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La Asociación Española de Profesionales de Automoción afirma que los coches diésel limpian de contaminación el aire de las ciudades | forococheselectricos

La Asociación Española de Profesionales de Automoción afirma que los coches diésel limpian de contaminación el aire de las ciudades


ASEPA, la Asociación Española de Profesionales de Automoción, acaba de publicar un informe acerca de la evolución de los coches eléctricos y los de combustión, con el cual ha levantado una gran polémica al afirmar que se deben seguir evolucionando los motores térmicos por su «capacidad para limpiar el aire». El informe ha sido realizado por José Ramón Serrano, Raul Payri, Bernardo Tormos y Alejandro Gómez Vilanova, del Instituto Universitario De Motores Térmicos CMT de la Politécnica de Valencia.

En el informe se critica el «populismo energético» generado por los medios de comunicación y los políticos, que «sin base científica» han conseguido que la opinión pública reclame la extinción de los motores térmicos a medio plazo con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes, frenar el calentamiento global y mejorar la calidad del aire de las grandes ciudades.

De acuerdo con el estudio, el escándalo de emisiones Dieselgate de Volkswagen ha provocado un efecto mariposa, pues a raíz del mismo se han establecido nuevas regulaciones anticontaminación más estrictas. Sin embargo, también mencionan que esto ha tenido como consecuencia directa la llegada de una generación de motores térmicos mucho más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Los redactores del informe creen además que el rápido crecimiento que están experimentando los coches eléctricos se debe a una campaña de marketing de algunas empresas y de los medios de comunicación, pues «los motores eléctricos y las baterías no son nuevos, tampoco son limpios, y en general, no están libres de problemas».

Estos problemas son la generación de electricidad y la todavía limitada evolución de las baterías, que tardan tiempo en cargarse, tienen una durabilidad todavía «incierta» y utilizan materias primas caras y escasas como el cobalto. También se critica que a nivel mundial gran parte de la energía eléctrica producida no proceda de energías renovables; además, se hace un alegato a favor de la apuesta de Francia por la energía nuclear.

Por otro lado, el estudio critica las emisiones asociadas a la producción de baterías, e incluso afirma que los motores diésel dotados de trampa de partículas pueden limpiar el aire de partículas y smog en países muy contaminados o en episodios de alta contaminación. Dicho de otra forma, creen que los motores diésel pueden «actuar como aspiradores de contaminación en las grandes ciudades, algo que un motor eléctrico no puede hacer».

Fuente | ASEPA

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60 comentarios en “La Asociación Española de Profesionales de Automoción afirma que los coches diésel limpian de contaminación el aire de las ciudades”

    • Lo creeré cuando el tubo de escape vaya al habitáculo creando presión positiva para que no entre la contaminación provocada por los coches eléctricos, mientras no suceda esto no creeré ni una palabra

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    • La Asociación Española de Profesionales de Automoción afirma que los coches diésel limpian de contaminación el aire de las ciudades.
      Me cuesta creer lo que leo. Como la bella España puede albergar en su territorio personas capaces de ridiculizar de esta manera su País, No paro de reír….

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  1. ¿Limpian más de lo que ensucian entonces? ¿tragan gases como si de aspiradoras se trataran? Necesitamos más información técnica,,,

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    • Asumen un nivel de contaminación tal que los fap devuelven aire menos contaminado, pero como puede ser esto si sus anteriores diesel ya eran «eco ilógicos»

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  2. Les queda dos telediarios con sanguangos así de ceporrines en los consejos de administración, o como quiera que se llamen esas casas de puticas de la huerta de la vega baja.

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  3. ¿Pero qué mierda acabo de leer? Supongo que al “Instituto de motores térmicos de la PdV” el futuro se le presenta negro como el humo del diésel que sin duda aspiran por placer sus miembros.

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  4. Menudo atajo de sinvergüenzas, canallas, gaseadores y criminales.

    Esto ocurre porque este tipo de declaraciones quedan completamente impunes.

    Supongo que el que se crea este tipo de fantasías y ocurrencias también creerá en los Reyes Magos y que los niños vienen de París.

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  5. Acabamos de presenciar como unas personas pierden toda credibilidad ante la opinión pública, y todo por un puñado de dinero.

    Que pena de carreras universitarias y esfuerzo tirados a la basura.

