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BMW presenta las aerowheels que montará el nuevo iX3 y que le permitirá aumentar su autonomía

La eficiencia es una de las prioridades en el diseño de un coche eléctrico. Algo que se hace especialmente importante cuando el fabricante opta por un diseño tipo SUV que hace que el vehículo cuente con un resultado ya de por si menos eficiente que una berlina. Para trata de cumplir con la tendencia de los todocaminos, y lograr exprimir al máximo las capacidades del sistema, marcas como BMW han optado por lanzarse al diseño de llantas que permitan mejorar ligeramente la eficiencia de sus vehículos.

Para el que será su segundo coche eléctrico, el iX3, BMW ha desarrollado unas llantas exclusivas que combinan materiales ligeros y una menor resistencia aerodinámica. Todo con un diseño deportivo de una llanta con radios en V que además usa por primera vez el aluminio fundido combinado con insertos que están formador por un soporte de plástico y una superficie visible de aluminio.

El resultado práctico según BMW es que con estas llantas el iX3 logra una reducción del 5% de la resistencia en comparación con el X3 convencional, algo a lo que puede sumar otro aspecto como su mayor ligereza con un peso un 15% menor que las llantas usadas por los modelos convencionales de BMW.

En cuanto al ahorro en consumo, el BMW iX3 un ahorro del 2% bajo el ciclo de homologación WLTP, lo que equivale una rebaja del consumo gracias a las llantas de 0,4 kWh / 100 km y que supone aumentar la autonomía total en torno a los 10 kilómetros.

Unas aerowheels que a diferencia de las de Tesla, no pueden quitarse y ponerse a gusto, pero que cuentan con un diseño atractivo que además el cliente puede personalizar escogiendo entre una variedad de combinaciones.

Por supuesto no habría mejor optimización que no diseñar un SUV, pero las tendencias son las que mandan. Un iX3 que contará con toda la experiencia de BMW en el desarrollo de motores eléctricos y que hemos visto aplicado en un i3 que es uno de los modelos más eficientes del mercado. Algo que quieren aplicar en el nuevo todocamino que como recordamos contará con una batería de 74 kWh netos, con los que obtiene una autonomía de 440 kilómetros.

Una cifra que podemos comparar con los 470 km WLTP que logra el Jaguar i-Pace con una batería de 90 kWh, los 336 kilómetros que logra el Audi etron 50 con sus 71 kWh, e incluso iguala a los 440 km que logra el Audi etron 55 con sus 95 kWh.

Vía | BMW

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