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La Cámara de Comercio Central de Finlandia critica la baja calidad de la pintura del Tesla Model 3 | forococheselectricos

La Cámara de Comercio Central de Finlandia critica la baja calidad de la pintura del Tesla Model 3


Desde el momento de su lanzamiento, el Tesla Model 3 recibió numerosas críticas relativas a la baja calidad de sus acabados: paneles de la carrocería mal ajustados, pintura con defectos, fallos de concepción como un parabrisas que no aislaba lo suficiente del ruido aerodinámico… Sin embargo, y según se iba incrementando el ritmo de producción, Tesla fue solucionando estos problemas. De acuerdo con numerosos usuarios, la calidad constructiva de un Model 3 actual es muy superior a la de las primeras unidades.

Sin embargo, todo parece indicar que no todos los fallos han sido solventados: de acuerdo con una inspección realizada por la Cámara de Comercio Central de Finlandia, la pintura del Tesla Model 3 es muy pobre en aspectos como el grosor y la dureza, lo que podría traducirse en desgastes prematuros. Esta inspección fue solicitada por los abogados de Joni Savolainen, un propietario finlandés que vio que la pintura de su Tesla estaba muy dañada a pesar de contar con apenas 2.200 km de uso.

Al no recibir respuesta por parte de Tesla a sus quejas, se solicitó la inspección para obtener un análisis imparcial del defecto. Este no es el único caso de este tipo que se ha dado, pues en los foros especializados se acumulan decenas de quejas de propietarios decepcionados por la baja calidad de la pintura de sus Model 3, que se desconcha de forma prematura.

De acuerdo con los encargados de realizar la inspección, el problema no sólo radica en la baja calidad de la pintura, sino que el desgaste prematuro también se debe a un mal ajuste de las puertas, así como al hecho de que las ruedas del Model 3 sobresalen del paso de rueda, lo que unido a la falta de faldones provoca que las piedras del camino salten y estropeen la pintura del coche.

Aparentemente, la dureza de la pintura es muy inferior a la que suelen emplear el resto de fabricantes de automóviles, y en algunas zonas de la carrocería, la capa de pintura era mucho más delgada que lo anunciado por Tesla. Por lo tanto, la integridad de la pintura y su durabilidad quedan en entredicho, estando muy expuesta la carrocería a cualquier tipo de desperfecto. Por ello, Savolainen ha pedido un reintegro a Tesla:

«A continuación, hacemos nuestras demandas a Tesla Finlandia, si no nos contactan primero. Exigimos un reembolso completo, un coche nuevo o un repintado completo del coche actual con un estándar de calidad aceptable. Si no están dispuestos a hacer nada, no tendremos otra opción que demandarlos por estos defectos en la calidad de la pintura del vehículo».

Fuente | The Drive

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38 comentarios en “La Cámara de Comercio Central de Finlandia critica la baja calidad de la pintura del Tesla Model 3”

  1. Van a sacar una actualización OTA para solucionarlo y apañado. Y si eso no funciona un ranger con unos sprays también puede hacerlo.

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    • Jajajajaja. Si con la actualización en remoto no funciona siempre puede ir un técnico a tu casa a solucionarlo. . . con un spray!

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  2. Me gustaría una comparativa con fabricantes de EEUU
    Y sobre todo saber lo que dice la normativa al respecto, en cuanto a calidad y grosor de pintura (o si en algún sitio los fabricantes están obligados a especificar dureza y grosor de la pintura en sus modelos, para poder venderlos)
    Me sorprende el hecho de que la rueda sobresalga de los pasos de rueda, porque, en teoría, eso no se puede.

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  3. «lo que unido a la falta de faldones provoca que las piedras del camino salten y estropeen la pintura del coche.»

    A saber donde ha metido este tio el coche….

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    • En Finlandia la mayoría de «carreteras» no estan asfaltadas. Tienen caminos muy anchos y llanos, donde se circula como si fuera una carretera normal, algo parecido pasa en el interior de Australia. Y en Finlandia esos caminos tienen menos agujeros y baches que las de otros países llenos de «asfalto». Supongo que en Finlandia no les sale a cuenta asfaltar para que al final esten medio año cubierto de nieve, donde todo el mundo circula con clavos y acaban dañando el asfalto.

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  4. Pues si está mal tendrán que tomar medidas , eso es de cajón.

    Ahora me pregunto una cosa, bueno más bien a los antiteslas ¿ cuántas muertes creéis que ha podido provocar, directas ó indirectas, este defecto de pintura ?

    Pues eso , problema solucionable y sin matar a gente .

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  5. La verdad para un coche de mas de 50k queda mucho que desear sobretodo su interior. Lo bueno de tesla son sus baterías y sus puertos de carga.

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  6. Curioso que les preocupe la calidad de pintura de Tesla, cuando se ha comprobado en vídeos anterior que es más ancha que la de un mercedes y por supuesto más capa que un seat., Pero les importen una mierda los gases contaminantes que sales de los tubos del resto y provocan la muerte prematura de sus propios hijos. No sé cuáles son los principios de esta gente pero me guardo para mí mis calificativos.
    En fin cine el sobre y escupe mi discurso de muerte, no sea que vivamos 100 años y se joda la economia

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    • No sabes lo que dices. Busca model 3 owners worldwide with paint issues y alucina vecina. El problema no es que 1 unidad (ni siquiera el 50% de las unidades) esten bien y el resto no. Eso se llama calidad y es clave en el control de costes.

