Las noticias más eléctricas de la semana. Las baterías de Tesla que superarán al electrolito sólido, la transformación de un Nissan LEAF de 24 kWh con una batería de 40 kWh…
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Publicado: 10/08/2019 12:00
Como cada semana vamos a hacer un repaso a las noticias más populares de la semana. Una semana donde hemos conocido los ambiciosos planes de Tesla para el desarrollo de unas competitivas baterías que superarán de largo al electrolito sólido, permitiendo desarrollar sistemas de más capacidad y más económicos.
También hemos conocido como un taller de Canadá realizaba el primer cambio de batería de un Nissan LEAF de primera generación, al que han puesto un pack de la nueva versión de 40 kWh.
Esta semana hemos visto además como el desarrollo del electrolito sólido continúa con su ruta, y promete facilitar la producción de coches eléctricos que en 2028 podrán llegar a las 100 millones de unidades, con potencias de carga de hasta 500 kW.
Tesla revela unas nuevas baterías que podrían superar a las de electrolito sólido a todos los niveles
Hace apenas unas horas, Jeff Dahn, jefe del grupo de investigación de baterías de Tesla en Halifax, concedió una entrevista en la que dio nuevos detalles de los desarrollos que estaba llevando a cabo para la firma americana. Este pionero al que le debemos el incremento de la vida útil de las baterías de iones de litio (lo que en su momento permitió su popularización) confirmó numerosos proyectos relativos al desarrollo de la tecnología de las celdas de electrolito líquido.
La nueva generación de baterías de estado sólido permitirá disponer de 100 millones de coches eléctricos para el año 2028 y potencias de carga de más de 500 kW
La preocupación por quedarse sin batería es aún una de las barreras más importantes a superar por la industria de las baterías y de los coches eléctricos para la mayoría de los usuarios que se plantean comprar un coche nuevo para sustituir a su vehículo de combustión interna. Pese a esto, la mejora continua de la tecnología de las baterías y los nuevos procesos de producción permitirán que en el año 2028 exista un parque de 100 millones de coches eléctricos en el mundo.
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Transforman al primer Nissan LEAF 24 con una batería de 40 kWh. 294 km de autonomía y todo por 6.800 euros al cambio
Los propietarios que resisten con un Nissan LEAF de primera generación, años 2011 y 2012, están muy atentos a las soluciones de terceros que les permitan recuperar la autonomía perdida en los últimos años. Y es que si por algo se ha caracterizado el compacto japonés es precisamente por la ausencia de un sistema de refrigeración, que sumada a una desastrosa química ha dado como resultado unas degradaciones extremas, y con ellas una pérdida de autonomía brutal.
Tesla recupera la carga gratuita ilimitada en sus supercargadores para los nuevos pedidos de Model S y Model X
Si algo hemos aprendido del CEO de Tesla, es que las decisiones de Elon Musk no son nunca definitivas. En el día de ayer, la compañía californiana anunció el regreso de la carga gratuita ilimitada en sus supercargadores. Algo que ya podía hacerse hace años y que Tesla eliminó en los nuevos pedidos cuando, tras estudiar la situación financiera de la empresa, vieron que no era sostenible ofrecer este servicio de forma totalmente gratuita de por vida.
Los motores en rueda cambiarán la forma en la que se diseñan los coches eléctricos
Uno de los factores limitantes en el diseño de los coches eléctricos ha sido durante bastante tiempo, basarlos en diseños de vehículos convencionales de combustión interna. Aunque esto tiene sentido si el coche a electrificar toma como base su variante de combustión, posicionando el motor eléctrico bajo el clásico capó, lo cierto es que no lo tiene tanto si la plataforma está totalmente diseñada desde cero para ser eléctrica.
La Asociación Española de Profesionales de Automoción afirma que los coches diésel limpian de contaminación el aire de las ciudades
- ASEPA, la Asociación Española de Profesionales de Automoción, acaba de publicar un informe acerca de la evolución de los coches eléctricos y los de combustión, con el cual ha levantado una gran polémica al afirmar que se deben seguir evolucionando los motores térmicos por su «capacidad para limpiar el aire». El informe ha sido realizado por José Ramón Serrano, Raul Payri, Bernardo Tormos y Alejandro Gómez Vilanova, del Instituto Universitario De Motores Térmicos CMT de la Politécnica de Valencia..
Los problemas de pintura del Tesla Model 3 son más graves de lo esperado, con óxidos prematuros en numerosas unidades
Hace unos días, nos hicimos eco de la noticia de que la Cámara de Comercio Central de Finlandia había concluido tras una inspección que la pintura del Tesla Model 3 es muy pobre en aspectos como el grosor y la dureza, algo que podría conllevar desgastes prematuros de la misma. Dicha inspección fue solicitada por los abogados de Joni Savolainen, un propietario finlandés de un Model 3 cuya pintura se encontraba muy dañada a pesar de haber recorrido apenas 2.200 km.
El Citroën C4 tendrá una versión eléctrica con 400 kilómetros de autonomía rival del Volkswagen ID.3
- El año pasado, comenzaron a circular rumores de que el próximo Citroën C4 contaría con una versión eléctrica. El vicepresidente de ingeniería del grupo PSA (Peugeot-Citroën, Opel), Gilles Le Borgne, confirmó que la tercera generación del compacto francés se basaría en la plataforma modular CMP, la cual cuenta con una variante 100% eléctrica denominada e-CMP (ya utilizada por los DS 3 Crossback E-TENSE, Opel Corsa-e y Peugeot e-208).Advertisement