Los problemas de pintura del Tesla Model 3 son más graves de lo esperado, con óxidos prematuros en numerosas unidades

Hace unos días, nos hicimos eco de la noticia de que la Cámara de Comercio Central de Finlandia había concluido tras una inspección que la pintura del Tesla Model 3 es muy pobre en aspectos como el grosor y la dureza, algo que podría conllevar desgastes prematuros de la misma. Dicha inspección fue solicitada por los abogados de Joni Savolainen, un propietario finlandés de un Model 3 cuya pintura se encontraba muy dañada a pesar de haber recorrido apenas 2.200 km.

Dicho problema no sólo radica en la baja calidad de la pintura (con una dureza muy inferior a la que se suele utilizar en la industria del automóvil y un espesor por debajo a lo anunciado por la propia Tesla), sino también en el mal ajuste de las puertas y en el hecho de que las ruedas del modelo sobresalen de las aletas, lo que provoca que las piedras del camino dañen los paneles de la carrocería.

Savolainen llegó a pedir un reintegro a Tesla, pues la carrocería de su vehículo estaba muy expuesta a sufrir daños prematuros: «A continuación, hacemos nuestras demandas a Tesla Finlandia, si no nos contactan primero. Exigimos un reembolso completo, un coche nuevo o un repintado completo del coche actual con un estándar de calidad aceptable. Si no están dispuestos a hacer nada, no tendremos otra opción que demandarlos por estos defectos en la calidad de la pintura del vehículo».

Sin embargo, este defecto (que según los foros especializados de Tesla es más común de lo que parece) es más grave incluso de lo que se pensaba inicialmente, pues el propietario ha subido ahora un vídeo a la red en el que se puede ver no solo que la pintura se ha desgastado de forma prematura, sino que incluso ha comenzado a aparecer óxido en diversas partes de la carrocería. Un problema que también sufre el Model 3 de un amigo suyo.

En la unidad de Savolainen, nos encontramos con imprimación expuesta en las puertas, en las bisagras del maletero, en parte posterior de algunos paneles, en la base de los pilares A y C, y en las puertas. Además, hay acero desnudo en algunos puntos debido a que la capa de pintura es muy delgada. En el caso del Model 3 de su amigo, los problemas son mayores, pues tiene más kilómetros recorridos.

Fuente | InsideEVs

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  • Toc toc toc , Los defensores a ultranza de Tesla...que salga ahora y defiendan esto. Y que conste que estoy completamente a favor del VE y de Tesla, pero lo mal hecho mal parece

    • Bueno, puedes elegir o un coche con mala pintura pero un sistema eléctrico muy superior y una red de recarga sin igual, o un coche con buenos acabados, excelente pintura, pero una mierda de sistema eléctrico con consumos exagerados y autonomías de risa.

      El mercado ofrece alternativas, pero la pintura tiene garantía, y se puede repintar. Lo otro no tiene solución.

      • Todo lo que tu quieras pero pagar más de 50k por un coche tienen que mejorar mucho len calidad. Que Tesla sea el mejor ve nadie lo pone en duda pero es como un iphone muy sobrevalorado. Los coches europeos son mucho mejores que los de cualquier país. Lo único bueno de tesla son sus cargadores y su sistema eléctrico. Lo de autopilot es bueno pero yo prefiero coger yo el mando del coche que para eso lo compre. Tesla debería mirara a los Audi o volvo.

        • Los coches europeos mucho mejores que los de cualquier país...
          Por eso las ventas de los coches europeos están bajando entre un 15 y un 20% cada mes en todo el mundo.

  • Uf.. pues esto puede suponer un problema muy gordo. Me parece a mí que la oxidación se da, sobre todo, por a la sal o fundentes que se emplean en los países en invierno. Esto quiere decir que países fríos o zonas frías tendrán más este problema. Y aquí en Europa, resulta que Noruega, país donde se han vendido muchísimos M3, precisamente no es que sea un país tropical. Si les empiezan a llegar a los SC coches oxidados y se tienen que hacer cargo del repintado (en el mejor de los casos) o sustitución por vehículos nuevos y/o devoluciones aunque hayan pasado de los límites establecidos por Tesla (7 días / 1.500 km.) puede hacer un buen agujero en las cuentas. Por buscar algo positivo puede ser que hayan sido tiradas que hayan tenido problemas en el proceso de pintado o que incluso se haya solucionado ya en la fabricación. En cualquier caso, la noticia buena lo que se dice buena no es. Se mire por donde se mire.

    • No se si en Noruega echan sal... Creo que por temas ambientales estaba bastante limitado. Quizá me confunda con otro país.
      En todo caso, algo así en el Tesla m3 se veía venir. Será en todos los colores, o en alguno en especial?

