Las noticias más eléctricas de la semana. Un Model 3 intenta igualar las 30 aceleraciones seguidas del Porsche Taycan. Los costes de los coches a hidrógeno…
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Publicado: 18/08/2019 12:00
Como cada semana vamos a hacer un repaso a las noticias más populares de la semana. Una semana donde hemos podido ver como el propietario de un Tesla Model 3 Performance intentaba igualar la prueba de realizar 30 aceleraciones seguidas hasta los 200 km/h.
También hemos conocido los resultados de un estudio realizado por el club de automovilista de Alemania, ADAC, que ha analizado los costes de los coches a hidrógeno y los coches eléctricos a batería, con el objetivo de saber cuál es más competitivo a nivel económico.
Esta semana también hemos conocido los llamativos resultados de otro estudio, que en este caso indica que los usuarios de bicicletas eléctricas realizan más ejercicio que los dueños de bicicletas convencionales.
El propietario de un Tesla Model 3 Performance intenta demostrar que su coche tiene la misma resistencia acelerando que un Porsche Taycan… pero no lo consigue
Hace unos días, Porsche lanzó un vídeo en el que se podía ver a su modelo Taycan realizando un total de 30 aceleraciones de 0 a 200 km/h seguidas sin que el vehículo perdiera rendimiento o se sobrecalentara. Teniendo en cuenta que algunos modelos eléctricos como el Tesla Model S Performance ven limitada su potencia en conducción deportiva, esta muestra del elevado rendimiento del Taycan fue toda una demostración de poder.
Los costes de los coches de hidrógeno y eléctricos a batería son similares, pero no su eficiencia, según el ADAC alemán
Aunque por el momento no haya demasiados modelos de hidrógeno disponibles a la venta y la mayor parte de los coches de motorizaciones alternativas utilicen baterías, podemos decir que son las marcas japonesas y coreanas como Toyota y Hyundai las que más experiencia tienen con los vehículos de pila de combustible. Toyota dispone del Mirai, y Hyundai del Nexo, ambos a la venta actualmente.
Este estudio afirma que los usuarios de una bicicleta eléctrica hacen más ejercicio que los que tienen una convencional
Las bicicletas eléctricas son cada vez más populares a nivel mundial, pues son un tipo de vehículo muy asequible y especialmente cómodo para desplazarse por la ciudad sin cansarse, gozando de todas las ventajas de una bicicleta normal en términos de manejabilidad. Ahora, un estudio realizado por la revista Transportation Research Interdisciplinary Perspectives afirma que los usuarios de este tipo de medio de transporte realizan más ejercicio que aquellos que utilizan una bicicleta normal.
En Corea del Sur el Tesla Model 3 tiene un precio de inicio de sólo 24.000 euros gracias a las fuertes ayudas públicas
Estos días Tesla está comenzando la distribución del Model 3 en nuevos mercados, como el de Corea del Sur. Un lugar que a primera vista parecería un espacio acotado para las marcas locales, pero donde juega una baza muy importante gracias a las fuertes ayudas públicas, que hacen que el precio de la berlina baje hasta cifras realmente envidiables.
Daimler (Mercedes-Benz) comienza las entregas del Freightliner eCascadia, un camión eléctrico con 400 kilómetros de autonomía
Freightliner es un fabricante de camiones perteneciente a Daimler (Mercedes-Benz) que opera principalmente en Estados Unidos. Hace unos meses, la firma presentó el modelo eCascadia, un enorme camión de 18 ruedas con una autonomía de unos 400 km por carga (entendemos que bajo el ciclo de homologación americano EPA, muy realista).
Volkswagen anuncia que ya cuenta con 22.000 unidades vendidas del esperado ID.3 First Edition
- La marca alemana Volkswagen está de enhorabuena, y es que su ID.3 totalmente eléctrico está siendo todo un éxito, especialmente si tenemos en cuenta que aún no se conoce el aspecto definitivo de este coche eléctrico. El fabricante ha anunciado que ya ha vendido 22.000 unidades de la edición de lanzamiento First Edition, una edición limitada a 30.000 unidades en todo Europa.
Las ventas del Nissan LEAF caen notablemente en Estados Unidos y Japón. ¿A qué se debe?
El Nissan LEAF es a día de hoy el coche eléctrico más vendido de la historia, con más de 400.000 unidades entregadas. Este pionero llegó al mercado en 2010 con el objetivo de convertirse en el primer coche eléctrico de masas del mundo (si bien desde 2009 ya se vendía el Mitsibishi i-MiEV, este urbano del segmento A tenía una autonomía, unas prestaciones y un espacio interior muy inferiores a los del compacto de Nissan).
Según esta prueba, el Tesla Model 3 es mucho más divertido de conducir que el nuevo BMW Serie 3
- «¿Te gusta conducir?». Durante muchos años, este fue el eslogan de BMW, que frente a competidores como Audi o Mercedes-Benz esgrimía una puesta a punto deportiva como argumento de ventas. Así, no solo los modelos deportivos M disfrutaban de un comportamiento dinámico destacado, sino que incluso las versiones más básicas de los Serie 1 y Serie 3 gozaban de un chasis equilibrado y bien afinado.