Volkswagen ID.4: más imágenes del SUV eléctrico que llegará a finales de año con hasta 500 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Volkswagen ID.4: más imágenes del SUV eléctrico que llegará a finales de año con hasta 500 kilómetros de autonomía


Volkswagen acaba de lanzar una nueva serie de imágenes de su próximo modelo eléctrico, el ID.4. Este SUV del segmento D basado en la plataforma modular MEB será la versión de producción del prototipo ID. Crozz, y llegará al mercado europeo este mismo año con el objetivo de convertirse en uno de los principales rivales del Tesla Model Y.

Al igual que el ID.3, el nuevo ID.4 será un vehículo con emisiones de dióxido de carbono neutras. El todocamino eléctrico se producirá y venderá en Europa, China y Estados Unidos, los tres principales mercados de coches eléctricos a nivel mundial (inicialmente se producirá en Europa y se exportará a otros mercados, pero más adelante también se producirá en plantas locales de otras regiones).

De acuerdo con la propia Volkswagen, uno de los aspectos más destacados del nuevo modelo será su cuidada aerodinámica, gracias a la cual el vehículo podrá alcanzar los 500 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP. Inicialmente el ID.4 solo se ofrecerá con tracción trasera, si bien más adelante se unirán variantes con tracción total.

Gracias al eficiente diseño de la plataforma MEB (de tipo skate-board, con las baterías planas situadas en los bajos y los motores eléctricos en los ejes), el ID.4 gozará de un amplio habitáculo, de una equilibrada distribución de pesos y de un centro de gravedad muy bajo. Aunque no se han revelado imágenes del interior, Volkswagen ha hecho hincapié en la profusión de las superficies táctiles y en la importancia de los comandos vocales.

Aunque todavía no ha sido confirmado de forma oficial por Volkswagen, se espera que el modelo se ofrezca con dos packs de baterías: uno de 58 kWh, y otro de 77 kWh. Varios rumores señalan que más adelante la marca lanzará una variante «coupé» del ID.4, la cual en un principio se denominará ID.5 y contará con una aerodinámica más trabajada y por lo tanto con una autonomía superior.

El Volkswagen ID.4 compartirá línea de montaje con el Skoda Enyaq en la planta de Zwickau. Al igual que el Volkswagen ID.3 y el SEAT el-Born serán a grandes rasgos el mismo coche con una estética diferenciada, se espera que el Volkswagen ID.4 y el Skoda Enyaq compartan absolutamente todos sus elementos mecánicos y estructurales, lo que permitirá al Grupo Volkswagen reducir costes de desarrollo y producción.

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26 comentarios en «Volkswagen ID.4: más imágenes del SUV eléctrico que llegará a finales de año con hasta 500 kilómetros de autonomía»

  1. No me gustan los suv pero este siempre me ha llamado la atención. De todos modos si no puedo permitirme un ID3 de 77kWh menos aún me podré permitir un ID4 😛

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    • Pues yo con el mismo precio pero ojo con 5 plazas no 4 me quedo con este de calle. Paso de acabados cutres y interiores minimalistas al máximo totalmente vacíos…..Como es lo habitual en Tesla. A mi Tesla no me la cuela. Bendita competencia. Tesla no lo es todo.

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  2. Por cierto, he visto que ya se puede puede cruzar España de este a oeste y de sur a norte o en diagonal con la red de Hiberdrola; que según he visto en un vídeo en Youtube el kW/h lo venden a 0.39 ctm… No es barato, pero tampoco es el robo con alevosía de la red ionity, y que por cierto, sigue sin levantar cabeza, y sin embargo se lleva dineritos frescos en subvenciones europeas… Muy mal. Si se confirma lo de la red de carga de Hiberdrola, con un sencillo Seat mii electric se podrá cruzar España sin mayor problema.
    Este id4 no lo veo mal, pero me parece algo caro… Para ese precio ¿No es mejor un Tesla model 3 y con la garantía de su red de supercharger detrás.
    Es mi opinión.

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    • DEpenderá de para que quieras el coche.
      Si haces viajes muy seguido, sin duda la red de SUC de Tesla es una gran ventaja.
      Puedes acceder a las mismas redes que el ID 4 más los SUC.
      Si haces un viaje al año, tal vez te interesa más tener un taller cerca de casa.
      Cada uno valorará lo que más le interese.
      Además, con respecto a los precios, hay que comparar los precios reales de compra de cada modelo, considerando las financiaciones correspondientes.
      En realidad, nunca me he fijado mucho en el precio del coche, siempre pido precio dando una cierta entrada (siempre la misma) y viendo a cuanto me queda la cuota a 60 meses.
      Al final te llevas una sorpresa, más de una vez me sale más barato la opción cara que el coche barato.

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      • Estoy completamente de acuerdo. La inmensa mayoría financiamos el coche total o parcialmente. Muy pocos se pueden permitir comprarlo al contado. Incluso quien puede, a veces no le interesa por no descapitalizarse y mantener un ahorro.
        Al final lo que te interesa es en el mismo plazo de tiempo y con la misma entrada, ¿en cuanto se me queda al mes? Y a veces te llevas sorpresas, desde luego.
        Recuerdo cuando estuve a punto de comprar un Toledo acabado intermedio y acabé con un Laguna Dynamic tope de gama con todos los extras por menos dinero al mes.

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    • Llevo meses diciendo que ya se puede viajar en España con un EV que te de de 250km reales en adelante. Es necesario planificar, sí. Pero poderse se puede. Y esto solo va a ir mejorando con el paso de los meses.

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    • He visto la red Iberdrola y no sé cómo han hecho ese vídeo pero desde luego al albor de los datos suministrados por la propia web las zonas de ausencia total de puntos de recarga desmonta por completo tal afirmación.

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  3. Veremos si sale con sofware, con baterías y que tipo de baterías, vw es una incógnita total porque si nos basamos en el e golf mal y si nos basamos en las baterías del id3 aún están sin testar y su degradación es una total incógnita, vw sigue anunciando lanzamientos sin parar, pero del dicho al hecho son 500k unidades que Tesla mete al mercado y vw no.
    Si las pruebas del id3 salen bien y sale un id4 tendrá acogida de momento hago mías las palabras de Lara de Tesla para todos, cambiaría mi Tesla por un id3? Ni loco, cambiaría mi i3 por un id3? Tal vez

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  4. El coche me gusta. Pero le falta lo más importante de un VE y no es la autonomía son los cargadores. Si todas estas marcas tuviera cargadores como Tesla y un precio justo sin duda yo compro este o cualquier marca europea . Y seguro que estos coches no bajan de 40k y encima te cobran más caro que la gasolina cuando lo cargas y con 4 cargadores contado no veo que puedan competir con Tesla. Lo más lógico si vendes VE por ese precio es poner cargadores y un precio no superior a 0.30€/kW .

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  5. A mi, para no gustarme los SUVs, este me parece correcto y diría que me gusta. La cuestión es ver a qué precio sale, si pueden cumplir plazos (a ver primero con el ID3) y, sobre todo, si en este también van a limitar a 4 plazas la versión tope, espero que no però a saber con estos…

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  6. A mi me gusta más que el ID 3 y como coche familiar para todo me haría mejor papel. Muy bonito, la verdad. Hace falta saber precios.

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  7. Por el enlace que pone Ivantxu mediría 4,65 m. con lo cual debería sobrarle sitio para meter esa batería y tener 5 plazas y el precio con iva rondaría los 50000€.
    Con 400 kms reales que indica, ese tamaño y ese precio se convierte en una opción muy interesante.
    Solo hace falta saber si es verdad.

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