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Las noticias más eléctricas de la semana. Las baterías de Tesla que superarán al electrolito sólido, la transformación de un Nissan LEAF de 24 kWh con una batería de 40 kWh…

Como cada semana vamos a hacer un repaso a las noticias más populares de la semana. Una semana donde hemos conocido los ambiciosos planes de Tesla para el desarrollo de unas competitivas baterías que superarán de largo al electrolito sólido, permitiendo desarrollar sistemas de más capacidad y más económicos.

También hemos conocido como un taller de Canadá realizaba el primer cambio de batería de un Nissan LEAF de primera generación, al que han puesto un pack de la nueva versión de 40 kWh.

Esta semana hemos visto además como el desarrollo del electrolito sólido continúa con su ruta, y promete facilitar la producción de coches eléctricos que en 2028 podrán llegar a las 100 millones de unidades, con potencias de carga de hasta 500 kW.

    • Transforman al primer Nissan LEAF 24 con una batería de 40 kWh. 294 km de autonomía y todo por 6.800 euros al cambio

      Los propietarios que resisten con un Nissan LEAF de primera generación, años 2011 y 2012, están muy atentos a las soluciones de terceros que les permitan recuperar la autonomía perdida en los últimos años. Y es que si por algo se ha caracterizado el compacto japonés es precisamente por la ausencia de un sistema de refrigeración, que sumada a una desastrosa química ha dado como resultado unas degradaciones extremas, y con ellas una pérdida de autonomía brutal.

    • Tesla recupera la carga gratuita ilimitada en sus supercargadores para los nuevos pedidos de Model S y Model X

      Si algo hemos aprendido del CEO de Tesla, es que las decisiones de Elon Musk no son nunca definitivas. En el día de ayer, la compañía californiana anunció el regreso de la carga gratuita ilimitada en sus supercargadores. Algo que ya podía hacerse hace años y que Tesla eliminó en los nuevos pedidos cuando, tras estudiar la situación financiera de la empresa, vieron que no era sostenible ofrecer este servicio de forma totalmente gratuita de por vida.

    • Los motores en rueda cambiarán la forma en la que se diseñan los coches eléctricos

      Uno de los factores limitantes en el diseño de los coches eléctricos ha sido durante bastante tiempo, basarlos en diseños de vehículos convencionales de combustión interna. Aunque esto tiene sentido si el coche a electrificar toma como base su variante de combustión, posicionando el motor eléctrico bajo el clásico capó, lo cierto es que no lo tiene tanto si la plataforma está totalmente diseñada desde cero para ser eléctrica.

    • El Citroën C4 tendrá una versión eléctrica con 400 kilómetros de autonomía rival del Volkswagen ID.3

    • El año pasado, comenzaron a circular rumores de que el próximo Citroën C4 contaría con una versión eléctrica. El vicepresidente de ingeniería del grupo PSA (Peugeot-Citroën, Opel), Gilles Le Borgne, confirmó que la tercera generación del compacto francés se basaría en la plataforma modular CMP, la cual cuenta con una variante 100% eléctrica denominada e-CMP (ya utilizada por los DS 3 Crossback E-TENSE, Opel Corsa-e y Peugeot e-208).Advertisement

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