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Los problemas de pintura del Tesla Model 3 son más graves de lo esperado, con óxidos prematuros en numerosas unidades | forococheselectricos

Los problemas de pintura del Tesla Model 3 son más graves de lo esperado, con óxidos prematuros en numerosas unidades


Hace unos días, nos hicimos eco de la noticia de que la Cámara de Comercio Central de Finlandia había concluido tras una inspección que la pintura del Tesla Model 3 es muy pobre en aspectos como el grosor y la dureza, algo que podría conllevar desgastes prematuros de la misma. Dicha inspección fue solicitada por los abogados de Joni Savolainen, un propietario finlandés de un Model 3 cuya pintura se encontraba muy dañada a pesar de haber recorrido apenas 2.200 km.

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Dicho problema no sólo radica en la baja calidad de la pintura (con una dureza muy inferior a la que se suele utilizar en la industria del automóvil y un espesor por debajo a lo anunciado por la propia Tesla), sino también en el mal ajuste de las puertas y en el hecho de que las ruedas del modelo sobresalen de las aletas, lo que provoca que las piedras del camino dañen los paneles de la carrocería.

Savolainen llegó a pedir un reintegro a Tesla, pues la carrocería de su vehículo estaba muy expuesta a sufrir daños prematuros: «A continuación, hacemos nuestras demandas a Tesla Finlandia, si no nos contactan primero. Exigimos un reembolso completo, un coche nuevo o un repintado completo del coche actual con un estándar de calidad aceptable. Si no están dispuestos a hacer nada, no tendremos otra opción que demandarlos por estos defectos en la calidad de la pintura del vehículo».

Sin embargo, este defecto (que según los foros especializados de Tesla es más común de lo que parece) es más grave incluso de lo que se pensaba inicialmente, pues el propietario ha subido ahora un vídeo a la red en el que se puede ver no solo que la pintura se ha desgastado de forma prematura, sino que incluso ha comenzado a aparecer óxido en diversas partes de la carrocería. Un problema que también sufre el Model 3 de un amigo suyo.

En la unidad de Savolainen, nos encontramos con imprimación expuesta en las puertas, en las bisagras del maletero, en parte posterior de algunos paneles, en la base de los pilares A y C, y en las puertas. Además, hay acero desnudo en algunos puntos debido a que la capa de pintura es muy delgada. En el caso del Model 3 de su amigo, los problemas son mayores, pues tiene más kilómetros recorridos.

https://youtu.be/mLRwcrDYXRs

https://youtu.be/12sm-3fC_G4

Fuente | InsideEVs

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50 comentarios en “Los problemas de pintura del Tesla Model 3 son más graves de lo esperado, con óxidos prematuros en numerosas unidades”

  1. Toc toc toc , Los defensores a ultranza de Tesla…que salga ahora y defiendan esto. Y que conste que estoy completamente a favor del VE y de Tesla, pero lo mal hecho mal parece

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    • Bueno, puedes elegir o un coche con mala pintura pero un sistema eléctrico muy superior y una red de recarga sin igual, o un coche con buenos acabados, excelente pintura, pero una mierda de sistema eléctrico con consumos exagerados y autonomías de risa.

      El mercado ofrece alternativas, pero la pintura tiene garantía, y se puede repintar. Lo otro no tiene solución.

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      • Todo lo que tu quieras pero pagar más de 50k por un coche tienen que mejorar mucho len calidad. Que Tesla sea el mejor ve nadie lo pone en duda pero es como un iphone muy sobrevalorado. Los coches europeos son mucho mejores que los de cualquier país. Lo único bueno de tesla son sus cargadores y su sistema eléctrico. Lo de autopilot es bueno pero yo prefiero coger yo el mando del coche que para eso lo compre. Tesla debería mirara a los Audi o volvo.