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  6. La Asociación Española de Profesionales de Automoción da asco. Se pueden poner uno dentro del local de reuniones para purificar el aire.

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  7. Por favor!!!! Creo que este tipo de noticias no deberian comentarse, insultan La inteligencia del Lector y desprestigian al que lo escribe por La pesima credibilidad que tienen. Saludos

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  8. Tiene cojones que se use a los motores térmicos como excusa para limpiar lo que ellos mismos generan. No haría falta limpiar el aire si no hubiera coches térmicos.

    En lo único en lo que estoy de acuerdo con este artículo es en el alegato que se hace por la energía nuclear francesa, que debería ser modelo para el resto de países. Francia es uno de los países de la UE con el nivel más bajo de emisiones de CO2 por kwh producido, solo están a su altura países nórdicos con gran producción de energía eléctrica hidráulica o hidráulica y nuclear como Finlandia.

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    • Venga , otro en la línea de decir incoherencias partidistas , seguro que trabaja en una o en algo relacionado. Que no , que no se puede vender una nuclear como limpia , que pasa con los residuos , que pasa si hay otro Chernobyl o Fukushima , contra más haya , más posibilidades y solo hace falta que algo falle para el desastre… y nunca hay riesgo 0 en nada. Con lo que cuesta construir una central de estas y mantenerla se podrían instalar miles de paneles solares , aerogeneradores , etc , y acumuladores , generando lo mismos Mw. sin riesgos innecesarios.
      Y por lo del articulo , todavía me estoy recuperando del ataque de risa , increíble lo que se puede decir por interés , lo que me provoca más miedo es que hay gente que se cree estas cosas , hay gente que compra diesel porque ahora hay buenas ofertas.

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      • +1
        Igual que a los del artículo habría que meterlos en una sala cerrada con un Diésel purificador, también se debería ofrecer al señor que comenta, que pusieran un reactor nuclear en el sótano de su casa, a ver qué le parece…

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  9. Curioso.Atentos por que estamos ante nuevos escandalos sobre los diesel modernos.Hay estudios en curso que lo van a demostrar

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  10. Yo estoy dispuesto a dormir toda una noche en un garaje cerrado herméticamente con un eléctrico a mi lado estando en marcha.
    Los autores de ese estudio, estarán dispuestos a hacer lo mismo pero con un diesel de última generación.

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  11. Jajaja…..ya no se lo creen ni ellos.
    Ya sabemos quienes pagan estos informes pseudocientificos.
    No se puede mentir más.
    La pena es que queden impunes estas mentiras flagrantes e interesadas.

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  12. Puff!!! Lo que hay que leer. Defender lo indefendible es un acto de vileza absoluto. Puedo entender que la consolidación del coche eléctricos pasa por estadios de mas contaminación de la que quisiéramos, por la generación de electricidad aun contaminante y por encontrarse en una fase aun muy temprana en el estudio e innovacion de baterias mucho mas eficientes, baratas de fabricar, etc…, pero decir estas cosas es increible. El problema es que hay mucha gente que se lo cree todo, todo

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  13. Qué hagan una prueba bien sencilla: que escojan meterse en una garaje cerrado de pequeñas dimensiones con un coche eléctrico encendido o en otro con un coche diésel arrancado. A ver cuál escogen.

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  14. Al fin han encontrado la solución a la polución en las ciudades: poner motores diésel por las calles. Quitemos árboles y pongamos en su lugar coches en marcha día y noche. Sólo así viviremos en un entorno saludable.

    Intento de «Diese el gustazo» 2.0?

    Los que viven de los motores de combustión saben que están acabados y harán todo lo posible por retrasar su fin. Que se adapten o mueran.

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  15. Ja,ja,ja,ja que tios ya no saben sí que decir, ellos a su ritmo, sí estos son los profesionales de la automoción, no quiero ní pensar en manos de quien estamos con los políticos.

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  16. La mafia del CMT atacando de nuevo.
    Todos los que hemos pasado por allí o han estudiado algo relacionado en la UPV saben lo que se cuece. Lo que hace la gente por no quedarse sin curro sin mover un dedo…
    Si no eras colega te cerraban las puertas, a alguno le iba a alegrar verme ahora jaja

    Que gusto me da ver como se ahogan en su tecnología absurda y se creen científicos

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  17. Estos “científicos” han estudiado en alguna universidad?
    Si es así, la facultad correspondiente debería anular automáticamente sus titulaciones.

