La Tesla Cybertruck tendrá faros láser | forococheselectricos

La Tesla Cybertruck tendrá faros láser

Elon Musk acaba de confirmar nuevos datos de la Cybertruck, la esperada pick-up eléctrica de Tesla. De acuerdo con el ejecutivo, el modelo vendrá de serie con faros láser, una tecnología hasta ahora reservada a modelos de alta gama como el Audi R8 o el BMW i8. Esto debería darle a las ópticas un alcance muy superior al de los actuales faros LED empleados en los modelos de la compañía.

Por otro lado, Elon Musk ha confirmado que el vehículo tendrá un ancho de 82 pulgadas (2,08 metros). «Por cierto, en algunos tuits anteriores dije que la versión de producción de la Cybertruck tendría unas 80 pulgadas de ancho (frente a las 84 pulgadas de ancho del prototipo de la presentación). Esto es demasiado pequeño. Estará más cerca de las 82 pulgadas, y vendrá de serie con luces superiores láser».

Anteriormente, se había comunicado que la longitud del modelo sería de 5,88 metros, mientras que el ancho y la altura serían de 2,03 metros y 1,9 metros respectivamente. La distancia entre ejes por su parte rondaba los 3,81 metros. Sin embargo, Elon Musk ha confirmado que la variante de producción tendrá unas medidas ligeramente diferentes.

Tesla anunció en su momento que habrá tres versiones disponibles de la Cybertruck: una con un único motor (tracción trasera) que superará los 402 km EPA de autonomía y que costará 39.900 dólares antes de ayudas, otra con dos motores (tracción total) y más de 483 km EPA, y una última con tres motores (tracción total) y más de 805 km EPA. Esta última versión podrá hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 2,9 segundos, cubriendo el cuarto de milla en 10 segundos. Su velocidad punta será de 209 km/h, y podrá remolcar hasta 6.350 kg.

Según Elon Musk, la suspensión neumática adaptativa y autonivelante del vehículo permitirá que pueda adaptarse fácilmente a toda clase de usos. «Eleve y baje la suspensión cuatro pulgadas en cualquier dirección para acceder fácilmente a la Cybertruck, mientras que las capacidades de autonivelación se adaptan a cualquier ocasión y ayudan con cada trabajo».

Las primeras versiones de la Cybertruck en llegar al mercado serán las altas de gama a finales de 2021, mientras que las variantes de acceso se demorarán hasta finales de 2022. Es altamente probable que este vehículo solo se venda en mercados muy específicos como Estados Unidos o Canadá, pues las pick-up de gran tamaño no tienen demanda en regiones como Europa.

Relacionadas | Tesla logra su mejor posición en el ranking de calidad y satisfacción de Consumer Reports

28 comentarios en “La Tesla Cybertruck tendrá faros láser”

  1. Es una magnífica noticia.
    Además debería de llevar faros de esos en todas las caras e ir siempre encendidos. Así deslumbraría a todo el mundo y evitaría que tengamos que ver el aborto de troll ese

    Responder
    • Laser es lo que tendrían que utilizar para eliminar este aborto de lavadora estrambótico. El aborto de la automoción del siglo XXI ¡¡Bravo Elon te has lucido!!.

      Responder
    • Ah pero que lindos trolls ustedes, lamentablemente les arderán los ojos y donde no les llega el solo cuando vean miles y miles de Cybertruck vendidos y varios circulando por las calles

      Responder
      • Con mas de 2mts de ancho, pocas se van a ver por las calles europeas, puede que por el campo se vea alguno, pero por las calles, simplemente no caben en los parkins publicos.

        Responder
        • El Cybertruck es para EEUU.
          Allí una F-150 de 5,5 metros es bastante normal, los sitios para aparcar miden 7 metros de largo (caben 2 aygos!) por lo que una Cybertruck allí es viable.
          En Europa eso no cabe. Es un monstruo. Imposible aparcar ni circular. No creo ni que la puedan homologar.

