El Citroën AMI, un coche eléctrico de bajo coste, gana el Premio disruptivo 2020 de Top Gear | forococheselectricos

El Citroën AMI, un coche eléctrico de bajo coste, gana el Premio disruptivo 2020 de Top Gear


Como cada año, el programa británico del motor británica Top Gear, entrega los premios a los coches más destacables del año. Una edición en la que ha destacado una de las propuestas más radicales de movilidad. El Citroën AMI. Un diminuto urbano eléctrico con 70 kilómetros de autonomía y un precio de apenas 6.000 euros, que además puede conducirse con el permiso de conducir al considerarse en cuanto a homologación a un ciclomotor. Un modelo que se ha llevado el «Premio disruptivo» de este año.

Para los jueces del certamen, el AMI ha logrado la victoria gracias a factores como su visión única e innovadora sobre el futuro de la movilidad urbana eléctrica. El jurado también quedó impresionado con el diseño elegante y el aspecto moderno de Ami. Con espacio para dos personas en el interior, este se puede personalizar con paquetes de accesorios de seis colores, e incluso cuenta con puertas asimétricas.

Como recordamos, se trata de un modelo de apenas 2,41 metros de largo. Su ancho es de 1,39 metros, mientras que su altura es de 1,52 metros. A pesar de ello, el cuadriciclo disfruta de una buena habitabilidad gracias a las formas cuadradas de la carrocería y su amplio ángulo de giro.

Podrá ser conducido por menores a partir de los 16 años, pues es considerado un ciclomotor. Su autonomía máxima será de 70 km por carga gracias al uso de una pequeña batería de 5,5 kWh, mientras que su velocidad punta estará limitada a 45 km/h. El coche tardará apenas tres horas en cargarse por completo en una toma doméstica.

Además de la clásica modalidad de compra, Citroën también ofrecerá la posibilidad de alquilar el vehículo por un coste muy reducido: 19,99 euros al mes tras una entrada de 2.644 euros. El contrato de alquiler tendrá una duración mínima de dos años, y es comparado por Citroën con la tarifa de una línea móvil. Para los que prefieran la compra, este tendrá un precio de 6.000 euros, antes de ayudas, y la entrega se realizará en la puerta del domicilio del cliente como si de tratase de la compra de un producto tecnológico más.

Fuente | Citroën

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14 comentarios en «El Citroën AMI, un coche eléctrico de bajo coste, gana el Premio disruptivo 2020 de Top Gear»

  1. Murcia. Agosto. 13:40. Entro en mi disruptivo AMI. 42 grados en el interior. Busco el AA. Nop. Busco ventilación. Nop. Abro los diminutos ventanucos y una minúscula brisa de aire a 39 grados mece levemente un pelo de mi brazo. Arranco su silencioso motor. Su autonomía de 70 Km me permitirá sobradamente llegar al hospital más cercano para tratarme la hipertermia.
    (Al menos es barato)

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  2. Velocidad máxima 45kmh… eso es una estorbo en ciudad, he alquilado motos eléctricas que no pasaban de ese mismo tope y son un peligro. Dentro de BCN hay vías con velocidades permitidas de 60 u 80, ir a 45 no tiene sentido. Un vehículo urbano que no puede entrar en vías periféricas, circumbalaciones,etc e ir a 80-85kmh no sirve de mucho, esta debería ser la velocidad máxima.

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    • Los únicos que compran cuatriciclos son los farruquitos o sea gente sin carnet de conducir…En Palma sino puedes circular por la via de cintura es como no tener coche.

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  3. Ya que no sirve para nada voy a esperar que E.Musk fabrique uno disruptivo como el Model 3.
    Precio: 5000 euros, velocidad max. 120, autonomía 200 km y 3 plazas. Dando trabajo a 5000 personas en una gigafábrica en España.
    Me quedo con la bici ?????

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  4. Bueno, yo pensé que el AMI podría ser una solución de KArts eléctricos ya que son pequeños, no alcanzan máximas velocidades y se puede usar en circuitos. Y el coste es el mismo que un kart profesional de gasolina.

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  5. Aire acondicionado y 105 km/h y quizás sería una disrupción si tuviera un buen precio. Ahora mismo es un ladrillo caro con ruedas.

    Claro que el grupo PSA no va a fabricar un vehículo que reste ventas a sus propias marcas. Sería un suicidio hacerse una disrupción a si mismos. Sacan esto al mercado capado sabiendo que las ventas serán ridículas. Ellos, como nosotros, saben que si el twizy estuviera actualizado con puertas, aire acondicionado y buenas baterías arrasarian el mercado del coche de ciudad. No lo hacen porque no les conviene. .

    Solo los fabricantes de motos pueden apostar por los vehículos ligeros, si tuvieran capacidad financiera o si los bancos detrás de la industria del automóvil, el petróleo y los seguros lo permitieran.

    Mientras el sistema se lucre de lo absurdo lo necesario no va a venir. Se puede ver claro en este sitio de noticias. Prácticamente todo lo que se anuncia son engendros carisimos, enormes, con especificaciones innecesarias para el 99% de los usuarios.

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  6. Exactamente,
    no se puede explicar mejor. Las críticas constructivas son el fundamento de un buen foro XD.
    El ejemplo de Mercedes => Smart es EL ejemplo del dilema:
    Al producir el Smart para relojes Swatch (Nicolás Hayek) Mercedes sacó pecho por haber logrado el primer coche , que gasta 3l con 80grs. CO2. El tiro salió por la culata, porque no vendieron mas el segmento A. Ahora ya lograron matar a uno de los mejores coches de la historia.En paz descanse.

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  7. Cádiz, 15:00. Agosto. 35 grados. Entró en mi distintivo AMI que se encuentra a la sombra ya que no tiene aire acondicionado. Me doy cuenta que aún así hace calor dentro y más cuando salga al sol. Vuelvo a salir del AMI y entro en mi otro coche con aire acondicionado.
    Cádiz, 15:00. Octubre. Realmente es una buena opción para ir a hacer pequeños recados o ir al Mercadona. Mi hijo me lo pide insistentemente para llevar a su novia al centro comercial,.

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