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  18. Bueno, siendo ellos «expertos en motores diesel» no les debe de hacer nada de gracia que prohiban lo diesel en la unión europea y que los eléctricos se vendan como pan caliente, ya que en algunos años pasarán a ser expertos en nada, cuando tu salario está en riesgo tu inteligencia se anula y puedes escribir sandeces como las que mencionan estos tíos.

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  19. Igualito que cuando algunos médicos pagados por las tabacaleras hace 50 años decían que fumar no era malo. Han perdido todo la credibilidad, no me atrevería a decir nada parecido utilizando mi nombre verdadero, tiene huevos….

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  20. A ver, esto es como si las tabacaleras defendieran que los filtros de los cigarrillos ayudan a depurar y mejorar la capacidad pulmonar. Es un sin sentido y un despropósito.

    Claramente se trata de las últimas absurdeces a las que pueden aferrarse.

    Quieran o no el futuro será eléctrico

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  21. Vaya tela. Cuando piensa uno que es imposible encontrarse más tontos por metro cuadrado pummm. Ahí los llevas. Lo malo es que habrá gente que se creerá estas cosas. Por cierto los fap, Son una mierda que solo hacen gastar más combustible y llenar el sistema de admisión de carbonilla(600 euritos).

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  22. ¿En serio? ¿De verdad que está Panda de sinvergüenzas han dicho esto en un informe?

    A estos despreciables los llevaba yo a todas las plantas de hospitales donde tratan los cánceres de pulmón, los hacía hablar con sus familias y sus seres queridos , con los pacientes , que se inpregnaran del sufrimiento y del dolor que rodea este mal endémico de todas las grandes ciudades generados principalmente por los vehículos DIESEL.

    Y si con esas no hubiesen tenido suficiente , me los llevaba durante todo el día detrás de modernos y eficientes autobuses urbanos DIESEL a que se limpiarán los pulmones de la contaminación adquirida, para terminar de convencerlos.

    A estas alturas que nos digan que estos cuatros impresentables que los diésel modernos limpian la contaminación de las ciudades y los eléctricos las empeora, es un insulto a nuestra inteligencia y a todos los enfermos y fallecidos por esta sinrazón.

    VERGONZOSO.

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  23. Que mientan los que nos envenenan diariamente con su coches y motores asesinos es a lo que estamos acostumbrados, les importa más sus beneficios que la salud de las personas (incluyendo sus propios clientes).

    Pero que una Universidad, (en este caso la Politecnica de Valencia) entre a este trapo, además de lo grave que es por las sartada de mentiras que firman, pone de manifiesto que se VENDEN por un puñado de euros….

    Asco de personas, así nos va…

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  24. Esto demuestra, que hay sinvergüenzas que son capaces de «demostrar» lo que sea cobrando, por lo que no vale cualquier informe.

    También demuestra lo acorralados que están los gaseadores, que han de recurrir a bulos tan simples y fáciles de revocar, pagando a cuatro filibusteros parapetados en unos títulos y en una Politécnica.

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  25. Entiendo lo que estos técnicos quieren decirnos, los Estados y gobiernos deberían fomentar y financiar el desarrollo de tecnología que eliminarán el CO2 y otros gases contaminantes para reducir el cambio climático, el VE, Tampoco es la solución definitiva al problema. Por que genera otros problemas, seamos inteligentes.

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  26. Si tan seguros están de que limpian el aire que se metan 4 horas en un garaje pequeño con uno de sus coches limpia contaminación.

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  27. Próxima generación de coches, camiones y autobuses diésel, sin escape. Lo recirculan todo a la cabina, y sus afortunados usuarios disfrutarán de un aire más puro que el del exterior.
    Chúpate esa, Tesla!

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  28. Lo que podrían asegurar es que quienes se crean semejantes dislates del Diesel es que si se compran un coche de esos se harán más o igual de inteligentes que antes de adquirirlo,… Lo cual es rigurosamente cierto, porque más idiota es imposible serlo.

    Disculpas por la c(l)aridad, pero es para que se alegren y lo entiendan,… si es posible.

