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IBIL y Repsol inauguran en Bizkaia la estación de carga con los puntos de mayor potencia de Europa. Cuatro puestos de 400 kW cada uno | forococheselectricos

IBIL y Repsol inauguran en Bizkaia la estación de carga con los puntos de mayor potencia de Europa. Cuatro puestos de 400 kW cada uno


Repsol ha inaugurado esta mañana la que se ha convertido en la estación de recarga para coches eléctricos con los terminales de mayor potencia de Europa. Esta instalación, ubicada en la estación de servicio de Ugaldebieta, en la localidad de Abanto-Zierbena, dispone de cuatro terminales capaces de entregar cada uno hasta 400 kW, que permiten recargar la batería de vehículos que soporten su potencia máxima en un tiempo de entre cinco y diez minutos.

Al acto de inauguración han asistido el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, el presidente de Ibil, Emiliano López Atxurra, el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, la alcaldesa de Abanto-Zierbena, Maite Etxebarria y la consejera de desarrollo económico e infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia.

Para Josu Jon Imaz, “este segundo punto de recarga ultra-rápida permite a Repsol seguir siendo un referente en movilidad en España, donde ya participa en la mayor red de recarga eléctrica pública del país. La instalación de Ugaldebieta que hoy estamos inaugurando es un claro ejemplo de la apuesta de Repsol por la innovación y el desarrollo de nuevos productos y servicios adecuados a las necesidades de los clientes”.

IBIL, empresa participada por Repsol y el Ente Vasco de la Energía, ha sido la empresa encargada de liderar el proyecto desde el diseño y ejecución de la instalación de este sistema de recarga, incluyendo las infraestructuras eléctricas asociadas, hasta la operación del sistema, marcando así un hito tecnológico de relevancia. Además, los inversores y terminales de recarga han sido fabricados por Ingeteam y el centro de transformación completo ha sido suministrado por Ormazabal, lo que significa que estas instalaciones cuentan con tecnología nacional.

Los terminales de recarga de alta potencia de la estación de servicio de Ugaldebieta destacan no solo por su potencia, sino también por facilitar la integración de recursos distribuidos de energía como son la generación renovable y el almacenamiento de energía. Es decir, en esta estación, será posible utilizar placas solares y almacenamiento con diversos fines como cargar vehículos eléctricos o verter esa energía en el momento adecuado a la red eléctrica que alimenta hogares e industrias. De esta manera, además de desaparecer las emisiones contaminantes de los vehículos, también se podrán reducir o eliminar las emisiones causadas al generar la energía que los alimenta.

Tras la inauguración de hoy, Repsol cuenta con dos puntos de recarga ultra-rápida y 35 de recarga rápida en sus estaciones de servicio, y participa, a través de Ibil, en una red con más de 1.700 puntos, de los que 230 son de acceso público. La compañía prevé instalar nuevos puntos de recarga ultra-rápida en los próximos meses.

Fuente | IBIL

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46 comentarios en “IBIL y Repsol inauguran en Bizkaia la estación de carga con los puntos de mayor potencia de Europa. Cuatro puestos de 400 kW cada uno”

  1. En el futuro con estos puntos en las vías si que se podrán recargar los coches eléctricos bien para largos viajes. Baterías de 100 kwh o mas y recargas de 300 kilómetros en el tiempo de tomarnos un café ir al baño y estirar las piernas. Entonces el VE habrá entrado en la mayoría de edad y se podrá ir de casa a recorrer el mundo.

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      • No te creas lo que te cuentan los youtubers dopados con referidos de la propia Tesla, la realidad es que la velocidad de carga teórica y la real solo coinciden al principio para diverger con mucha rapidez, eso no te pasa con un Ionity por ejemplo.

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        • Te refieres a la curva de carga que decae después de pasar el 50% de carga.
          ¿Sabes que eso depende del coche y no del cargador, verdad?

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        • Agu, tienes parte de razón, pero no depende de si el cargador es un Tesla SuperCharger o un Ionity, sino del vehículos, es el BMS (Battery Management System) del coche, que gestiona no solo la batería sino sus recargas, el que se encarga de decirle al punto de carga, Ionity, SuC, FastNed… la potencia a la que le debe de suministrar la carga.

          Por lo demás estoy de acuerdo con lo que dices, todavía falta tiempo y solo cuando las baterías sean capaces de sportar una recarga de 300Kms en 5 ó 10 minutos serán una alternativa real para TODOS los usuarios, no solo para los que no nos imprta esperar 30 minutos.

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        • La última vez que usé un supercharger (hace casi un mes) le metí unos 350 km en 25 minutos. A mí me vale perfectamente y sospecho que a otros muchos también les valdría.

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        • La competencia no ha hecho bajar los precios del combustible, sino que ha conseguido ponerse todos de acuerdo para clavarnos un precio del litro altísimo. Exceptuando las low cost, las cuáles también se nota claramente que se igualan sus precios jugando con márgenes mínimos.

