Hace poco, la firma británica MINI presentó su primer modelo eléctrico de producción, el MINI Cooper SE. Este vehículo se basa en el MINI Hatch de tres puertas (segmento B; 3,85 metros) de tercera generación, si bien se diferencia de las versiones térmicas por detalles como su parrilla cegada, las llantas exclusivas de diseño aerodinámico y una serie de elementos en color amarillo. El modelo se asienta sobre la plataforma UKL1 de tracción delantera de BMW.
El MINI Cooper SE cuenta con una batería de 32,6 kWh en forma de T, gracias a la cual llega a los 270 km WLTP de autonomía. Puede cargar a 50 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2), lo que le permite recuperar el 80% de su autonomía en apenas 35 minutos. En corriente alterna podrá acceder a cargas de 11 kW, con las que podrá llegar al 80% en dos horas y al 100% en tres.
A nivel mecánico, habría que destacar el uso de un motor eléctrico síncrono de 184 cv y 270 Nm de par procedente del BMW i3S. Gracias a él, el MINI Cooper SE es capaz de hacer el 0 a 60 km/h en apenas 3,9 segundos, llegando a una velocidad punta de 150 km/h. Además, el vehículo dispone de frenada regenerativa con modo de «conducción de un pedal», así como de 4 modos de conducción diferentes para adaptarse a los gustos del conductor.
Ahora, MINI ha comunicado todos los detalles de la gama del nuevo modelo, que comenzará sus entregas el 7 de marzo de 2020. Sin embargo, ya se pueden realizar pedidos a la marca. El MINI Cooper SE estará disponible en cuatro acabados: S, M, L y XL.
El acabado S partirá de los 33.950 euros, e incluirá el adaptador de carga rápida AC/DC, los servicios e-Drive, llantas de 16 pulgadas, tapicería de tela, sensor de lluvia, climatizador bizona, antinieblas LED, faros full LED, servicios ConnectedDrive, Apple CarPlay, navegador, asientos deportivos delanteros, control de crucero adaptativo, radio DAB, volante multifunción en cuero y preparación para carsharing.
El M por su parte comenzará en los 36.500 euros, añadiendo llantas de 17 pulgadas, acceso confort, asientos delanteros calefactados, sensores de aparcamiento traseros, cámara de marcha atrás, Driving Assistant e inserciones en Piano Black. El L costará por su parte 39.000 euros, contando con tapicería de cuero, ambiente interior «Electric», equipo de sonido Harman Kardon, asistente de aparcamiento, Head-up Display y cargador inalámbrico para smartphones.
El tope de gama XL se irá a los 41.000 euros; a cambio, ofrecerá llantas de 17 pulgadas bitono, volante deportivo forrado en cuero «MINI Yours», tapicería de cuero «MINI Yours», ambiente interior «MINI Yours» y techo de cristal panorámico.
Fuente | Motor.es
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