El año pasado, comenzaron a circular rumores de que el próximo Citroën C4 contaría con una versión eléctrica. El vicepresidente de ingeniería del grupo PSA (Peugeot-Citroën, Opel), Gilles Le Borgne, confirmó que la tercera generación del compacto francés se basaría en la plataforma modular CMP, la cual cuenta con una variante 100% eléctrica denominada e-CMP (ya utilizada por los DS 3 Crossback E-TENSE, Opel Corsa-e y Peugeot e-208).
A pesar de que la plataforma CMP de PSA está enfocada a coches del segmento B (utilitarios), el C4 la utilizará (convenientemente alargada) en lugar de la EMP2, que fue desarrollada para los segmentos C (compactos) y D (berlinas medias). Esto lo convertirá en un «falso compacto» similar a los Nissan Pulsar o FIAT Tipo, que son coches con medidas del segmento C, pero que bajo su carrocería esconden una plataforma de categoría inferior.
Gracias a este movimiento, el nuevo C4 será un producto más asequible que otros modelos de PSA como el Peugeot 308, el Opel Astra o el DS 4, algo confirmado por Linda Jackson, directora ejecutiva de Citroën. Además, también se ha afirmado que el modelo será «un verdadero Citroën», con una estética «diferente», llamativa y audaz.
De acuerdo con las declaraciones de Le Borgne, gracias al uso de la versión alargada de la plataforma e-CMP, el C4 eléctrico podrá acomodar unas baterías más grandes que el resto de modelos eléctricos de PSA. Así, cita una capacidad de 60 kWh, lo que lo situaría a la altura de modelos como el Nissan LEAF e-Plus de 62 kWh, el KIA e-Niro de 64 kWh, el Hyundai Kona Eléctrico de 64 kWh, el Volkswagen ID.3 de 58 kWh… Según el ejecutivo, esto sería suficiente como para llegar a una autonomía de más de 350 km (se ha hecho saber que logrará unos 400 km bajo el ciclo de homologación WLTP).
Es de esperar que no varíen características como la potencia de carga (100 kW) o la potencia de su motor (136 cv). Además de una versión hatchback de cinco puertas, el nuevo C4 contará con una variante sedán para sustituir al C-Elysée y a su versión eléctrica E-Elysée (exclusiva del mercado chino), la cual será muy apreciada por aquellos que necesiten espacio extra. Además, también estará disponible una versión SUV denominada C4 Aircross, la cual será hermana de los Peugeot 2008 y Opel Mokka X de segunda generación. Es de esperar que también cuente con una versión eléctrica.
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