Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
TeraWatt Technology presenta sus baterías de electrolito sólido con una densidad energética de 432 Wh/kg | forococheselectricos

TeraWatt Technology presenta sus baterías de electrolito sólido con una densidad energética de 432 Wh/kg


Cada vez son más los laboratorios de investigación y las empresas que anuncian la creación de nuevas químicas para las baterías, gracias a las cuales se aumentarán notablemente su capacidad, su durabilidad y su estabilidad térmica. Sin embargo, existe un consenso general en torno a que el futuro a medio plazo pasa por el electrolito sólido, una solución que permitirá al coche eléctrico equipararse de una vez por todas a los modelos de combustión.

Advertisement Advertisement

Las baterías de electrolito sólido deberían permitir, sobre el papel, capacidades superiores en el mismo espacio gracias a su mejor densidad energética, tiempos de carga reducidos, una mayor seguridad en caso de accidente, y una gran durabilidad. No es de extrañar por tanto que gigantes como Toyota estén dedicando grandes esfuerzos en el desarrollo de esta tecnología.

Una de las empresas que más avanzadas parece tener sus celdas de electrolito sólido es TeraWatt Technology, que el pasado 21 de agosto anunció que había conseguido alcanzar una densidad energética de 432 Wh/kg, lo que vendría a ser una mejora del 75% respecto a la capacidad anunciada para las baterías del Tesla Model 3, unas de las más avanzadas del mercado.

Las baterías de la compañía, denominadas Tera3.0, no se pondrán a la venta hasta 2021; además, su llegada al mercado de masas tendrá lugar para 2022. Sin embargo, el tiempo de espera será aprovechado para seguir mejorando las características de las baterías, las cuales deberían llegar a los 450 Wh/kg y a los 1,3 kWh/litro cuando se pongan a la venta.

El mayor problema de las baterías Tera3.0 radicará en que no estarán diseñadas para su uso en coches eléctricos: aparentemente, estarán enfocadas a su aplicación en electrónica de consumo (smartphones, aspiradoras, tablets, etc). Sin embargo, la empresa está desarrollando otras celdas preparadas para ser usadas en vehículos. Estas baterías, llamadas Tera4.0, tendrán 500 Wh/kg y 1,45 Wh/litro, lo que sobre el papel debería permitir la creación de coches eléctricos más ligeros y con autonomías muy superiores a las actuales.

Sin embargo, todavía no se sabe cuando se ofrecerán estas baterías a los fabricantes de automóviles. Si nos guiamos por las estimaciones de fabricantes como Toyota, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi o BMW, deberían llegar para mediados de la década que viene, que es cuando desembarcarán al mercado de masas la inmensa mayoría de baterías de electrolito sólido.

Fuente | InsideEVs

Relacionadas | Los avances tecnológicos en las baterías de electrolito sólido y líquido continúan mejorando las características de los futuros coches eléctricos

Compártelo:

16 comentarios en “TeraWatt Technology presenta sus baterías de electrolito sólido con una densidad energética de 432 Wh/kg”

  1. A ver lo que tardan en saltar los comentarios de «humo», o compararlos con grabat energy…
    Gracias, Tera. Si vosotros no conseguís salir al mercado y vender vuestras baterías, al menos habréis ayudado a provocar cagaleras en los despachos de las petroleras y grandes firmas de vehículos gaseadores.

    Responder
    • Creo que hay que diferenciar 2 temas por separado:

      – Humo, efectivamente, ya que una batería es un conjunto de muchas características, creo que no hace falta decir que aquí al igual que se hace con el hidrógeno, nos cuentan lo bueno y se oculta totalmente lo malo, por experiencias del pasado apuesto a pocos ciclos de carga.

      – Por suerte los BEV no dependen de tecnologías futuras porque ya mismo son una realidad, mejorables como todo, pero el que tiene un Tesla (por dar un ejemplo de coche bien construido) no echa en falta nada más, lo que podemos esperar es que aumente la demanda y con ello los fabricantes tengan que producir sus propias baterías o invertir mucho dinero en terceros que lo hagan, pero nunca permitir que esperen a tecnologías mejores mientras nunca invierten para dejar atrás la combustión.

      Responder
  2. Unas cifras impresionantes… Según esas cifras y haciendo números redondos una batería de 100kWh pesaría unos 200kg y ocuparía unos 150litros, mucho menos que las actuales.

    Falta saber a qué precio…

    Responder
    • Las cifras que ofrecen són muy interesantes pero………Como siempre hay que fijarse en las que no dán no ponen nada que potencia por kg o litros dán, ciclabilidad de las celdas y a que tasas de carga y descarga. La empresa Solid Energy apuntaba maneras y se han quedado en eso pues el PDF que ofrecen de su celda comercial Hermes es muy pobre con una pérdida en su grafica de casi un 15% de capacidad en apenas 120 ciclos. Les doy un voto de esperanza a estos de Terawatt hasta 2021.

      Responder
    • Eso seria el peso de las celdas. Al meterlas en módulos con carcasa reforzada, refrigeración y materiales contra incendios, añaden más peso

      Responder
  3. Partiendo de que los datos son impresionantes, no puedes decir que tienes el doble de densidad que el model 3 y a continuación decir que hasta el 2022 no las veremos por las calles… lo que cuenta es lo que se vende a día de hoy.

    Yo puedo hacer como VW decir que voy a sacar un coche con el doble de autonomía que un model 3 y a mitad de precio, «para el 2025» cuando el otro ya lleva 2 años circulando por las calles, como dirían los niños, «así no se juega».

    Responder
  4. Como curiosidad, en la web del fabricante pone «TeraWatt Technology is a division of SF Motors Inc. (d.b.a. SERES)». Precisamente ayer salía aquí una noticia sobre un coche de la marca.

    Responder
  5. Si las pequeñas compañías tienen así de desarrolladas las baterías de electrolito sólido, nos podemos hacer una idea de como las tendrán las grandes. Estas, es evidente, no nos van a decir como las llevan.

    Responder
  6. El problema de estas futuribles baterías es que siempre pasa lo mismo, ponen unos datos tremendos, pero luego te enteras que en los datos que no dan son peores que las actuales y te chafan la guitarra. Con esa densidad ya se podrían hacer hasta aviones.

    Responder

Deja un comentario