¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen anuncia que ya cuenta con 22.000 unidades vendidas del esperado ID.3 First Edition

La marca alemana Volkswagen está de enhorabuena, y es que su ID.3 totalmente eléctrico está siendo todo un éxito, especialmente si tenemos en cuenta que aún no se conoce el aspecto definitivo de este coche eléctrico. El fabricante ha anunciado que ya ha vendido 22.000 unidades de la edición de lanzamiento First Edition, una edición limitada a 30.000 unidades en todo Europa.

Con estos datos, vemos como a Volkswagen solo le quedan 8.000 unidades para llegar al tope impuesto de esta edición limitada. La firma de Wolfsburgo, de esta forma, está buscando a los últimos 8.000 compradores que quieran hacerse con la edición especial de lanzamiento del Volkswagen ID.3.

El nuevo Volkswagen ID.3 comenzará a producirse en la planta de producción de Zwickau en las primeras semanas del mes de noviembre, dos meses después de hacer su presentación oficial en el Salón de Frankfurt en septiembre. Donde seguramente, más personas se interesen por este modelo eléctrico al verlo en persona sin su llamativo camuflaje azul y rojo.

Recordemos que el ID.3 será el primer modelo del grupo Volkswagen basado en la plataforma modular eléctrica MEB. Contará con tres packs de baterías: uno de 45 kWh que le permitirá llegar a los 330 km WLTP de autonomía; otro de 58 kWh con el que se quedará en 420 km WLTP; y un tercero de 77 kWh gracias al cual alcanzará los 550 km WLTP. Con el primero de ellos, el ID.3 costará menos de 30.000 euros; mientras que con el segundo menos de 40.000 euros. El tope de gama contará con tracción total, mientras que el resto serán tracción trasera. La potencia de carga máxima será de 125 kW en corriente continua (formato CCS Combo 2).

El Volkswagen ID.3 cuenta con un prometedor futuro por delante, especialmente si tenemos en cuenta la enorme cantidad de reservas que ha recibido el fabricante alemán. Una cantidad que deberían poder suplir a tiempo cuando el coche eléctrico comience a entregarse a mediados del año 2020 a los primeros clientes, si no quieren tener problemas y retrasos en la producción del Volkswagen ID.3.

Es de esperar que en el Salón del Automóvil de Frankfurt del mes que viene, Volkswagen presente, por fin, el aspecto definitivo de este coche eléctrico.

¿Conseguirá Volkswagen los 8.000 pedidos que faltan para llegar a las 30.000 unidades antes de su debut oficial en Frankfurt? Sería un hito digno de celebrar en un evento de tanta importancia como es este salón.

Fuente | Volkswagen

Relacionadas | Volkswagen ha recibido más de 10.000 reservas de su ID. 3

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame