El Citroën C4 tendrá una versión eléctrica con 400 kilómetros de autonomía rival del Volkswagen ID.3 | forococheselectricos

El Citroën C4 tendrá una versión eléctrica con 400 kilómetros de autonomía rival del Volkswagen ID.3


El año pasado, comenzaron a circular rumores de que el próximo Citroën C4 contaría con una versión eléctrica. El vicepresidente de ingeniería del grupo PSA (Peugeot-Citroën, Opel), Gilles Le Borgne, confirmó que la tercera generación del compacto francés se basaría en la plataforma modular CMP, la cual cuenta con una variante 100% eléctrica denominada e-CMP (ya utilizada por los DS 3 Crossback E-TENSE, Opel Corsa-e y Peugeot e-208).Advertisement

A pesar de que la plataforma CMP de PSA está enfocada a coches del segmento B (utilitarios), el C4 la utilizará (convenientemente alargada) en lugar de la EMP2, que fue desarrollada para los segmentos C (compactos) y D (berlinas medias). Esto lo convertirá en un «falso compacto» similar a los Nissan Pulsar o FIAT Tipo, que son coches con medidas del segmento C, pero que bajo su carrocería esconden una plataforma de categoría inferior.

Gracias a este movimiento, el nuevo C4 será un producto más asequible que otros modelos de PSA como el Peugeot 308, el Opel Astra o el DS 4, algo confirmado por Linda Jackson, directora ejecutiva de Citroën. Además, también se ha afirmado que el modelo será «un verdadero Citroën», con una estética «diferente», llamativa y audaz.

De acuerdo con las declaraciones de Le Borgne, gracias al uso de la versión alargada de la plataforma e-CMP, el C4 eléctrico podrá acomodar unas baterías más grandes que el resto de modelos eléctricos de PSA. Así, cita una capacidad de 60 kWh, lo que lo situaría a la altura de modelos como el Nissan LEAF e-Plus de 62 kWh, el KIA e-Niro de 64 kWh, el Hyundai Kona Eléctrico de 64 kWh, el Volkswagen ID.3 de 58 kWh… Según el ejecutivo, esto sería suficiente como para llegar a una autonomía de más de 350 km (se ha hecho saber que logrará unos 400 km bajo el ciclo de homologación WLTP).

Es de esperar que no varíen características como la potencia de carga (100 kW) o la potencia de su motor (136 cv). Además de una versión hatchback de cinco puertas, el nuevo C4 contará con una variante sedán para sustituir al C-Elysée y a su versión eléctrica E-Elysée (exclusiva del mercado chino), la cual será muy apreciada por aquellos que necesiten espacio extra. Además, también estará disponible una versión SUV denominada C4 Aircross, la cual será hermana de los Peugeot 2008 y Opel Mokka X de segunda generación. Es de esperar que también cuente con una versión eléctrica.

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17 comentarios en «El Citroën C4 tendrá una versión eléctrica con 400 kilómetros de autonomía rival del Volkswagen ID.3»

  1. de verdad que no se en que piensan los fabricantes, no solo el c4 sino toda la gama deberia tener sus versiones electricas o acabaran como el c5, retirados del mercado por bajada de la venta de berlinas, mientras otros destrozan el mercado de berlinas ofertando un sedan berlina.

    Ya han tenido un aviso y lo siguiente sera parar las factorias por no tener salida, (recordemos el comienzo del efecto osborne en la industria que ya esta aqui) y la rebaja de precios de sus competidores quiza con mas margen para sacar la morralla termica en stock.

    Pues edñores de PSA tomen nota del C5 que el siguiente en ser invitado es un modelo Y que puede acabar con las ventas de sus suv y en especial el C5 aircross.

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  2. La notícia no dice nada, pero espero que continue fabricandose en Villaverde.
    A ver si hay suerte y no perdemos fábricas en beneficio de otros lugares de Europa del este.
    Saludos

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  3. Mira , si sacan el c4 spacetourer en eléctrica con 450-500 WLTP, me es suficiente, ya tendrían un comprador…

    Ya que este modelo tiene una ventaja, que tiene una tercera plaza y solo modelos como la Touran o el Scenic pueden decirlo, si estaba el Kia Carens o la Opel Zafira pero ya están descatalogadas y transformadas en furgonetas (ya lo se Mark XD)

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    • Y costará 45.000€, Ya que para eso necesitas una batería mínima de 75Kwh (teniendo en cuenta la aerodinámica y peso de ese coche)

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    • Yo estoy contigo, al principio fui de familiares hasta que salieron los monovolúmenes.
      Me parecen los modelos más acertados.
      Ahora, por cuestiones profesionales, me estoy autoconvenciendo que la furgonetas son una gran solución, jejeje…
      Pero reconozco que la gran mayoría de la gente, cuando compra un coche, no hace una compra «racional».
      Como le decían en los cursos a un amigo que vendía coches: » ustedes no venden coches, venden sensaciones*…
      Y así nos vemos inundados de SUV…

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    • Es una plataforma más económica. Está preparada para motores menos potentes, para menos opciones de equipamiento, para peso algo menor… En el grupo VAG, por ejemplo, se dan casos parecidos, pero pasa en todos. El Golf y el Leon se diseñan sobre una plataforma ‘mayor’, por decirlo de alguna forma, mientras que el Skoda Scala, también un compacto, se fabrica con la plataforma del Ibiza, el Fabia y el Polo. Cuando estás en carretera se nota que es un chasis con menos aplomo, que no permite una conducción tan alegre, por ejemplo, si bien la mayoría de gente no tiene por qué apreciarlo. En el caso del Skoda Scala, incluso es muy amplio por dentro. Por lo demás, el chasis del Golf, o el del Peugeot 308, estará dimensionado para admitir motorizaciones más potentes y carrocerias más grandes, con la supuesta durabilidad y calidad que eso conlleva. Citroen, como marca más económica del grupo, tiene muchos modelos sobre la plataforma del C3/208.

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  4. El extra que lleva Citroen en sus nuevos coches es la nueva suspensión con topes hidráulicos. Son muy cómodos y se acercan a la suspensión hidroneumatica. Algo a tener en cuenta si quieres ir más cómodo que con otros coches.

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