BMW presenta las aerowheels que montará el nuevo iX3 y que le permitirá aumentar su autonomía | forococheselectricos

BMW presenta las aerowheels que montará el nuevo iX3 y que le permitirá aumentar su autonomía


La eficiencia es una de las prioridades en el diseño de un coche eléctrico. Algo que se hace especialmente importante cuando el fabricante opta por un diseño tipo SUV que hace que el vehículo cuente con un resultado ya de por si menos eficiente que una berlina. Para trata de cumplir con la tendencia de los todocaminos, y lograr exprimir al máximo las capacidades del sistema, marcas como BMW han optado por lanzarse al diseño de llantas que permitan mejorar ligeramente la eficiencia de sus vehículos.

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Para el que será su segundo coche eléctrico, el iX3, BMW ha desarrollado unas llantas exclusivas que combinan materiales ligeros y una menor resistencia aerodinámica. Todo con un diseño deportivo de una llanta con radios en V que además usa por primera vez el aluminio fundido combinado con insertos que están formador por un soporte de plástico y una superficie visible de aluminio.

El resultado práctico según BMW es que con estas llantas el iX3 logra una reducción del 5% de la resistencia en comparación con el X3 convencional, algo a lo que puede sumar otro aspecto como su mayor ligereza con un peso un 15% menor que las llantas usadas por los modelos convencionales de BMW.

En cuanto al ahorro en consumo, el BMW iX3 un ahorro del 2% bajo el ciclo de homologación WLTP, lo que equivale una rebaja del consumo gracias a las llantas de 0,4 kWh / 100 km y que supone aumentar la autonomía total en torno a los 10 kilómetros.

Unas aerowheels que a diferencia de las de Tesla, no pueden quitarse y ponerse a gusto, pero que cuentan con un diseño atractivo que además el cliente puede personalizar escogiendo entre una variedad de combinaciones.

Por supuesto no habría mejor optimización que no diseñar un SUV, pero las tendencias son las que mandan. Un iX3 que contará con toda la experiencia de BMW en el desarrollo de motores eléctricos y que hemos visto aplicado en un i3 que es uno de los modelos más eficientes del mercado. Algo que quieren aplicar en el nuevo todocamino que como recordamos contará con una batería de 74 kWh netos, con los que obtiene una autonomía de 440 kilómetros.

Una cifra que podemos comparar con los 470 km WLTP que logra el Jaguar i-Pace con una batería de 90 kWh, los 336 kilómetros que logra el Audi etron 50 con sus 71 kWh, e incluso iguala a los 440 km que logra el Audi etron 55 con sus 95 kWh.

Vía | BMW


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15 comentarios en “BMW presenta las aerowheels que montará el nuevo iX3 y que le permitirá aumentar su autonomía”

  1. Y porque no hacen directamente de aluminio cerradas.. no se ganas más eficiencia o pones unas normales para lucir y unas cerradas para montar

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  2. Que en una pagina experta en movilidad eléctrica, sigan mezclando datos de baterías netas y brutas es, cuanto menos, preocupante.
    O el que escribe no tiene ni idea o lo hace a propósito.
    Y si lo ha e a propósito, ¿Cuál es el objetivo? ¿Menospreciar a ciertas marcas, crear debates para mejorar clicks?
    Aunque las marcas de coches no se pongan de acuerdo en qué tipo de capacidad publicar, es responsabilidad del redactor, si ha e una comparación, buscar los datos objetivos.
    Y no cuesta tanto…

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    • Muy cierto…sin embargo yo no he acabado de ver nunca aclarado cuáles son las capacidades brutas y netas de las baterías de los Tesla…eso da igual…no?
      Un admirador de tesla…pero que no ha perdido la objetividad…(es posible que en la web este indicado y yo no lo haya visto…)

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      • Lo de Tesla es un tema aparte, dan poca información.
        Y las capacidades reales se saben por hackers…
        Pero básicamente, suelen tener entre 5 y 6 kWh de margen.
        Podemos decir que la de 100 kWh (creo que es de 102kWh) son 95 utiles.
        La de 75 es de 70kWh …
        Además de pende de si la batería ES de esa capacidad o es de mayor capacidad y está capada por software.

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  3. Me parto, a un «bicho» de más de 2 tn le ponen estas ruedas para ahorrar un 2% (que habría que ver), pero no piensan en hacer un coche que no sea un SUV, que no sirve nada más que para poner un precio más caro a un coche que han subido de altura, pero que a las «masas» les han vendido como el summun de la (falsa) seguridad.

    Sí quieren autonomía que tal si fabrican un sedan, con unas baterías decentes, ya verás como pasan de 500km.

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  4. En cuanto salgan baterias con una buena densidad energetica si que se va a notar el ahorro en peso y en autonomia.
    Creo que las baterias actuales estan en unos 350kg de media, ahi hay mucho margen con el peso

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  5. 2 toneladas de coche. Si pasas por encima de algo, alguien, que se de por joio.
    Hace 30 años los coches pesaban 700kg.
    Andaban por la nieve, la arena…
    Incluso atropellaban a alguien y no lo reventaban.
    Menudo futuro….

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    • La misma seguridad,confort,opciones y sobretodo tamaño tienen los coches de hace 30 años con los de ahora.
      Igualitos salvo por el peso verdad??

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    • Mejor si todos vamos en moto que pesan menos, pero resulta que la gente compra lo que quiere comprar y si coches más seguros suponen más peso no nos importa. Me recuerdas a los que dicen que en unos años iremos todos en transporte público porque contamina menos…. claro.

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  6. Esto de BMW es de risa. ¡Que salga el coche entero de una vez y en la calle!.

    Lo próximo será: «BMW presenta el diseño de las alfombrillas (que si lleva) del iX3»

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  7. ¿Esto no iba de salvar el planeta?
    Ruedas completamente lisas y cerradas las delanteras y carenados las traseras, es un concepto nuevo… Que ya hacía Citroen desde finales de los 50.
    Se supone que los barrotes ayudan a ventilar frenos que un eléctrico a penas usa porque tiene frenada regenerativa.
    ¿Que es feo? Da igual, es que estoy salvando el planeta. El concepto feo y bonito es impuesto, dirigido y educado por los fabricantes.

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