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Volkswagen ID.4: más imágenes del SUV eléctrico que llegará a finales de año con hasta 500 kilómetros de autonomía

Volkswagen acaba de lanzar una nueva serie de imágenes de su próximo modelo eléctrico, el ID.4. Este SUV del segmento D basado en la plataforma modular MEB será la versión de producción del prototipo ID. Crozz, y llegará al mercado europeo este mismo año con el objetivo de convertirse en uno de los principales rivales del Tesla Model Y.

Al igual que el ID.3, el nuevo ID.4 será un vehículo con emisiones de dióxido de carbono neutras. El todocamino eléctrico se producirá y venderá en Europa, China y Estados Unidos, los tres principales mercados de coches eléctricos a nivel mundial (inicialmente se producirá en Europa y se exportará a otros mercados, pero más adelante también se producirá en plantas locales de otras regiones).

De acuerdo con la propia Volkswagen, uno de los aspectos más destacados del nuevo modelo será su cuidada aerodinámica, gracias a la cual el vehículo podrá alcanzar los 500 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP. Inicialmente el ID.4 solo se ofrecerá con tracción trasera, si bien más adelante se unirán variantes con tracción total.

Gracias al eficiente diseño de la plataforma MEB (de tipo skate-board, con las baterías planas situadas en los bajos y los motores eléctricos en los ejes), el ID.4 gozará de un amplio habitáculo, de una equilibrada distribución de pesos y de un centro de gravedad muy bajo. Aunque no se han revelado imágenes del interior, Volkswagen ha hecho hincapié en la profusión de las superficies táctiles y en la importancia de los comandos vocales.

Aunque todavía no ha sido confirmado de forma oficial por Volkswagen, se espera que el modelo se ofrezca con dos packs de baterías: uno de 58 kWh, y otro de 77 kWh. Varios rumores señalan que más adelante la marca lanzará una variante «coupé» del ID.4, la cual en un principio se denominará ID.5 y contará con una aerodinámica más trabajada y por lo tanto con una autonomía superior.

El Volkswagen ID.4 compartirá línea de montaje con el Skoda Enyaq en la planta de Zwickau. Al igual que el Volkswagen ID.3 y el SEAT el-Born serán a grandes rasgos el mismo coche con una estética diferenciada, se espera que el Volkswagen ID.4 y el Skoda Enyaq compartan absolutamente todos sus elementos mecánicos y estructurales, lo que permitirá al Grupo Volkswagen reducir costes de desarrollo y producción.

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