          Responder
          • Claro que sí, hay furgonetas homologadas más grandes.
            Tampoco la tontería.
            Otro tema que sea práctico usarla en Europa

          • Discrepo… por mi barrio en MADRID pasa un Hummer limusina Rosa de 15,00 metros que usan para despedidas de solter@ y parece bastante práctico.
            Un coche que mida menos de la mitad parece razonable 😉

            S2!

  2. Y quoen paga los desprendimientos de cornea de los que se crucen en su camino?…

    O tambien llevará ametralladoras de serie para rematarlos?

    Responder
    • Los faros laser los montan muchos mas coches que los r8 e i8. Esos dos son los que los estrenaron hace ya algunos años. Pero ahora lo montan muchisimos mas.
      Incluso se le pueden montar al serie 3 actual.
      Asi que fijate lo desactualizado que esta el articulo XD

      Responder
    • Los láser de los coches que funcionan como faros no dañan la vista. No son como esos punteros láser que utilizan esos imbéciles para deslumbrar a los pilotos cuando están a punto de tomar tierra.

      Responder
      • Entonces no son laseres.

        Los laseres ciegan y joden la vista pasiempre…

        Te lo dice uno que sabe de fisica.

        Otra cosa es que llamen laser a algo que no lo es…

        Responder
        • Te explico un poco como va el sistema porque se ve que no lo conoces. El sistema de faros laser lo que hace es usar un laser de alta potencia que incide sobre un material que se excita al ser alcanzado por el laser y este empieza a brillar con mucha intensidad, de forma uniforme, con luz blanca y sin apenas radiacion ultravioleta. Luego la luz desprendida por este material se pasar por un prisma que la regula y distribuye para conseguir el efecto de alumbrado deseado. Es en cierto modo similar a las lampara de campigas aquellas que usabas una camisa que al ser expuesta a una llama empezaba a brillar y producir luz. Pues esto es lo mismo pero en lugar de una llama de gas utilizas un laser y en lugar de una camisa de no recuerdo que material (pero que si mal no recuerdo era radioactivo) usas otro diferente.

          Responder
  3. Me parece genial lo de los faros láser y ojalá lo importen o pongan como opción en el resto de la gama. A la que por cierto también hecho en falta una lanzadera antimisiles para todos esos locos envidiosos de tu Tesla que no paran de cortarte

    Responder
    • El hecho es que no echo en falta nada. Sencillamente me parece horroroso +++ ×10²³
      Al que le guste eso, que se lo compre que está en su derecho.

      Responder
  4. No entiendo está parte del artículo:

    Es altamente probable que este vehículo solo se venda en mercados muy específicos como Estados Unidos o Canadá.

    Ya que en la web de Tesla España se puede reservar este modelo, entiendo que si la puedes reservar es que tienen prevista la venta en España y resto de Europa.
    Buen día a Tod@s

    Responder
    • Tesla es a veces muy optimista.

      Si lo consiguen homologar será como los Hummer, habrá alguno en Europa pero pocos.

      Para el ejército si que lo veo. Me parece un vehículo muy adaptable, fuerte, resistente, rápido, ágil (para el tamaño), con autonomía suficiente, silencioso, muy, muy interesante.

      Responder
  5. Excelente notocia, los faros lasers eran demasiado buenos para perderlos, algo así le paso a Rivian cuando presentó su pick-up con unos faros que luego cambió para su versión de producción porque eran «demasiado radicales» pero vemos que Musk eso no le vale, esta Cybertruck va a ser todo un hit.

    Responder
  6. La locuras «tecnoloooooooogicas» no conocen fronteras . . . . el «Cybervirus» llegará, sí o sí.
    La única mascarilla, la tenemos TODOS . . . .la billetera flaca.(he visto un scooter muy bonito con motor Bosch en Carrefour por 1690 euros).
    Salu2 🙂

    Responder
  7. Sin ser admirador de Tesla, mas bien todo lo contrario, esta camioneta es adorable y sorprendente para uso profesional. Yo quiero la versión básica y vacía de extras. Los faros que alumbren sean láser o led y poco más. Salu2

    Responder

Deja un comentario