¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Tesla Cybertruck tendrá faros láser

Elon Musk acaba de confirmar nuevos datos de la Cybertruck, la esperada pick-up eléctrica de Tesla. De acuerdo con el ejecutivo, el modelo vendrá de serie con faros láser, una tecnología hasta ahora reservada a modelos de alta gama como el Audi R8 o el BMW i8. Esto debería darle a las ópticas un alcance muy superior al de los actuales faros LED empleados en los modelos de la compañía.

Por otro lado, Elon Musk ha confirmado que el vehículo tendrá un ancho de 82 pulgadas (2,08 metros). «Por cierto, en algunos tuits anteriores dije que la versión de producción de la Cybertruck tendría unas 80 pulgadas de ancho (frente a las 84 pulgadas de ancho del prototipo de la presentación). Esto es demasiado pequeño. Estará más cerca de las 82 pulgadas, y vendrá de serie con luces superiores láser».

Anteriormente, se había comunicado que la longitud del modelo sería de 5,88 metros, mientras que el ancho y la altura serían de 2,03 metros y 1,9 metros respectivamente. La distancia entre ejes por su parte rondaba los 3,81 metros. Sin embargo, Elon Musk ha confirmado que la variante de producción tendrá unas medidas ligeramente diferentes.

Tesla anunció en su momento que habrá tres versiones disponibles de la Cybertruck: una con un único motor (tracción trasera) que superará los 402 km EPA de autonomía y que costará 39.900 dólares antes de ayudas, otra con dos motores (tracción total) y más de 483 km EPA, y una última con tres motores (tracción total) y más de 805 km EPA. Esta última versión podrá hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 2,9 segundos, cubriendo el cuarto de milla en 10 segundos. Su velocidad punta será de 209 km/h, y podrá remolcar hasta 6.350 kg.

Según Elon Musk, la suspensión neumática adaptativa y autonivelante del vehículo permitirá que pueda adaptarse fácilmente a toda clase de usos. «Eleve y baje la suspensión cuatro pulgadas en cualquier dirección para acceder fácilmente a la Cybertruck, mientras que las capacidades de autonivelación se adaptan a cualquier ocasión y ayudan con cada trabajo».

Las primeras versiones de la Cybertruck en llegar al mercado serán las altas de gama a finales de 2021, mientras que las variantes de acceso se demorarán hasta finales de 2022. Es altamente probable que este vehículo solo se venda en mercados muy específicos como Estados Unidos o Canadá, pues las pick-up de gran tamaño no tienen demanda en regiones como Europa.

Relacionadas | Tesla logra su mejor posición en el ranking de calidad y satisfacción de Consumer Reports

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame