¿Cuándo y por cuánto podrás comprarte un Tesla Model 3 de ocasión?. En Estados Unidos las unidades del 2017 ha perdido un 25% de su valor en dos años | forococheselectricos

¿Cuándo y por cuánto podrás comprarte un Tesla Model 3 de ocasión?. En Estados Unidos las unidades del 2017 ha perdido un 25% de su valor en dos años


Son muchos los que cada día abren la página de Tesla para configurar un Model 3. El problema es que antes de añadir cualquier extra el coste del coche se va hasta una cifra al alcance de no muchas personas. Es por eso que muchos esperan con impaciencia el momento de comprarse una unidad de ocasión. Pero la pregunta es cuándo y por cuánto podremos comprarnos un Model 3 usado.

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Para ello podemos echar un vistazo al mercado norteamericano. Un lugar más maduro que ha visto llegar al Model 3 casi dos años antes que los europeos. Algo que le permite contar con más madurez, y disfrutar de las primeras ofertas en unidades de ocasión.

Por ejemplo, podemos hacernos con un Model 3 Long Range de tracción trasera, con sus 500 kilómetros de autonomía EPA, y con apenas 65.000 kilómetros, por unos atractivos 41.000 dólares. Un precio en el que se incluyen opciones como el sistema Autopilot completo. Una opción que en estos momentos tiene por si sola un coste de activación de 6.000 dólares.

Si tenemos en cuenta que en 2017 cuando llegó al mercado esta unidad le ha costado a su propietario 44.000 dólares, más los 10.000 dólares del Autopilot+Conducción Autónoma Plena, esto quiere decir que el coche ha perdido casi un 25% de valor en estos dos años.

¿Cuándo y por cuánto podrás comprarte un Tesla Model 3 de ocasión en España?

Si trasladamos esto a nuestro mercado, vemos que la versión más económica es la Standard Range Plus. Una variante que hace pocas semanas ha comenzado su distribución en Europa, y que debería estar completando las primeras entregas también en España. Un modelo que tiene un coste después de la reciente rebaja de 48.970 euros, y que incluye el sistema Autopilot básico.

Si aplicamos la misma rebaja que el modelo americano, vemos que en dos años podríamos encontrar unidades de este mismo Model 3 Standard Range Plus por unos 36.000 euros. Sin duda, un precio bastante más atractivo que el primero.

Por supuesto la dinámica de precios no es siempre fija, y hay factores que pueden variar su evolución. Por ejemplo una reducción de la demanda el próximo año por la llegada del nuevo Model Y podría provocar junto con el menor coste de elementos como las baterías, que las unidades a estrenar bajen de nuevo sus precios, arrastrando también al mercado de segunda mano.

Otro factor que podría acelerar este descenso sería la puesta en marcha de la Gigafábrica 3 en China. Una instalación que fabricará también modelos más económicos, como por ejemplo el Model 3 Long Range Dual Motor, que está disponible por 55.500 euros al cambio, lo que supone 4.180 euros menos que en Europa. También cuentan con el modelo del anuncio, el Long Range de tracción trasera, que tiene un precio de 54.400 euros al cambio. Y eso que de momento se trata de unidades importadas desde Estados Unidos.

Un mercado chino que contará con una versión de acceso del Model 3 que tendrá un precio de 42.000 euros, con una autonomía NEDC de 460 kilómetros, y que debería corresponder con el Model 3 Standard Range Plus y sus 409 km WLTP.

Si Tesla decide exportar esta unidad a Europa, sin duda provocará una bajada notable de los precios del mercado de ocasión ya en 2020, que será cuando se escale una producción que como recordamos arrancará ya este próximo mes de septiembre.

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21 comentarios en “¿Cuándo y por cuánto podrás comprarte un Tesla Model 3 de ocasión?. En Estados Unidos las unidades del 2017 ha perdido un 25% de su valor en dos años”

  1. Cuando haya unidades a 20000€ de segunda zarpa, ahí estaré yo analizándolas para decidirme por una de ellas.

    Paciencia es lo único que me falta….

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  2. Si de normal te vas a gastar 30.000€ en un coche nuevo, te puedes permitir 46.000€ en un Tesla, por que en gasolina + gastos fijos en 10 años y 250.000km son casi 16.000€ y sin sustos: 2 cambios de correas de distribución, 1 juego de frenos completos, 1 embrague, 10 cambios de aceite+ filtro, 5 cambios de filtros de gasoil + polen, y lo mas caro, 10 años de zumo de dinosaurio.

