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Morgan cancela definitivamente el desarrollo del EV3, un pequeño coche eléctrico de tres ruedas y diseño clásico


El Morgan EV3 nació en el año 2016 como una versión eléctrica del Morgan 3 Wheeler, un peculiar vehículo de tres ruedas a caballo entre una moto y un coche clásico que homenajea a los «triciclos motorizados» que fabricó la marca durante los primeros compases del siglo XX. Diseñado en colaboración con el especialista Frazer-Nasher Energy Systems, el EV3 prometía convertirse en uno de los coches eléctricos más divertidos del mercado.

Con un peso de apenas 500 kg (25 kg menos que el 3 Wheeler gracias al uso de paneles de fibra de carbono en su carrocería) y un motor de 57 cv (41,8 kW) de potencia impulsando a la rueda trasera, el modelo prometía una autonomía de 193 km gracias a su pack de 21 kWh de capacidad. Sus prestaciones también eran bastante interesantes, con un 0 a 100 km/h inferior a los 9 segundos y una velocidad punta de unos 145 km/h.

Sin embargo, tras cuatro años de desarrollo Morgan finalmente ha anunciado la discontinuación del proyecto. El modelo debería haber llegado a producción en 2018, pero debido a una serie de problemas con el proveedor de baterías fue acumulando retrasos hasta llegar a la situación actual. Sin embargo, esto no significa que Morgan renuncie a la electrificación.

En una reciente entrevista, el diseñador jefe de la marca, Jonathan Wells, ha declaro que el pequeño fabricante británico sigue enfocado en el desarrollo de coches eléctricos: «Tenemos dos técnicos especializados en coches eléctricos en nuestro equipo de desarrollo, lo que, sin decir mucho, dice bastante sobre nuestro compromiso con la tecnología eléctrica. Aprendimos mucho del programa EV3, y eso realmente alimentará a las futuras generaciones de proyectos que están en juego en este momento».

Hace poco Morgan presentó su nueva plataforma de aluminio CX, la cual ya está siendo empleada en los nuevos modelos Plus Four y Plus Six. Aparentemente esta arquitectura podría servir como base para un nuevo vehículo eléctrico de la compañía, en este caso dotado de una mecánica de desarrollo propio, evitando así los problemas surgidos anteriormente con proveedores externos.

De acuerdo con Wells, la nueva plataforma está preparada para acoger baterías y es más avanzada que las arquitecturas anteriores de Morgan. Sin embargo, todavía no hay una fecha de llegada concreta para este hipotético nuevo modelo, que probablemente retome la carrocería vintage típica de los Morgan (4/4, Plus Four, Roadster, Plus Six, el discontinuado Plus Eight…).

Fuente | Motor1

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7 comentarios en “Morgan cancela definitivamente el desarrollo del EV3, un pequeño coche eléctrico de tres ruedas y diseño clásico”

  1. En mi opinión, con ciertas mejoras en el diseño, como el aportar mayor simetría al frontal o extraer el eje trasero, hubiese sido una preciosidad de vehículo digno de colección.

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    • La asimetría del frontal se reduce a un faro….
      Y creo que es un toque distintivo.
      Con respecto a «sacar» el eje trasero…pues deja de ser un «3 wheeler» y pasa a ser un Morgan a secas…
      Que tal vez ese sea el secreto, hacer un coche más «normal» (dentro de lo que es un Morgan) y tener un mercado un poco más amplio.

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  2. Yo le hubiera terminado poniendo la cuarta rueda que mucho le hace falta…
    Es que siendo tan exótico el coche y electrificándolo no le ha funcionado es por que ese diseño no ha evolucionado al punto de quedarse como una cafetera antigua y anticuada.

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  3. menos mal que no lo hicieron ,horrible coche .todos miran al,pasado ,honda con el ev ,hyundai con el pony ,ford con el mustang ,…todos viejos,solo tesla se atreve a hacer coches modernos ,es patetico ,luego se extrañan que no vendan .

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    • Veo con tu comentario, que sabes mucho de historia de los coches y conoces perfectamente a la marca Morgan.
      Qué, al igual que Tesla, tiene una filosofía, y la respeta.
      Para coches modernos, tenemos todas las otras marcas, Tesla incluida.
      Morgan es otra cosa.
      Morgan no mira al pasado haciendo un modelo nuevo retro, siguen usando los moldes de los años 50 para hacer sus carrocerías, que es muy distinto.

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  4. Supongo que se darían cuenta que al precio que lo iban a poner y con esa estética…. Pues demasiados no iban a vender, la verdad.
    Así que tiremos de excusas como las baterías que siempre resultan.

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