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  2. Uf.. pues esto puede suponer un problema muy gordo. Me parece a mí que la oxidación se da, sobre todo, por a la sal o fundentes que se emplean en los países en invierno. Esto quiere decir que países fríos o zonas frías tendrán más este problema. Y aquí en Europa, resulta que Noruega, país donde se han vendido muchísimos M3, precisamente no es que sea un país tropical. Si les empiezan a llegar a los SC coches oxidados y se tienen que hacer cargo del repintado (en el mejor de los casos) o sustitución por vehículos nuevos y/o devoluciones aunque hayan pasado de los límites establecidos por Tesla (7 días / 1.500 km.) puede hacer un buen agujero en las cuentas. Por buscar algo positivo puede ser que hayan sido tiradas que hayan tenido problemas en el proceso de pintado o que incluso se haya solucionado ya en la fabricación. En cualquier caso, la noticia buena lo que se dice buena no es. Se mire por donde se mire.

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    • No se si en Noruega echan sal… Creo que por temas ambientales estaba bastante limitado. Quizá me confunda con otro país.
      En todo caso, algo así en el Tesla m3 se veía venir. Será en todos los colores, o en alguno en especial?

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      • No solamente en Noruega, Los que vivimos en la costa mediterranea sabemos muy bien como afecta la salinidad marina al acero, si este no esta bien protegido.

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        • Mi coche es italiano y no tiene ningún problema de oxidación.
          P.D: vivo en una ciudad que tiene playa y lo he llevado mucho tiempo a la misma.

          Si no mantienes el coche como toca lo más normal es que acabe como todos estos: lleno de óxido incluso en las partes superiores.

          Os recomiendo que reviséis los VW de 1990 en adelante como pierden la pintura como si de una serpiente se tratase.

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  3. Podría entender que esto le sucediera a las primeras unidades del Model3 pero a estas alturas que suceda algo así Buffff… pagar más de 40k por un coche y que le pase esto! Pero qué clase de control de calidad tienen?

    En fin, como en otras tantas ocasiones seguramente Tesla rectifique y lo solucione, esperemos!

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  4. En el vídeo aparte de lo que indica de partes sin pintar o poca pintura hay detalles que no cuadran con un coche nuevo con 2.200 kms.

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      • Segundo 12 y segundo 48, , segundo 55¿Qué es todo eso blanco que hay por carroceria, huecos interiores etc? ¿Cómo ha llegado la sal al interior del portón trasero? Tiene restos de sal por todo el interior del portón ¿llueve sal en Finlandia?
        Minuto 1:48, lo mismo en las puertas. y 4:15.
        Minuto 1:55 hasta en los soportes de las puertas hay restos blancos, ¿más sal?
        Minuto 2:39 ¡si parece que han metido el coche en un baño de sal!
        Minuto 2:57 y los tubos de plástico de los cables de las puertas ¿qué tienen?, eso no tene que ve nada con la pintura, ¡si parece un coche con 10 años!
        Minuto 3:36 y 3:58 más restos de agua con sal bajo el capó, incluso en los amortiguadores del capó.
        Minuto 4:50 esos neumáticos están más desgastados que mi coche con 45.000 km.
        Minuto 4:55 imagen de cuadro surrealista para museo.

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        • Ok, ahora 3ntiendo lo que dices.
          Pero eso es normal, si te fijas, esas marcas blancas lechosas se encuentran en la chapa del coche hasta dónde está la goma de estanqueidad.
          Lo cuál es normal.
          Si hay nieve, polvo o lluvia, se filtra hasta ese punto.
          Pasa igual en cualquier coche.
          Y más si hay nieve. Y no necesariamente son restos de sal, puede ser tranquilamente polvo.
          Estando en Finlandia, donde tienen una gran cantidad de carreteras de tierra sin asfaltar, me parece lo más normal del mundo.
          No sé cómo estarán de pintura otros Model 3, pero el acabado en el coche del vídeo está fatal, al punto que me da a pensar que un par de robots de la linea de pintura no funcionaban cuando pasó ese coche.
          Personalmente no hubiera sacado al coche del concesionario, lo hubiera dejado allí, porque ese acabado de pintura es, a todas luces, insuficiente.
          Además, por ejemplo, ¿Donde está la goma que tapa el tensor de la puerta, para sellar ese hueco y que entre la menor cantidad de agua posible al interior de la puerta?
          Lo llevan todos los coches.
          No se, le veo cosas a ese coche que me perecen incomprensibles.