      • No solamente en Noruega, Los que vivimos en la costa mediterranea sabemos muy bien como afecta la salinidad marina al acero, si este no esta bien protegido.

        • Mi coche es italiano y no tiene ningún problema de oxidación.
          P.D: vivo en una ciudad que tiene playa y lo he llevado mucho tiempo a la misma.

          Si no mantienes el coche como toca lo más normal es que acabe como todos estos: lleno de óxido incluso en las partes superiores.

          Os recomiendo que reviséis los VW de 1990 en adelante como pierden la pintura como si de una serpiente se tratase.

  • Que desastre...
    Y luego tener que aguantar a los fanboys negando la mayor

    • Al menos no se incendian solos como algunos cientos de miles de vehículos de otras empresas.
      Sí, cientos de miles.

  • Podría entender que esto le sucediera a las primeras unidades del Model3 pero a estas alturas que suceda algo así Buffff... pagar más de 40k por un coche y que le pase esto! Pero qué clase de control de calidad tienen?

    En fin, como en otras tantas ocasiones seguramente Tesla rectifique y lo solucione, esperemos!

  • En el vídeo aparte de lo que indica de partes sin pintar o poca pintura hay detalles que no cuadran con un coche nuevo con 2.200 kms.

      • Segundo 12 y segundo 48, , segundo 55¿Qué es todo eso blanco que hay por carroceria, huecos interiores etc? ¿Cómo ha llegado la sal al interior del portón trasero? Tiene restos de sal por todo el interior del portón ¿llueve sal en Finlandia?
        Minuto 1:48, lo mismo en las puertas. y 4:15.
        Minuto 1:55 hasta en los soportes de las puertas hay restos blancos, ¿más sal?
        Minuto 2:39 ¡si parece que han metido el coche en un baño de sal!
        Minuto 2:57 y los tubos de plástico de los cables de las puertas ¿qué tienen?, eso no tene que ve nada con la pintura, ¡si parece un coche con 10 años!
        Minuto 3:36 y 3:58 más restos de agua con sal bajo el capó, incluso en los amortiguadores del capó.
        Minuto 4:50 esos neumáticos están más desgastados que mi coche con 45.000 km.
        Minuto 4:55 imagen de cuadro surrealista para museo.

        • Ok, ahora 3ntiendo lo que dices.
          Pero eso es normal, si te fijas, esas marcas blancas lechosas se encuentran en la chapa del coche hasta dónde está la goma de estanqueidad.
          Lo cuál es normal.
          Si hay nieve, polvo o lluvia, se filtra hasta ese punto.
          Pasa igual en cualquier coche.
          Y más si hay nieve. Y no necesariamente son restos de sal, puede ser tranquilamente polvo.
          Estando en Finlandia, donde tienen una gran cantidad de carreteras de tierra sin asfaltar, me parece lo más normal del mundo.
          No sé cómo estarán de pintura otros Model 3, pero el acabado en el coche del vídeo está fatal, al punto que me da a pensar que un par de robots de la linea de pintura no funcionaban cuando pasó ese coche.
          Personalmente no hubiera sacado al coche del concesionario, lo hubiera dejado allí, porque ese acabado de pintura es, a todas luces, insuficiente.
          Además, por ejemplo, ¿Donde está la goma que tapa el tensor de la puerta, para sellar ese hueco y que entre la menor cantidad de agua posible al interior de la puerta?
          Lo llevan todos los coches.
          No se, le veo cosas a ese coche que me perecen incomprensibles.

    • Mira en el segundo video, a partir del minuto 3:30, verás que el plástico del hueco de la rueda le faltan cómo mínimo, dos sujeciones (esos botones negros de plástico que hacen que se quede en su sitio)
      Eso es un síntoma de que algo no va bien en la cadena de montaje.
      Podrás pensar que es una chorrada, pero si está diseñado para tener 5 anclajes y le ponen dos hay que analizar el porqué.
      ¿No hay control en la linea de montaje o el estrés es tal qué se dejan cosas sin hacer?
      Y si no han puesto esos botones ¿Que otras cosas no han hecho bien?
      Si miras en el primer vídeo, las partes sin pintar, en los pasaruedas, cuando abre las puertas delanteras, son iguales en los dos lados.
      Eso es un problema del programa de pintura.
      O existe otra posibilidad y es que falte una segunda mano, y por alguna razón no se le dió.

      • En el primer vídeo el coche tiene mierda por todos los sitios, parece que lo han metido por pistas de tierra y lo ha lavado con agua salada, nada tiene sentido.