    Ademas, en Tesla, dando entrada, estaríamos hablando de 400€ mensuales..

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    • 16.000€ me parece hasta poco dinero en 250.000Km.

      6L/100 = 15.000L en 250.000Km x 1,30 = 19.500€ solo en zumo.
      (Y ESTO AL PRECIO ACUTAL… Pq dentro de 5-8 años a saber cuánto nos roban. Mi primer coche, hace 18 años, llenaba 50Litros con 30€)

      250€ por cada cambio de aceite y filtros si tienes un vehículo NO premium, sino 400€ cada revisión sencilla cada 20.000 Km no te los quita nadie. 12 cambios = 3.000€ – 4.800€

      1 cambios de correa = 2.000€

      1 juego de frenos = 1.000€

      Opcional, no tiene pq gastarse y necesitar reemplazo
      1 cambio embrague = 1.000€
      1 cambio del escape = 1.000€

      En 250.000Kms
      GASTOS FIJOS TOTALES: 25.500€ – 27.300
      GASTOS OPCIONALES: 2.000

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    • Vale, tu das por descontado un par de cosas.
      1. Que todo el mundo circula con un coche de gasolina que gasta unos 7-8 l a los 100km. y recorre unos 25.000km al año

      2. Que el Model 3 en 10 años no va a teer ninguna averia y que su bateria va a seguir como el primer dia.
      Manda huevos la cosa!!!!

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      • De comprensión lectora andamos bien ¿no? Citando a Teslafan:
        1. «6L/100 = 15.000L en 250.000Km x 1,30 = 19.500€ solo en zumo.»
        2. El resto de partidas corresponden a mantenimiento de un vehículo equivalente de combustión que NO se hacen en un VE, ni se meciona el coste de posibles averías ni de desgaste de componentes mecánicos en un tipo u otro de vehículo.
        Efectivamente, manda huevos…

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        • Ok segun tu .
          1. Un Model 3 en 10 años no tiene ningun tipo de mantenimiento.(?).
          Me puedes poner un ejemplo????, a, no que los mas antiguos solo tienen 3 años. Manda huevos.
          2. Seguro que el Model 3 en 10 años la bateria estara como el primer dia,(?),
          algun ejemplo?
          Vamos por lo menos reconce que tus afirmaciones son puras hipotesis.
          Manda huevos!

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          • 1. yo no he dicho tal cosa, copio y pego mi frase «El resto de partidas corresponden a mantenimiento de un vehículo equivalente de combustión que NO se hacen en un VE».
            2. tampoco he dicho que ni los VE no tengan que realizar mantenimiento ni, de nuevo, menciono nada sobre desgaste de elementos mecánicos de VE o ICE, por lo que no estoy haciendo ninguna afirmación que sea «pura hipótesis».
            Me he limitado a señalar los errores que contenía tu respuesta a Teslafan, léelo un poco más despacio y lo verás claramente.

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        • A ver Suliman.
          Un EV no tiene mantenimiento alguno???
          La bateria de un EV permanece inalterable durante 10 años???
          En un EV las cargas de la bateria de salen gratis???
          La toma de Carga de tu domicilio te la instalan gratis????
          Todos sabemos que los termicos necesitan pasar por la gasolinera para repostar, y ni la gasolina ni el diesel estan baratos.
          Todos sabemos que necesitan un mantenimiento, cambiis de aceite de liquidos, de correa…
          Ahora bien lo que no puedo aceptar es que solo enumeres los gastoa que conlleva un termico y no digas los gastos de un EV.
          Para comparar ambos se tiene que valorar todo y no solamente una parte.

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  3. Transporte público y un scooter eléctrico me sale mas barato. Para impresionar al vecino cargo el scooter con un panel solar.
    AAAAhh . . . .el panel no es ecológico, porque el marco es de aluminio y el cristal podría contener cadmio. ¡ Ya metí la pata!
    Salu2

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  4. Hay algo importante a tener en cuenta y que el artículo no lo menciona.

    La llegada del Model Y. El model Y es el deseado por muchos, un Model 3 SUV.