          No hay low cost en energía entiendo, pero si habrán acuerdos en la sombra para no crear una competencia liberal real.

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          • La competencia ha hecho bajar y mucho los precios de la gasolina, lo que pasa es que puede bajar lo que puede bajar que no es otra cosa que el margen de las distribuidoras, el precio del petróleo, refinado, transporte y sobre todo impuestos son los que son pero donde vivo hay hasta 18 céntimos en el litro de diesel entre las cooperativas y las de bandera.

      • Que no cunda el pánico! Me lo he inventado como mofa por sus altos precios, siento la confusión. Pero si ya a menores potencias estamos hablando de 0,5… no me quiero ni imaginar 400 kW.

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  2. Según Eduardo Arcos (youtuber de TM3), cuando ha ido al punto de carga rápida similar a este que ya está inaugurado, nunca funcionaba. Si no puedes confiar en un punto de carga, es mejor que no esté.

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    • Un amigo de un tío mio de Calanda conoce a un electricista que dice que estos puntos de carga no funcionan casi nunca, bueno creo que es de hace unos años la noticia pero todo muy científico. Por suerte el parque eléctrico crece y el negocio puede que sea tal en unos ejercicios, hace años se ponían y no se usaban hoy la situación ha cambiado.

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        • He hecho algo revolucionario, no solo he visto el video sino que he leído la respuesta que el mismo da. Tras echar detritus sobre un servicio el hombre tiene que decir que es que estaba en mantenimiento y lo pone la aplicación de una estación en pruebas, hace 4 MESES.

          Lo de los referidos que quieres que te diga lo sabía antes de ver el video y eso sino es accionista de Tesla que lo son un gran número de YouTubers que nos cantan las loas de Tesla.

          Ser un poco críticos y pensar que si os dicen que un pescado es muy barato, muy bueno y seguro que no tiene anisakis será mejor que lo huelas 2 veces bien antes de comprarlo.

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      • Yo no tengo falta de recurrir a parientes, me baso en mis experiencias personales: en un punto de recarga desconocido, tengo un 40% de probabilidades de no poder cargar por diversos motivos (averiado, nadie sabe cómo funciona, no dispogo de la tarjeta, ocupado, etc.) No es una afirmación científica la mía, es impresión personal después de pasarlas canutas demasiadas veces.

        Ahora si va una afirmación científica: el 99% de los puntos tienen pegatina informativa de haber recibido alguna subvencion. El 1% restante son los de cierto fabricante que no te gusta y que no menciono porque no le estoy loando sino criticando a los demás.

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  3. Después de la foto se han tenido que descalzar porque se les han pegado las suelas en la pintura del suelo que todavía estaba sin secar.
    Menos mal que no ha aparecido ninguno de la policial local pidiendoles los papeles con todos los permisos, porque me apuesto un testículo a que no tienen ni uno. Y si los tienen, me gustaría ver quien los ha firmado para saber a donde hay que dirigirse para poder poner en marcha un punto de recarga si tener que esperar meses por los papeleos.
    Agur,
    Markus

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    • Ese punto de recarga lleva muchos meses de tramitación y de pruebas, hace mas de 4 meses ya estaba en pruebas. Me temo que la burrocracia es tan poderosa que los grandes lo único que hacen es sobrellevarla ellos que tienen medios para ello, los pequeños solo ajo y agua.

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      • Pero qué dices de 4 meses en pruebas?
        Si hace 15 días estaban tirando tubos.
        Lo tenían que tener para el eco rallye de petronor de este mes y han batido el récord mundial de instalación de puntos de recarga.
        Eso sí, en la aplicación de Ibil aún no aparece como funcionando.
        Será que han inaugurado los postes pero sin conectar?
        Agur,
        Markus

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    • Con el precio real ya son caros de mas pero si lo duplicas dejas mejor a Tesla que cobra solo un poco menos. Así parece que la diferencia es el triple cuando es muchísimo menor.

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  4. Yo he cargado varias veces en puntos de carga de Ibil y tengo que decir que te acaba saliendo más caro que la gasolina y a parte tienen muchos puntos hechos una mierda y no los arreglan. En un punto no pude cargar varias veces por que el ChaDeMo no funcionaba bien y no lo arreglaban.
    Se nota mucho que tienen a repsol detrás

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    • Se nota mas todavía que es un negocio ruinoso donde no salen los números por ningún lado. El número de eléctricos es demasiado pequeño y sobre todo su uso fuera de su área de carga doméstica que esa si que tiene buen precio. Con nuevos modelos con mas autonomía y mayor parque veremos como empieza a ser un negocio, si quieres mira la historia de como se distribuía la gasolina en las farmacias al principio. Si como lo oyes en las farmacias si es que no hay nada como la historia para ver cosas curiosas.

