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¿Cuándo y por cuánto podrás comprarte un Tesla Model 3 de ocasión?. En Estados Unidos las unidades del 2017 ha perdido un 25% de su valor en dos años

Son muchos los que cada día abren la página de Tesla para configurar un Model 3. El problema es que antes de añadir cualquier extra el coste del coche se va hasta una cifra al alcance de no muchas personas. Es por eso que muchos esperan con impaciencia el momento de comprarse una unidad de ocasión. Pero la pregunta es cuándo y por cuánto podremos comprarnos un Model 3 usado.

Para ello podemos echar un vistazo al mercado norteamericano. Un lugar más maduro que ha visto llegar al Model 3 casi dos años antes que los europeos. Algo que le permite contar con más madurez, y disfrutar de las primeras ofertas en unidades de ocasión.

Por ejemplo, podemos hacernos con un Model 3 Long Range de tracción trasera, con sus 500 kilómetros de autonomía EPA, y con apenas 65.000 kilómetros, por unos atractivos 41.000 dólares. Un precio en el que se incluyen opciones como el sistema Autopilot completo. Una opción que en estos momentos tiene por si sola un coste de activación de 6.000 dólares.

Si tenemos en cuenta que en 2017 cuando llegó al mercado esta unidad le ha costado a su propietario 44.000 dólares, más los 10.000 dólares del Autopilot+Conducción Autónoma Plena, esto quiere decir que el coche ha perdido casi un 25% de valor en estos dos años.

¿Cuándo y por cuánto podrás comprarte un Tesla Model 3 de ocasión en España?

Si trasladamos esto a nuestro mercado, vemos que la versión más económica es la Standard Range Plus. Una variante que hace pocas semanas ha comenzado su distribución en Europa, y que debería estar completando las primeras entregas también en España. Un modelo que tiene un coste después de la reciente rebaja de 48.970 euros, y que incluye el sistema Autopilot básico.

Si aplicamos la misma rebaja que el modelo americano, vemos que en dos años podríamos encontrar unidades de este mismo Model 3 Standard Range Plus por unos 36.000 euros. Sin duda, un precio bastante más atractivo que el primero.

Por supuesto la dinámica de precios no es siempre fija, y hay factores que pueden variar su evolución. Por ejemplo una reducción de la demanda el próximo año por la llegada del nuevo Model Y podría provocar junto con el menor coste de elementos como las baterías, que las unidades a estrenar bajen de nuevo sus precios, arrastrando también al mercado de segunda mano.

Otro factor que podría acelerar este descenso sería la puesta en marcha de la Gigafábrica 3 en China. Una instalación que fabricará también modelos más económicos, como por ejemplo el Model 3 Long Range Dual Motor, que está disponible por 55.500 euros al cambio, lo que supone 4.180 euros menos que en Europa. También cuentan con el modelo del anuncio, el Long Range de tracción trasera, que tiene un precio de 54.400 euros al cambio. Y eso que de momento se trata de unidades importadas desde Estados Unidos.

Un mercado chino que contará con una versión de acceso del Model 3 que tendrá un precio de 42.000 euros, con una autonomía NEDC de 460 kilómetros, y que debería corresponder con el Model 3 Standard Range Plus y sus 409 km WLTP.

Si Tesla decide exportar esta unidad a Europa, sin duda provocará una bajada notable de los precios del mercado de ocasión ya en 2020, que será cuando se escale una producción que como recordamos arrancará ya este próximo mes de septiembre.

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