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    • Mira en el segundo video, a partir del minuto 3:30, verás que el plástico del hueco de la rueda le faltan cómo mínimo, dos sujeciones (esos botones negros de plástico que hacen que se quede en su sitio)
      Eso es un síntoma de que algo no va bien en la cadena de montaje.
      Podrás pensar que es una chorrada, pero si está diseñado para tener 5 anclajes y le ponen dos hay que analizar el porqué.
      ¿No hay control en la linea de montaje o el estrés es tal qué se dejan cosas sin hacer?
      Y si no han puesto esos botones ¿Que otras cosas no han hecho bien?
      Si miras en el primer vídeo, las partes sin pintar, en los pasaruedas, cuando abre las puertas delanteras, son iguales en los dos lados.
      Eso es un problema del programa de pintura.
      O existe otra posibilidad y es que falte una segunda mano, y por alguna razón no se le dió.

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      • En el primer vídeo el coche tiene mierda por todos los sitios, parece que lo han metido por pistas de tierra y lo ha lavado con agua salada, nada tiene sentido.

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      • En el primer vídeo el coche tiene mierda por todos los sitios y restos de sal también por todos los sitios, no solo sobre la pintura y metal, también sobre los plásticos bajo el capó. Tiene toda la pinta que han metido el coche por pistas de tierra y lo han lavado con agua salada. Mi coche con 45.000 km en un año y medio, no tiene tanta mierda y no lo lavo a mano, ni cada dos por tres. Lo de los arañazos de piedras confima lo de mentelo por pistas de tierra, y cuando giras la rueda siempre sobresale de la aleta y envía piedras al lateral del coche.

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        • Y esta, señores, es la autocrítica de los Tesla fanáticos, si Tesla tuviese alguna marca que le hiciese la competencia con algo similar a los supercharges no vendería ni la mitad que ahora, estos fallos no los tienes ni en un Dacia.

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          • Tal cual: un opel corsa del 82 que hubo en mi casa no tenia no gota de oxido tras 300.000km y 30 años de servicio casi ininterrumpido por lluvia, nieve, barro…

          • En cambio para los KillersTesla cualquier cosa es buena para atacar a la yugular, un coche lleno de mierda en el que no se ve nada claro es una buena escusa.

  5. Creo que Tesla debe asumir las responsabilidades que le toca.

    Si es por tema de Sal, en España también pasa… como se decía el problema es el grueso de la pintura, que una pintura en Noruega es menos Xmm el tesla.

    Creo que incluso, esto les pasa cuando este cliente se quejo y dijeron que no entraba en la garantía, ahora le salen como setas… si hay que pedir calidad se pide… sea la marca que sea

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  6. La verdad es que es inadmisible. Antes de ponerse a producir en masa tenían que arreglar estos detalles que seguro que algún cliente de Alaska o Canadá ya había probado el coche en carreteras con sal o lo que sea que causa estos problemas. Estas cosas dañan mucho la imagen de la marca, algo muy importante cuando el modelo más barato es de 40k. Espero que lo arreglen todo gratis y que no ocurra en vehículos nuevos.

    Cuando termine el leasing que tengo ahora, quiero pillar un Tesla, pero problemas como este me harán dudar y empezaré a mirar Hyundai u otras marcas que dentro de 3 años ya habrán sacado alternativas.

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  7. Joder… pues justo cuando me había ‘convencido’ de comprar un Model 3. Puedo pasar por alto los pequeños errores de diseño, o el tema de los acabados (que visto lo visto, se habían magnificado bastante, ya que los interiores de los últimos han subido muchos enteros), pero lo del óxido es algo que me preocupa mucho más: por aspecto, por durabilidad, por valor futuro y —sobretodo— porque más allá de un problema estético, si esa oxidación termina afectando a puntos estructurales, puede comprometer la solidez del coche. 🙁

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  8. ¿Alguién se ha visto los videos enteros?, ¿A nadie le extraña todos esos restos blancos de sal por todas partes? ¿Os habeís fijado que hasta los plásticos debajo del capó tienen restos de sal?

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    • Porque lo mejor que puedes hacer para criticar un coche es enseñarlo hecho un asco.
      Para que no se vea lo que indicas que tiene problemas y de paso te quejas de todo, menos de que eres un guarro y no sabes mantener un coche limpio para evitar esos problemas que les pasa a muchos coches cuando tienen tanto contacto con la sal por muy nuevos o viejos que sean.