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  5. vaaya mierda de puntos de recarga. que coches cargan a 400kw. el taycan ? cuantos hay circulando.
    Panda de mamones, en lugar de hacer cientos de puntos de recarga de 150kw. para que los vehiculos que realmente pueden circular y existen ahora en en breve y así Se puedan recargar en mas sitios. Vamos unos lumbreras. que solo van a ponerse medallas y hacerse fotitos.
    Tipicos como los politicos. muy guapos somos los mejores y estamos luchando por el cambio climatico………..
    uffffffffff………… basura …….

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    • Desconozco que le habrán hecho las mayúsculas pero por muy grave que sea, no les haga eso, que tienen su corazoncito hombre.

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  6. Esta claro, como en este foro se ha dicho muchas veces, que no tienen intencion de acelerar nada, solo es un postureo. Muchos de los cargadores publicos funcionan mal, por no decir La mayoria, existen pero no puedes cargar, y lo digo por experiencia, unicamente son SEGUROS los cargador es de tesla. Por Otra parte, ?que coches hay que puedan cargar a esta velocidad?.
    Saludos.

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    • Solo una duda, tu experiencia ha sido la misma hace 2 o 3 años que hace 2 o 3 semanas. Tienes experiencia real o es la de YouTube, si es real no has notado un aumento en el número y su disponibilidad. Si has notado la mejora en estos apartados porque no lo reflejas en tu comentario.

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      • Querido Agu, mi experiencia es real. Hace 7 meses que tengo el VE y únicamente una vez he podido cargar en un lugar que no fuera un Supercharger. En Lérida existen hace meses unos bonitos cargadores que no están en funcionamiento, otro en la zona universitaria que cuando lo intente estaba averiado, llame al teléfono que indicaba y apareció un técnico que nada pudo hacer. Ayer en Hospitalet en un Parquing del ayuntamiento, 5 puntos de carga, no pude cargar, al preguntar al encargado me dijo que hacía tiempo que no funcionaban. En fin no digo pero hay más. Ahora estoy casado de intentarlo, me he puesto un cargador en el garaje, estoy seguro de que cuando haya más ve la cosa mejorará. Saludos

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      • ¿Y cuál es tu experiencia Agu, has ido a cargar tu Tesla a ellos? Como se nota que solo pisas los supercargadores de Tesla que están siempre en funcionamiento, localizados en los lugares donde más se le necesitan y a un precio muy competitivo

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  7. Lo que no entiendo es, si no hay ningun coche que pueda cargar a 400 kw…

    Porque no los hacen de 800 kw ya puestos?…

    Asi no les quitarian «el record» en una buena temporada…

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      • A Repsol le interesa poco el coche eléctrico, su estrategia es dilatar en el tiempo la inevitable transición, con diversas estrategias, que desincentivan al posible interesado en dar el paso al EV: estaciones de recarga poco fiables y a precios más caros que los hidrocarburos actuales, o PdR «megapowerchachi» para aparentar liderazgo en la transición, y soltar el mensaje «hay que esperar, no deis el paso, que dentro de poco esto va a ser mucho mejor de lo que hay ahora»
        Se les ve tanto el plumero…….., ya no saben como parar esto. Son unos auténticos ECOPIGS.

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  8. Pos bien, pos fale, pos malegro, pero cuando empiecen a hablar de precios, y sistema de cobro seguimos, mientras no es más que una bonita foto para salir en la prensa, lo que se llama en argot «clickbait»

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  9. Repsol en sus gasolineras la gasolina y gasoil mas caro y hay competencia
    Y ahora con IBIL la electricidad mas cara y asi sera aunque haya competencia
    Y el tiempo me dara la razón

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  10. Hola a todos.
    Me alegro que pongan puntos de carga para vehículos eléctricos, (de cualquier tipo).
    En mi caso, los dos eléctricos que he tenido, los he cargado siempre en mi casa.
    Normalmente, la mayoría de kms que hacemos, los hacemos cerca de donde vivimos.
    La electricidad que consumo desde hace tres años, me sale más barata que antes de tener la tarifa de discriminación horaria.
    Si ahora con el eléctrico que tengo, tuviera que hacer un viaje y tuviera que hacer una carga rápida. Lo único que quiero es que cuando llegue al punto de recarga, este disponible. No me preocupa nada más. ( por ahora).
    Cuando tenemos un eléctrico, ya no dependemos de las petroleras. Dependemos de las eléctricas, (pero en menor medida).
    Ya hay personas en el mundo, que tiene placas fotovoltaicas en su casa, produciendo electricidad.
    Y esto no ha echo nada más que empezar. Yo lo veo imparable.
    Ahora las placas son más baratas y más eficientes.
    Los eléctricos también lo son y con el tiempo lo serán bastante más.
    El coche eléctrico , para mi, es algo más que un coche. ( es el cambio).
    Gracias.

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