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  29. Siempre se dice k el diesel contamina tendremos k hacer aviones eléctricos trasatlánticos eléctricos puesto k un avión y un trasalantico contamina mas k todos los coches de Europa y los yates pero con ésa gente no se meten siempre nos toca o los curritos k no podemos comprar un coche eléctrico espero k este invierno prohíban la calefacción de gasoil k también contamina igual mas k un coche

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  30. Leo los comentarios q poneis y me rio de vosotrs q pena me dais. Aora en estos tiempos q vivimos solo va a ser los coches lo q esta destruyendo el pleneta el calentamiento global …..etc. Tiempos atras no exitian coches diesel o de gasolina verda?. La culpa no la tiene otra cosas las fabricas la contaminacion acustica …..etc. No eso no verda solo los coches.pues sabeis q os digo sabeores q todo es politica y seguro q todos los q opinais teneis coches elevtricos hibridos …. Pero el trabajador o la persona q no tenga para poder adquir 1 coche como los de ustedes señores. Q tendran q acer? En fin todo es politica y por el mierda gobierno q tenemos. Asi va españa.

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  31. La nube de mierda que tiene Madrid de vez en cuando es aire limpio que regeneran cual plantas no?

    O el humo negro que sale de sus tubos es tan sano que te cura jajajjaa venga… ni los niños escriben ya estas burradas.

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  32. Todos nos quejamos que el diésel contamina, veremos a ver cuándo se paralicen las flotas de camiones que mueven países enteros.
    Cuando no te llegue la fruta, el pescado de las lonjas, o la leche para vuestros hijos…
    Veremos lo malo que es el diésel.

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    • Para Vicente Pastor

      ¿Y por que cree Ud que eso va a suceder?

      Venga hombre informese un poquito. Aquí le dejo algo para ello, y que conste que son los primeros resultados de una búsqueda en Google.

      Los 15 camiones eléctricos que se produciran en 2019. Ver desde: https://bit.ly/2KA4VF1

      Saludos y espero no haberle aguado la fiesta……., lo digo por su injustificada negatividad o ¿quizás hay interés personal porque esto no prospere?

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  33. Coincido como todos, en que a los individuos del informe, se les debería caer la cara de vergüenza, pues han deshonrado a la institución que representan.
    Y que mejor que está, les de su merecido, que de seguro a lo mejor ni saben lo que estos mequetrefes han hecho.

    Así es que yo de momento, no me quedo solo haciendo comentarios de barra de bar, y he procedido a realizar una queja contra estos desde la web de la UPV.
    Adjunto enlace del registro de la queja: https://www.upv.es/pls/soalu/sic_sepq.AcuseReciboU?p_idioma=c&p_vista=&p_sfqnp_id=100830&P_QUE=USUARIO&p_entidad=AI&P_IDENT=1&p_clase=U

    ¿Que tal si esto lo hacemos todos los que estamos en este foro, a ver si conseguimos una titulación universitaria de más alto valor, con otros recursos humanos que tengan más sentido común y no se compren al mejor postor?

    Con lo que me respondan, seguiré informando (dicen tener 10 días para contestar).

    Saludos

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  34. Sobre todo si son del grupo VW 🙂

    Lo creeré cuando el tubo de escape en vez de desembocar al exterior lo haya al interior del habitáculo. SI el aire es más limpio, mejor, ¿no?

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  35. Esto es el colmo de la estupidez humana, que pongan el tubo de escape dentro del habitáculo del vehiculo y suban los que lo han dicho y aspiren el aire puro que sale, si aguantan con ese aire tan puro, me compro mis dos coches diesel.

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  36. Últimas noticias: a partir de hoy, en los hospitales, en respiratorio, van a empezar a cambiar las aspiradora, las máquinas de pulir y limpiar los suelos -elétricas- por máquinas con pequeños motores diésel modernos para purificar el aire…

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  37. Ya no saben cómo llamar la atención para tratar de seguir vendiendo su modelo de negocio basado mentiras sobre la quema de combustibles contaminantes por mucho que digan ser llamados limpios

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    • Como gallego no me ofende tu comentario, lo que sí parece un «chiste» es que todavía haya gente tan inculta que siga usando todavía el avenido «calificativo» de gallego… muestra un profundo desconocimiento del origen de esa palabra y de esta tierra…

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  38. Mi consejo para ASEPA es que nunca es tarde…. que emprendan cuanto antes un nuevo ciclo formativo en tecnologías ambientales o especialidad en motores eléctricos….
    Quizá con un poco de suerte y esfuerzo puedan tener trabajo en el futuro… 😡

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