    Y, perdonadme por la expresión, con la SUVnormalidad que hay en Europa por este formato muchos propietarios van a querer cambiar su Model 3 por él, además vendrá con el HW3 instalado, cosa que la gran mayoría de Model 3 que hay rodando por Europa no lo llevan (cuándo empezó? en abril de este año?).

    Solo la llegada al mercado de este modelo allanará el terreno del mercado de 2a mano a los que buscamos una buena oferta.

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  5. Se nos olvida que hoy por hoy Tesla produce V E. Premiun osea alta gama y las ofertas que puede haber con 3 años de antigüedad serán tope de gama así que si no cambia su política dudo mucho que en un futuro cercano 5 años o así se puedan encontrar Model 3 ( el mas barato de la gama) por menos de 35000 euros.De las marcas europeas y japonesas me fió poco de que hagan el coche del pueblo por 20000 euros nos lo jugamos a la carta de los chinos.

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  6. Sin embargo el Tesla MOdel III en trayectos largos se qeuda cojo de maletero y sin porton y el Model Y (para mi no sera jamas una opcion un Suv).

    Los Tesla MOdel S estan bajando gracias al Model III, ya hay unidades por 40k bastante decentes incluso del año 2015 (no quiero una de antes de 2015 ni jarto vino). La diferencia que tienes porton y te puedes pegar buenos viajes, eso si consume mas que el otro y no tengas un golpe ( es como si llevaras un Jaguar o un A8 rezaras por no tener golpes xD por el aluminio).
    3 años mas y los Model S estaran comprables de VO con autopilot incluso, los Model 3 en 3-5 años quien sabe si por 20-25k.

    Yo tengo claro que o la competencia saca algo mejor o me pillo un MOdel S de segundas dentro de 5 años, con 7-8 años de antigüedad estaran asequibles seguro, aunque pagar mas de 20k por un coche me doleria, aunque fuese electrico y aunque ganase mas dinero.
    Es un dilema porque por sensatez, tamaño y eficiencia, chasis por curva, peso, carroceria de acero, ademas de autonomia real a 120-130 prefiero el MOdel III, pero por espacio interior-maletero tengo clarisimo el model S xD

    El Model III tiene a favor la bola de remolque, pero es que me veo con un carromato cada viaje que haga y buscando si hay alguna baca para poner un cofre encima al model III, esos 400 litros y no porton son un fallo muy gordo y el Volvo Polestar 2 van y me lo hacen alto tipo suv jaja cuando era la carroceria con porton que buscaba de segmento D.

    Creo que el model S y X bajaran mas de precio, si lo traslado a lo que se ve en el mercado VO en España con los coches grandes, ademas son mas presenciales y espectaculares, pero no os niego que estoy viendo por la calle los MOdel III y si parecen segmentos D, pensaba que no pero os aseguro que tienen su imagen.

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  7. Joder que cabrones sois todos jajajaja. Ningunu mencionasteis el medio ambiente, quien piensa en los niños? es que nadie piensa en los niños? jeje. Esto del electrico en cuanto se ponga muy de moda ya no se podrá parar, y los precios bajaran, seguro. Yo pagué 1800 euros por 500mhz de ordenador en 1999, 20años después por 800 euros tengo 8 núcleos de 1,6ghz en la mano….cuestión de tiempo.

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    • Tú lo has dicho, 20 años después, y estamos hablando de una tecnología que no compite contra otra. Algunos piensan que los cambios son de hoy para mañana. Cambiar el parque automovilístico va a llevar muchos más años de lo que creen algunos, básicamente porque las masas solo cambiarían a eléctrico cuando ofrezca lo mismo o más que el térmico por como mucho algo más de precio. Ahora mismo por mucha calculadora que uses y muy fan que seas solo es para un determinado público. Qué es estupendo que los compren, pero de ahí a intentar convencer al público general que sale más rentable un coche eléctrico y que da las mismas prestaciones que un térmico, a día de hoy NO.
      Cuando los eléctricos estén maduros y puedan competir en prestaciones y precio con los térmicos yo seré el primero que me pasaré, pero hoy día solo se hablan de planes futuros que van alargándose y alargándose en el tiempo.
      El día que realmente un eléctrico te aguante un viaje por autovía a 120km/h 300km y cargues otros 300 en 15min al precio de lo que te costaría un térmico generalista empezará a ser interesante para las masas. Pero si los coches que pueden llegar a ahcaee eso cuestan 50mil euros pues queda mucho camino por recorrer.

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