      • En el primer vídeo el coche tiene mierda por todos los sitios y restos de sal también por todos los sitios, no solo sobre la pintura y metal, también sobre los plásticos bajo el capó. Tiene toda la pinta que han metido el coche por pistas de tierra y lo han lavado con agua salada. Mi coche con 45.000 km en un año y medio, no tiene tanta mierda y no lo lavo a mano, ni cada dos por tres. Lo de los arañazos de piedras confima lo de mentelo por pistas de tierra, y cuando giras la rueda siempre sobresale de la aleta y envía piedras al lateral del coche.

        • Y esta, señores, es la autocrítica de los Tesla fanáticos, si Tesla tuviese alguna marca que le hiciese la competencia con algo similar a los supercharges no vendería ni la mitad que ahora, estos fallos no los tienes ni en un Dacia.

          • Tal cual: un opel corsa del 82 que hubo en mi casa no tenia no gota de oxido tras 300.000km y 30 años de servicio casi ininterrumpido por lluvia, nieve, barro...

          • En cambio para los KillersTesla cualquier cosa es buena para atacar a la yugular, un coche lleno de mierda en el que no se ve nada claro es una buena escusa.

  • Creo que Tesla debe asumir las responsabilidades que le toca.

    Si es por tema de Sal, en España también pasa... como se decía el problema es el grueso de la pintura, que una pintura en Noruega es menos Xmm el tesla.

    Creo que incluso, esto les pasa cuando este cliente se quejo y dijeron que no entraba en la garantía, ahora le salen como setas... si hay que pedir calidad se pide... sea la marca que sea

  • La verdad es que es inadmisible. Antes de ponerse a producir en masa tenían que arreglar estos detalles que seguro que algún cliente de Alaska o Canadá ya había probado el coche en carreteras con sal o lo que sea que causa estos problemas. Estas cosas dañan mucho la imagen de la marca, algo muy importante cuando el modelo más barato es de 40k. Espero que lo arreglen todo gratis y que no ocurra en vehículos nuevos.

    Cuando termine el leasing que tengo ahora, quiero pillar un Tesla, pero problemas como este me harán dudar y empezaré a mirar Hyundai u otras marcas que dentro de 3 años ya habrán sacado alternativas.

  • Joder… pues justo cuando me había 'convencido' de comprar un Model 3. Puedo pasar por alto los pequeños errores de diseño, o el tema de los acabados (que visto lo visto, se habían magnificado bastante, ya que los interiores de los últimos han subido muchos enteros), pero lo del óxido es algo que me preocupa mucho más: por aspecto, por durabilidad, por valor futuro y —sobretodo— porque más allá de un problema estético, si esa oxidación termina afectando a puntos estructurales, puede comprometer la solidez del coche. :-(

  • ¿Alguién se ha visto los videos enteros?, ¿A nadie le extraña todos esos restos blancos de sal por todas partes? ¿Os habeís fijado que hasta los plásticos debajo del capó tienen restos de sal?

    • Porque lo mejor que puedes hacer para criticar un coche es enseñarlo hecho un asco.
      Para que no se vea lo que indicas que tiene problemas y de paso te quejas de todo, menos de que eres un guarro y no sabes mantener un coche limpio para evitar esos problemas que les pasa a muchos coches cuando tienen tanto contacto con la sal por muy nuevos o viejos que sean.

      Lo importante es ganar visitas en los videos, lo de hablar en inglés o presentar el coche limpio es lo de menos.

      • Osea que los Model 3 para que no se oxiden han de recibir una limpieza a fondo semanal? Yo creo que si se les da un baño de cataforesis + pintura anual tampoco se oxidan: de verdad es que la gente no sabe cuidar sus coches.

        • TODOS los fabricantes te dicen bien claro en el MANUAL DE INSTRUCCIONES que laves el coche después de haberlo utilizado en carreteras con sal, si eres un guarrete que no lavas el coche y le dejas con varios kilos de sal para ver cuanto aguanta, allá tú.

          • Es verdad, si no lavas el coche te dicen que a los 6 meses te va a aparecer oxido por todos los lados. Supongo que las zonas donde la pintura desaparece o directamente la imprimación esta al aire también son debidas a la sal de la carretera. O las bisagras del capó o el maletero, donde la corrosión por falta de protección en la unión es evidente también.
            Por cierto supongo que te has leido TODOS los manuales de instrucciones de TODOS los coches del mercado... y que hay por ahí cientos de ejemplos de otros coches con problemas similares, no?

  • Algo que me llama la atención de esta noticia es que habiendo tantos Teslas en países con climas fríos no se haya presentado este problema de forma recurrente, es decir si fuera generalizado ya veríamos a miles de unidades con el mismo problema y se presentaría en Canadá y Noruega que son mercados importantes, sin embargo por ahora solo hace eco en Finlandia, quizás solo sea un problema puntual con el lote que fue destinado a ese país y que si es así Tesla deberá solucionar pues no está bien tirar de la calidad para recortar gastos.

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