Como cada semana vamos a hacer un repaso a las noticias más populares de la semana. Una semana donde hemos conocido las interesantes declaraciones de un antiguo miembro del consejo de Audi que ha determinado mediante unos estudios que el hidrógeno es inferior a los sistemas a batería.
También hemos conocido que Mazda quiere dar una última oportunidad a los motores rotativos, pero en lugar de propulsar un coche funcionarán como extensores de autonomía para coches eléctricos.
Esta semana hemos visto además como los productores de litio están acumulando grandes cantidades de reservas, para atender la previsible enorme demanda que se avecina por parte de la industria del automóvil para la producción masiva de coches eléctricos.
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Un antiguo ejecutivo de Audi afirma que los coches eléctricos a batería son superiores a los de hidrógeno
Actualmente, la mayor parte de los fabricantes de automóviles están apostando por el coche eléctrico a baterías como alternativa a los vehículos de combustión. Sin embargo, algunas marcas como Toyota, Honda o Hyundai creen que también existe hueco para la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno, una solución a día de hoy más minoritaria. Ahora, el antiguo miembro de la junta de Audi Dietmar Voggenreiter ha llevado a cabo un análisis de varios estudios para comprobar si la pila de combustible de hidrógeno sería una buena solución para los consumidores y para la propia industria a medio y largo plazo. Los resultados son bastante claros: «Ninguna economía sostenible puede permitirse el lujo de usar el doble de energía renovable en cargar vehículos con pila de combustible en lugar de vehículos a baterías».
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Las minas de litio están acumulando su producción, adelantándose al crecimiento esperado de las ventas de los coches eléctricos.
El litio es un material indispensable para producir las celdas de iones de litio que se utilizan en los packs de baterías que equipan los coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables en la actualidad. De ahí viene la importancia de poder disponer de este mineral, producirlo y suplir a los distintos fabricantes que lo necesitan para continuar con el ritmo de fabricación de coches eléctricos en todo el mundo. Entre los años 2015 y 2018, los precios del litio prácticamente se triplicaron mientras que la flota de coches eléctricos mundial llegaba a los 5 millones de vehículos y la industria comenzaba a preocuparse sobre la disponibilidad de este mineral a medio plazo.
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Transforman al primer Nissan LEAF 24 con una batería de 40 kWh. 294 km de autonomía y todo por 6.800 euros al cambio.
Los propietarios que resisten con un Nissan LEAF de primera generación, años 2011 y 2012, están muy atentos a las soluciones de terceros que les permitan recuperar la autonomía perdida en los últimos años. Y es que si por algo se ha caracterizado el compacto japonés es precisamente por la ausencia de un sistema de refrigeración, que sumada a una desastrosa química ha dado como resultado unas degradaciones extremas, y con ellas una pérdida de autonomía brutal. Como la solución de Nissan es simplemente cambiar un pack de 24 kWh por otro de las mismas características, y misma química, los usuarios han decidido o cambiar de coche, o esperar a una solución casera que les permita revivir a sus coches. Algo que en Canadá ya han comenzado a ofrecer de forma comercial.
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Comienza a rodar con su carrocería definitiva el Volkswagen ID. Crozz, un SUV eléctrico que llegará al mercado en 2020.
Volkswagen está ultimando los preparativos para el lanzamiento del ID.3, su esperado compacto eléctrico de nueva generación. Este modelo, llamado a sustituir al actual e-Golf, será presentado en el mes de septiembre, mientras que las entregas comenzarán en abril de 2020. Este vehículo inicialmente sólo se venderá en Europa, si bien podría llegar a China (su desembarco en Estados Unidos está descartado).
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La experiencia de un propietario con un Nissan LEAF de viaje por España
Aunque los coches eléctricos cada vez estén más presentes en las calles de nuestras ciudades, lo cierto es que la gran mayoría de los conductores aún cuentan con un vehículo de combustión interna. Para conocer de primera mano lo que supone conducir un coche eléctrico, lo mejor es disponer de la experiencia de un propietario. Es el caso de nuestro artículo de hoy, en el que vamos a tratar la experiencia de un propietario de un Nissan LEAF que realiza un viaje a Madrid en el que necesitará hacer uso de los puntos de carga rápida que hay en la ruta.
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¿Cuándo y por cuánto podrás comprarte un Tesla Model 3 de ocasión?. En Estados Unidos las unidades del 2017 ha perdido un 25% de su valor en dos años
- Son muchos los que cada día abren la página de Tesla para configurar un Model 3. El problema es que antes de añadir cualquier extra el coste del coche se va hasta una cifra al alcance de no muchas personas. Es por eso que muchos esperan con impaciencia el momento de comprarse una unidad de ocasión. Pero la pregunta es cuándo y por cuánto podremos comprarnos un Model 3 usado.
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El HiPhi 1 es un SUV eléctrico con hasta 640 km de autonomía y 96 kWh de batería de la nueva startup china Human Horizons.
Las startup chinas siguen presentando productos dentro del sector de los coches eléctricos pese a que la nueva creación de este tipo de empresas parece haber sido reducida en los últimos tiempos. Human Horizons es una de estas startup que, por el momento, no conocíamos.
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Los medios internacionales prueban por primera vez el Peugeot e-208. ¿Cuáles son sus impresiones?
- Peugeot acaba de ceder a los medios internacionales una serie de prototipos de pre-serie de su nuevo e-208, un utilitario del segmento B que promete convertirse en una de las opciones más interesantes del todavía limitado mercado del coche eléctrico europeo. A pesar de que las unidades probadas no se corresponden con el modelo definitivo, han permitido a los periodistas analizar los puntos fuertes y los defectos de este modelo.
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