sin cambios después de que su plan para fusionarse con Renault (pionero en la industria del coche eléctrico), valorado en 35.000 millones de dólares, no llegara a buen puerto.

Aparentemente, la inversión de 700 millones de euros se empleará en la construcción de una nueva línea en Mirafiori, con la cual FCA planea producir 80.000 unidades anuales del 500 eléctrico. Aparentemente, el modelo estará destinado principalmente al mercado europeo, si bien no deberíamos descartar su llegada a Estados Unidos para sustituir al actual 500e, vendido de forma exclusiva en Norteamérica.

Las unidades de pre-serie del nuevo 500 eléctrico comenzarán a producirse a finales de 2019. Su presentación está prevista para el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2020, mientras que la fabricación en serie empezará en el segundo trimestre de ese mismo año. Más adelante, la producción del modelo se irá ampliando hasta alcanzar el ritmo de 80.000 unidades anuales previsto.

El FIAT 500 es actualmente uno de los vehículos más importantes de FCA. El pequeño urbano del segmento A, cuyo diseño está inspirado en el del mítico FIAT Nuova 500 que se vendió entre 1957 y 1973, es un coche que se lleva comercializando sin apenas cambios desde 2007 y que a pesar de todo cada año consigue unas cifras de ventas mayores.

Debido a su veteranía (se basa en la plataforma del FIAT Panda de 2003 y comparte desarrollo con el Ford Ka de 2007), a sus buenas ventas y a su precio por encima de la media del segmento (es considerado un producto premium), el FIAT 500 le reporta numerosas ganancias al grupo FCA, pues su margen de beneficios es unas 10 veces superior al de un FIAT Tipo. Por ello, no es de extrañar que junto con el nuevo 500, que se venderá exclusivamente en versión 100% eléctrica, FIAT esté planeando seguir ofreciendo el actual 500 térmico bajo la denominación 500 Classic (este nombre todavía está por confirmar).

Fuente | Autoblog

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