      Lo importante es ganar visitas en los videos, lo de hablar en inglés o presentar el coche limpio es lo de menos.

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      • Osea que los Model 3 para que no se oxiden han de recibir una limpieza a fondo semanal? Yo creo que si se les da un baño de cataforesis + pintura anual tampoco se oxidan: de verdad es que la gente no sabe cuidar sus coches.

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        • TODOS los fabricantes te dicen bien claro en el MANUAL DE INSTRUCCIONES que laves el coche después de haberlo utilizado en carreteras con sal, si eres un guarrete que no lavas el coche y le dejas con varios kilos de sal para ver cuanto aguanta, allá tú.

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          • Es verdad, si no lavas el coche te dicen que a los 6 meses te va a aparecer oxido por todos los lados. Supongo que las zonas donde la pintura desaparece o directamente la imprimación esta al aire también son debidas a la sal de la carretera. O las bisagras del capó o el maletero, donde la corrosión por falta de protección en la unión es evidente también.
            Por cierto supongo que te has leido TODOS los manuales de instrucciones de TODOS los coches del mercado… y que hay por ahí cientos de ejemplos de otros coches con problemas similares, no?

  9. Algo que me llama la atención de esta noticia es que habiendo tantos Teslas en países con climas fríos no se haya presentado este problema de forma recurrente, es decir si fuera generalizado ya veríamos a miles de unidades con el mismo problema y se presentaría en Canadá y Noruega que son mercados importantes, sin embargo por ahora solo hace eco en Finlandia, quizás solo sea un problema puntual con el lote que fue destinado a ese país y que si es así Tesla deberá solucionar pues no está bien tirar de la calidad para recortar gastos.

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  10. Salvo en Canarias, en invierno en casi todas las carreteras se hecha sal. 48000 € por un M3 oxidable es difícil de justificar. Muy buena batería y motor pero carencias de diseño y acabados imperdonables.

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    • Canarias, y la mayor parte de la mitad sur de la peninsula y baleares… aunque a este paso con el calentamiento gloval va a ser bastante más

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  11. A lo mejor tiene algo que ver esto:

    «La compañía petrolera finlandesa Neste, líder mundial en el segmento de los combustibles renovables a partir de residuos, anunció hoy su intención de invertir 1.400 millones de euros durante los próximos tres años para ampliar la capacidad de producción de biodiésel en su planta de Singapur».
    Noticia de diciembre de 2018.

    Por cierto el titular habla de problemas en numerosas unidades, y en la noticia solo se habla de 2 casos.

    Seriedad por favor…

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    • Si miras en el enlace a la fuente, Insideevs, salen videos del tal Svolainen y un amigo suyo, así como de un par de señores de Quebec, Canadá. Hablan también de las críticas de la cámara de comercio finlandesa y de otros clientes de un taller de Quebec. Además, por medio de Svolainen, enlazan a unos cuantos foros y un grupo de Facebook, casi todos de países nordicos, donde muchos dueños de Model 3 muestran problemas similares.
      Es algo que tiene solución, todas las marcas dan muchos años de garantía de chapa y pintura, Tesla no es menos. Incluso puede que el seguro lo arregle, pero imagino que la marca responderá y, de paso, corregirá sus errores para que no le siga ocurriendo,ya que le sale más cara una reparación a posteriori.

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  12. Pues los Tesla de los noruegos deben de tener todos un color marrón óxido impresionante, allí se venden por decenas de miles.

    ¿Dónde están las noticias de Noruega con esos Teslas podridos de óxido?

    Me parto de risa con el sensacionalismo, de aquí a una nueva versión del programa Salsa Rosa…

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  13. No soy fan de Tesla pero si del VE. Algo me dice que es otro intento de desprestigiar al VE. Si esto sería así habrían saltado un montón de casos y más si es de Tesla. Habría sido una queja continua como las baterías de Nissan. Sale alguien diciendo que el y su amigo tiene problemas con la pintura, y mira la que se monta. Seamos sensatos.