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      • Pues esos caballeros lo que deben hacer es denunciarlo en vez de quejarse en una página web, suponiendo que haya algo que denunciar y que sean propietarios de algún tesla.

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          • Cuando se denuncie me lo creeré, pero ojo, si abren esa caja que recuerden que hay mas vehículos que no son tesla y que también se rayan con las piedras.
            Fíjate tú, hasta ahora no era un problema.

          • Paseate por ese grupo de Facebook y me dices si lo que ves te parece normal, por favor. De verdad pensar que hay un contubernio judeomasonico contra Tesla es de locos.

  7. No entiendo la defensa a ultranza de Tesla. Tiene muchos defectos y baja calidad de fabricación en comparación de los estándares europeos para coches premium. A los motores y a las baterías yo no les pongo pegas, el diseño es cuestión de gustos, pero la diferencia de calidad comparado con un Audi A4 o un Volvo V60 del mismo precio es muy grande.

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    • +1

      No entiendo esa defensa que hacen algunos, además q es ilógica e incomprensible. Si la pintura de Tesla es de baja calidad, incluso peor de lo que anuncia… que los crujan, que lo arreglen y que se pongan las pilas.

      Demandas como esta, aparentemente imparciales y completamente justificadas, no hacen sino mejorar a Tesla y favorecernos a todos los futuros compradores de Tesla. Por mi parte, que les apreten las tuercas bien apretadas.

      No se entiende que hagan casi perfecto lo más complejo y luego ajustes, ruidos, pinturas, aislamientos etc… no estén a la altura de su precio, es injustificable. Son aun con todo unos coches magníficos, SÍ, mejorarán con el tiempo, SÍ… pero no sera en base a la complacencia de los acólitos.

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  8. Puede que Tesla este jugando con los márgenes permitidos de espesor de pintura para abaratar costos ya que es algo que el usuario no nota en una inspección visual y así puede pasar desapercibido al momento de comprar pero es algo que a la larga se nota, el tema es que estas triquiñuelas son comunes en la industria y Tesla no será la primera ni la última en usarlas. Este reclamo debería servir para que mejoren sus parámetros de calidad porque denuncias como estas significan menos ventas a la larga.

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  9. Coches de lujo con interiores de cuestionable calidad, sobrios, acabados pésimos (ej.: puertas descuadradas) tanto interiores y sobre todo exteriores.
    Están timando a sus usuarios, pero oye que están «salvándonos del cambio climático».

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  10. Fallo de Tesla el no poner unas zonas plastificadas en esa parte de la carrocería, el 95% de los coches las llevan, mi Passat 3Bg del año 2004 ya los lleva, y son por que las ruedas no es que sobresalgan del paso de rueda, si no que el paso de rueda, en su parte inferior es mas corto que en su parte superior, y en la zona trasera pase lo contrario, la parte inferior del paso de rueda es igual de ancha que la superior, con lo que esa pequeña zona queda expuesta a arañazos.

    Además, los coches americanos y japoneses tienen una laca más blanda, por que tienen la buena mania de cuidar sus coches y puliendo una carrocería de laca blanda es más facil y queda muuucho mejor que una de dureza media-dura de una europea (tambien en Usa el grosor de la laca es mayor).

    Si quieres cuidar tu coche y mantenerlo impecable y mas en esos paises, lo suyo seria vinilarlo con un acabado transparente, que más fuerte que eso no hay ninguna pintura.

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  11. Hay que reconocer que en el campo de la i+d electromecánica si debieron invertir algo y están a un buen nivel, y en la conducción autónoma, pero ves esos fallos de calidad y ajustes de montaje, y oiga que parece un coche de 10000€ hecho en India, lo de la pintura ya había leído e mas sitios. Espero que hagan como en 2014 cuando cambiaron el grupo motopropulsor por un defecto de diseño de la reductora en los model S, hasta dos veces en varios casos, sin coste para el propietario.
    Estos fallos en un coche de este precio no es normal

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  12. Yo quiero que Tesla subsane cualquier defecto y mejore sus coches. Pero aun hoy día, a mí, me merece la pena un Tesla en comparación con otros térmicos que tienen otros defectos que no van a subsanar nunca, como son, un alto mantenimiento, un consumo de combustible caro y un empeoramiento del planeta para nuestros hijos.

    Espero que no moleste a nadie mis sensaciones con respecto a un coche, pero yo no me siento ‘timado’ por Tesla como defienden algunos; más bien me parece lo contrario que, o por necesidad o por convicción, son otros los timados por las petroleras.

    Se que todo esto es subjetivo de cada individuo, pero lo bueno de un libre mercado es que cada uno compra lo que puede y quiere. Tesla tampoco obliga a nadie a comprar sus coches.

    Salu2.

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  13. A estas alturas de la industria, fallos como ese en la pintura de un coche que vale tanto no se pueden consentir, y por supuesto que tesla ha hecho mucho en relación a que ha obligado a las demás marcas a ponerse las pilas con el tema de la contaminación. Yo mismo he sufrido la mala calidad de la pintura en mi Skoda octavia de año y medio de antigüedad , que con rozones o pequeñas piedras se daña la pintura en cualquier parte del coche, y también tengo un audi y eso no le ha pasado nunca a audi ni con 14 años en sus espaldas. También tienen fallos en pintura marcas consagradas de toda la vida, pero no valen lo que vale un tesla.

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