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El Citroën AMI, un coche eléctrico de bajo coste, gana el Premio disruptivo 2020 de Top Gear

Como cada año, el programa británico del motor británica Top Gear, entrega los premios a los coches más destacables del año. Una edición en la que ha destacado una de las propuestas más radicales de movilidad. El Citroën AMI. Un diminuto urbano eléctrico con 70 kilómetros de autonomía y un precio de apenas 6.000 euros, que además puede conducirse con el permiso de conducir al considerarse en cuanto a homologación a un ciclomotor. Un modelo que se ha llevado el «Premio disruptivo» de este año.

Para los jueces del certamen, el AMI ha logrado la victoria gracias a factores como su visión única e innovadora sobre el futuro de la movilidad urbana eléctrica. El jurado también quedó impresionado con el diseño elegante y el aspecto moderno de Ami. Con espacio para dos personas en el interior, este se puede personalizar con paquetes de accesorios de seis colores, e incluso cuenta con puertas asimétricas.

Como recordamos, se trata de un modelo de apenas 2,41 metros de largo. Su ancho es de 1,39 metros, mientras que su altura es de 1,52 metros. A pesar de ello, el cuadriciclo disfruta de una buena habitabilidad gracias a las formas cuadradas de la carrocería y su amplio ángulo de giro.

Podrá ser conducido por menores a partir de los 16 años, pues es considerado un ciclomotor. Su autonomía máxima será de 70 km por carga gracias al uso de una pequeña batería de 5,5 kWh, mientras que su velocidad punta estará limitada a 45 km/h. El coche tardará apenas tres horas en cargarse por completo en una toma doméstica.

Además de la clásica modalidad de compra, Citroën también ofrecerá la posibilidad de alquilar el vehículo por un coste muy reducido: 19,99 euros al mes tras una entrada de 2.644 euros. El contrato de alquiler tendrá una duración mínima de dos años, y es comparado por Citroën con la tarifa de una línea móvil. Para los que prefieran la compra, este tendrá un precio de 6.000 euros, antes de ayudas, y la entrega se realizará en la puerta del domicilio del cliente como si de tratase de la compra de un producto tecnológico más.

Fuente | Citroën

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