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  14. Siempre los mismos con la misma cantinela: Cariño esto no es lo que parece, ah no y que es entonces si tienes tu cosa en la boca de tu secretaria. Pues lo dicho los talibanes siempre justificando lo injustificable como no podía ser menos y como siempre ya sabemos que cariño esto no es lo que parece que tu vista, las petroleras o esto ha sido solo una vez, es un caso aislado. Lo de siempre.

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    • Y tesla quebrada en 2016, que no, 2017, vaya hombre era 2018…….¿como es que ya estamos 2019 y Tesla no quiebra?, explicanos porque se resiste a quebrar esa empresa si tu lo vienes anticipando desde hace 5 años…

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  15. Cuando se hace una carrocería con mezcla de metales hay que tener cuidado con la protección y sellado de las uniones para evitar la corrosión por par galvánico. Eso que Tesla sabe mejor que yo seguro hay que ejecutarlo con precisión en todas las unidades que se fabrican o el desastre esta asegurado. Cuando algunos hablais erróneamente de puntadas en una costura y chorradas similares para despreciar la calidad como valor en un vehículo no os podéis ni imaginar las repercusiones a nivel de costes de no calidad que una cagada de estas puede tener. Esperemos que sea solo una cantidad muy pequeña y concreta de coches y que la causa raiz afecte solo a unas pocas unidades, sino el destrozo va a ser grande.
    Al del fiat trabajador de seat lo de siempre: bajate a preguntar a tus compañeros de pintura a ver que les parece el tema y por que deberias estar tranquilo después de la pasta que tu empresa ha gastado en una nave de pintura y que asegura producción al menos 7 años ( para ver si entiendes lo que cuesta una nave de pinturas y por que los fabricantes gastan tantisima pasta en ellas)

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  16. Yo creo que el caso podría ser un fallo grave de Tesla o podría ser falsa información en contra de los VE. Por creer una u otra cosa no se es un ‘defensor de lo indefendible’ o un ‘talibán en contra de los VE’.

    El tiempo, y a muy corto plazo, pondrá las cosas en su sitio.

    Yo sigo pensando, que aunque sea un fallo de Tesla, me sigue compensando un coche con pintura deficiente, algo que es subsanable; a un coche térmico que necesita combustible caro, que requiere altos mantenimientos, que contribuye a la degradación del planeta y que quizás incluso podría tener fallos en la pintura.

    Lo bueno de todo esto es que, en un mercado libre, cada cual toma la decisión que estima más conveniente. Tesla, todavía, no obliga a nadie a comprar sus coches.

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  17. Hola
    trabajo para un proveedor de pintura de automovil y veo pintar cada dia mas de 1100 coches de un fabricante frances. Lo que se ve en el video son principalmente faltas de color en zonas interiores vistas, pero no afecta para nada a la corrosion. Se pinta en un taller y fuera, ningun problema.
    Unicamente me ha parecido ver 2 tornillos en la zona del vierteaguas del maletero que van debajo de unos tapones (y que por tanto no se ven de forma normal) y que no tienen ninguna incidencia, asdemas que eso tambien le pasa a la mayoria de coches en zonas que no se ven.
    En zonas bajas del coche sí parece que los impactos de piedra estén haciendo saltar algo la pintura pero no se ve bien en el video ya que el coche está megasucio….
    Son cagadas momumentales de pintura a nivel de calidad percibida o de falta de experiencia en la construccion de un coche (mucho más dificil de lo que pensamos, sobretodo en tema de detalles). El cliente americano tiene un nivel de exigencia totalmente diferente al europeo aunque eso no quita que no lo tengan que arreglar. Pero al tipo no se le va a caer el coche a cachos por oxidación.
    Llevé un Tesla Model 3 hace unos dias y también detecté 2 cagadas de pintura en solo 1 minuto, pero que como pasa con u Iphone, los tecno-clientes que por el momento compran estos coches lo perdonan todo en post de tener un juguete que nadie más ofrece a nivel electrico (por el momento).
    Yo si tuviera 70k€ para gastar sin remordimientos, me lo compraria fijo…..y en realidad esos temas de pintura me darian igual aun dedicandome a esto, pero porque busco otra cosa en ese coche.

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