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FIAT prepara una versión algo más grande y con 5 puertas del 500 eléctrico: el 500 Giardiniera

Hace apenas unas semanas FIAT presentó la nueva generación de su icónico 500. Disponible en carrocerías Coupé y Cabrio, el nuevo modelo solo se ofrecerá con un tren motriz 100% eléctrico, si bien en paralelo se seguirá vendiendo el actual 500 de 2007 con motorizaciones gasolina, híbridas y a GLP. A pesar de haber sufrido un ligero incremento de longitud (en total 6 cm, llegando a 3,63 metros de largo), el 500 sigue siendo considerado un urbano del segmento A.

Sin embargo, en FIAT son conscientes de que su famoso modelo tiene un enorme potencial, y al igual que en el pasado ya lanzaron una versión monovolumen (500L) y otra SUV (500X), ahora le tocará el turno a un utilitario del segmento B: el 500 Giardiniera, que será algo más largo que el 500 estándar, del que se diferenciará por una carrocería de cinco puertas (siendo las traseras de apertura a contramarcha o «suicidas»).

La carrocería Giardiniera tiene sus orígenes en el FIAT Nuova 500 de 1957, época en la que se configuraba como una suerte de variante familiar del pequeño modelo. Sin embargo, el nuevo 500 Giardiniera no será un vehículo de corte familiar, sino un utilitario premium con una línea lateral muy similar a la del 500 estándar, pues la marca italiana sabe que el diseño del 500 es su principal reclamo.

Se espera que al igual que la versión de tres puertas el 500 Giardiniera esté disponible exclusivamente con una batería de 42 kWh, gracias a la cual debería poder alcanzar los 320 km WLTP de autonomía. Además, podrá acceder a cargas rápidas en corriente continua (formato CCS Combo 2) de hasta 85 kW de potencia, lo que le permitirá recuperar el 80% de su autonomía en unos 35 minutos. En corriente alterna por su parte podrá alcanzar los 11 kW de potencia.

En cuanto a la mecánica, posiblemente nos encontremos con el mismo motor eléctrico de 117 cv (87 kW) de potencia. Es de esperar que disponga de equipamientos como faros full LED; el sistema de infoentretenimiento Uconnect 5 con sistema operativo Android, conexión Apple CarPlay y Android Auto; una instrumentación digital de 7 pulgadas; y un sistema de conducción autónoma de nivel 2.

Los principales rivales del nuevo FIAT 500 Giardiniera serán el Honda e y el MINI Cooper SE, así como el futuro Audi A1 e-tron (nombre todavía por confirmar). Respecto a los dos primeros, el FIAT ofrecerá una autonomía superior, si bien sus prestaciones estarán un paso por detrás. Se espera que el modelo llegue al mercado a lo largo de 2021.

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